Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

velocidad maxima 1.6 16v gasolina


je2gaca
 Share

Recommended Posts


  • Replies 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Acabo de volver de un viaje desde puertollano con el 1600 gasolina que nos han dejado, y madre mía que coche más inseguro, como se mueve, y eso que ibamos tres personas en el coche, y se oía todo.Para adelantar de quinta tienes que meter tercera para que reaccione, y bueno lo que consume el coche....Sinceramente no me gusta nada el gasolina, me quedo con mi HDI 110.

Link to comment
Share on other sites


Abel: pues el mio coje los 200 con ligera pendiente, en llano no pasa de 190.Rorodri: el 307 de gasoil y gasolina yo lo he probado y ninguno de los dos se "mueve", son los dos muy estables, sera que elñ que te dejaron tenian malos los amortiguadores, el ruido es cierto que a partir de 4.000 rpm se escucha mucho el motor.

Link to comment
Share on other sites

No he pisado a tope (tiene solo 5500Km) pero el HDI 1,6 110 ayer en autovía Benavente-Tordesillas marcaba 180 en cuentakilómetros, cuatro personas. Creo que todavía tiene recorrido pero no lo probaré hasta que no lleve algunos kilometros másHe probado el 1,6 gasolina de un amigo y lo he puesto por encima de 200 en zonas llanas de la Autovía entre Salamanca-Valladolid.Son coches bastante estables.¿RORODRI que HDI 110 has puesto a 220 el 2.0 o el 1.6? En el mío no puedo saber si voy a esa velocidad puesto que el marcador llega a 210.

Link to comment
Share on other sites

El HDI 110 que yo sepa solo lleva motor 2000 no 1600, el marcador pone 210, pero luego hay más rayitas para abajo.Pues no sé si el 1600 gasolina que me han dejado staría mal o no, solo se que tiene 5 meses, y se movía un montón, vamos una inseguridad increible que llevábamos en el viaje, y cada vez que teníamos que adelantar había que pensarselo.

Link to comment
Share on other sites

Amiga RocíoSoy el AFORTUNADO poseedor de un 307 SW HDI 1.6 de 110 CV.He probado el HDI 2.0 de 90 CV y el de 136 CV y te aseguro que me quedo con el mío; tiene una finura en bajo régimen que me tiene impresionado.Ya no se trata de caballos; a altas RPM todos los motores 'tiran' pero lo que me tiene impresionado es que mueva los casi 1400 kg levantando el pie del embrague y sin tocar el acelerador...Yo fuí a por el HDI 2.0 de 110CV pero el vendedor -con el que tengo mucha confianza- me dijo que probara antes el 1.6 que me iba a gustar; y tenía mucha razón. Cada día estoy más contento con el coche.

Link to comment
Share on other sites

Pues básicamente para adaptarse a los tiempos modernos :) El grupo PSA ha sacado nuevas motorizaciones diesel de 16v, el 1.6 de 110 cv con el que se pretende tener un motor potente con un consumo muy ajustado y pagar menos impuestos municipales (esto último es de mi cosecha, pero es una realidad). Y el 2.0 de 136cv para los que quieren un motor más potente y no perder el hilo con respecto a la competencia que aprieta fuerte en el tema de los caballos.Como no tiene sentido mantener dos motorizaciones de 110 cv en el mercado ha desaparecido la más antigua, el 2.0.Saludos, Jose.

Y sabes por que motivo han cambiado??'

Link to comment
Share on other sites

Rocio, es probable que el coche que os han dejado en el taller este echo un caldero ya que pasa por muchas manos y nadie se preocupa de cuidarlo un poco, verdad?Tambien puede ser que el vuestro sea una de esas unidades que salen con un motor redondo, porque para ver los 220 de marcador :roll: :roll:Pero tambien deberias saber que el 1.6 de gasolina es más rápido que el HDI 2.0 de 110 cv. Y no es que lo diga yo, es que lo dice la propia marca, que homolaga los siguientes datos para un XS de 3 puertas:2.0 HDI 110CV:Velocidad máxima: 188 km/hAceleración 0-100 km/h: 12.7 segundos1000 metros: 32 segundos1.6 16V 110CV:Velocidad máxima: 190 km/hAceleración 0-100 km/h: 11.6 segundos1000 metros: 34 segundosY si la marca homolga esto por algo será. En lo único que los gasolina no pueden competir con los diesel es en el tema de las recuperaciones.Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Pues no sé lo que dirá la marca, pero habiendo usado los dos motores me quedo con el HDI antes que con el gasolina, sobre gustos están los colores.El coche que me han dejado tenía 3000km,vamos que estaba nuevecito, pero le suena todo, se mueve un montón, y luego es el modelo xr que de serie trae poquisimas cosas comparado con el xt que es el mio.Y luego las ruedas pues más pequeñas y de 15 pulgadas, que supongo que cmo el coche pesa menos por eso lleva esas ruedas.

Link to comment
Share on other sites

Pues no sé lo que dirá la marca, pero habiendo usado los dos motores me quedo con el HDI antes que con el gasolina, sobre gustos están los colores.

Ahí estamos de acuerdo, para gustos... pero que es más rápido el HDI, no.

El coche que me han dejado tenía 3000km,vamos que estaba nuevecito, pero le suena todo, se mueve un montón, y luego es el modelo xr que de serie trae poquisimas cosas comparado con el xt que es el mio.Y luego las ruedas pues más pequeñas y de 15 pulgadas, que supongo que cmo el coche pesa menos por eso lleva esas ruedas.

Que yo sepa, todas las marcas suelen tener como coches de sustitución los más bajos de gama... ahorrar costes.
Link to comment
Share on other sites

Rocio, lo que te ha pasado con el 1.6 de gasolina es que estas acostumbrada a conducir un diesel, que a 100km/h en 5º responde muy bien y un gasolina a esa velocidad pa que te responda bien hace falta una velocidad inferior. eso le ocurre a mucha gente que tiene diesel, la conduccion es distinta. el mio de gasolina lo pones en 3º o 4º de 4.000 rpm para arriva y se come la carretera y un diesel solo tiene muchos bajos, de 1.800 a 2700 rpm, coincidiendo con el par maximo, de 3.000 rpm para arriva no hay tanta potencia como en el par max y los gasolinas, el mio por ejemplo el par maximo lo da a 3.900 rpm, y ese es el motivo de que el que te dejaron no anduviera tanto.

Link to comment
Share on other sites

Claro es lo que comentaba, que para que el coche reaccione tienes que pasar de 5ª a 3ª, y yo no estoy acostumbrada a eso, y es que a parte eso no tiene que ser bueno para el coche, y si le sumas el gasto en ese momento de gasolina, pues como que prefiero el diesel.Está claro que a cada uno nos gusta un tipo de conducción diferente, a mi me gusta acelerar y que el coche responda solito, sin necesidad de reducir de marcha.Me acuerdo en octubre que fuimos a Galicia, y en el puerto de guadarrama mi coche "se cagaba" y que no subía, y le reducías a 3ª y nada, ni siquiera se revolucionaba,vamos ibamos a 90km/h, lo llevé al taller y me cambiaron el caudalimetro y no sé que historias más, y no veais que cambio, ahora si que sube bien, la ultima vez que subimos subió a 140km/h y sin forzarle y en 5ª.

Link to comment
Share on other sites

Rocío yo tengo la suerte de conducir los dos coches, el 1600 gasolina y el 1600 diesel, en ambos casos 110 CV. Lo que se dice para conducir prefiero el gasolina, más vivo, me hace jugar más con las marchas. El diesel es más cómodo lo comparo con conducir un coche automático, apenas te hace falta cambiar. Estoy hablando en todo caso de una conducción normalita. Todo depende de lo que te guste conducir.En cuanto a lo que te paso del caudalimetro es una avería muy normal cuando se atiza mucho a un diesel. Un consejo para que tu coche vaya siempre lo mejor posible es que cuando lo arranques dejes un poco el coche al ralentí para que todas las piezas del motor incluido el turbo estén con el suficiente aceite que evitará el desgaste. También cuando detengas el coche debes hacer lo mismo, dejarlo que esté al ralentí para que el turbo se detenga lentamente y siempre tenga aceite. Te estoy hablando de un minuto. Una vez que inicies la marcha no pises al coche hasta que no coja la temperatura adecuada y aún así las aceleraciones deben ser poco bruscas hasta haber recorrido algunos kilómetros.Estos son consejos que te doy para largar la vida de algunas piezas de tu motor. Yo siempre he tenido coches de gasolina con turbo, este es mi primer diesel. Todos mis coches anteriores siguén circulando.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por el consejo.Yo le achaqué lo de la perdida de fuerza a que durante un tiempo stuve echando gasoil del carrefour, ahora siempre hecho en Bp, Repsol... y ya no ha vuelto a pasar.El del taller me dijo que no se hablaba nada bien sobre las gasolinas stas baratas.

Link to comment
Share on other sites

El problema de los gaoleos baratos es la suciedad que llevan. No es que sean malos puesto que la destilación es la misma, pero determinadas fracciones de la destilación llevan más suciedad que otras y eso lo que provocan son atasques en los inyectores y que los filtros se saturen antes.Los problemas del turbo vienen la gran mayoría por calentones innecesarios que pegamos a los coches.

Link to comment
Share on other sites

Javi llevas toda la razón. A todos nos gusta darle alegría al coche en algún momento y no se puede tal y como están las carreteras. el radar no es el problema si no el que viene de frente.El que quiera probar la velocidad punta de su coche y correr de verdad le doy un consejo. Te pillas un fin de semana y te vas a cualquiera de los circuitos de velocidad que inundan nustro pais. Alquilas la pista y a zurrarle estopa pero de verdad, nada de correr sólo en recta.Cuando alguno haga esto que me comente la velocidad punta de su coche. que se anime algún valiente :twisted:

Link to comment
Share on other sites

Belmontemarin tu que eres de Alicante puedes preguntar en el Circuito Ricardo Tormo. Exactamente no se cuanto puede costar y como hay que hacer.Yo hace unos 6 años estuve en el Jarama con el coche de un amigo y el fue el que lo hizo todo. Yo solamente me pegué unas vueltas. si lo haces te darás cuenta lo que es correr.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 18 replies
    • Cambio cristal espejo exterior
      Buenas tardes
       
      Alguien sabría como se quita el cristal del espejo retrovisor exterior y volver a colocar uno nuevo. Cuales son los pasos?
       
      En el buscador no he encontrado nada.
       
      Un Saludo
      • 8 replies
    • Cambiar bombin de arranque
      Buenas compañeros, se me ha roto el bombin de arranque, arranca pero no retrocede la llave a su sitio, la tengo que volver a mano, así que esta funcionando pero si se mueve un poco la llave rasca el motor de arranque.
      Mi pregunta es: Si cojo uno del desguace y le cambio lo que es el bombin metálico y le pongo el espadín de la llave a la llave original no hay que codificar llaves ni nada no?
       
      Gracias
      • 7 replies
    • Detalles que mejorarías en tu Peugeot 508
      Hola a todos! por hablar y comentar entre todos, siempre veo algunas cosas que pienso "joder, esto lo podrían haber hecho así". Cosas que ya están implementadas en otros vehículos, y que con solo darle un pequeño giro de tuerca, subiría otro peldaño mas. No me refiero a cambiar cosas, en plan "pues la puerta de atras no debería tener tanta caida", sino con lo que tienen, como lo mejoraríais. No se si me explico.
       
      Por ejemplo:
       
      - Ya que trae la opción de perfiles, que sean realmente personalizables, ya que prácticamente solo cambian las emisoras de la radio y el tema. En el que por ej, memorizara el ultimo modo de conducción seleccionado. O ajustes de vehículo...
      -Modo de conducción personalizado. Es decir, un modo en el que yo elija si quiero el motor en eco, normal o sport, suspensión blanda, normal o sport, dirección, etc. Esto ya lo tienen vehículos desde hace años. Creo que esta hecho, a falta de programar un poco mas y tener esto.
      -Acceso manos libres real. Vale, si me acerco se abre al tirar de la manilla, pero para cerrar le tengo que dar o al mando o al tirador. Mi hermana tiene un clio con 5 años y sin ser el tope de gama, tiene esto, y al retirarse 3-4m, se cierra solo y emite un pitido. Útil de cojones. Y creo que la tecnología está ahí, solo falta programar un poco mas, ya que el coche sabe cuando la llave está o no.
      -En la pantalla, algún menú de datos de viaje e información sobre el coche. Algo mas detallado, en cuanto a tiempo de viaje, velocidad media, consumo. Me parece correcta la visualización actual, pero no aprovecha la pantalla que tiene.
      -Si hablamos de pantalla, me parece que está mal aprovechada. Los marcos laterales, deberían ser mas pequeños o incluso escamoteables cuando no haya nada que mostrar. Pierdes tamaño de pantalla, que para el menú de radio no afecta, pero por ej, en cuanto al....
      • 21 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.