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Motor 5FW o EP6


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Buenas,

 

Soy nuevo por aquí pero os paso a contar mi historia, de la cual cuando termine intentare hacer un brico completo y bien explicado.

 

Compre un Peugeot 207 1.6 16v 120cv al cual le fallaba algo de la combustión, pero creyendo que seria la sonda lambda o alguna bonina lo compre ya que arrancaba aunque claramente había algo que no tiraba bien del todo un fallo en un cilindro seguramente.

Bueno cuando me lo dejan en casa ya que no podía circular con el, le conecto el diagbox y me arroja los siguientes codigos P1336,P1340,P1339,P1536,P1007,P0368 y P1338 relacionados con la combustión en cilindros y la válvula variable.

A primera vista veo muchos conectores manchados de aceite, empiezo a limpiar, meter limpia contactos a desmontar y seguir limpiando. Con esto consigo que algunos códigos desaparezcan después de hacer un borrado, pero sigue saliendo fallo de combustión en cilindro.

Le pongo para mirar la presión del cilindro y veo que el cilindro numero 3 apenas levanta la aguja, me toca levantar culata y empezar a revisar.

Nada mas levantar la culata, veo el cilindro picado y rozando la camisa del bloque, la cámara de combustión numero 3 de la culata también picada, una válvula que no cierra y después de desmontar las válvulas veo que se ha desprendido el asiento de válvulas que fijo ha sido el que ha ido picando.

Aparte de esto mirando los vídeos y leyendo de como va la sincronizacion de los arboles de levas, veo que este estaba montado del revés, vamos donde va anclado el útil de calado del árbol de levas veo que la parte curva que debe ir abajo esta arriba.

Ahora estoy esperando que me traigan un pistón y una culata para poder empezar a montar.

 

Cuando termine de montar todo intentare hacer un brico con fotos.

 

Saludos.

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  • 4 weeks later...

Buenas,

 

Ya tengo el motor cerrado de nuevo, y al parecer todo iba bien.... pero ahora sale fallo de combustion en el cilindro 4 codigo P1340, se enciende la luz de motor, salta el electroventilador a maxima potencia, y el mensaje de sistema antipolucion.

Lo curioso es que lo hace solo cuando llega a la temperatura de 90 grados, hasta que llega a esa temperatura todo funciona bien, ralentin estable, sin temblores el motor, vamos todo correcto.

Me huelo que la culata tenga un asiento de valvula mal o alguna fisura que cuando llega a esa temperatura pierda compresion, pero tambien puede ser electronica, a alguien le ha pasado? alguna sugerencia?

 

Gracias

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Del calado de la distribucion esta bien, lo revise a conciencia, le cambie la pipa entera junto con el sensor de temperatura, pero cuando dispara el electroventilador es cuando sale el fallo de cilindro 4 no antes, si le borras el fallo no salta hasta que vuelve a coger los 90 grados.

la culata es de segunda mano y en teoria estaba bien, aunque le faltaba justo la valvula del cilindro 4 que se la puse yo, me huele a que el asiento de valvulas de ese cilindro no esta fino y al calentarse pierde compresion.

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    • Brico EGR Limpieza o sustitución 2.0 HDI.
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.
       
      Saludos!!
       

       
       
       
      • 0 replies
    • Luces siempre encendidas, la piña no responde.
      Buenas tardes, he buscado algo relacionado con el tema, aunque he visto otros que hablan de luces, ninguno que se identifica con lo que me pasa.
      Tengo un Peugeot 308 1.6 HDI 115cv. Allure.
      El problema en cuestión es que ha dejado de funcionar la piña que acciona las diferentes posiciones de la luz (on, off y auto, tampoco funcionan antinieblas) pero lo curioso es que siempre que el coche está encendido las luces también lo están y cuando lo apago estás también se apagan, no hay manera de cambiar ni de apargarlas mientras está el coche encendido, se mantienen en cruce en cualquier posición permanentemente.
      Podría pensar que es por la misma piña, pero es que lo intermitentes funcionan a la perfección y la largas solo cuando tiro ráfagas, me descoloca mucho...
      Espero que podáis ayudarme compañeros, gracias y un enorme saludo.
      • 7 replies
    • Fuga gasoil
      Buenos días, tengo un Peugeot 306 1.9D atmosferico sin turbo, nunca ha tenido ningun problema, ultimamente habia un olor a gasoil en el habitaculo, al mirar en el motor, veo que hay una fuga en la parte izquierda del fitro de aceite, debajo de la bomba, la bomba es Bosch. A alguien le ha pasado? alguna idea de donde viene esa fuga. Adjunto foto. Gracias.
      • 6 replies
    • Desacoplar caja de cambios del motor.
      Hola de nuevo como sabreis estoy desde hace varios meses preguntando como se hace una cosa como se hace otra en fin me estais ayudando mucho tengo un peugeot 807 del 2004 he bajado el motor hasta ahi todo bien pero cuando quise bajar o desacoplar la caja de cambio no pude solo sale como 10cm y se topa con algo alguien sabe que podria ser teneis algun manual dibujo o algo tendra algun tornillo que no estoy encontrando de seguridad o asi he sacado palieres y demas aun asi no sale gracias peugeot 807 2004 2.0hdi 79kw 107cv st
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    • Rodamientos cónicos. Caja de cambios Peugeot 807
      Muy buenas alguno sabe de donde puedo comprar online  los rodamientos conicos de estas referencias ? TIMKEN  KL 44610 A y NP294963 TIMKEN son rodamientos o cojinetes de la caja de cambio lo he desmontao entero compañeros cualquier duda que tengais sobre la 807 preguntarme por ejemplo por aqui habia preguntado yo hace unos dias por que no me salia la caja de cambio si ya lo tenia todo suelto pues resuelto era la bomba que va al clouch hay que tirarlo y desencajarlo y ahi sale facil gracias 
      • 6 replies
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