Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Drive Mode (Manual+modoSport)


Mensajes recomendados

Y otros disfrutan de un full park assist que tu no tienes

 

La risa será cuando veas que eso también se puedes con full park assist

 

Es que nose a que viene esa risa del final

 

Los que tengáis el full park coche parado y el perfil en boost, modo Sport y pasáis a manual y se convierte en manual Sport

Eso sí no es el Sport que nuestro amigo promete pues el modo más Sport aunque le joda es en el modo automatico

Editado por miguelverin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te confundas. La risa final viene a que los que no tenemos full park, tenemos manual sport. Y los que teneis full park no teneis manual sport. Ya lo dije, unos disfrutamos de cosas que los otros no tienen. No es para picarse ni enfadarse. Ahi cada uno su sentido del humor... a. A mi no me jode para nada. Es mas parece que a ti si. Ya lo dije mas atrás, que parece que no leemos. Ojalá lo tengais.

Editado por Marioboe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para ser rigurosos, se llame sport D o Sport M, lo que interesa es la gestión del cambio automático, además de los otros parámetros (dureza dirección, respuesta acelerador, dureza amortiguación).

 

Con el mismo motor, habría que ver a cuantas rpm sube o baja para protegerse en condiciones similares. 

 

Las sensaciones varían mucho, el mio en Sport D es otro coche distinto en parte al llevar suspensión variable.

 

@miguelverin ¿Lo del Boost te refieres al modo del Amplify? 

Editado por raxcon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Marioboe

Vamos a ver con todos los respetos las cosas hay que decirlas con propiedad y sentidiño 

1 El full park Assist no tiene nada que ver ni con la gestión del motor Ni del cambio, la línea de programación no se cruza nada para la del Drive mode ni Peugeot oficialmente espeficifica que teniendo se pierda otro extra 

 

2 lo que si hay es una tabla que a no se que Peugeot lo cambia via actualización deja meridianamente claro que en modo manual el coche carga los parámetros normales

 

3 esto no se trata de que por tener un extra pierdas otros, porque entonces la versión gt con full park Assist según tu manera de pensar valiendo más no tendría esa posibilidad

 

4 como te dijeron tu puedes llevar la S de Sport que en los full park Assist también  se puede poner en el amplify cuando le da la gana así que o es un error de codigo o como dije una actualización y aún así como te dice eso no demuestra que la suspensión vaya en Sport al menos no te tiene la confirmación oficial de Peugeot 

 

Otra cosa es que me dijeras que tener la suspensión activa o no pueda afectar pero es que el full park Assist es extra que menos tiene que ver con el modo de conducción 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es más según el manual se nombra  como tu dices lo único que afecta el full park Assist es que pone modo normal

 

 

 

Por lo tanto teniendo en cuenta tu opinión y que como dije algunas cosas que dices son ciertas cabe la posibilidad que via actualización se cambie

 

Pero como ves no aparece un modo manual sport sin full park Assist 

 

Apartir de aquí a mi la S me sale cuando le da gana 

Por lo que vosotros dos decid los pasos y lo demás probaremos y miremos

 

Si fuera verdad lo que dices en ese caso es para poner un reclamación

 

Por que el modo manual Sport ni te lo ofrece  como extra ni te avisan que cogiendo un extra como es el full park Assist anulas otro como el modo Sport manual que además nada tiene que ver

Aún encima cuando la gente en el diesel pago 1000 euros más por la suspensión activa

Screenshot_20190727-144251_Scan MyPeugeot App.jpg

Screenshot_20190727-144434_Scan MyPeugeot App.jpg

Screenshot_20190727-144437_Scan MyPeugeot App.jpg

Screenshot_20190727-144441_Scan MyPeugeot App.jpg

Screenshot_20190727-144444_Scan MyPeugeot App.jpg

Screenshot_20190727-144448_Scan MyPeugeot App.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 25/7/2019 a las 12:36, x2fer dijo:

¿Te has definido un perfil con el modo de conducción Sport en el i-cockpit amplify?.... se puede definir el modo, pero después parece que no lo usa, o hay que cargar el perfil cada vez que arranca... a no ser que este ajuste lo use para el modo manual. Está muy mal explicado su funcionamiento.

 

Por otro lado el Driver Sport Pack que traen los acabados GT´Line y GT solo sirve para visualización de parámetros dinámicos (en modo Sport) y la iluminación interior sport.... ¿Que hay de la Calibración cartografía del acelerador?... ¿Alguien lo ha usado?... Esto si que no viene en el manual.

 

Lo que aparece en el manual de usuario, en la tabla de selección de modo de conduciión Manual (con caja de cambios automática y Full Park Assist)... lo indica porque cambia la forma de seleccionar el modo Manual... los que no tienen F.P.A. tienen la tecla de selección directa de modo Manual y los que tienen F.P.A. tienen que seleccionarlo en el display. El funcionamiento debe ser el mismo en ambos.

Esta es la explicación más lógica que hemos dado todos y la que tiene sentido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Calma... es cierto que hay algunas incompatibilidades entre extras, pero esta no aparecía en la documentación comercial del coche.

 

Yo no tengo perfil definido con el modo SPORT, y sí puedo ponerlo en Manual y posteriormente SPORT. ¿Porqué?... porque no tengo Full Parl Assist.

 

¿Como afecta tener o no tener Full Park Assist?... en que los que no tenemos Full Park Assist tenemos una tecla directa para poner el modo MANUAL, y eso permite seleccionar el modo SPORT con el botón de modo seleccionandolo en el display. Los que tienen Full Park Assist no disponen de acceso directo ya que tienen esta tecla ocupada con dicho sistema, por lo que tienen que seleccionar el modo MANUAL con el botón de modo.

 

Está claro que si no pueden es por un fallo en la programación, no por que no se pueda hacer.... tan facil como un submenú para la selección del modo, o añadir nuevos modos MANUAL+ECO, MANUAL+CONFORT, MANUAL+SPORT.

 

Seguro que hay una forma de hacerlo... y no damos con ella, como mantener pulsado el botón más de un segundo, etc.. ¿Habies preguntado a Peugeot?... los comerciales deberían estar muy interesados en saber si esto se puede hacer o no.

 

Editado por x2fer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
El 29/7/2019 a las 8:25, x2fer dijo:

Calma... es cierto que hay algunas incompatibilidades entre extras, pero esta no aparecía en la documentación comercial del coche.

 

Yo no tengo perfil definido con el modo SPORT, y sí puedo ponerlo en Manual y posteriormente SPORT. ¿Porqué?... porque no tengo Full Parl Assist.

 

¿Como afecta tener o no tener Full Park Assist?... en que los que no tenemos Full Park Assist tenemos una tecla directa para poner el modo MANUAL, y eso permite seleccionar el modo SPORT con el botón de modo seleccionandolo en el display. Los que tienen Full Park Assist no disponen de acceso directo ya que tienen esta tecla ocupada con dicho sistema, por lo que tienen que seleccionar el modo MANUAL con el botón de modo.

 

Está claro que si no pueden es por un fallo en la programación, no por que no se pueda hacer.... tan facil como un submenú para la selección del modo, o añadir nuevos modos MANUAL+ECO, MANUAL+CONFORT, MANUAL+SPORT.

 

Seguro que hay una forma de hacerlo... y no damos con ella, como mantener pulsado el botón más de un segundo, etc.. ¿Habies preguntado a Peugeot?... los comerciales deberían estar muy interesados en saber si esto se puede hacer o no.

 

Llevo unos días pidiendo presupuesto y negociando la compra de un BHDI160 y cuando le digo que si pido el modo aparcamiento automático ya no puedo poner el modo SPORT más las marchas manuales porque no tengo la tecla M. La respuesta del comercial es que siempre puedo darle a las levas del volante que el coche me va a obedecer y va a cambiar. Yo se que se puede porque en una prueba lo comprobé pero me pareció que a los pocos segundos la caja de cambios pasaba de mi decisión y cambiaba a la anterior marcha.

¿Esto es así? ¿Hay diferencia entre poner marchas manuales con las levas o con el modo manual de la palanca de cambios (botón M). ¿El botón M respeta tu decisión siempre que no llegues al corte de rpm's?

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Topito216 dijo:

Llevo unos días pidiendo presupuesto y negociando la compra de un BHDI160 y cuando le digo que si pido el modo aparcamiento automático ya no puedo poner el modo SPORT más las marchas manuales porque no tengo la tecla M. La respuesta del comercial es que siempre puedo darle a las levas del volante que el coche me va a obedecer y va a cambiar. Yo se que se puede porque en una prueba lo comprobé pero me pareció que a los pocos segundos la caja de cambios pasaba de mi decisión y cambiaba a la anterior marcha.

¿Esto es así? ¿Hay diferencia entre poner marchas manuales con las levas o con el modo manual de la palanca de cambios (botón M). ¿El botón M respeta tu decisión siempre que no llegues al corte de rpm's?

Salu2

 

Manual página 134

Cita

Particularidades del modo automático
La caja de velocidades selecciona la marcha que ofrece las prestaciones óptimas en función de la temperatura ambiental, del perfil de la vía, de la carga del vehículo y del comportamiento del conductor.
Para obtener una aceleración máxima sin accionar el selector, pise a fondo el pedal del acelerador (kickdown). La caja de velocidades cambia automáticamente a una marcha más corta o mantiene la marcha seleccionada hasta que se alcance el régimen máximo del motor.
Los mandos en el volante permiten que el conductor seleccione temporalmente las marchas si las condiciones de velocidad y de régimen motor lo permiten.

Particularidades del modo manual
El cambio de una marcha a otra se realiza solo si las condiciones de velocidad y de régimen motor lo permiten.

Aunque lo manejes de modo manual, el software de gestión lo que hace es proteger la caja de cambios automática para que no te la cargues.

 

La ventaja de poder poner el modo Manual+Sport es que además tienes acelerador, dirección y suspensión en modo Sport.

Editado por x2fer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...

el otro dia me paso algo muy raro, estaba con el modo sport y con el perfil rojo configurado en sport... de repende puse el modo manual para entretenerme un rato, y me aparecio el + a continuacion del numero de la marcha, segundos mas tarde desaparecio, tengo un 508 con todos los extras... me da que puede ser que empiece a fallar ya???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Marcos Martin Perez dijo:

el otro dia me paso algo muy raro, estaba con el modo sport y con el perfil rojo configurado en sport... de repende puse el modo manual para entretenerme un rato, y me aparecio el + a continuacion del numero de la marcha, segundos mas tarde desaparecio, tengo un 508 con todos los extras... me da que puede ser que empiece a fallar ya???

Tiene pinta de que era una indicación de que puesieras una marcha más... aunque en el manual dice que es una flecha ascendente o descendente.

 

Pero si te hace ilusión de que sea una indicación de fallo de funcionamiento del coche.. 🤦‍♂️

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

Refloto el tema por no abrir uno nuevo, porque estaba buscando justamente respuesta a esta pregunta

 

Me temía que no había forma de unir Manual + Sport en los coches que llevan el dichoso asistente de parking (cosa que ni uso ni voy a usar en la vida) y es algo que me saca de quicio completamente del coche

 

Quizás con Diagbox se podrían modificar parámetros para que en Manual mantuviera el modo sport en vez de volver a Normal? La última bala que me queda es preguntar a reprogramadores de centralitas para ver si ellos podrían modificarlo, o aumentar el tiempo al tocar las levas para que vuelva a modo automático

 

Si consigo alguna información lo pondré por aquí

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Yo hasta hace poco me di cuenta de un detalle… Creo que en modo Sport es otro mapa diferente de motor y debe dar más caballos…. Podéis hacer la prueba en todos los modos… Con el motor en temperatura de servicio. Acelerar por ejemplo hasta 1500 rpm… Sin soltar el pedal… Ir cambiando modo a modo (eco,confort, manual, normal) y veréis que la potencia es la misma… En cuanto lo pones en modo sport se revoluciona más de 500rpm… Fijaros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...