Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Oír música mediante Pendrive USB


SergioTfe

Mensajes recomendados

Buenas, no sé si habrá ya algun hilo sobre esto, mi duda es saber cual es la capacidad máxima que se le puede meter, tanto en GB de un USB como en número de canciones. Yo ahora mismo llevo un pen de 64GB (siempre en FAT 32, como recomienda el manual usuario) y he logrado meter 4700 canciones. Para meter carpetas nuevas me he encontrado con el problema de que si son carpetas ya reconocidas por el coche, metiendo archivos en esa carpeta los reconoce y suma, pero si son nuevos artistas, no lo reconoce. Hay que formatear de nuevo el pen y volver a meter toda la música, incluidos todos los nuevos. Pero más de 4700 no he logrado meter. Alguien tiene mas canciones?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 24 minutos, SergioTfe dijo:

Buenas, no sé si habrá ya algun hilo sobre esto, mi duda es saber cual es la capacidad máxima que se le puede meter, tanto en GB de un USB como en número de canciones. Yo ahora mismo llevo un pen de 64GB (siempre en FAT 32, como recomienda el manual usuario) y he logrado meter 4700 canciones. Para meter carpetas nuevas me he encontrado con el problema de que si son carpetas ya reconocidas por el coche, metiendo archivos en esa carpeta los reconoce y suma, pero si son nuevos artistas, no lo reconoce. Hay que formatear de nuevo el pen y volver a meter toda la música, incluidos todos los nuevos. Pero más de 4700 no he logrado meter. Alguien tiene mas canciones?

Es una pregunta un tanto ambigua, dado que en función del tamaño de la canción y el tamaño del archivo, puede variar en el numero de canciones que puedas insertar, también he de comentarte que, con 64GB deberías poder meter mas de 4700 canciones de largo. Yo en 32 GB tengo mas de 10.000 canciones, revisa que canciones tienes y que formato de reproducción tienen e intenta buscar uno mas liviano.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 29 minutos, Daniel Fernández dijo:

Es una pregunta un tanto ambigua, dado que en función del tamaño de la canción y el tamaño del archivo, puede variar en el numero de canciones que puedas insertar, también he de comentarte que, con 64GB deberías poder meter mas de 4700 canciones de largo. Yo en 32 GB tengo mas de 10.000 canciones, revisa que canciones tienes y que formato de reproducción tienen e intenta buscar uno mas liviano.

 

Un saludo

Pero el coche te reconoce las 10.000? Yo si es verdad que de los 64 solo tengo ocupados unos 32, o sea la mitad. Todo ordenados por carpetas de artistas y dentro de las carpetas de artistas, carpetas con los elepés y dentro sus respectivas canciones. Alomejor es problema de que hay muchas carpetas...no lo sé 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, SergioTfe dijo:

Pero el coche te reconoce las 10.000? Yo si es verdad que de los 64 solo tengo ocupados unos 32, o sea la mitad. Todo ordenados por carpetas de artistas y dentro de las carpetas de artistas, carpetas con los elepés y dentro sus respectivas canciones. Alomejor es problema de que hay muchas carpetas...no lo sé 

Sí me las reconoce, una forma de probar que te las reconoce absolutamente todas, es poner todas tus canciones en la raíz de un USB y ver que tienes el mismo número de canciones en tu ordenador y en tu coche.

 

Por otro lado, el número de carpetas no debería modificar el número final de canciones o que se puedan visualizar o no, quizá habría que mirar la opción de revisar que copias en tu USB y tener cuidado de no sobreescribir o borrar, (solamente te hablo desde el desconocimiento y quiero ayudar, entiendase que sin mirar un ordenador y el caso en concreto es dificil estimar o encontrar que es lo que esta ocurriendo con esas canciones).

 

Algo que se me ocurre es poner ese mismo pendrive en ordenadores diferentes y ver si se comporta igual en todos los sitios, si no es así ... Deberías optar por llevarlas en tu teléfono o un ipod o algo similar.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Daniel Fernández dijo:

Sí me las reconoce, una forma de probar que te las reconoce absolutamente todas, es poner todas tus canciones en la raíz de un USB y ver que tienes el mismo número de canciones en tu ordenador y en tu coche.

 

Por otro lado, el número de carpetas no debería modificar el número final de canciones o que se puedan visualizar o no, quizá habría que mirar la opción de revisar que copias en tu USB y tener cuidado de no sobreescribir o borrar, (solamente te hablo desde el desconocimiento y quiero ayudar, entiendase que sin mirar un ordenador y el caso en concreto es dificil estimar o encontrar que es lo que esta ocurriendo con esas canciones).

 

Algo que se me ocurre es poner ese mismo pendrive en ordenadores diferentes y ver si se comporta igual en todos los sitios, si no es así ... Deberías optar por llevarlas en tu teléfono o un ipod o algo similar.

 

Un saludo.

Y como tienes los archivos ordenados en el usb, por carpetas de artista asi como yo o tienes todos los archivos metidos a tropel en el usb? Gracias por tus comentarios, son de gran ayuda para mi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 30/7/2019 a las 12:23, SergioTfe dijo:

Buenas, no sé si habrá ya algun hilo sobre esto, mi duda es saber cual es la capacidad máxima que se le puede meter, tanto en GB de un USB como en número de canciones. Yo ahora mismo llevo un pen de 64GB (siempre en FAT 32, como recomienda el manual usuario) y he logrado meter 4700 canciones. Para meter carpetas nuevas me he encontrado con el problema de que si son carpetas ya reconocidas por el coche, metiendo archivos en esa carpeta los reconoce y suma, pero si son nuevos artistas, no lo reconoce. Hay que formatear de nuevo el pen y volver a meter toda la música, incluidos todos los nuevos. Pero más de 4700 no he logrado meter. Alguien tiene mas canciones?

Ya te digo yo lo que piensan muchos... 

DEMASIADAS CANCIONES PARA EL USB DE UN COCHE !!  PA QUEEEE TANTAS ?????

Si tanto te gusta tenerlo todo bien ordenadito, lo mejor es que utilices un reproductor MP3 HiFi de calidad y lo conectes al coche por medio de la entrada auxiliar.    

Y te lo dice uno que se pasa el dia escuchando musica 😄

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, SergioTfe dijo:

Y como tienes los archivos ordenados en el usb, por carpetas de artista asi como yo o tienes todos los archivos metidos a tropel en el usb? Gracias por tus comentarios, son de gran ayuda para mi.

Yo lo tengo ordenado por genero y ya, así es mas sencillo, de todas formas, tenerlo en muchas carpetas es un problema, por que mientras que estas conduciendo, te pones a buscar las carpetas y si tienes 140 o más por cada artista que te guste, al final es un problema y puede ser peligroso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando se conecta el USB el coche lo escanea para tener el listado de canciones. Cuántas más carpetas y más niveles de profundidad tengas más le complicas la vida y (especulo) le puede llegar a saturar el buffer que tenga para el listado. cancion.mp3 ocupa 11bytes para localizarla, canciones/losochenta/elartistaquesea/sualbum/cancion.mp3 ocupa 56 bytes, y si tuviese caracteres "especiales" (ñ, tildes,...) más todavía

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 30/7/2019 a las 12:23, SergioTfe dijo:

Buenas, no sé si habrá ya algun hilo sobre esto, mi duda es saber cual es la capacidad máxima que se le puede meter, tanto en GB de un USB como en número de canciones. Yo ahora mismo llevo un pen de 64GB (siempre en FAT 32, como recomienda el manual usuario) y he logrado meter 4700 canciones. Para meter carpetas nuevas me he encontrado con el problema de que si son carpetas ya reconocidas por el coche, metiendo archivos en esa carpeta los reconoce y suma, pero si son nuevos artistas, no lo reconoce. Hay que formatear de nuevo el pen y volver a meter toda la música, incluidos todos los nuevos. Pero más de 4700 no he logrado meter. Alguien tiene mas canciones?

No hace falta abrir carpetas para cada Artista, Género, Álbum, etc. si los mp3 están bien etiquetados. Yo tengo todos los mp3 en una única carpeta, debidamente etiquetados con mp3tag, programa gratuito que puedes descargar haciendo click en este enlace, y puedo ver las caratulas de los álbumes, elegir el género, artista, álbum o canción que quiera, incluso con comandos de voz que es comodísimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
El 31/7/2019 a las 9:11, otrojaf dijo:

Cuando se conecta el USB el coche lo escanea para tener el listado de canciones. Cuántas más carpetas y más niveles de profundidad tengas más le complicas la vida y (especulo) le puede llegar a saturar el buffer que tenga para el listado. cancion.mp3 ocupa 11bytes para localizarla, canciones/losochenta/elartistaquesea/sualbum/cancion.mp3 ocupa 56 bytes, y si tuviese caracteres "especiales" (ñ, tildes,...) más todavía

 

El 11/8/2019 a las 16:09, JavierSaig dijo:

No hace falta abrir carpetas para cada Artista, Género, Álbum, etc. si los mp3 están bien etiquetados. Yo tengo todos los mp3 en una única carpeta, debidamente etiquetados con mp3tag, programa gratuito que puedes descargar haciendo click en este enlace, y puedo ver las caratulas de los álbumes, elegir el género, artista, álbum o canción que quiera, incluso con comandos de voz que es comodísimo.

Buenas tengo la Rifter desde hace dos semanas, y aún no he conseguido que me reconozca los archivos de audio. Primero lo intenté a través de una tarjeta SD de 128GB a través de un adaptador a USB. Me sale un aviso de que no reconoce dispositivo pero que puede recargarlo. Pensando que igual la tarjeta era "demasiado" para el lector, lo pasé a dos pendrives de 64 gb, y me vuelve a salir lo mismo. Llamé al comercial y tras informarse me dijo que si el reproductor se encuentra cualquier archivo que no sea mp3, ya no te lee el pen o tarjeta. ??? vaya bajón. Vengo de un VW Tiguan 2017 y la verdad que tanto el sonido como el reproductor van genial, te lee incluso formato .flac, de mucha mayor calidad que mp3. Bueno, pues me he puesto a limpiar todo aquel archivo que no sea mp3, y me vuelve a dar fallo de dispositivo. ¿Alguna recomendación o información al respecto? ¿es cierto lo que me dijo el comercial?, porque en vuestros comentarios he leído que veis las caratulas y todo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo primero miraría el sistema de archivos. Lo más probable es que el coche sólo soporte FAT32. Prueba con un USB de 32Gb formateado con este sistema. Si eso funciona sería probar con un USB de mayor tamaño y este formato. El problema es que windows 10 no permite FAT32 en USB por encima de 64Gb, aunque hay programas para poder hacerlo. En otro hilo había puesto un enlace para descargar, pero no me acuerdo cuál, igual alguno de actualizaciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Andando dijo:

 

Buenas tengo la Rifter desde hace dos semanas, y aún no he conseguido que me reconozca los archivos de audio. Primero lo intenté a través de una tarjeta SD de 128GB a través de un adaptador a USB. Me sale un aviso de que no reconoce dispositivo pero que puede recargarlo. Pensando que igual la tarjeta era "demasiado" para el lector, lo pasé a dos pendrives de 64 gb, y me vuelve a salir lo mismo. Llamé al comercial y tras informarse me dijo que si el reproductor se encuentra cualquier archivo que no sea mp3, ya no te lee el pen o tarjeta. ??? vaya bajón. Vengo de un VW Tiguan 2017 y la verdad que tanto el sonido como el reproductor van genial, te lee incluso formato .flac, de mucha mayor calidad que mp3. Bueno, pues me he puesto a limpiar todo aquel archivo que no sea mp3, y me vuelve a dar fallo de dispositivo. ¿Alguna recomendación o información al respecto? ¿es cierto lo que me dijo el comercial?, porque en vuestros comentarios he leído que veis las caratulas y todo. 

Es imprescindible que el sistema de archivos esté en FAT32, no lee otro. Yo tengo conectado un pen de 64gb con 5000 canciones en mp3 y m4a que también lee perfectamente. Tu problema imagino que es que no tienes el pen en FAT32 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, SergioTfe dijo:

Es imprescindible que el sistema de archivos esté en FAT32, no lee otro. Yo tengo conectado un pen de 64gb con 5000 canciones en mp3 y m4a que también lee perfectamente. Tu problema imagino que es que no tienes el pen en FAT32 

Lo revisaré, gracias. La verdad, me parece un poco cutre este tipo de limitaciones a día de hoy. Una cosa más, en ese formato se supone que no debería tener problema con las carátulas de los discos etc... ¿no? 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 7/9/2019 a las 23:42, Andando dijo:

Lo revisaré, gracias. La verdad, me parece un poco cutre este tipo de limitaciones a día de hoy. Una cosa más, en ese formato se supone que no debería tener problema con las carátulas de los discos etc... ¿no? 

Saludos.

Yo tengo la música en un Pendrive de 16 GB, en FAT32, y como ya comenté antes no tengo problemas de ningún tipo para ver las carátulas, género, álbum o artista. Eso sí, todas están en formato mp3 y debidamente etiquetadas. No he probado con otros formatos (Flac, Mp4, WMA, AAC, Aiff, Alac...) así que no te puedo decir si en éstos funcionaría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 9/9/2019 a las 11:54, JavierSaig dijo:

Yo tengo la música en un Pendrive de 16 GB, en FAT32, y como ya comenté antes no tengo problemas de ningún tipo para ver las carátulas, género, álbum o artista. Eso sí, todas están en formato mp3 y debidamente etiquetadas. No he probado con otros formatos (Flac, Mp4, WMA, AAC, Aiff, Alac...) así que no te puedo decir si en éstos funcionaría.

He formateado mi tarjeta de 128 GB en FAT32 y estoy más contento que unas castañuelas. Toda va perfecto. Sé que tengo algún archivo en .flac pero aún no ha tratado de reproducirlo. 

Ahora, tengo que decir que algo sí me ha decepcionado. Por lo que veo la entrada USB de la guantera no sirve para reproducir música, creo que es solo para recargar dispositivos. El vendedor me dijo que podía conectar la música desde ahí, pero no lo reconoce. Desde el USB de la pantalla va genial, el problema es que cuando tengo que conectar el móvil para los mapas, me quedo sin escuchar música. La verdad que estas cosas deberían estar más que superadas.

¿puede alguien confirmar que el USB de la guantera no soporta reproducción de música? Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 32 minutos, Andando dijo:

He formateado mi tarjeta de 128 GB en FAT32 y estoy más contento que unas castañuelas. Toda va perfecto. Sé que tengo algún archivo en .flac pero aún no ha tratado de reproducirlo. 

Ahora, tengo que decir que algo sí me ha decepcionado. Por lo que veo la entrada USB de la guantera no sirve para reproducir música, creo que es solo para recargar dispositivos. El vendedor me dijo que podía conectar la música desde ahí, pero no lo reconoce. Desde el USB de la pantalla va genial, el problema es que cuando tengo que conectar el móvil para los mapas, me quedo sin escuchar música. La verdad que estas cosas deberían estar más que superadas.

¿puede alguien confirmar que el USB de la guantera no soporta reproducción de música? Gracias y saludos.

Yo llevo el USB para la música conectado en la guantera y funciona bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, barala dijo:

Usáis indistintamente usb 2.0 y 3.0?

Ayer mismo conseguí que funcionará mi nuevo SanDisk de 64 GB.

 

Memoria flash Ultra 64GB USB Dual Drive USB 3.0 Up to 150MB/s Read - FFP 

https://amzn.to/2Ah0z16

 

Me tenía loco. 

El problema está en Windows 10.

Lo he formateado desde un Mac a fat32 y perfecto desde el usb de la pantalla. Lee la música cada un en su carpeta desde el raíz, muestra las caratulas en la vista cover y reconoce las listas de reproducción. 

Seguiré probando... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Jorge Martinez dijo:

Ayer mismo conseguí que funcionará mi nuevo SanDisk de 64 GB.

 

Memoria flash Ultra 64GB USB Dual Drive USB 3.0 Up to 150MB/s Read - FFP 

https://amzn.to/2Ah0z16

 

Me tenía loco. 

El problema está en Windows 10.

Lo he formateado desde un Mac a fat32 y perfecto desde el usb de la pantalla. Lee la música cada un en su carpeta desde el raíz, muestra las caratulas en la vista cover y reconoce las listas de reproducción. 

Seguiré probando... 

Como haces para que se vean la listas de reproducción? Guardas las canciones en alguna carpeta especial o como?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, SergioTfe dijo:

Como haces para que se vean la listas de reproducción? Guardas las canciones en alguna carpeta especial o como?

A la hora de rippear el disco, algunos programas te crean el archivo. M3U automáticamente dentro de la carpeta con las canciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, barala dijo:

Usáis indistintamente usb 2.0 y 3.0?

¿por qué lo preguntas? En mi caso tengo la tarjeta conectada a un lector de tarjetas. Por el año que lo compré diría que es 2.0. Pero a ver, si el USB de la pantalla me funciona, ¿Cómo es que la guantera no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Andando dijo:

¿por qué lo preguntas? En mi caso tengo la tarjeta conectada a un lector de tarjetas. Por el año que lo compré diría que es 2.0. Pero a ver, si el USB de la pantalla me funciona, ¿Cómo es que la guantera no?

Porque tengo un Mercedes del 2012 que no lee usbs 3.0, pero ya veo que la rifter si 👍🏻

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El USB 3.0 es compatible hacia atrás con 2.0 incluso con 1. Los problemas de reconocimiento suelen venir por el formato del sistema de archivos. Como comentaba el compañero Windows 10 por defecto no formatea USB de 64GB o más con formato FAT32. Se puede hacer con algún programa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 13/9/2019 a las 0:22, otrojaf dijo:

Yo llevo el USB para la música conectado en la guantera y funciona bien

Yo también lo llevo en la guantera y va perfecto. Alguna vez no me lo ha leído y ha sido porque le había golpeado algún objeto que también llevo en la guantera. Se recoloca y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...