Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

velocidad maxima 1.6 16v gasolina


je2gaca

Mensajes recomendados

  • Respuestas 45
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Acabo de volver de un viaje desde puertollano con el 1600 gasolina que nos han dejado, y madre mía que coche más inseguro, como se mueve, y eso que ibamos tres personas en el coche, y se oía todo.Para adelantar de quinta tienes que meter tercera para que reaccione, y bueno lo que consume el coche....Sinceramente no me gusta nada el gasolina, me quedo con mi HDI 110.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Abel: pues el mio coje los 200 con ligera pendiente, en llano no pasa de 190.Rorodri: el 307 de gasoil y gasolina yo lo he probado y ninguno de los dos se "mueve", son los dos muy estables, sera que elñ que te dejaron tenian malos los amortiguadores, el ruido es cierto que a partir de 4.000 rpm se escucha mucho el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No he pisado a tope (tiene solo 5500Km) pero el HDI 1,6 110 ayer en autovía Benavente-Tordesillas marcaba 180 en cuentakilómetros, cuatro personas. Creo que todavía tiene recorrido pero no lo probaré hasta que no lleve algunos kilometros másHe probado el 1,6 gasolina de un amigo y lo he puesto por encima de 200 en zonas llanas de la Autovía entre Salamanca-Valladolid.Son coches bastante estables.¿RORODRI que HDI 110 has puesto a 220 el 2.0 o el 1.6? En el mío no puedo saber si voy a esa velocidad puesto que el marcador llega a 210.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El HDI 110 que yo sepa solo lleva motor 2000 no 1600, el marcador pone 210, pero luego hay más rayitas para abajo.Pues no sé si el 1600 gasolina que me han dejado staría mal o no, solo se que tiene 5 meses, y se movía un montón, vamos una inseguridad increible que llevábamos en el viaje, y cada vez que teníamos que adelantar había que pensarselo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amiga RocíoSoy el AFORTUNADO poseedor de un 307 SW HDI 1.6 de 110 CV.He probado el HDI 2.0 de 90 CV y el de 136 CV y te aseguro que me quedo con el mío; tiene una finura en bajo régimen que me tiene impresionado.Ya no se trata de caballos; a altas RPM todos los motores 'tiran' pero lo que me tiene impresionado es que mueva los casi 1400 kg levantando el pie del embrague y sin tocar el acelerador...Yo fuí a por el HDI 2.0 de 110CV pero el vendedor -con el que tengo mucha confianza- me dijo que probara antes el 1.6 que me iba a gustar; y tenía mucha razón. Cada día estoy más contento con el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues básicamente para adaptarse a los tiempos modernos :) El grupo PSA ha sacado nuevas motorizaciones diesel de 16v, el 1.6 de 110 cv con el que se pretende tener un motor potente con un consumo muy ajustado y pagar menos impuestos municipales (esto último es de mi cosecha, pero es una realidad). Y el 2.0 de 136cv para los que quieren un motor más potente y no perder el hilo con respecto a la competencia que aprieta fuerte en el tema de los caballos.Como no tiene sentido mantener dos motorizaciones de 110 cv en el mercado ha desaparecido la más antigua, el 2.0.Saludos, Jose.

Y sabes por que motivo han cambiado??'

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rocio, es probable que el coche que os han dejado en el taller este echo un caldero ya que pasa por muchas manos y nadie se preocupa de cuidarlo un poco, verdad?Tambien puede ser que el vuestro sea una de esas unidades que salen con un motor redondo, porque para ver los 220 de marcador :roll: :roll:Pero tambien deberias saber que el 1.6 de gasolina es más rápido que el HDI 2.0 de 110 cv. Y no es que lo diga yo, es que lo dice la propia marca, que homolaga los siguientes datos para un XS de 3 puertas:2.0 HDI 110CV:Velocidad máxima: 188 km/hAceleración 0-100 km/h: 12.7 segundos1000 metros: 32 segundos1.6 16V 110CV:Velocidad máxima: 190 km/hAceleración 0-100 km/h: 11.6 segundos1000 metros: 34 segundosY si la marca homolga esto por algo será. En lo único que los gasolina no pueden competir con los diesel es en el tema de las recuperaciones.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no sé lo que dirá la marca, pero habiendo usado los dos motores me quedo con el HDI antes que con el gasolina, sobre gustos están los colores.El coche que me han dejado tenía 3000km,vamos que estaba nuevecito, pero le suena todo, se mueve un montón, y luego es el modelo xr que de serie trae poquisimas cosas comparado con el xt que es el mio.Y luego las ruedas pues más pequeñas y de 15 pulgadas, que supongo que cmo el coche pesa menos por eso lleva esas ruedas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no sé lo que dirá la marca, pero habiendo usado los dos motores me quedo con el HDI antes que con el gasolina, sobre gustos están los colores.

Ahí estamos de acuerdo, para gustos... pero que es más rápido el HDI, no.

El coche que me han dejado tenía 3000km,vamos que estaba nuevecito, pero le suena todo, se mueve un montón, y luego es el modelo xr que de serie trae poquisimas cosas comparado con el xt que es el mio.Y luego las ruedas pues más pequeñas y de 15 pulgadas, que supongo que cmo el coche pesa menos por eso lleva esas ruedas.

Que yo sepa, todas las marcas suelen tener como coches de sustitución los más bajos de gama... ahorrar costes.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rocio, lo que te ha pasado con el 1.6 de gasolina es que estas acostumbrada a conducir un diesel, que a 100km/h en 5º responde muy bien y un gasolina a esa velocidad pa que te responda bien hace falta una velocidad inferior. eso le ocurre a mucha gente que tiene diesel, la conduccion es distinta. el mio de gasolina lo pones en 3º o 4º de 4.000 rpm para arriva y se come la carretera y un diesel solo tiene muchos bajos, de 1.800 a 2700 rpm, coincidiendo con el par maximo, de 3.000 rpm para arriva no hay tanta potencia como en el par max y los gasolinas, el mio por ejemplo el par maximo lo da a 3.900 rpm, y ese es el motivo de que el que te dejaron no anduviera tanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro es lo que comentaba, que para que el coche reaccione tienes que pasar de 5ª a 3ª, y yo no estoy acostumbrada a eso, y es que a parte eso no tiene que ser bueno para el coche, y si le sumas el gasto en ese momento de gasolina, pues como que prefiero el diesel.Está claro que a cada uno nos gusta un tipo de conducción diferente, a mi me gusta acelerar y que el coche responda solito, sin necesidad de reducir de marcha.Me acuerdo en octubre que fuimos a Galicia, y en el puerto de guadarrama mi coche "se cagaba" y que no subía, y le reducías a 3ª y nada, ni siquiera se revolucionaba,vamos ibamos a 90km/h, lo llevé al taller y me cambiaron el caudalimetro y no sé que historias más, y no veais que cambio, ahora si que sube bien, la ultima vez que subimos subió a 140km/h y sin forzarle y en 5ª.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rocío yo tengo la suerte de conducir los dos coches, el 1600 gasolina y el 1600 diesel, en ambos casos 110 CV. Lo que se dice para conducir prefiero el gasolina, más vivo, me hace jugar más con las marchas. El diesel es más cómodo lo comparo con conducir un coche automático, apenas te hace falta cambiar. Estoy hablando en todo caso de una conducción normalita. Todo depende de lo que te guste conducir.En cuanto a lo que te paso del caudalimetro es una avería muy normal cuando se atiza mucho a un diesel. Un consejo para que tu coche vaya siempre lo mejor posible es que cuando lo arranques dejes un poco el coche al ralentí para que todas las piezas del motor incluido el turbo estén con el suficiente aceite que evitará el desgaste. También cuando detengas el coche debes hacer lo mismo, dejarlo que esté al ralentí para que el turbo se detenga lentamente y siempre tenga aceite. Te estoy hablando de un minuto. Una vez que inicies la marcha no pises al coche hasta que no coja la temperatura adecuada y aún así las aceleraciones deben ser poco bruscas hasta haber recorrido algunos kilómetros.Estos son consejos que te doy para largar la vida de algunas piezas de tu motor. Yo siempre he tenido coches de gasolina con turbo, este es mi primer diesel. Todos mis coches anteriores siguén circulando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema de los gaoleos baratos es la suciedad que llevan. No es que sean malos puesto que la destilación es la misma, pero determinadas fracciones de la destilación llevan más suciedad que otras y eso lo que provocan son atasques en los inyectores y que los filtros se saturen antes.Los problemas del turbo vienen la gran mayoría por calentones innecesarios que pegamos a los coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Javi llevas toda la razón. A todos nos gusta darle alegría al coche en algún momento y no se puede tal y como están las carreteras. el radar no es el problema si no el que viene de frente.El que quiera probar la velocidad punta de su coche y correr de verdad le doy un consejo. Te pillas un fin de semana y te vas a cualquiera de los circuitos de velocidad que inundan nustro pais. Alquilas la pista y a zurrarle estopa pero de verdad, nada de correr sólo en recta.Cuando alguno haga esto que me comente la velocidad punta de su coche. que se anime algún valiente :twisted:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Belmontemarin tu que eres de Alicante puedes preguntar en el Circuito Ricardo Tormo. Exactamente no se cuanto puede costar y como hay que hacer.Yo hace unos 6 años estuve en el Jarama con el coche de un amigo y el fue el que lo hizo todo. Yo solamente me pegué unas vueltas. si lo haces te darás cuenta lo que es correr.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...