Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Chip de potencia de quita y pon


Juankarlillo

Mensajes recomendados

Yo he mirado la repro para la mia 1.5 100 cv, una repro de stage1, y la verdad es tentadora, gana 40CV y lo mejor el par motor ganancia de 90N , vamos que se qeuda en 140cv y 340N de par motor bastante bien, a mi lo que mas me interesa es el par, ya que noto que en tercera  hay que apurarla para que saque su potencial y se queda corta en bajas ... yo lo estoy meditando para dentro de 1 año, solo me queda saber si la repro se puede hacer en OBD2 y hay ir a la propia centralita, eso no lo sabian aun sino lo probaban. La verdad que no apurandola que yo no voy a lo loco y con mantenimientos mas frecuentes es una buena opción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 1/8/2019 a las 23:31, Linp dijo:

Desde luego que está en el culo del mundo 🤣

 

Cada vez más compicado... prácticamente imposible...

 

He visto que algunos reprogramadores están sacando las primeras Stage1, para el modelo de 130, que se pone en 156cv y 360Nm y para los 100 rondan los 130cv y 300Nm

 

 

A ver si acabo rodaje, cambio aceite y seguramente cae una :)

 

 

 

yo tambien estoy en ello, esperare al menos 1 años por tema garantia , no creo que me espere a los 2 años, la mia de 100cv me dijero se queda en 140 y 340 N... 

Editado por Jos Cabrero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.Tambien hable con un tecnico de Vagspeed y me comento lo mismo que comentan ustedes.En su pagina oficial aparece la repro de nuestras Rifter.En mi caso hasta que no termine la garantia no le hago la repro,aunque dicen que no han tenido ningun problema.Mientras tanto con mi chip cada dia estoy mas contento.Llegado el momento de las reviciones no pienso desinstalar nada.Se desconecta la centralita del chip y se pone una tapa que hace de puente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Jos Cabrero dijo:

Yo he mirado la repro para la mia 1.5 100 cv, una repro de stage1, y la verdad es tentadora, gana 40CV y lo mejor el par motor ganancia de 90N , vamos que se qeuda en 140cv y 340N de par motor bastante bien, a mi lo que mas me interesa es el par, ya que noto que en tercera  hay que apurarla para que saque su potencial y se queda corta en bajas ... yo lo estoy meditando para dentro de 1 año, solo me queda saber si la repro se puede hacer en OBD2 y hay ir a la propia centralita, eso no lo sabian aun sino lo probaban. La verdad que no apurandola que yo no voy a lo loco y con mantenimientos mas frecuentes es una buena opción.

En lo que comentas de bajas los recorridos de la caja no ayudan la verdad.Ahora tambien de digo que con el Racechip S en tercera y luego cuarta da un tiron importante.Cuando esta cerca de las 2.000 revoluciones el coche tira sin complejos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os cuento mi experiencia con la repro mi 307 HDI 2.0 de 110 a 140CV. Hablando con el ingeniero, y hablándome claro, no esperemos que la repro saque "la bestia que lleva dentro". Notaremos unas mejoras, que se notarán más en unos coches que en otros.

En mi 307 puedo ir a 1000 revoluciones en 3ª, vamos a unos 15 km/h, y pisarle y salir sin problema. 

El turbo entra unas 200-250 revoluciones antes, sobre las 1750 revoluciones, cosa que se agradece mucho.

Acelera muchísimo mejor, y antes de 2ª a 3ª tenía un pequeño "bajón" que después de la repro ya no tiene. No le cuesta nada ponerse a 150 km/h.

En subidas y puertos importantes sube acelerando y al final tienes que levantar el pié.

Consumo medio, medido por el coche, 6-6.2 l/100 km. Antes 6.5-6.7 l/100km.

 

Sin embargo, creo que un chip, bueno y contrastado, puede acercarse bastante a una repro, aunque no del todo. Como sabemos el chip cambia algunos datos de los sensores para que el turbo sople un poco más, se inyecte más gasoil, etc. ¿Por qué digo esto? por que tenía un fiat dobló JTD de 105 CV (qué motor más malo, por cierto) que con solo desconectar el caudalímetro parecía otro coche, ya tenía rabia y aceleraba mucho mejor. Al desconectarlo a la centralita le llagaba un valor de Tª del aire de -30ºC, y un valor caudal de aire muy elevado. No penséis que el caudalímetro estaba estropeado, estaba nuevo, original de fiat, comprado por mí y los valores que daba en la diagnosis eran los esperados. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ya llevo dos coches con repros y encantado de la vida. 

Primero en un Astra G 2.0 dti 100 CV el problema que tenía con este fue que al meterle ruedas más grandes el coche no podía con ellos y el consumo de disparó. Al meterle la repro bajo una barbaridad el consumo. Parece otro coche diferente.

Y el de ahora 308 2.0 BlueHDi 150 CV y una pasada cómo tira con repro, estoy a la espera de meterlo en el banco así que ya os diré datos reales como quedó. Decir que de consumo no bajo apenas, ya que el coche tenía fuerza de sobra de serie.

Yo lo recomiendo al 100%, al subirle el par motor el coche tiene mucha más fuerza, no solo es caballos lo que se toca. 

Decir que el coche no pierde fiabilidad si la repro está bien echa, el Astra lo vendí con 300.000km y 0 problemas. 

El chip de potencia me da un poco más de miedo por qué lo que hace es engañar a la centralita, y trabajar así todo el tiempo no se desde que punto le ves bueno. La repro la centralita trabaja bien con otro parámetros pero como si fuera de serie. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que la diferencia fundamental de la repro y del chip. Es que la repro es personalizada para cada modelo. Y el chip es genérico.. es como hacerte un traje a medida en un sastre y el otro comprarte uno en el Zara. Todos te sirven pero un te queda mejor que el otro...

Corregidme si no es así

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, Ferlozano dijo:

Yo creo que la diferencia fundamental de la repro y del chip. Es que la repro es personalizada para cada modelo. Y el chip es genérico.. es como hacerte un traje a medida en un sastre y el otro comprarte uno en el Zara. Todos te sirven pero un te queda mejor que el otro...

Corregidme si no es así

Tienes razon a medias jajaja. Me explico, el chip de potencia ese es estandard, ahi no hay nada que hacer es asi y punto. Y en las repro suelen hacerlas standard tambien para cada modelo (eso es lo normal) pero luego se pueden hacer a medida que no se si seran mas caras o no.  Puedes pedirla como quieras, que tenga fuerza en bajas o no, que sea mas agresiva o menos... Lo bueno que tiene la repro que te meten el coche en un banco de pruebas antes y despues (en los sitios que tienen banco) y con eso te garantizas de que el coche esta bien. Por que ya vi de algun caso que le fallaba el motor (no me acuerdo que fallaba) y le dijeron que tenia mal y que lo fuera a reparar y despues fuera a hacer la repro. Con un chip de potencia no tienes estas ventajas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 25/11/2019 a las 13:44, Jos Cabrero dijo:

yo tambien estoy en ello, esperare al menos 1 años por tema garantia , no creo que me espere a los 2 años, la mia de 100cv me dijero se queda en 140 y 340 N... 

Hola.

 

Yo fui hace mes y medio a un centro muy conocido en Barcelona, de hecho me dieron hora pero a los pocos días me llamaron y me dijeron que aún tenían problemas con algunos protocolos y que mejor esperar, allí me garantizaban mínimo 150cv pero bueno ahí se quedó el tema.

 

Soy de los que opinan que mejor repro pero tiene sus desventajas, como por ejemplo que tengan que hacer una actualización a la centralita y la eliminen, son coches muy nuevos y seguro que en alguna revisión oficial le meten nuevo firmware.

 

Ahora que Francho me ha sacado de dudas sobre la instalación del chip creo que optaré por montarlo, lo he llevado en otros coches y sin problema en muchos años, lo bueno que es de quita y pon, en caso de problema se retira y al concesionario. Por cierto, en los coches que lo he llevado cuando le pasan la máquina de diagnóstico siempre ha salido error presión common rail, es lo único que parece quedar registrado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...