Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Motor 5FW o EP6


Mensajes recomendados

Buenas,

 

Soy nuevo por aquí pero os paso a contar mi historia, de la cual cuando termine intentare hacer un brico completo y bien explicado.

 

Compre un Peugeot 207 1.6 16v 120cv al cual le fallaba algo de la combustión, pero creyendo que seria la sonda lambda o alguna bonina lo compre ya que arrancaba aunque claramente había algo que no tiraba bien del todo un fallo en un cilindro seguramente.

Bueno cuando me lo dejan en casa ya que no podía circular con el, le conecto el diagbox y me arroja los siguientes codigos P1336,P1340,P1339,P1536,P1007,P0368 y P1338 relacionados con la combustión en cilindros y la válvula variable.

A primera vista veo muchos conectores manchados de aceite, empiezo a limpiar, meter limpia contactos a desmontar y seguir limpiando. Con esto consigo que algunos códigos desaparezcan después de hacer un borrado, pero sigue saliendo fallo de combustión en cilindro.

Le pongo para mirar la presión del cilindro y veo que el cilindro numero 3 apenas levanta la aguja, me toca levantar culata y empezar a revisar.

Nada mas levantar la culata, veo el cilindro picado y rozando la camisa del bloque, la cámara de combustión numero 3 de la culata también picada, una válvula que no cierra y después de desmontar las válvulas veo que se ha desprendido el asiento de válvulas que fijo ha sido el que ha ido picando.

Aparte de esto mirando los vídeos y leyendo de como va la sincronizacion de los arboles de levas, veo que este estaba montado del revés, vamos donde va anclado el útil de calado del árbol de levas veo que la parte curva que debe ir abajo esta arriba.

Ahora estoy esperando que me traigan un pistón y una culata para poder empezar a montar.

 

Cuando termine de montar todo intentare hacer un brico con fotos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Buenas,

 

Ya tengo el motor cerrado de nuevo, y al parecer todo iba bien.... pero ahora sale fallo de combustion en el cilindro 4 codigo P1340, se enciende la luz de motor, salta el electroventilador a maxima potencia, y el mensaje de sistema antipolucion.

Lo curioso es que lo hace solo cuando llega a la temperatura de 90 grados, hasta que llega a esa temperatura todo funciona bien, ralentin estable, sin temblores el motor, vamos todo correcto.

Me huelo que la culata tenga un asiento de valvula mal o alguna fisura que cuando llega a esa temperatura pierda compresion, pero tambien puede ser electronica, a alguien le ha pasado? alguna sugerencia?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Del calado de la distribucion esta bien, lo revise a conciencia, le cambie la pipa entera junto con el sensor de temperatura, pero cuando dispara el electroventilador es cuando sale el fallo de cilindro 4 no antes, si le borras el fallo no salta hasta que vuelve a coger los 90 grados.

la culata es de segunda mano y en teoria estaba bien, aunque le faltaba justo la valvula del cilindro 4 que se la puse yo, me huele a que el asiento de valvulas de ese cilindro no esta fino y al calentarse pierde compresion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...