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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

velocidad maxima 1.6 16v gasolina


je2gaca

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Acabo de volver de un viaje desde puertollano con el 1600 gasolina que nos han dejado, y madre mía que coche más inseguro, como se mueve, y eso que ibamos tres personas en el coche, y se oía todo.Para adelantar de quinta tienes que meter tercera para que reaccione, y bueno lo que consume el coche....Sinceramente no me gusta nada el gasolina, me quedo con mi HDI 110.

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Abel: pues el mio coje los 200 con ligera pendiente, en llano no pasa de 190.Rorodri: el 307 de gasoil y gasolina yo lo he probado y ninguno de los dos se "mueve", son los dos muy estables, sera que elñ que te dejaron tenian malos los amortiguadores, el ruido es cierto que a partir de 4.000 rpm se escucha mucho el motor.

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No he pisado a tope (tiene solo 5500Km) pero el HDI 1,6 110 ayer en autovía Benavente-Tordesillas marcaba 180 en cuentakilómetros, cuatro personas. Creo que todavía tiene recorrido pero no lo probaré hasta que no lleve algunos kilometros másHe probado el 1,6 gasolina de un amigo y lo he puesto por encima de 200 en zonas llanas de la Autovía entre Salamanca-Valladolid.Son coches bastante estables.¿RORODRI que HDI 110 has puesto a 220 el 2.0 o el 1.6? En el mío no puedo saber si voy a esa velocidad puesto que el marcador llega a 210.

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El HDI 110 que yo sepa solo lleva motor 2000 no 1600, el marcador pone 210, pero luego hay más rayitas para abajo.Pues no sé si el 1600 gasolina que me han dejado staría mal o no, solo se que tiene 5 meses, y se movía un montón, vamos una inseguridad increible que llevábamos en el viaje, y cada vez que teníamos que adelantar había que pensarselo.

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Amiga RocíoSoy el AFORTUNADO poseedor de un 307 SW HDI 1.6 de 110 CV.He probado el HDI 2.0 de 90 CV y el de 136 CV y te aseguro que me quedo con el mío; tiene una finura en bajo régimen que me tiene impresionado.Ya no se trata de caballos; a altas RPM todos los motores 'tiran' pero lo que me tiene impresionado es que mueva los casi 1400 kg levantando el pie del embrague y sin tocar el acelerador...Yo fuí a por el HDI 2.0 de 110CV pero el vendedor -con el que tengo mucha confianza- me dijo que probara antes el 1.6 que me iba a gustar; y tenía mucha razón. Cada día estoy más contento con el coche.

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Pues básicamente para adaptarse a los tiempos modernos :) El grupo PSA ha sacado nuevas motorizaciones diesel de 16v, el 1.6 de 110 cv con el que se pretende tener un motor potente con un consumo muy ajustado y pagar menos impuestos municipales (esto último es de mi cosecha, pero es una realidad). Y el 2.0 de 136cv para los que quieren un motor más potente y no perder el hilo con respecto a la competencia que aprieta fuerte en el tema de los caballos.Como no tiene sentido mantener dos motorizaciones de 110 cv en el mercado ha desaparecido la más antigua, el 2.0.Saludos, Jose.

Y sabes por que motivo han cambiado??'

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Rocio, es probable que el coche que os han dejado en el taller este echo un caldero ya que pasa por muchas manos y nadie se preocupa de cuidarlo un poco, verdad?Tambien puede ser que el vuestro sea una de esas unidades que salen con un motor redondo, porque para ver los 220 de marcador :roll: :roll:Pero tambien deberias saber que el 1.6 de gasolina es más rápido que el HDI 2.0 de 110 cv. Y no es que lo diga yo, es que lo dice la propia marca, que homolaga los siguientes datos para un XS de 3 puertas:2.0 HDI 110CV:Velocidad máxima: 188 km/hAceleración 0-100 km/h: 12.7 segundos1000 metros: 32 segundos1.6 16V 110CV:Velocidad máxima: 190 km/hAceleración 0-100 km/h: 11.6 segundos1000 metros: 34 segundosY si la marca homolga esto por algo será. En lo único que los gasolina no pueden competir con los diesel es en el tema de las recuperaciones.Un saludo.

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Pues no sé lo que dirá la marca, pero habiendo usado los dos motores me quedo con el HDI antes que con el gasolina, sobre gustos están los colores.El coche que me han dejado tenía 3000km,vamos que estaba nuevecito, pero le suena todo, se mueve un montón, y luego es el modelo xr que de serie trae poquisimas cosas comparado con el xt que es el mio.Y luego las ruedas pues más pequeñas y de 15 pulgadas, que supongo que cmo el coche pesa menos por eso lleva esas ruedas.

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Pues no sé lo que dirá la marca, pero habiendo usado los dos motores me quedo con el HDI antes que con el gasolina, sobre gustos están los colores.

Ahí estamos de acuerdo, para gustos... pero que es más rápido el HDI, no.

El coche que me han dejado tenía 3000km,vamos que estaba nuevecito, pero le suena todo, se mueve un montón, y luego es el modelo xr que de serie trae poquisimas cosas comparado con el xt que es el mio.Y luego las ruedas pues más pequeñas y de 15 pulgadas, que supongo que cmo el coche pesa menos por eso lleva esas ruedas.

Que yo sepa, todas las marcas suelen tener como coches de sustitución los más bajos de gama... ahorrar costes.
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Rocio, lo que te ha pasado con el 1.6 de gasolina es que estas acostumbrada a conducir un diesel, que a 100km/h en 5º responde muy bien y un gasolina a esa velocidad pa que te responda bien hace falta una velocidad inferior. eso le ocurre a mucha gente que tiene diesel, la conduccion es distinta. el mio de gasolina lo pones en 3º o 4º de 4.000 rpm para arriva y se come la carretera y un diesel solo tiene muchos bajos, de 1.800 a 2700 rpm, coincidiendo con el par maximo, de 3.000 rpm para arriva no hay tanta potencia como en el par max y los gasolinas, el mio por ejemplo el par maximo lo da a 3.900 rpm, y ese es el motivo de que el que te dejaron no anduviera tanto.

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Claro es lo que comentaba, que para que el coche reaccione tienes que pasar de 5ª a 3ª, y yo no estoy acostumbrada a eso, y es que a parte eso no tiene que ser bueno para el coche, y si le sumas el gasto en ese momento de gasolina, pues como que prefiero el diesel.Está claro que a cada uno nos gusta un tipo de conducción diferente, a mi me gusta acelerar y que el coche responda solito, sin necesidad de reducir de marcha.Me acuerdo en octubre que fuimos a Galicia, y en el puerto de guadarrama mi coche "se cagaba" y que no subía, y le reducías a 3ª y nada, ni siquiera se revolucionaba,vamos ibamos a 90km/h, lo llevé al taller y me cambiaron el caudalimetro y no sé que historias más, y no veais que cambio, ahora si que sube bien, la ultima vez que subimos subió a 140km/h y sin forzarle y en 5ª.

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Rocío yo tengo la suerte de conducir los dos coches, el 1600 gasolina y el 1600 diesel, en ambos casos 110 CV. Lo que se dice para conducir prefiero el gasolina, más vivo, me hace jugar más con las marchas. El diesel es más cómodo lo comparo con conducir un coche automático, apenas te hace falta cambiar. Estoy hablando en todo caso de una conducción normalita. Todo depende de lo que te guste conducir.En cuanto a lo que te paso del caudalimetro es una avería muy normal cuando se atiza mucho a un diesel. Un consejo para que tu coche vaya siempre lo mejor posible es que cuando lo arranques dejes un poco el coche al ralentí para que todas las piezas del motor incluido el turbo estén con el suficiente aceite que evitará el desgaste. También cuando detengas el coche debes hacer lo mismo, dejarlo que esté al ralentí para que el turbo se detenga lentamente y siempre tenga aceite. Te estoy hablando de un minuto. Una vez que inicies la marcha no pises al coche hasta que no coja la temperatura adecuada y aún así las aceleraciones deben ser poco bruscas hasta haber recorrido algunos kilómetros.Estos son consejos que te doy para largar la vida de algunas piezas de tu motor. Yo siempre he tenido coches de gasolina con turbo, este es mi primer diesel. Todos mis coches anteriores siguén circulando.

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Muchas gracias por el consejo.Yo le achaqué lo de la perdida de fuerza a que durante un tiempo stuve echando gasoil del carrefour, ahora siempre hecho en Bp, Repsol... y ya no ha vuelto a pasar.El del taller me dijo que no se hablaba nada bien sobre las gasolinas stas baratas.

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El problema de los gaoleos baratos es la suciedad que llevan. No es que sean malos puesto que la destilación es la misma, pero determinadas fracciones de la destilación llevan más suciedad que otras y eso lo que provocan son atasques en los inyectores y que los filtros se saturen antes.Los problemas del turbo vienen la gran mayoría por calentones innecesarios que pegamos a los coches.

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Javi llevas toda la razón. A todos nos gusta darle alegría al coche en algún momento y no se puede tal y como están las carreteras. el radar no es el problema si no el que viene de frente.El que quiera probar la velocidad punta de su coche y correr de verdad le doy un consejo. Te pillas un fin de semana y te vas a cualquiera de los circuitos de velocidad que inundan nustro pais. Alquilas la pista y a zurrarle estopa pero de verdad, nada de correr sólo en recta.Cuando alguno haga esto que me comente la velocidad punta de su coche. que se anime algún valiente :twisted:

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Belmontemarin tu que eres de Alicante puedes preguntar en el Circuito Ricardo Tormo. Exactamente no se cuanto puede costar y como hay que hacer.Yo hace unos 6 años estuve en el Jarama con el coche de un amigo y el fue el que lo hizo todo. Yo solamente me pegué unas vueltas. si lo haces te darás cuenta lo que es correr.

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  • Our picks

    • Peugeot Service Box BackUp 11.2013
      Bueno, pues en vista de que la mayoría de los links que puso calculin están caídos, me busque las lentejas para encontrar el Service Box y di con la nueva actualización de 2013, en la que se incluye el nuevo 308 (T9). Pero como descargarla por links es un tostón, que si tienes JDownloader o no, cuentas premium y toa la pesca, os lo he recopilado en un ZIP el cual podeis descargar con este torrent y cualquier cliente de torrent del mercado ( bit torrent, Utorrent, Vuze, etc )
       
      https://mega.co.nz/#!QBAVAaTS!dmgxi_9EJcNlFR1RDB6MX6-wqNTLO7FoOAtKEvDd1bo 
      Os pido paciencia y colaboración, pues de momento, solo esta en mi ordenador y so 12 Gb de ZIP. Paciencia porque el que lo descargue lo hará de mi ordenador únicamente y tardara un poco e ira lento. Y pido colaboración, dejad el ordenador encendido los próximos días para que todo el mundo pueda descargarselo con facilidad.
       
      Instrucciones:
       
      Las mismas que para todos los ServiceBox, necesitareis Alcohol 120 con el plugin ACID. NO esta incluido en el zip, pero lo podéis descargar fácilmente de cualquier portal.
       
      La instalación es fácil, de echo he copiado el texto que tan amablemente tradujo Calculin69. La instalación funciona, siguiendo paso a paso se hace fácil. Seguidlos sin saltar ni un paso y lo conseguiréis.
       
      Yo lo tengo instalado en un Windows 8.1 y funciona bien. Por lo que entiendo que en versiones anteriores funcionara también bien.
       
      Yo no me hago responsable de lo que cada uno haga con su ordenador. Si no sabéis que es esto, no entendéis de que va, o no sabéis como instalarlo o tenéis sospechas de que os puede jeringar el ordenador, no lo hagáis. Cada uno con lo suyo.
       
      Si alguno tiene dudas, entre todos podemos intentar solventarlas.
      • 192 replies
    • Aguja de temperatura de 308 sube, baja sola y aparece aviso STOP
      Hola muy buenas que tal estais?
       
      Tengo un Peugeot 308 1.6 THP del año 2012 y tiene el siguiente problema, sube y baja sola la aguja de la temperatura, se enciende el cartel STOP y el electroventilador funciona en l 2da velocidad, al poco tiempo se apaga y después vuelve el árbol de navidad.
      Se cambió:
      Caja de termostato, bomba de agua, limpieza de caños de refrigeración del turbo, bomba auxiliar y el problema persiste.
       
      Será problema eléctrico del electroventilador?
      Escucho vueltas opiniones.
      • 3 replies
    • Foto de Mes Noviembre 2023
      Entremos en votaciones, ¿Qué foto dlligesges?
      Y pasito a pasito, mes a mes ya estamos en la penúltima edición de nuestro concurso, ¿lo celebramos con un montón de fotos? 😜 ¡ya podéis empezar a compartirlas!. Y ahora, las normas:
       
      • 11 replies
    • chirrido en frio peugeot 508 1.6 puretech 180cv
      Buenas! llevo como una semana aproximadamente con un chirrido que se produce justo al arrancar el coche en frio. El coche es un 508 1.6 puretech 180cv, de agosto de 2020 y 27.000km.
       
      Arrancas, al estar frio está como 20-30 seg a 1500rpm y al bajar las rpm a ralentí, aparece un chirrido bastante estridente. Le acelero un poco, a 2000 rpm, un par de segundos y desaparece. 
       
      Yo pensaba que podría ser algo relacionado con la correa auxiliar, ya que ubico el ruido por ahí. Pero no, lo he llevado al taller y me han hecho un diagnostico rápido y dicen que es de la válvula pcv, que está atascada, que ese ruido se produce por una sobrepresión. Incluso, con el motor en marcha, es imposible abrir el tapón de aceite ya que succiona muchísimo. Alguien podría comprobar esto en un motor como el mío?? Nunca me dio por mirarlo.
       
      A alguien le ha pasado lo mismo? el coche es de agosto de 2020, ya fuera de garantía. Imagino que, como mucho, en la casa tendrían un pequeño gesto comercial, nada mas. Pero me parece surrealista este fallo en un coche con 2,5 años y 27.000km. En taller no oficial me dan un presupuesto de unos 500€, ya que la valvula va ubicada en la tapa superior y vale mas de 300€.
       
      Voy a intentar colgar un video del ruido.
       
       
       
       
      • 22 replies
    • Porta objetos (llaves,Movil,mando garaje...)
      Estoy buscado un organizador para la consola central o alguna idea para dejar La llaves,mando,móvil....Alguna idea
      (Peugeot Rifter Gt Line 130)
       
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