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velocidad maxima 1.6 16v gasolina


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Acabo de volver de un viaje desde puertollano con el 1600 gasolina que nos han dejado, y madre mía que coche más inseguro, como se mueve, y eso que ibamos tres personas en el coche, y se oía todo.Para adelantar de quinta tienes que meter tercera para que reaccione, y bueno lo que consume el coche....Sinceramente no me gusta nada el gasolina, me quedo con mi HDI 110.

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Abel: pues el mio coje los 200 con ligera pendiente, en llano no pasa de 190.Rorodri: el 307 de gasoil y gasolina yo lo he probado y ninguno de los dos se "mueve", son los dos muy estables, sera que elñ que te dejaron tenian malos los amortiguadores, el ruido es cierto que a partir de 4.000 rpm se escucha mucho el motor.

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No he pisado a tope (tiene solo 5500Km) pero el HDI 1,6 110 ayer en autovía Benavente-Tordesillas marcaba 180 en cuentakilómetros, cuatro personas. Creo que todavía tiene recorrido pero no lo probaré hasta que no lleve algunos kilometros másHe probado el 1,6 gasolina de un amigo y lo he puesto por encima de 200 en zonas llanas de la Autovía entre Salamanca-Valladolid.Son coches bastante estables.¿RORODRI que HDI 110 has puesto a 220 el 2.0 o el 1.6? En el mío no puedo saber si voy a esa velocidad puesto que el marcador llega a 210.

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El HDI 110 que yo sepa solo lleva motor 2000 no 1600, el marcador pone 210, pero luego hay más rayitas para abajo.Pues no sé si el 1600 gasolina que me han dejado staría mal o no, solo se que tiene 5 meses, y se movía un montón, vamos una inseguridad increible que llevábamos en el viaje, y cada vez que teníamos que adelantar había que pensarselo.

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Amiga RocíoSoy el AFORTUNADO poseedor de un 307 SW HDI 1.6 de 110 CV.He probado el HDI 2.0 de 90 CV y el de 136 CV y te aseguro que me quedo con el mío; tiene una finura en bajo régimen que me tiene impresionado.Ya no se trata de caballos; a altas RPM todos los motores 'tiran' pero lo que me tiene impresionado es que mueva los casi 1400 kg levantando el pie del embrague y sin tocar el acelerador...Yo fuí a por el HDI 2.0 de 110CV pero el vendedor -con el que tengo mucha confianza- me dijo que probara antes el 1.6 que me iba a gustar; y tenía mucha razón. Cada día estoy más contento con el coche.

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Pues básicamente para adaptarse a los tiempos modernos :) El grupo PSA ha sacado nuevas motorizaciones diesel de 16v, el 1.6 de 110 cv con el que se pretende tener un motor potente con un consumo muy ajustado y pagar menos impuestos municipales (esto último es de mi cosecha, pero es una realidad). Y el 2.0 de 136cv para los que quieren un motor más potente y no perder el hilo con respecto a la competencia que aprieta fuerte en el tema de los caballos.Como no tiene sentido mantener dos motorizaciones de 110 cv en el mercado ha desaparecido la más antigua, el 2.0.Saludos, Jose.

Y sabes por que motivo han cambiado??'

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Rocio, es probable que el coche que os han dejado en el taller este echo un caldero ya que pasa por muchas manos y nadie se preocupa de cuidarlo un poco, verdad?Tambien puede ser que el vuestro sea una de esas unidades que salen con un motor redondo, porque para ver los 220 de marcador :roll: :roll:Pero tambien deberias saber que el 1.6 de gasolina es más rápido que el HDI 2.0 de 110 cv. Y no es que lo diga yo, es que lo dice la propia marca, que homolaga los siguientes datos para un XS de 3 puertas:2.0 HDI 110CV:Velocidad máxima: 188 km/hAceleración 0-100 km/h: 12.7 segundos1000 metros: 32 segundos1.6 16V 110CV:Velocidad máxima: 190 km/hAceleración 0-100 km/h: 11.6 segundos1000 metros: 34 segundosY si la marca homolga esto por algo será. En lo único que los gasolina no pueden competir con los diesel es en el tema de las recuperaciones.Un saludo.

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Pues no sé lo que dirá la marca, pero habiendo usado los dos motores me quedo con el HDI antes que con el gasolina, sobre gustos están los colores.El coche que me han dejado tenía 3000km,vamos que estaba nuevecito, pero le suena todo, se mueve un montón, y luego es el modelo xr que de serie trae poquisimas cosas comparado con el xt que es el mio.Y luego las ruedas pues más pequeñas y de 15 pulgadas, que supongo que cmo el coche pesa menos por eso lleva esas ruedas.

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Pues no sé lo que dirá la marca, pero habiendo usado los dos motores me quedo con el HDI antes que con el gasolina, sobre gustos están los colores.

Ahí estamos de acuerdo, para gustos... pero que es más rápido el HDI, no.

El coche que me han dejado tenía 3000km,vamos que estaba nuevecito, pero le suena todo, se mueve un montón, y luego es el modelo xr que de serie trae poquisimas cosas comparado con el xt que es el mio.Y luego las ruedas pues más pequeñas y de 15 pulgadas, que supongo que cmo el coche pesa menos por eso lleva esas ruedas.

Que yo sepa, todas las marcas suelen tener como coches de sustitución los más bajos de gama... ahorrar costes.
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Rocio, lo que te ha pasado con el 1.6 de gasolina es que estas acostumbrada a conducir un diesel, que a 100km/h en 5º responde muy bien y un gasolina a esa velocidad pa que te responda bien hace falta una velocidad inferior. eso le ocurre a mucha gente que tiene diesel, la conduccion es distinta. el mio de gasolina lo pones en 3º o 4º de 4.000 rpm para arriva y se come la carretera y un diesel solo tiene muchos bajos, de 1.800 a 2700 rpm, coincidiendo con el par maximo, de 3.000 rpm para arriva no hay tanta potencia como en el par max y los gasolinas, el mio por ejemplo el par maximo lo da a 3.900 rpm, y ese es el motivo de que el que te dejaron no anduviera tanto.

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Claro es lo que comentaba, que para que el coche reaccione tienes que pasar de 5ª a 3ª, y yo no estoy acostumbrada a eso, y es que a parte eso no tiene que ser bueno para el coche, y si le sumas el gasto en ese momento de gasolina, pues como que prefiero el diesel.Está claro que a cada uno nos gusta un tipo de conducción diferente, a mi me gusta acelerar y que el coche responda solito, sin necesidad de reducir de marcha.Me acuerdo en octubre que fuimos a Galicia, y en el puerto de guadarrama mi coche "se cagaba" y que no subía, y le reducías a 3ª y nada, ni siquiera se revolucionaba,vamos ibamos a 90km/h, lo llevé al taller y me cambiaron el caudalimetro y no sé que historias más, y no veais que cambio, ahora si que sube bien, la ultima vez que subimos subió a 140km/h y sin forzarle y en 5ª.

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Rocío yo tengo la suerte de conducir los dos coches, el 1600 gasolina y el 1600 diesel, en ambos casos 110 CV. Lo que se dice para conducir prefiero el gasolina, más vivo, me hace jugar más con las marchas. El diesel es más cómodo lo comparo con conducir un coche automático, apenas te hace falta cambiar. Estoy hablando en todo caso de una conducción normalita. Todo depende de lo que te guste conducir.En cuanto a lo que te paso del caudalimetro es una avería muy normal cuando se atiza mucho a un diesel. Un consejo para que tu coche vaya siempre lo mejor posible es que cuando lo arranques dejes un poco el coche al ralentí para que todas las piezas del motor incluido el turbo estén con el suficiente aceite que evitará el desgaste. También cuando detengas el coche debes hacer lo mismo, dejarlo que esté al ralentí para que el turbo se detenga lentamente y siempre tenga aceite. Te estoy hablando de un minuto. Una vez que inicies la marcha no pises al coche hasta que no coja la temperatura adecuada y aún así las aceleraciones deben ser poco bruscas hasta haber recorrido algunos kilómetros.Estos son consejos que te doy para largar la vida de algunas piezas de tu motor. Yo siempre he tenido coches de gasolina con turbo, este es mi primer diesel. Todos mis coches anteriores siguén circulando.

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Muchas gracias por el consejo.Yo le achaqué lo de la perdida de fuerza a que durante un tiempo stuve echando gasoil del carrefour, ahora siempre hecho en Bp, Repsol... y ya no ha vuelto a pasar.El del taller me dijo que no se hablaba nada bien sobre las gasolinas stas baratas.

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El problema de los gaoleos baratos es la suciedad que llevan. No es que sean malos puesto que la destilación es la misma, pero determinadas fracciones de la destilación llevan más suciedad que otras y eso lo que provocan son atasques en los inyectores y que los filtros se saturen antes.Los problemas del turbo vienen la gran mayoría por calentones innecesarios que pegamos a los coches.

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Javi llevas toda la razón. A todos nos gusta darle alegría al coche en algún momento y no se puede tal y como están las carreteras. el radar no es el problema si no el que viene de frente.El que quiera probar la velocidad punta de su coche y correr de verdad le doy un consejo. Te pillas un fin de semana y te vas a cualquiera de los circuitos de velocidad que inundan nustro pais. Alquilas la pista y a zurrarle estopa pero de verdad, nada de correr sólo en recta.Cuando alguno haga esto que me comente la velocidad punta de su coche. que se anime algún valiente :twisted:

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Belmontemarin tu que eres de Alicante puedes preguntar en el Circuito Ricardo Tormo. Exactamente no se cuanto puede costar y como hay que hacer.Yo hace unos 6 años estuve en el Jarama con el coche de un amigo y el fue el que lo hizo todo. Yo solamente me pegué unas vueltas. si lo haces te darás cuenta lo que es correr.

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    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
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