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    ¿Qué es esto?

Fallo con los limpia


LordMort66
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Hola buenas, tengo un 307 sw 2004 136cv. Resulta que llevé al mecanico el coche porque me perdia agua por el tapon del bloque motor, lo cual se lo cambie y todo genial hasta que un dia lluvioso me da por accionar los limpia y ver que funcionan bien exceptuando que despues del barrido en cualquier velocidad no vuelven a su posicion inicial, se quedan o bien a los laterales de la luna o en mitad, vuelven a su posicion despues de unos 10 barridos mas o menos, en el trasero pasa lo mismo, Alguien que sepa del tema podria echarme una mano? Gracias y un saludo

 

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He encontrado este post en un foro francés : http://forum-auto.caradisiac.com/marques/Peugeot/sujet98400-35.htm

 

Basicamente, le pasaba un poco lo mismo que a ti, y se tradujó por un problema con su BSI.

En su caso, tuvo primero que actualizar su BSI (no queda más que llevarlo a Peugeot para ello, no lo intentes con un Lexia chino y un Diagbox pirata) y le volvió a funcionar. Pero se le estropeó otras cosas.

 

En fin, no digo que tu problema sea el mismo, pero dan indicaciones sobre cosas que podría tú probar.

 

Primero, ronda de preguntas:

  • Te pasa sólo con los delanteros o también con el trasero?
  • Has verificado los fusibles de los limpias? Para identificar cuales son, mira tu manual de usuario, viene explicado
  • Tienes acceso a un Lexia + PP2000 para verificar tu BSI y tu COM2000 ?
  • Tienes sensor de lluvia?
  • Cuál es la marca y la versión de tu BSI (al menos la marca). Apuntan en otros foros que algunas versiones de algunos modelos introducen un bug en los limpias y necesita un upgrade (en Peugeot, a la fuerza).

 

Segundo, primeras pruebas que podrías hacer:

  • Si tienes sensor de lluvia: Desconectalo y prueba en manual
  • Si tienes un multimetro: Mide la tensión que le llega al (a los) motor(es) de los limpias cuando están en funcionamiento

 

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he probado tema de sensores, y nada. Y si, tambien me pasa con el trasero, por lo que me lleva a pensar que puede ser desconfiguracion de la centralita o algo similar, ya que si fuera del motor no le pasaria al trasero tambien.

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Podrías probar quitar la batería unos minutos (2-3 minutos, no menos), volver a enchufarla y probar?

 

Suena a coña, y aunque no te garantizo obviamente nada, parece que a algunos les ha servido para reinicializar el BSI y así arreglar el problema.

Y bueno, no cuesta nada probarlo...

 

De motor no será. No veo como quemar dos motores independientes al mismo tiempo. En PP2000, creo recordar que hay un menú para probar los limpias, pero no recuerdo ninguno que permite configurar las posiciones bajas y altas. Tampoco veo que hablen mucho del tema en otros foros. Eso sí, las pocas veces que alguien tiene problemas con sus limpias (pero que suele ser que se encienden cuando les da la gana), suelen culpar al BSM (problema de masa, fusibles, ...)

 

En fín, prueba lo de la batería si aún no lo has hecho y cuéntanos

Edited by Cheloute
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El 3/8/2019 a las 0:41, LordMort66 dijo:

Probé ya desconectando la bateria por un par de horas inclusive y aun asi nada.

 

La BSM que es exactamente? gracias.

Boitier de Servitude Moteur. O sea la placa que gestiona fusibles para nonpasarse de intensidad, diodos para no pasarse de tensión, y algunas cositas más. 

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No te compliques mucho, porque me da que es cosa del relé... Creo que se paran si detectan mucho consumo, pero no se dará el caso, si funcionan bien no creo que esté fastidiado el motorcillo

Conozco un C3 que el limpia de atras se queda loco, y es por dicho relé. Ahora, no se puede cambiar al ir integrado en al BSM...

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      Os comento todo empezó con avería motor, en la pantalla del cuadro fallo de esp y esporádicamente fallo de direccion asistida, pero el coche iba perfecto.
      Metí máquina y entre los 3 módulos tenia estos fallos:
      U1218 fallo de comunicación BSI
      U1000 No hay comunicacion con nodo de can bus 
      C1510 circuito abierto, fallo de can bus
      U1105 No hay comunicacion con el angulo de direccion
      U1325 no hay comunicacion con el modulo del sensor de funcion dual
      U1308 Fallo de comunicacion con UCE motor
       
      Repito el coche seguía yendo perfecto, me comentaron que se va mucho la bsm que la cambiara y todo seguía igual, pero al volver a poner la mia y borrar fallos vi que ya solo me salía fallo en ESP y dirección, en ambos modulos me salian
      U1105  Sensor angulo direccion, sin señal/comunicacion
       
      ¿Qué haríais ustedes? estoy un poco perdido, no se si pensar si es la bomba de dirección, la placa de dentro...  o si realmente el sensor de ángulo de dirección, que no encuentro como es, ni dónde se ubica, si en el com2000.... no se.
       
      Muchas gracias de antemano y discupad el tochillo jejejeje
       
      Peugeot 407 2.0 hdi 136 cv rhr
      • 2 replies
    • Problemas Varios. Servodirección y lámparas xenon.
      Buenas a todos!
      os cuento mis penas xD.
      Tengo un 407 hdi confort pack del 2006.
      No hace mucho, me ha empezado a saltar el error de dirección asistida, y se convierte en dirección resistida xD.
      A continuación, pues salen más errores como abs, el regulador de velocidad...etc.. 
      A continuación  me voy al arcén, paro el coche...tras unos segundos arranco y como si no hubiera pasado nada. Si que es verdad que en una ocasión no funcionó la solución y me tocó quitar la batería durante un buen rato hasta que ya dejó de aparecer el error, xq no me permitía ni arrancar el coche.
      Es totalmente aleatorio...me ha pasado por autovía como por ciudad, a los 5 kms o a los 100 No tiene un patrón claro.
      En el taller (no la peugeot) no tienen muy claro si el problema es centralita o bomba de dirección, esta última es lo que me dicen que empezarían cambiando.
      Bien es cierto que la bomba de dirección alguna vez m ha echado liquido por el agujerito del tapón, pero con recargas del liquido durante periodos, acaba dejando de echar el liquido.
      La verdad es que ando un poco preocupado por el tema...por el tema de las vacaciones a la vuelta de la esquina.
      Y como a perro flaco todo son pulgas, ahora se me ha fundido el xenón izdo.
      En la peugeot la última vez me pegaron un buen palo...170 o algo asi...
      EN algunos sitios he leído cambiar las 2 para que no haya diferencias de intensidad...Alguna recomendación de algún sitio donde se vendan a buen precio el par, me da igual la marca, con que no sean de mala calidad me sirven.
      Por cierto, no debería la centralita avisar de esta lámpara fundida???
       
      perdón por el ladrillaco y larga vida a los 407!!!
       
       
       
       
       
      • 18 replies
    • [Brico] Cambio interruptor/contactor/pisón de luz de freno stop. Peugeot 308 II (T9).
      Necesitamos.
      - Interruptor/contactor luz de freno. (Buscad vuestra referencia según número de bastidor y número DAM).
      4534 70 (9670430580) referencia vieja contactor verde sustituido por (RP 9818232480) contactor gris. 
      Meat & Doria 35128. 411630125 
      - Quitagrapas y destornillador plano fino.
      - Linterna y espejo (opcional).
      - Llave Torx T-20.
       
      Detectamos un fallo en las luces de freno, en el cual o se quedan encendidas despues de soltar el pedal de freno o no van. A tener en cuenta que primeramente debemos ir a lo fácil. Lo comprobar bombillas y fusibles. En mi caso con la aplicación FapLite y el Obd V Gate, mediante el Bluethoth del móvil. Me sale fallo P0504 (incoherencia con la señal del pedal de freno o algo así).
       
      Empezamos echando el asiento del conductor para atrás del todo hacia los asientos traseros. Y con ayuda de un demsontable extraemos la tapa de fusibles del interior del habitáculo. Figura 3 (va cogida con pestañas) tiramos con el desmontable o con las manos, comenzando por el lateral izquierdo.
       

       
       
      Mas abajo de esta tapa; hay otro guarnecido que va cogido con tres grapas en forma de tetón. Con ayuda del destornillador plano fino sacamos las grapas y desenchufamos el plafón de luz de los pues del conductor. A continuación. Podemos quitar la carcasa de debajo del volante (figura 10) que va atornillada con dos tornillos Torx T-20 (figura 40). y con pestañas en su contorno. (Este paso si somos hábiles no es necesario sacar esta tapa me dí cuenta tarde ya. No obstante hay poco hueco y se hace mal. Hay que tumbarse boca arriba con la cabeza al lado de la pedalera o pedales).



      Peugeot 308 II (T9) - Interruptor de frenopisón. Fallo luces de stop..mp4  
      Seguidamente ayudándonos con..... 
      • 1 reply
    • Aguja deposito no llega hasta el final
      Buenas tardes gente, acabo de llenar el deposito y sorprendentemente siempre que lleno se pone en 800-900km y hoy en 620km y no llega al final de el último cuarto de deposito. Nada si alguien me puede explicar.gracias un saludo 
      Añadir que no conforme me e ido a otra bp y le metido 5€ ➕️ que me a dicho la mujer que le cabían y se a quedado exactamente igual que estaba. 
      • 3 replies
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