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Regeneración filtro partículas puretech


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Hola. Os voy a contar lo que me pasó ayer y creo que es por qué estaba regenerando el filtro de partículas.

Ayer hice un viaje desde la mancha hasta Barcelona pare 2 veces y cuando arranque después de la segunda parada noté como que le faltaba fuerza al coche. Tardo unos segundos más en cojer los 120 y miré el consumo instantáneo y se subió a casi 12 litros en llano. Cosa que no había visto nunca. Al los 2 o 3 minutos ya noté que iba mejor y el consumo había bajado hasta 6 6 y algo que es lo normal llaneando. 

Creo que es por el tema del filtro de partículas a ver qué opináis. Un saludo.

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hace 2 horas, Anjosafr dijo:

Hola. Os voy a contar lo que me pasó ayer y creo que es por qué estaba regenerando el filtro de partículas.

Ayer hice un viaje desde la mancha hasta Barcelona pare 2 veces y cuando arranque después de la segunda parada noté como que le faltaba fuerza al coche. Tardo unos segundos más en cojer los 120 y miré el consumo instantáneo y se subió a casi 12 litros en llano. Cosa que no había visto nunca. Al los 2 o 3 minutos ya noté que iba mejor y el consumo había bajado hasta 6 6 y algo que es lo normal llaneando. 

Creo que es por el tema del filtro de partículas a ver qué opináis. Un saludo.

Hola te puedo preguntar los km del coche y el uso que han sido?? Es por que en una conduccion normal un gasolina ya regenerando me parece muy excesivo creo yo, haber si pueden comentar los compañeros que tengan el mismo.. o similares 3008 o 308

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Cuando me hizo eso ayer tenía sobre 10500 km pero ya me lo hizo antes otra vez y el uso es mixto casi más ciudad y trayectos cortos. Pero cuando me lo hizo venía de hacer casi 500 km en autovia. 

Yo creo que es normal lo he puesto para ver qué opináis.

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El 26/7/2019 a las 19:16, Anjosafr dijo:

Cuando me hizo eso ayer tenía sobre 10500 km pero ya me lo hizo antes otra vez y el uso es mixto casi más ciudad y trayectos cortos. Pero cuando me lo hizo venía de hacer casi 500 km en autovia. 

Yo creo que es normal lo he puesto para ver qué opináis.

Hola! Pues la verdad no entiendo muy bien salvo que hayan cambiado el funcionamiento del fap, si haces mucha ciudad a la minima que coja tenperatura estable, interior de motor, exterior26grados, y revoluciones optimas deberia hacerte regeneracion (esos parametros son mas o menos estandart en la mayoria de fabricantes cambiando pequeñas diferencias como la temperatura exterior, tenperatura de servicio motor o revoluciones, pero mas o menos se teniene que cumplir eso para regenerar) en tu caso despues de 500km por autovia debia haber regenerado en autovia.. asi que ya nidea lo ideal seria eso que tuviesemos en el cuadro un piloto para saber cuando regenera y cuando no asi poder dejar regenerar bien.

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Lo que me faltaba. Me compro el coche gasolina porque me dicen que el diesel me va ha arruinar a averias  porque hago todo ciudad,  me consume el cabron 9,5 y ahora me voy a tener que preocupar del fap.

le doy fuego al  coche

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hace 7 minutos, ibabe dijo:

Lo que me faltaba. Me compro el coche gasolina porque me dicen que el diesel me va ha arruinar a averias  porque hago todo ciudad,  me consume el cabron 9,5 y ahora me voy a tener que preocupar del fap.

le doy fuego al  coche

Muchos pensamos lo mismo, pero parece ser que el fap del puretech no es igual que el diesel.   

 

Y con eso volvemos al tema de siempre...  diesel si usas bastante el coche en carretera-autovia-autopista ... y  gasolina para trayectos y recorridos más o menos cortos.  Lo que pasa es que echamos gasolina y es en ese momento cuando piensas que el diesel gasta menos y que no has hecho una buena eleccion... pero no... eso se notará a la larga.  Yo ya he cambiado el chip... 7,5 de media.

 

Sin olvidar que cada uno se compra el coche que quiere con el motor que quiere , lo usa y hace los km que le da la gana  y si tiene o no problemas con su fap pues es su problema. 

 

 

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A ver yo inicie el tema a modo de contar que creo que pille al coche haciendo una regeneración automáticamente en ningún momento dije que fuera mal o algo de eso. Le he hecho en 15 días de vacaciones casi 3000 km y no me ha dado un problema yo creo que estos motores están ya muy conseguidos y aunque tengan filtro de partículas no creo que sea mayor inconveniente.

Mi coche tiene ya 12000 km y va muy fino consumo medio 7.4 respetando límites.

Yo creo que no tenemos que preocuparnos del filtro de partículas solamente saber más o menos cuando hace la regeneración.

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hace 1 hora, rifterminator dijo:

Muchos pensamos lo mismo, pero parece ser que el fap del puretech no es igual que el diesel.   

 

Y con eso volvemos al tema de siempre...  diesel si usas bastante el coche en carretera-autovia-autopista ... y  gasolina para trayectos y recorridos más o menos cortos.  Lo que pasa es que echamos gasolina y es en ese momento cuando piensas que el diesel gasta menos y que no has hecho una buena eleccion... pero no... eso se notará a la larga.  Yo ya he cambiado el chip... 7,5 de media.

 

Sin olvidar que cada uno se compra el coche que quiere con el motor que quiere , lo usa y hace los km que le da la gana  y si tiene o no problemas con su fap pues es su problema. 

 

 

:laugh: +1

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Yo llevo 7000 kms y ningún problema. Motor 1.5 bluehdi de 130 cv. 

No se la diferencia con el Puretech

Casi todos por autovía. No tengo ni idea cuando hace la regeración del fap, y me gustaría saber cuando lo hace. 

Lo único que he notado en que algún día al parar, el ventilador se queda bastante rato en marcha

.. 

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hace 1 hora, JoanMTP dijo:

Yo llevo 7000 kms y ningún problema. Motor 1.5 bluehdi de 130 cv. 

No se la diferencia con el Puretech

Casi todos por autovía. No tengo ni idea cuando hace la regeración del fap, y me gustaría saber cuando lo hace. 

Lo único que he notado en que algún día al parar, el ventilador se queda bastante rato en marcha

.. 

Que suerte teneis todos que haces todo carretera. Estate una semana haciendo solo ciudad y cuando hagas sobre 500 km ya veras como te salen mensajitos en la pantalla

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El 26/7/2019 a las 17:05, Anjosafr dijo:

 

Ayer hice un viaje desde la mancha hasta Barcelona pare 2 veces y cuando arranque después de la segunda parada noté como que le faltaba fuerza al coche. Tardo unos segundos más en cojer los 120 y miré el consumo instantáneo y se subió a casi 12 litros en llano. Cosa que no había visto nunca. Al los 2 o 3 minutos ya noté que iba mejor y el consumo había bajado hasta 6 6 y algo que es lo normal llaneando. 

Creo que es por el tema del filtro de partículas a ver qué opináis. Un saludo.

Creo que hoy me ha pasado eso.. llevo casi 5000 km , ha sido llenar  el deposito a tope y justo después ha empezado a marcar 12 litros a velocidad entre 50-90 maximo . 

 

Eso si, al darle al consumo instantáneo con el botón del limpia parabrisas (para quien no lo sepa se accede así rápido al consumo instantáneo y dura unos segundos), en lugar de volver de nuevo a la velocidad se ha puesto solo el PARCIAL numero 1 ... creía que le había dado por error pero no,  se ponía solo mientras indicaba ese consumo elevado.   No he querido parar el coche y he hecho unos km tranquilamente "por si acaso" , luego todo ha vuelto a la normalidad.  

Igual ese parcial num 1 indicaba que el filtro de partículas estaba regenerándose...  si a alguien le pasa que lo compruebe... es solo por curiosidad y mi vida sigue igual. 😎

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El 5/8/2019 a las 15:45, rifterminator dijo:

Creo que hoy me ha pasado eso.. llevo casi 5000 km , ha sido llenar  el deposito a tope y justo después ha empezado a marcar 12 litros a velocidad entre 50-90 maximo . 

 

Eso si, al darle al consumo instantáneo con el botón del limpia parabrisas (para quien no lo sepa se accede así rápido al consumo instantáneo y dura unos segundos), en lugar de volver de nuevo a la velocidad se ha puesto solo el PARCIAL numero 1 ... creía que le había dado por error pero no,  se ponía solo mientras indicaba ese consumo elevado.   No he querido parar el coche y he hecho unos km tranquilamente "por si acaso" , luego todo ha vuelto a la normalidad.  

Igual ese parcial num 1 indicaba que el filtro de partículas estaba regenerándose...  si a alguien le pasa que lo compruebe... es solo por curiosidad y mi vida sigue igual. 😎

Para quien no lo sepa, si le vas dando al botón del limpia varias veces recorre los parciales y el instantáneo.

A ver si te ha  dado un calambre y has clavado el pie en el acelerador durante un rato sin saberlo.

Pero oye no pasa nada, sube la música y cambia de pantalla en la consola.

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Es lo que hice.. subir la música como siempre y seguir mi camino 😁... pero si que es verdad que a 60 por hora  y en 5ª marcaba 12 litros a saco  ..  Lo de cambiar la pantalla no pude por que se mantenia visible todo el rato el parcial numero 1...  el botón del pimpia es el que más uso de todo el coche .. en cambio el boton del mando de las luces no sirve,  se le podria dar otra utilidad, aunque en el 5008 "creo" que sirve para activar las ordenes por voz. 

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  • 3 months later...
hace 37 minutos, jclezama dijo:

Yo llevo escasos 400 km y ya me encendió la advertencia del filtro de partículas, esto es normal o me salió defectuosa la Rifter? Iré al concesionario pero quiero saber si a alguien le ha pasado?  Slds.

Normal no puede ser que con 400 km empiecen las visitas al taller

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Buenas tardes.

nada de normal. FAP suele durar entre 100.000 y 200.000km 

Tuve 2 p. 308 y se encendia ya luz de filtro particulas y tenian ya 200.000km anterior a Rifter un p. 208...con solo 77.000km entregue y nunca se encendió. 

Rifter para que contamine menos ya con adblue y regeneración... Yo ya llevo mas de 8.000km y nunca se ha encendido. 

Te aconsejo te olvides de conducion eco y manten el coche circulando con alegría sobre 2.000 revoluciones y no te importe llegar a 3.000 consumira menos que a 1.500 revoluciones con una marcha mas larga y tendrás a la larga obtrucion de FAP. 

Saludos 

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  • 1 month later...
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      También aprovechar el tema para compartir información de lo que vayamos averiguando y presupuestos de talleres entre los del foro que estemos interesados.
       
      Un saludo.
      • 39 replies
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      Tras investigar durante un tiempo para averiguar como dejar desactivado el start stop cada vez que arrancamos el coche conseguí una pieza que va enganchada entre los dos terminales de nuestro botón  de start stop. La pieza la compre en AliExpress y pone que es valida para peugeot 3008 entre otros. No hacia referencia a las Rifter pero yo me aventure y la compre. Tras ponerla y enredar un poco bastante conseguí que funcionara. Tiene 3 modos; de esos tres yo veo útil uno que es modo memoria (guarda el modo en que tu dejes el start stop pulsado el boton, es decir si pulsamos el boton y dejamos la Rifter con el start stop desactivado[la luz del boton encendida] cuando volvamos a encender mas tarde o al día siguiente el start stop va a estar desactivado). 
      Un saludo
      https://s.click.aliexpress.com/e/_ASmbOY
       
      • 16 replies
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