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Motor 5FW o EP6


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Buenas,

 

Soy nuevo por aquí pero os paso a contar mi historia, de la cual cuando termine intentare hacer un brico completo y bien explicado.

 

Compre un Peugeot 207 1.6 16v 120cv al cual le fallaba algo de la combustión, pero creyendo que seria la sonda lambda o alguna bonina lo compre ya que arrancaba aunque claramente había algo que no tiraba bien del todo un fallo en un cilindro seguramente.

Bueno cuando me lo dejan en casa ya que no podía circular con el, le conecto el diagbox y me arroja los siguientes codigos P1336,P1340,P1339,P1536,P1007,P0368 y P1338 relacionados con la combustión en cilindros y la válvula variable.

A primera vista veo muchos conectores manchados de aceite, empiezo a limpiar, meter limpia contactos a desmontar y seguir limpiando. Con esto consigo que algunos códigos desaparezcan después de hacer un borrado, pero sigue saliendo fallo de combustión en cilindro.

Le pongo para mirar la presión del cilindro y veo que el cilindro numero 3 apenas levanta la aguja, me toca levantar culata y empezar a revisar.

Nada mas levantar la culata, veo el cilindro picado y rozando la camisa del bloque, la cámara de combustión numero 3 de la culata también picada, una válvula que no cierra y después de desmontar las válvulas veo que se ha desprendido el asiento de válvulas que fijo ha sido el que ha ido picando.

Aparte de esto mirando los vídeos y leyendo de como va la sincronizacion de los arboles de levas, veo que este estaba montado del revés, vamos donde va anclado el útil de calado del árbol de levas veo que la parte curva que debe ir abajo esta arriba.

Ahora estoy esperando que me traigan un pistón y una culata para poder empezar a montar.

 

Cuando termine de montar todo intentare hacer un brico con fotos.

 

Saludos.

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  • 4 weeks later...

Buenas,

 

Ya tengo el motor cerrado de nuevo, y al parecer todo iba bien.... pero ahora sale fallo de combustion en el cilindro 4 codigo P1340, se enciende la luz de motor, salta el electroventilador a maxima potencia, y el mensaje de sistema antipolucion.

Lo curioso es que lo hace solo cuando llega a la temperatura de 90 grados, hasta que llega a esa temperatura todo funciona bien, ralentin estable, sin temblores el motor, vamos todo correcto.

Me huelo que la culata tenga un asiento de valvula mal o alguna fisura que cuando llega a esa temperatura pierda compresion, pero tambien puede ser electronica, a alguien le ha pasado? alguna sugerencia?

 

Gracias

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Del calado de la distribucion esta bien, lo revise a conciencia, le cambie la pipa entera junto con el sensor de temperatura, pero cuando dispara el electroventilador es cuando sale el fallo de cilindro 4 no antes, si le borras el fallo no salta hasta que vuelve a coger los 90 grados.

la culata es de segunda mano y en teoria estaba bien, aunque le faltaba justo la valvula del cilindro 4 que se la puse yo, me huele a que el asiento de valvulas de ese cilindro no esta fino y al calentarse pierde compresion.

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      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
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      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
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