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jordimotor76
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Buenas,

 

Soy nuevo por aquí pero os paso a contar mi historia, de la cual cuando termine intentare hacer un brico completo y bien explicado.

 

Compre un Peugeot 207 1.6 16v 120cv al cual le fallaba algo de la combustión, pero creyendo que seria la sonda lambda o alguna bonina lo compre ya que arrancaba aunque claramente había algo que no tiraba bien del todo un fallo en un cilindro seguramente.

Bueno cuando me lo dejan en casa ya que no podía circular con el, le conecto el diagbox y me arroja los siguientes codigos P1336,P1340,P1339,P1536,P1007,P0368 y P1338 relacionados con la combustión en cilindros y la válvula variable.

A primera vista veo muchos conectores manchados de aceite, empiezo a limpiar, meter limpia contactos a desmontar y seguir limpiando. Con esto consigo que algunos códigos desaparezcan después de hacer un borrado, pero sigue saliendo fallo de combustión en cilindro.

Le pongo para mirar la presión del cilindro y veo que el cilindro numero 3 apenas levanta la aguja, me toca levantar culata y empezar a revisar.

Nada mas levantar la culata, veo el cilindro picado y rozando la camisa del bloque, la cámara de combustión numero 3 de la culata también picada, una válvula que no cierra y después de desmontar las válvulas veo que se ha desprendido el asiento de válvulas que fijo ha sido el que ha ido picando.

Aparte de esto mirando los vídeos y leyendo de como va la sincronizacion de los arboles de levas, veo que este estaba montado del revés, vamos donde va anclado el útil de calado del árbol de levas veo que la parte curva que debe ir abajo esta arriba.

Ahora estoy esperando que me traigan un pistón y una culata para poder empezar a montar.

 

Cuando termine de montar todo intentare hacer un brico con fotos.

 

Saludos.

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  • 4 weeks later...

Buenas,

 

Ya tengo el motor cerrado de nuevo, y al parecer todo iba bien.... pero ahora sale fallo de combustion en el cilindro 4 codigo P1340, se enciende la luz de motor, salta el electroventilador a maxima potencia, y el mensaje de sistema antipolucion.

Lo curioso es que lo hace solo cuando llega a la temperatura de 90 grados, hasta que llega a esa temperatura todo funciona bien, ralentin estable, sin temblores el motor, vamos todo correcto.

Me huelo que la culata tenga un asiento de valvula mal o alguna fisura que cuando llega a esa temperatura pierda compresion, pero tambien puede ser electronica, a alguien le ha pasado? alguna sugerencia?

 

Gracias

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Del calado de la distribucion esta bien, lo revise a conciencia, le cambie la pipa entera junto con el sensor de temperatura, pero cuando dispara el electroventilador es cuando sale el fallo de cilindro 4 no antes, si le borras el fallo no salta hasta que vuelve a coger los 90 grados.

la culata es de segunda mano y en teoria estaba bien, aunque le faltaba justo la valvula del cilindro 4 que se la puse yo, me huele a que el asiento de valvulas de ese cilindro no esta fino y al calentarse pierde compresion.

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    • Revisiones, mantenimiento y campañas RIFTER
      Buenas a todos,
       
      Con permiso de los administradores, me gustaría iniciar este nuevo tema porque lo encuentro muy interesante para estar todos al día y evitar que algún servicio técnico nos la cuele.
       
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      2.- También, si lo encontráis interesante podríamos compartir el precio de cada revisión y la comunidad autónoma. De esta manera ayudaríamos a futuros propietarios a saber cuánto cuesta mantener un RIFTER y a nosotros mismos saber cuánto nos costará la siguiente revisión.
       
      Por último, lanzo una pregunta relacionada con el tema. Hacéis caso de los intervalos de mantenimiento que marca Peugeot? O pasáis antes las revisiones? 
      Me explico: desde hace unos años, y gracias a los aceites “long life” las marcas pautan el mantenimiento en 30mil km o un año. En mis otros coches no hago caso de este periodo y paso las revisiones cada 20mil km, es decir 2 al año porque hago unos 40mil. El problema es que todo se avanza. Por ejemplo. Si la marca dice que el filtro de combustible hay que cambiarlo cada 2 revisiones (60mil), a mi me lo cambian a los 40mil. Y al final no sabes si merece la pena o estás tirando el dinero.
       
      Un saludo!
       
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    • Consumo líquido refrigerante
      Mi coche lleva motor Puretech 1.6 180cv. Acabado Gt-Line. Ahora va a cumplir 3 años. Desde el primer año cada 6 meses tengo que ir a que me rellenen el líquido refrigerante porque el nivel se queda por debajo del mínimo. Lo han mirado y me dicen que no encuentran ninguna fuga y que es normal que cada cierto tiempo haya que añadirle algo(siendo un circuito cerrado no debería y si acaso una pequeña cantidad) Hace un mes y medio fui y me lo rellenaron y ya ha bajado bastante. ¿Alguien ha tenido este problema?
       
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      Inicio este tema para ir poniendo los consumos de nuestras Rifter para orientar a la gente que esté interesada en adquirir una o simplemente para comparar los consumos de los diferentes motores que suministra Peugeot. Para simplificar el hilo propongo seguir un mismo esquema para los datos. Por supuesto se pueden añadir datos que puedan ser interesantes.
       
      Empiezo:
       
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      Km: 2500
      Media: 5,5l/100km
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      Al igual que en otros modelos. Abrimos un nuevo tema de piezas o accesorios tanto originales o no: de Ebay, Aliexpress, Amazón y webs así.
       
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      Hola gente os comento estoy hasta los .... De que salte en el ordenador fallo de luz de freno, fallo luz de cruce, fallo luz trasera izquierda stop, etc me salen fallo de luces cada vez que piso el freno a veces. Y fui a la casa y me dijeron que era por los pilotos traseros porque las conexiones de las bombillas con el piloto pues como que se ensucian y no hace buena conexión y este proceso ya lo e repetido 2 veces y me funciono pero ahora otra vez, y todas las bombillas están perfectas y bien limpias lijadas las conexiones con una lija de grano fino y con limpia contactos y ya no sé qué hacer para que me deje de salir ese .... Error. 
      • 24 replies
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