Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Avería Aire Acondicionado: en Sevilla y 40 grados! Ayuda por favor!


Recommended Posts

Hola a todos. Soy nuevo en el Foro y además no tengo idea de mecánica. Así que os ruego me ayudéis, a ver si alguien tiene experiencia en el asunto.

Tengo un Peugeot 407 1.6 HDI 110 CV del 2009 y desde hace más de un año el Aire Acondicionado le viene fallando.

El problema es que el fallo se produce de forma intermitente, y en situaciones diversas (en frío o durante la conducción, con temperatura externa alta o media, etc). El aire (tiene montado un climatizador bizona con el radio navegador con pantalla en la consola central) “se viene abajo”: el ventilador casi se para, y apenas aumenta el flujo de aire pese a ponerlo al máximo; y no sale frío (más bien, a temperatura ambiente). Por mucho cambio que haga de automático a manual, con reciclado o sin reciclado de aire, mayor o menor temperatura, etc, no se soluciona... Pero al rato, sin hacer nada, vuelve a funcionar bien. A veces coincide con apagar y encender el motor.

En el último viaje largo, no obstante, de 400 kms, y con un calor infernal, nos estuvo fallando casi el 90 % del tiempo.

He visitado dos talleres y ninguno ha dado con la avería. De hecho, el coche parece que nota que está “en el médico” y “se pone bueno” y no falla (ha llegado a estar hasta una semana en el taller, sin fallar). No da fallo al meterla la máquina de diagnosis y el gas está recargado.

En el último taller me ha derivado al Concesionario oficial y ahí lo tengo... Aunque me da mala espina, pues me advierten que son ya 70 euros por hora para diagnosticar el problema, y tras un día en taller y hablar con mecánico resulta que ni sabía de qué iba la cosa (me recepcionó el coche una chica en un mostrador, y pese a explicarle la película, ni siquiera lo hizo constar o se lo explicó al mecánico...).

En fin, que me voy de vacaciones el 31 y creo que me a tocar seguir pasando calor...

Y el caso es que cuando funciona, lo hace bien: flujo fuerte y muy frío...

 

Alguien puede aportar algo?

 

Gracias adelantadas y disculpad la extensión... pero no sé cómo resumirlo...

 

Link to post
Share on other sites

Tengo un problema muy parecido al tuyo, al rato de estar funcionando se viene abajo y por más cambios que haga no consigo nada, el único remedio que he encontrado es pararlo 10 minutos y al accionarlo otra vez funciona pero al rato vuelve a fallar. Sospecho que con tanto calor al hacer trabajar el sistema a tope algo se congela por dentro y hasta que no lo dejas que se caliente un poco no vuelve a funcionar bien. Has probado a ponerle una temperatura alta? 23 o 24 grados, a mi así me va mejor. Otra cosa que he observado es que tira mucha agua de condensación 

Link to post
Share on other sites

Gracias! Pero la diagnosis completa ya se la han hecho en tres talleres y no da fallo...

Sigue en el Taller Oficial (y ya lleva una semana...). Primero me querían mandar a reparar el radio-navegador a Francia, pagando 500 eurazos...

Pero tras hablar con el jefe de mecánica y explicarle la avería (la chica de recepción se limitó a poner “falla el aire”, pese a contarle la historia completa...), me dijo que seguiría buscando...

Y lo último que me han dicho es que “probarán” cambiando un fusible (300 euros) y que si sigue igual, seguirán buscando...

Link to post
Share on other sites

esto son notas que tengo de fallos del climatizacion del 407

Bloqueo de los mandos de la platina de climatización, acompañado de la pantalla multifunciones, bien de un congelamiento de la pantalla o bien de una pantalla negra en la función de climatización.

Problema

Bloqueo de los mandos de la platina de climatización, acompañado de la pantalla multifunciones, bien de un congelamiento de la pantalla o bien de una pantalla negra en la función de climatización.

Causa

Defecto software 4.03.

---------------------------------

El climatizador no realiza la función de enfriamiento del aire. Código de avería en la unidad de control motor: P0532 - sensor de presión del refrigerante del aire acondicionado, señal de entrada baja. Sensor de presión del refrigerante defectuoso.

Problema

El climatizador no realiza la función de enfriamiento del aire.

Código de avería en la unidad de control motor:

P0532 - sensor de presión del refrigerante del aire acondicionado, señal de entrada baja.

Causa

Sensor de presión del refrigerante del aire acondicionado defectuoso.

Proceso de reparación

Conectar el terminal de diagnóstico compatible. Comunicar con la unidad de control motor.

Efectuar una lectura y borrado de averías.

Seleccionar el parámetro de presión de refrigerante del aire acondicionado:

Conclusiones a la adquisición de datos:

No se ha producido el borrado del código P0532.

El valor de presión del refrigerante del aire acondicionado es de tan solo 921.6 mbar.

La presión real del circuito, medida con manómetro, es de unos 5 bares.

Verificar la instalación eléctrica del sensor de presión del refrigerante del aire acondicionado:

Si la instalación eléctrica es correcta, sustituir el sensor de presión del refrigerante del aire acondicionado.

 

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Pegatina contaminación DGT
      Hola [email protected]

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 50 replies
    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
      Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.
       

       
      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dX80T67
      Portafusible+fusible
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dV9mOp9
      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
×
×
  • Create New...