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Peugeot ofrece aditivos para sus motores diesel


admin
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Hoy me ha llamado un miembro del Club que participa poco.

Me comentó que llevó el coche al taller y el mecánico (sin venir al caso) le ofreció que le pusiese un aditivo fabricado por Bosch para Peugeot; exclusivamente para motores diesel, cuyas propiedades es la de reducir el desgaste y el facilitar el trabajo de la bomba de gas-oil.

El aditivo cuesta unos 20 euros, se hecha en el depósito y dura unos 10.000 Kms. Importante no apurar el depósito.

Por ahora esos son los datos de que disponemos. Cuando le den el aditivo se quedará con la botella y a ver si nos enteramos de algo más.

¿Curioso no? :shock:

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Pues habrá que mirar ese aditivo, mañana voy al taller a por el coche que está en la revisión de los 20.000, si me acuerdo le pregunto al mecanico a ver que me cuenta... si por 20€ podemos alargar la vida de una pieza que valga pasta pues... se puede probar no? :)

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Mi modesta opinión es que los aditivos no son recomendables en los motores diésel de alta presión, sencillamente porque no sabemos que puede pasar al mezclarlos con el gasóleo, las presiones son tan altas que puede haber recombinación de hidrocarburos y producir hidrocarburos de cadena larga (sólidos) que obturan los inyectores. (a que sí elmanis).

No todos los gasóleos tienen la misma composición, las normas sólo exigen lo que no deben tener y cual debe ser su poder calorífico.

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Yo no he sido nunca partidario de los aditivos estos. disuelven la porquería de los depositos de combustibles y te los llevan al motor, fastidian filtros inyectores y demás.

Además a altas presionesy temperaturas se pueden producir como bien dice Seat600 hidrocarburos sólidos y policíclicos que además de obturar producen gases muy contaminantes.

Yo el único aditivo que se que va bien es el Slick 50 que es un tipo de parafina que sirve para recubrir los cilindros y reparar (superficialmente) las piezas dañadas haciendo que la fricción sea menor.

Además una cosa sobre Bosch: Ya no es proveedor de Mercedes, problemas electrónicos, para eso sirve las Normas tipo ISO 9000 (quejas de usuarios----> problemas detectados------>medidas correctivas------>el problema persite------>el proveedor sale de la lista de provedores homologados.

Tened en cuenta que con los concesionarios sucede lo mismo y las marcas francesas están a la cabeza (PSA, Renault) yo ya he visto como a un concesionario le han retirado la concesión, a la ruina. Yo envié varias quejas a Renault España y Renault Francia.

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Ultimas noticias al respecto:

Parece ser que el aditivo es para compensar la falta de azufre de los nuevos gasóleos, que según dicen en este taller, no es bueno para el circuito pues no se lubrica como con los antiguos gasóleos.

A mi ya me empieza a sonar raro :?

En cuanto echemos un vistazo a la botella del producto os comento.

PD: efectivamente, Peugeot prohibe explícitamente en sus documentos técnicos, echar cualquier aditivo a los motores HDi.

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Efectivamente: menos azufre=-lubricación.

He estado mirando unos documentos por internet, y parece ser que es cierto que una menos cantidad de azufre reduce las propiedades de lubricación del combustible. Sin embargo, los grandes productores ya usan aditivos en sus productos para mantener esa propiedad, por lo que no sería necesario que nosotros usásemos otros.

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Pues a mi me suena a milonga total y no creo que sea comparable con el plomo de la gasolina. Con este se aditivaba la gasolina para, en efecto, aumentar la capacidad de lubricación. Pero el azufre es algo que los fabricantes deben quitar del gasóleo, (no lo han puesto ellos, supongo que será un subproducto de la obtención de éste) , para disminuir la formación de lluvia ácida. A mí me suena a negociete del conce. !!!qué jeta!!!

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Vamos que las petroleras intentando fabricar gasoleos con bajo contenido en azufre y los concesionarios ofreciendo aditivos con azufre. Luego vas a pasar la ITV y te tumban porque emites más dioxido de azufre del permitido.

Que se echen ellos el aditivo en la sopa

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  • 2 months later...

Bien, ahora que este hilo estaba casi olvidado, lo retomo pues tengo noticias fresquitas.

Delante mía tengo el bote del producto en cuestión.

Es de la marca TUNAP (su web está en alemán) y huele a gasoil que "alimenta".

Por la parte posterior pone lo siguiente (copio):

TUNAP Sistema-Diesel Common Rail 339: es una sustancia activa de moléculas para sistemas de Common Rail y Bomba-Inyección. Para mejorar combustibles de baja calidad. Especialmente indicado para combustibles bajo en azufre. Proteje el sistema de gasoil ante el desgaste. Asegura la lubricación del inyector y de la bomba según Dieseltest-HFRR de Bosch. Evita la formación de oxidación mediante la nueva sustancia activa. Prolonga la estabilidad de almacenamiento del gasoil. Reduce el consumo gracias a la inyección exacta del gasoil.

Es un recipiente de 375ml

Válido de 50 a 80 L.

:? :?:

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  • 1 year later...

Hola a todos, me llamo Carles y soy vendedor de tunap en Catalunya, ademas tengo un peugeot 307 hdi 110 cv, deciros que el producto citado arriba el tunap 339 es una novedosa sustancia que mejora la lubricación, entre otras cosas, es muy recomendado pra los nuevos sistemas de alta presión debido a que hemos pasado de 350 ppm de azufre año 2000, a 50 ppm de azufre año 2005 ( actual ) en el 2009 solo habra 10 ppm de azufre.

ppm ( contenido por millón de particulas de azufre).

Esto quiere decir para decirlo rapido y sencillo que el combustible actual lubrica menos que el del año 2000 y que el del 2009 (e10) lubricara menos que el de ahora. Yo claro esta le pongo en mi coche un bote del tunap 339 cada 10.000 km y ningun problema, ademas es totalmente compatible con la acerina (aditivo fap) de peugeot.

Por cierto, una consideración os recamiendo un producto para la caja de cambios que es una maravilla el tunap 323.

[email protected]

www.tunap.es

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Pues habrá que mirar ese aditivo, mañana voy al taller a por el coche que está en la revisión de los 20.000, si me acuerdo le pregunto al mecanico a ver que me cuenta... si por 20€ podemos alargar la vida de una pieza que valga pasta pues... se puede probar no? :)

La revision de los 20.000 km 8O 8O 8O solo pillas el coche pa ir a por el pan y a las kedadas o que?? :lol::lol:

Un saludo

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Pues habrá que mirar ese aditivo' date=' mañana voy al taller a por el coche que está en la revisión de los 20.000, si me acuerdo le pregunto al mecanico a ver que me cuenta... si por 20€ podemos alargar la vida de una pieza que valga pasta pues... se puede probar no? :)[/quote']

La revision de los 20.000 km 8O 8O 8O solo pillas el coche pa ir a por el pan y a las kedadas o que?? :lol::lol:

Un saludo

Pero Jorge, has visto la fecha del post????

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juan74es dijo:

PD: efectivamente, Peugeot prohibe explícitamente en sus documentos técnicos, echar cualquier aditivo a los motores HDi.

Yo, la verdad, si lo prohiben es por reparar mas averias.

Tambien se nota que quieren recaudar a base de bien, pues como indique en otro post, el manguito de salida del turbo costaba 12€ hace algo mas de un año, y ahora te clavan, creo que dijeron, unos 50€. Como falla mucho, y lo ponen con facilidad en los talleres no oficiales, te cobran la mano de obra por adelantado.

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Wallace tio mira las fechas antes de decir na jejeje

Aun así el coche no lo cojo mucho, solo llevo 37.000 kms y es de octubre del 2003 :oops:

Para los criticones... yo solo me pillé el Diesel porque me lo dejaron al mismo precio que el Gasofa...

Enga saludos!!!

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      Este tutorial es muy útil para aquellos que tengan un netbook, los cuales no llevan grabadora de cd/dvd.

      Descargamos e instalamos el Virtual Clone Drive.
      http://ul.to/gri04dot Al instalarlo marcamos todos los tipos de imágenes de cd/dvd que aparecen.
      Creará una nueva unidad de dvd (virtual).

      Bajamos el PP2000, la medicina, y la actualización 24,99.
      Peugeot Planet 2000 v22.14
      1 link. programa + update + keygen
      http://ul.to/2pj5t6b4"]PP2000 25.01.zip
      3 links.
      http://ul.to/2yoh68rc
      http://ul.to/u6hujqvd
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      Necesitamos:
      - Difusor trasero: PE-308-2F-GT-RS1T+CHROME, se pueden elegir colas cromadas o negras: 
      https://maxtondesign.com/product-eng-12101-Rear-Valance-Exhaust-Ends-Imitation-Peugeot-308-GT-Mk2-Facelift.html
      https://www.maxtuningshop.com/tienda/Catalog/show/difusor-trasero-308-gt-2017-470076 (vienen unos tornillos, pero usé los Torx T-20 del difusor de origen
       
      - Torx t20 con carraca pequeña o maneral/puño.
      - Moneda de 5 céntimos.
      - Punzón.
      - Taladro con broca de 8 mm y de 4mm.
      - Cuchillo.
      - Lima redonda y lija.
      - Pegamento Gomafer o simil.
      - Cinta de carrocero.
      - Flexómetro y regla.
      - Rotulador.
      - Espátula o destornillador plano grande.
       
      Vista del producto.
       

       

       
       
       
       
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      Necesitamos:
      - Altavoces delanteros 160 mm (6-1/2"), en este caso unos Alpine Sxe-1725S: (vienen con unos tornillos y arandelas, pero solo usé los tornillos T-20 que sujetaban los altavoces viejos.
      https://amzn.to/3iU2P5K
       
      https://www.alpine.es/p/Products/custom-fit-speakers39/sxe-1750s
      -Alicates finos.
      - Destornillador Torx T-20.
      - Destornillador plano fino o útiles de desmontar guarnecidos de puertas.
      - Adaptadores conexión altavoces para Peugeot-Citroën antiguo amarillo:
      https://amzn.to/3vGy6Mu
       

       
      Primero, apalancamos por los bordes de la rejilla del panel de puerta, para sacarla (no es necesario desmontar el panel o paño de puerta). Vemos al altavoz, aflojamos los tornillos torx y lo desenchufamos del conector amarillo.
       

       
      Seguidamente conectamos los adaptadores en el conector del coche y los terminales faston hembra (un faston es mas ancho que el otro para no confundirnos) en los pines macho del altavoz Alpine con un alicate fino. Si no tenéis los adaptadores de conexión se puede cortar y soldar o empalmar. Pero así queda mas limpio sin fastidiar la conexión de origen con esos adaptadores amarillos.
       
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      Hola
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      Gracias por la ayuda y un saludo
       
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