Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

velocidad maxima 1.6 16v gasolina


je2gaca
 Share

Recommended Posts


  • Replies 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Acabo de volver de un viaje desde puertollano con el 1600 gasolina que nos han dejado, y madre mía que coche más inseguro, como se mueve, y eso que ibamos tres personas en el coche, y se oía todo.Para adelantar de quinta tienes que meter tercera para que reaccione, y bueno lo que consume el coche....Sinceramente no me gusta nada el gasolina, me quedo con mi HDI 110.

Link to comment
Share on other sites


Abel: pues el mio coje los 200 con ligera pendiente, en llano no pasa de 190.Rorodri: el 307 de gasoil y gasolina yo lo he probado y ninguno de los dos se "mueve", son los dos muy estables, sera que elñ que te dejaron tenian malos los amortiguadores, el ruido es cierto que a partir de 4.000 rpm se escucha mucho el motor.

Link to comment
Share on other sites

No he pisado a tope (tiene solo 5500Km) pero el HDI 1,6 110 ayer en autovía Benavente-Tordesillas marcaba 180 en cuentakilómetros, cuatro personas. Creo que todavía tiene recorrido pero no lo probaré hasta que no lleve algunos kilometros másHe probado el 1,6 gasolina de un amigo y lo he puesto por encima de 200 en zonas llanas de la Autovía entre Salamanca-Valladolid.Son coches bastante estables.¿RORODRI que HDI 110 has puesto a 220 el 2.0 o el 1.6? En el mío no puedo saber si voy a esa velocidad puesto que el marcador llega a 210.

Link to comment
Share on other sites

El HDI 110 que yo sepa solo lleva motor 2000 no 1600, el marcador pone 210, pero luego hay más rayitas para abajo.Pues no sé si el 1600 gasolina que me han dejado staría mal o no, solo se que tiene 5 meses, y se movía un montón, vamos una inseguridad increible que llevábamos en el viaje, y cada vez que teníamos que adelantar había que pensarselo.

Link to comment
Share on other sites

Amiga RocíoSoy el AFORTUNADO poseedor de un 307 SW HDI 1.6 de 110 CV.He probado el HDI 2.0 de 90 CV y el de 136 CV y te aseguro que me quedo con el mío; tiene una finura en bajo régimen que me tiene impresionado.Ya no se trata de caballos; a altas RPM todos los motores 'tiran' pero lo que me tiene impresionado es que mueva los casi 1400 kg levantando el pie del embrague y sin tocar el acelerador...Yo fuí a por el HDI 2.0 de 110CV pero el vendedor -con el que tengo mucha confianza- me dijo que probara antes el 1.6 que me iba a gustar; y tenía mucha razón. Cada día estoy más contento con el coche.

Link to comment
Share on other sites

Pues básicamente para adaptarse a los tiempos modernos :) El grupo PSA ha sacado nuevas motorizaciones diesel de 16v, el 1.6 de 110 cv con el que se pretende tener un motor potente con un consumo muy ajustado y pagar menos impuestos municipales (esto último es de mi cosecha, pero es una realidad). Y el 2.0 de 136cv para los que quieren un motor más potente y no perder el hilo con respecto a la competencia que aprieta fuerte en el tema de los caballos.Como no tiene sentido mantener dos motorizaciones de 110 cv en el mercado ha desaparecido la más antigua, el 2.0.Saludos, Jose.

Y sabes por que motivo han cambiado??'

Link to comment
Share on other sites

Rocio, es probable que el coche que os han dejado en el taller este echo un caldero ya que pasa por muchas manos y nadie se preocupa de cuidarlo un poco, verdad?Tambien puede ser que el vuestro sea una de esas unidades que salen con un motor redondo, porque para ver los 220 de marcador :roll: :roll:Pero tambien deberias saber que el 1.6 de gasolina es más rápido que el HDI 2.0 de 110 cv. Y no es que lo diga yo, es que lo dice la propia marca, que homolaga los siguientes datos para un XS de 3 puertas:2.0 HDI 110CV:Velocidad máxima: 188 km/hAceleración 0-100 km/h: 12.7 segundos1000 metros: 32 segundos1.6 16V 110CV:Velocidad máxima: 190 km/hAceleración 0-100 km/h: 11.6 segundos1000 metros: 34 segundosY si la marca homolga esto por algo será. En lo único que los gasolina no pueden competir con los diesel es en el tema de las recuperaciones.Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Pues no sé lo que dirá la marca, pero habiendo usado los dos motores me quedo con el HDI antes que con el gasolina, sobre gustos están los colores.El coche que me han dejado tenía 3000km,vamos que estaba nuevecito, pero le suena todo, se mueve un montón, y luego es el modelo xr que de serie trae poquisimas cosas comparado con el xt que es el mio.Y luego las ruedas pues más pequeñas y de 15 pulgadas, que supongo que cmo el coche pesa menos por eso lleva esas ruedas.

Link to comment
Share on other sites

Pues no sé lo que dirá la marca, pero habiendo usado los dos motores me quedo con el HDI antes que con el gasolina, sobre gustos están los colores.

Ahí estamos de acuerdo, para gustos... pero que es más rápido el HDI, no.

El coche que me han dejado tenía 3000km,vamos que estaba nuevecito, pero le suena todo, se mueve un montón, y luego es el modelo xr que de serie trae poquisimas cosas comparado con el xt que es el mio.Y luego las ruedas pues más pequeñas y de 15 pulgadas, que supongo que cmo el coche pesa menos por eso lleva esas ruedas.

Que yo sepa, todas las marcas suelen tener como coches de sustitución los más bajos de gama... ahorrar costes.
Link to comment
Share on other sites

Rocio, lo que te ha pasado con el 1.6 de gasolina es que estas acostumbrada a conducir un diesel, que a 100km/h en 5º responde muy bien y un gasolina a esa velocidad pa que te responda bien hace falta una velocidad inferior. eso le ocurre a mucha gente que tiene diesel, la conduccion es distinta. el mio de gasolina lo pones en 3º o 4º de 4.000 rpm para arriva y se come la carretera y un diesel solo tiene muchos bajos, de 1.800 a 2700 rpm, coincidiendo con el par maximo, de 3.000 rpm para arriva no hay tanta potencia como en el par max y los gasolinas, el mio por ejemplo el par maximo lo da a 3.900 rpm, y ese es el motivo de que el que te dejaron no anduviera tanto.

Link to comment
Share on other sites

Claro es lo que comentaba, que para que el coche reaccione tienes que pasar de 5ª a 3ª, y yo no estoy acostumbrada a eso, y es que a parte eso no tiene que ser bueno para el coche, y si le sumas el gasto en ese momento de gasolina, pues como que prefiero el diesel.Está claro que a cada uno nos gusta un tipo de conducción diferente, a mi me gusta acelerar y que el coche responda solito, sin necesidad de reducir de marcha.Me acuerdo en octubre que fuimos a Galicia, y en el puerto de guadarrama mi coche "se cagaba" y que no subía, y le reducías a 3ª y nada, ni siquiera se revolucionaba,vamos ibamos a 90km/h, lo llevé al taller y me cambiaron el caudalimetro y no sé que historias más, y no veais que cambio, ahora si que sube bien, la ultima vez que subimos subió a 140km/h y sin forzarle y en 5ª.

Link to comment
Share on other sites

Rocío yo tengo la suerte de conducir los dos coches, el 1600 gasolina y el 1600 diesel, en ambos casos 110 CV. Lo que se dice para conducir prefiero el gasolina, más vivo, me hace jugar más con las marchas. El diesel es más cómodo lo comparo con conducir un coche automático, apenas te hace falta cambiar. Estoy hablando en todo caso de una conducción normalita. Todo depende de lo que te guste conducir.En cuanto a lo que te paso del caudalimetro es una avería muy normal cuando se atiza mucho a un diesel. Un consejo para que tu coche vaya siempre lo mejor posible es que cuando lo arranques dejes un poco el coche al ralentí para que todas las piezas del motor incluido el turbo estén con el suficiente aceite que evitará el desgaste. También cuando detengas el coche debes hacer lo mismo, dejarlo que esté al ralentí para que el turbo se detenga lentamente y siempre tenga aceite. Te estoy hablando de un minuto. Una vez que inicies la marcha no pises al coche hasta que no coja la temperatura adecuada y aún así las aceleraciones deben ser poco bruscas hasta haber recorrido algunos kilómetros.Estos son consejos que te doy para largar la vida de algunas piezas de tu motor. Yo siempre he tenido coches de gasolina con turbo, este es mi primer diesel. Todos mis coches anteriores siguén circulando.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por el consejo.Yo le achaqué lo de la perdida de fuerza a que durante un tiempo stuve echando gasoil del carrefour, ahora siempre hecho en Bp, Repsol... y ya no ha vuelto a pasar.El del taller me dijo que no se hablaba nada bien sobre las gasolinas stas baratas.

Link to comment
Share on other sites

El problema de los gaoleos baratos es la suciedad que llevan. No es que sean malos puesto que la destilación es la misma, pero determinadas fracciones de la destilación llevan más suciedad que otras y eso lo que provocan son atasques en los inyectores y que los filtros se saturen antes.Los problemas del turbo vienen la gran mayoría por calentones innecesarios que pegamos a los coches.

Link to comment
Share on other sites

Javi llevas toda la razón. A todos nos gusta darle alegría al coche en algún momento y no se puede tal y como están las carreteras. el radar no es el problema si no el que viene de frente.El que quiera probar la velocidad punta de su coche y correr de verdad le doy un consejo. Te pillas un fin de semana y te vas a cualquiera de los circuitos de velocidad que inundan nustro pais. Alquilas la pista y a zurrarle estopa pero de verdad, nada de correr sólo en recta.Cuando alguno haga esto que me comente la velocidad punta de su coche. que se anime algún valiente :twisted:

Link to comment
Share on other sites

Belmontemarin tu que eres de Alicante puedes preguntar en el Circuito Ricardo Tormo. Exactamente no se cuanto puede costar y como hay que hacer.Yo hace unos 6 años estuve en el Jarama con el coche de un amigo y el fue el que lo hizo todo. Yo solamente me pegué unas vueltas. si lo haces te darás cuenta lo que es correr.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Cambio de Electrovalvula de distribucion motor EP6 1.6 VTi
      Hola se ha prendido el aviso de falla sistema antipolucion , lo he escaneado y arroja cambio de electrovalvula de distribucion, la he comprado y quisiera saber solo como info, si esta va insertada a presion y al sacarla y insertar la nueva ,hay que tener algun cuidado especial, ojo que el motor tira bien no tiene tirones ,buen rendimiento, solo acusa circuito abierto, si alguien la ha cambiado me podria dar un buen consejo antes.
      • 18 replies
    • Nueva e-Rifter y las cosas / bricos que quiero hacer
      Buenas, soy nuevo en el foro y también nuevo poseedor de una e-Rifter.
       
      No quiero entrar en si es mejor eléctrico, térmico, etc. A mi personalmente me convencía el eléctrico, tengo otro vehículo 100% eléctrico y para el uso que tienen me sobra. Si bien la Rifter quiero usarla para escapadas y quiero camperizar (light) también tengo otras ideas, muchas no las realizré seguramente por tiempo o por que queden por el camino. Otras son simplemente porque me gusta tener la mente ocupada pensando en soluciones. Dejo aquí mis impresiones para que puedan servir a otros.
       
      (Ya he visto todos, o casi todos los bricos del foro, algunos me dan ideas, otros no puedo por ser eléctrica):
       
      - Cajón bajo asiento conductor; Simplemente porque es muy cómodo y es sencillo.
      - Luz en la parte trasera, techo para cuándo se está en el campo.
      - Depósito de aguas grises usando la jaula de la rueda de repuesto (esto lo vi en otro foro y me parece una idea genial para cuando usas la pila de lavar de los kit de camper)
      - Camperizar, Hay unos kit maravillosos, pero... pesan mucho y todos tienen la misma forma y diseño, quiero que pesen mucho menos. Estoy estudiando materiales y diseños alternativos.
      -- Armarios en los laterales de las ventanas del maletero (que casi no he visto)
      - Luz de cortesía al abrir las puertas al suelo (sin que use la batería de tracción)
      - Aprovechar realmente los huecos que tiene. Me he encontrado miles de huecos que se supone que son de la versión térmica, así que intentaré aprovecharlos.
      - Batería ECOFLOW para panel solar y con potencia para cargar el vehículo (la DELTA Pro y la Delta 2 tienen salida de 3Kw así que puedo, técnicamente cargar el vehículo). Tengo una Ecoflow River con panel solar y es maravillosa. Las hay más baratas pero estas me gustan y funcionan muy bien.
      - Espejo de cortesía en asiento acompañante (en plan bien), lo de pegar uno no me gusta nada.
       
      Saludos.
       
      • 13 replies
    • Instalar elevalunas eléctricos traseros
      Tengo un 407 con elevalunas manuales detrás y me gustaría que fueran eléctricos.
       
      He visto el esquema de los sistemas de elevación y solo varía el motor, es decir sería cambiar un motor por otro.
       
      El problema que veo es en la electrónica... desconozco  estos coches ya traen la pre instalación, pero mi experiencia dice que muchos coches traen las instalaciones para cosas como elevalunas, faros antiniebla etc...
       
      Alguien podría arrojarse algo más de información y si al final decido a hacerlo me.comprometo a hacer un bricolaje como dios manda!
       
      Gracias un saludo
      • 3 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 261 replies
    • Dudas para añadir un encendido automático de luces 307 VAN
      Buenas,
       
      Sigo con mis ideas de añadir pequeñas mejoras a mi querido CC de 2005 (T5 - VAN) que en mi caso de serie, no viene con casi nada.
      Ahora, estoy pensando en ponerle un encendido automático de las luces.
       
      Trasteando en PP2000, veo que mi COM2000 permite comprobar que accionar el botón extremo del palo izquierdo (que obviamente, no tengo) funciona. Lo cual, ya sé que tengo que comprar un palo con el botón Auto. Bien.
      Luego, he visto también que en la configuración del BSI se puede definir a "Presente" el captor de luminosidad. Lo cual, también me hace falta dicho captor. Y en otro apartado de la config del BSI, también he visto que se puede parametrizar la intensidad de luz a la que queremos que se encienda.
       
      Resumiendo, veo que hace falta un palo con el botón Auto, un sensor de luminosidad y un COM2000 compatible.
       
      De allí mis preguntas...
      La primera, el COM2000. He desmontado la cubierta del COM2000 esperando ver alguna referencia (para ver si era compatible o no...) y no hay forma que la encuentre. Sabéis donde la ponen? Bueno, y sino, como saber por adelantado si el COM2000 de mi coche admitirá el encendido automático? Porque en PP2000, lo único que veo en el menú del COM2000 es que si le doy al botón (que podría ser Auto o Klaxon), recibe una orden. Me parece un poco ligero como configuración, no?
      Mi CC tiene faros con antiniebla y tiene ESP. Lo cual entiendo según Servicebox que mi COM2000 debería ser el 6242H5. Pero que para tener el encendido automático necesitaría al menos el 6242H9. Pero como tampoco entiendo por qué mi COM2000 permite probar un botón que no existe si no se le puede acoplar una función (y que no veo cuál es su referencia) pues pregunto...
       
      La segunda, el sensor de luminosidad. En servicebox no encuentro nada para 307cc fase 1 de finales de 2004 y 2005. Si miramos lo de los faros con antiniebla, en el dibujo aparece el....
      • 28 replies
×
×
  • Create New...