Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Regeneración filtro partículas puretech


Anjosafr

Mensajes recomendados

Hola. Os voy a contar lo que me pasó ayer y creo que es por qué estaba regenerando el filtro de partículas.

Ayer hice un viaje desde la mancha hasta Barcelona pare 2 veces y cuando arranque después de la segunda parada noté como que le faltaba fuerza al coche. Tardo unos segundos más en cojer los 120 y miré el consumo instantáneo y se subió a casi 12 litros en llano. Cosa que no había visto nunca. Al los 2 o 3 minutos ya noté que iba mejor y el consumo había bajado hasta 6 6 y algo que es lo normal llaneando. 

Creo que es por el tema del filtro de partículas a ver qué opináis. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Anjosafr dijo:

Hola. Os voy a contar lo que me pasó ayer y creo que es por qué estaba regenerando el filtro de partículas.

Ayer hice un viaje desde la mancha hasta Barcelona pare 2 veces y cuando arranque después de la segunda parada noté como que le faltaba fuerza al coche. Tardo unos segundos más en cojer los 120 y miré el consumo instantáneo y se subió a casi 12 litros en llano. Cosa que no había visto nunca. Al los 2 o 3 minutos ya noté que iba mejor y el consumo había bajado hasta 6 6 y algo que es lo normal llaneando. 

Creo que es por el tema del filtro de partículas a ver qué opináis. Un saludo.

Hola te puedo preguntar los km del coche y el uso que han sido?? Es por que en una conduccion normal un gasolina ya regenerando me parece muy excesivo creo yo, haber si pueden comentar los compañeros que tengan el mismo.. o similares 3008 o 308

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando me hizo eso ayer tenía sobre 10500 km pero ya me lo hizo antes otra vez y el uso es mixto casi más ciudad y trayectos cortos. Pero cuando me lo hizo venía de hacer casi 500 km en autovia. 

Yo creo que es normal lo he puesto para ver qué opináis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 26/7/2019 a las 19:16, Anjosafr dijo:

Cuando me hizo eso ayer tenía sobre 10500 km pero ya me lo hizo antes otra vez y el uso es mixto casi más ciudad y trayectos cortos. Pero cuando me lo hizo venía de hacer casi 500 km en autovia. 

Yo creo que es normal lo he puesto para ver qué opináis.

Hola! Pues la verdad no entiendo muy bien salvo que hayan cambiado el funcionamiento del fap, si haces mucha ciudad a la minima que coja tenperatura estable, interior de motor, exterior26grados, y revoluciones optimas deberia hacerte regeneracion (esos parametros son mas o menos estandart en la mayoria de fabricantes cambiando pequeñas diferencias como la temperatura exterior, tenperatura de servicio motor o revoluciones, pero mas o menos se teniene que cumplir eso para regenerar) en tu caso despues de 500km por autovia debia haber regenerado en autovia.. asi que ya nidea lo ideal seria eso que tuviesemos en el cuadro un piloto para saber cuando regenera y cuando no asi poder dejar regenerar bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, ibabe dijo:

Lo que me faltaba. Me compro el coche gasolina porque me dicen que el diesel me va ha arruinar a averias  porque hago todo ciudad,  me consume el cabron 9,5 y ahora me voy a tener que preocupar del fap.

le doy fuego al  coche

Muchos pensamos lo mismo, pero parece ser que el fap del puretech no es igual que el diesel.   

 

Y con eso volvemos al tema de siempre...  diesel si usas bastante el coche en carretera-autovia-autopista ... y  gasolina para trayectos y recorridos más o menos cortos.  Lo que pasa es que echamos gasolina y es en ese momento cuando piensas que el diesel gasta menos y que no has hecho una buena eleccion... pero no... eso se notará a la larga.  Yo ya he cambiado el chip... 7,5 de media.

 

Sin olvidar que cada uno se compra el coche que quiere con el motor que quiere , lo usa y hace los km que le da la gana  y si tiene o no problemas con su fap pues es su problema. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver yo inicie el tema a modo de contar que creo que pille al coche haciendo una regeneración automáticamente en ningún momento dije que fuera mal o algo de eso. Le he hecho en 15 días de vacaciones casi 3000 km y no me ha dado un problema yo creo que estos motores están ya muy conseguidos y aunque tengan filtro de partículas no creo que sea mayor inconveniente.

Mi coche tiene ya 12000 km y va muy fino consumo medio 7.4 respetando límites.

Yo creo que no tenemos que preocuparnos del filtro de partículas solamente saber más o menos cuando hace la regeneración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, rifterminator dijo:

Muchos pensamos lo mismo, pero parece ser que el fap del puretech no es igual que el diesel.   

 

Y con eso volvemos al tema de siempre...  diesel si usas bastante el coche en carretera-autovia-autopista ... y  gasolina para trayectos y recorridos más o menos cortos.  Lo que pasa es que echamos gasolina y es en ese momento cuando piensas que el diesel gasta menos y que no has hecho una buena eleccion... pero no... eso se notará a la larga.  Yo ya he cambiado el chip... 7,5 de media.

 

Sin olvidar que cada uno se compra el coche que quiere con el motor que quiere , lo usa y hace los km que le da la gana  y si tiene o no problemas con su fap pues es su problema. 

 

 

:laugh: +1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llevo 7000 kms y ningún problema. Motor 1.5 bluehdi de 130 cv. 

No se la diferencia con el Puretech

Casi todos por autovía. No tengo ni idea cuando hace la regeración del fap, y me gustaría saber cuando lo hace. 

Lo único que he notado en que algún día al parar, el ventilador se queda bastante rato en marcha

.. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, JoanMTP dijo:

Yo llevo 7000 kms y ningún problema. Motor 1.5 bluehdi de 130 cv. 

No se la diferencia con el Puretech

Casi todos por autovía. No tengo ni idea cuando hace la regeración del fap, y me gustaría saber cuando lo hace. 

Lo único que he notado en que algún día al parar, el ventilador se queda bastante rato en marcha

.. 

Que suerte teneis todos que haces todo carretera. Estate una semana haciendo solo ciudad y cuando hagas sobre 500 km ya veras como te salen mensajitos en la pantalla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 26/7/2019 a las 17:05, Anjosafr dijo:

 

Ayer hice un viaje desde la mancha hasta Barcelona pare 2 veces y cuando arranque después de la segunda parada noté como que le faltaba fuerza al coche. Tardo unos segundos más en cojer los 120 y miré el consumo instantáneo y se subió a casi 12 litros en llano. Cosa que no había visto nunca. Al los 2 o 3 minutos ya noté que iba mejor y el consumo había bajado hasta 6 6 y algo que es lo normal llaneando. 

Creo que es por el tema del filtro de partículas a ver qué opináis. Un saludo.

Creo que hoy me ha pasado eso.. llevo casi 5000 km , ha sido llenar  el deposito a tope y justo después ha empezado a marcar 12 litros a velocidad entre 50-90 maximo . 

 

Eso si, al darle al consumo instantáneo con el botón del limpia parabrisas (para quien no lo sepa se accede así rápido al consumo instantáneo y dura unos segundos), en lugar de volver de nuevo a la velocidad se ha puesto solo el PARCIAL numero 1 ... creía que le había dado por error pero no,  se ponía solo mientras indicaba ese consumo elevado.   No he querido parar el coche y he hecho unos km tranquilamente "por si acaso" , luego todo ha vuelto a la normalidad.  

Igual ese parcial num 1 indicaba que el filtro de partículas estaba regenerándose...  si a alguien le pasa que lo compruebe... es solo por curiosidad y mi vida sigue igual. 😎

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 5/8/2019 a las 15:45, rifterminator dijo:

Creo que hoy me ha pasado eso.. llevo casi 5000 km , ha sido llenar  el deposito a tope y justo después ha empezado a marcar 12 litros a velocidad entre 50-90 maximo . 

 

Eso si, al darle al consumo instantáneo con el botón del limpia parabrisas (para quien no lo sepa se accede así rápido al consumo instantáneo y dura unos segundos), en lugar de volver de nuevo a la velocidad se ha puesto solo el PARCIAL numero 1 ... creía que le había dado por error pero no,  se ponía solo mientras indicaba ese consumo elevado.   No he querido parar el coche y he hecho unos km tranquilamente "por si acaso" , luego todo ha vuelto a la normalidad.  

Igual ese parcial num 1 indicaba que el filtro de partículas estaba regenerándose...  si a alguien le pasa que lo compruebe... es solo por curiosidad y mi vida sigue igual. 😎

Para quien no lo sepa, si le vas dando al botón del limpia varias veces recorre los parciales y el instantáneo.

A ver si te ha  dado un calambre y has clavado el pie en el acelerador durante un rato sin saberlo.

Pero oye no pasa nada, sube la música y cambia de pantalla en la consola.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es lo que hice.. subir la música como siempre y seguir mi camino 😁... pero si que es verdad que a 60 por hora  y en 5ª marcaba 12 litros a saco  ..  Lo de cambiar la pantalla no pude por que se mantenia visible todo el rato el parcial numero 1...  el botón del pimpia es el que más uso de todo el coche .. en cambio el boton del mando de las luces no sirve,  se le podria dar otra utilidad, aunque en el 5008 "creo" que sirve para activar las ordenes por voz. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
hace 37 minutos, jclezama dijo:

Yo llevo escasos 400 km y ya me encendió la advertencia del filtro de partículas, esto es normal o me salió defectuosa la Rifter? Iré al concesionario pero quiero saber si a alguien le ha pasado?  Slds.

Normal no puede ser que con 400 km empiecen las visitas al taller

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes.

nada de normal. FAP suele durar entre 100.000 y 200.000km 

Tuve 2 p. 308 y se encendia ya luz de filtro particulas y tenian ya 200.000km anterior a Rifter un p. 208...con solo 77.000km entregue y nunca se encendió. 

Rifter para que contamine menos ya con adblue y regeneración... Yo ya llevo mas de 8.000km y nunca se ha encendido. 

Te aconsejo te olvides de conducion eco y manten el coche circulando con alegría sobre 2.000 revoluciones y no te importe llegar a 3.000 consumira menos que a 1.500 revoluciones con una marcha mas larga y tendrás a la larga obtrucion de FAP. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...