Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Rifter 1.5 Nav+ HDi 130cv - OFFROAD / Camino de tierra


Disundead

Mensajes recomendados

Buenas noches Julio. 

Hasta ahora no había leído mensaje de Polvorilla. Totalmente de acuerdo con el. Además cuando yo en abril fuy a comprar 17" lleva kid de pinchazos... Si das un yantazo o un pellizco en bordillo... Llamaras a la grúa... En mi caso no me imagino por Europa llamando a grúa sin saber idioma ni demás... 

 

Hay que elegir siempre. No se puede tener todo... 

También cuando pedí poner cubrecarter no se puede con grp control me dijo Yolanda. Mi comercial. 

 

Un abrazo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, jmma dijo:

Buenas noches Julio. 

Hasta ahora no había leído mensaje de Polvorilla. Totalmente de acuerdo con el. Además cuando yo en abril fuy a comprar 17" lleva kid de pinchazos... Si das un yantazo o un pellizco en bordillo... Llamaras a la grúa... En mi caso no me imagino por Europa llamando a grúa sin saber idioma ni demás... 

 

Hay que elegir siempre. No se puede tener todo... 

También cuando pedí poner cubrecarter no se puede con grp control me dijo Yolanda. Mi comercial. 

 

Un abrazo. 

Porque ya lo lleva,  almenos cuando la compré yo en diciembre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días, mi experiencia de un mes con ella y saliendo a pista cada dia para sacar los perros es que el comportamiento es mas que correcto,  amortiguación buena pero bajo mi punto de vista un poco rebotona en baches pronunciados, por el resto genial. Tengo puretech sin GC y con protector de bajos. Al mes de encargarla cambié el pedido para sacar GC porque después de mucho leer consideré que preferia las llantas de 17" y un buen neumático a las de 16" y el GC. Pero soy consciente que es una ayuda mas y si hubiera la posibilidad hubiera encargado 17"+GC, que va con la protección incluida, aparte de por el GC por el control de descensos que incluye porque creo que puede ir bien si a menudo se va a hacer algun puerto de montaña.

 

Una vez asumido que todo no podia ser y decidido a sacar el GC del pedido y primar un buen neumatico para barro pero que me penalizara lo minimo la seguridad en carretera empece a mirar neumaticos para cuando toque el cambio y he acabado con los Michelin Cross Climate+. Los he montado en el segundo coche un Megane que tambien lo uso el 50% de las veces para sacar los perros en pista y muy contento cuando llueve, es mas en mojado prefiero el Megane por la seguridad que me aporta tener un buen agarre aunque tenga que ir mas lento, bajo y menos confortable. Con ellos no he notado ni mas ruido ni mas consumo y en seco se comporta bien, aunque tampoco lo he puesto al límite pero conduzco alegre.

 

En fin el GC creo que es una ayuda pero no lo es todo, un buen neumático y con destreza creo que podre salir del 99% de las situaciones y del 1% restante como puede ser un charco de barro de todo el ancho de la carretera, dare media vuelta o si fuera estrictamente necesario cruzar, miraria si tengo cobertura, cruzaria y si me quedo llamaría a la grua o a algun campesino que me lo saque con el tractor. En tu caso parece por lo que dices que la pista que mas frecuentas para llegar a casa tene cierta pendiente por lo que en principio es mas facil que aparezcan surcos con las lluvias y es dificil que se acumule el barro en todo el ancho de la carretera durante dias como si puede pasar con frecuencia en pistas mas llanas.

 

Por lo que yo aconsejaria un buen neumático polivalente, la contratación de un seguro que cubra el servicio de grua en vias no convencionales y si ves que la pista que frecuentas para ir a casa, con la lluvia le salen muchos surcos o que tocas a menudo con los bajos, que pongas el protector que digo yo que se podrá instalar a posteriori.

 

Un saludo y a disfrutar de tu nueva vida en la montaña Julio!

 

El 30/7/2019 a las 21:28, Disundead dijo:

Hola a todos! 

Tras presentarme en el correspondiente apartado, llega el momento de abrir mi primer hilo en el foro. 

Martes me entregan la Rifter y no puedo estar más impaciente. Llevo un mes leyendo TODAS las entradas de este foro y la verdad, he aprendido muchas cosas, lo cual agradezco. 

Sin embargo, habiendo leído algún hilo sobre neumáticos y demás, no he visto que hubiera un hilo referente a algo que más me interesa (o preocupa) de este nuestro maravilloso Rifter: El comportamiento de la Rifter, o lo pudiente y preparada que está, para off-road, caminos de tierra (no trial ni locuras de todo terreno). Es decir, lo adaptado que está este vehículo para caminos de tierra y pistas forestales, y las preparaciones o adaptaciones que se le puedan hacer. Sobre esto me gustaría que se hablara en este hilo, y para ello empezaré explicando las razones y acto seguido las distintas opciones que tenemos, a la espera de vuestras aportaciones, consejos, opiniones y todo lo que consideréis oportuno. 

Me he hecho con una Rifter, para llevar a mi mujer y dos bebés, y para vivir en una casa en la montaña. Hay unos 8 km de camino de tierra, de dificultad media, con algunas piedras y algo de pendiente, hasta llegar a mi casa (se encuentra en un parque natural). Pensé en la Rifter, ya que cumplía con todos los requisitos de forma meridiana para lo que necesito ahora mismo. 

Llegado a este punto me hice una serie de preguntas.

¿Era necesario el "accesorio o extra" de Grip Control? 

Después de informarme y leer algunos de los comentarios en este foro, llegué a la conclusión de que el Grip Control no era fundamental, o la diferencia con él o sin él no era tal que, me hiciera tener que contemplar el hecho de tener que usarlo. Cuando hablé con el comercial para pedir mi vehículo, me dijo que el vehículo tardaría tres meses más en la entrega si le añadía cualquier extra. Finalmente me llevé uno de stock que NO lleva este accesorio. 

Llegado a este punto no tenía una Rifter con Grip Control y mi pregunta seguía latente

¿Podré subir camino de tierra sin problemas?

Según el comercial , no habría ningún problema, ya que según él, por la altura y la potencia par y el coche que era, no debería tener problema. Claro que yo hasta que no tenga el coche en mis manos y suba ese camino no sabré si el comercial estaba en lo cierto o tengo alguna dificultad. He intentado encontrar algún video o "review" de este vehículo para este tipo de uso y no he encontrado nada más allá del "concept 4x4" o el grip control, y poco más. No obtengo respuestas que pueda contrastar con la información que necesito. 

No me queda otro remedio que usar un modelo que NO lleva este accesorio. 

¿Y si le pongo neumáticos mixtos? 

Otra opción que he contemplado era la de usar neumáticos mixtos de verano, algunos como estos Cooper Weathermaster o estos otros Cooper Radial (o por el estilo). Sin llegar a ser unos neumáticos 4x4 extremos, tendría unos neumáticos mixtos, de verano, aptos para trepar caminos de tierra yendo un poco más tranquilo. Y lleagdo a este punto mis preguntas son las siguientes ¿Estarían homologados? ¿Variaría mucho el consumo? ¿Tendría problemas fuera de camino de tierra? ¿Serían unos neumáticos aptos tanto para una cosa como para otra? 

He leído por ahí que lo importante, más que el Grip Control, eran unos buenos neumáticos, así que es algo que contemplo bastante.



Finalmente estas son mis dudas ¿Es un coche apto para off-road? ¿Será suficiente? ¿Subirá esos caminos? ¿Tendré problemas? ¿Hay alternativas? ¿Existe vida más alla de Grip Control si vivo en un parque natural y tengo que rodar sobre tierra? ¿Me solucionaría los problemas el uso de neumáticos mixtos? ¿Habría algún inconveniente? 

Cualquier comentario, aportación, idea, lo que podáis o queráis añadir, será de mucha ayuda y os estaré eternamente agradecido, siempre desde el respeto por supuesto.

Un entrañable abrazo para todos los usuarios de este vehículo.

Saludos,

Julio.





 

Sin título.jpg

12.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 30/7/2019 a las 21:28, Disundead dijo:

Hola a todos! 

Tras presentarme en el correspondiente apartado, llega el momento de abrir mi primer hilo en el foro. 

Martes me entregan la Rifter y no puedo estar más impaciente. Llevo un mes leyendo TODAS las entradas de este foro y la verdad, he aprendido muchas cosas, lo cual agradezco. 

Sin embargo, habiendo leído algún hilo sobre neumáticos y demás, no he visto que hubiera un hilo referente a algo que más me interesa (o preocupa) de este nuestro maravilloso Rifter: El comportamiento de la Rifter, o lo pudiente y preparada que está, para off-road, caminos de tierra (no trial ni locuras de todo terreno). Es decir, lo adaptado que está este vehículo para caminos de tierra y pistas forestales, y las preparaciones o adaptaciones que se le puedan hacer. Sobre esto me gustaría que se hablara en este hilo, y para ello empezaré explicando las razones y acto seguido las distintas opciones que tenemos, a la espera de vuestras aportaciones, consejos, opiniones y todo lo que consideréis oportuno. 

Me he hecho con una Rifter, para llevar a mi mujer y dos bebés, y para vivir en una casa en la montaña. Hay unos 8 km de camino de tierra, de dificultad media, con algunas piedras y algo de pendiente, hasta llegar a mi casa (se encuentra en un parque natural). Pensé en la Rifter, ya que cumplía con todos los requisitos de forma meridiana para lo que necesito ahora mismo. 

Llegado a este punto me hice una serie de preguntas.

¿Era necesario el "accesorio o extra" de Grip Control? 

Después de informarme y leer algunos de los comentarios en este foro, llegué a la conclusión de que el Grip Control no era fundamental, o la diferencia con él o sin él no era tal que, me hiciera tener que contemplar el hecho de tener que usarlo. Cuando hablé con el comercial para pedir mi vehículo, me dijo que el vehículo tardaría tres meses más en la entrega si le añadía cualquier extra. Finalmente me llevé uno de stock que NO lleva este accesorio. 

Llegado a este punto no tenía una Rifter con Grip Control y mi pregunta seguía latente

¿Podré subir camino de tierra sin problemas?

Según el comercial , no habría ningún problema, ya que según él, por la altura y la potencia par y el coche que era, no debería tener problema. Claro que yo hasta que no tenga el coche en mis manos y suba ese camino no sabré si el comercial estaba en lo cierto o tengo alguna dificultad. He intentado encontrar algún video o "review" de este vehículo para este tipo de uso y no he encontrado nada más allá del "concept 4x4" o el grip control, y poco más. No obtengo respuestas que pueda contrastar con la información que necesito. 

No me queda otro remedio que usar un modelo que NO lleva este accesorio. 

¿Y si le pongo neumáticos mixtos? 

Otra opción que he contemplado era la de usar neumáticos mixtos de verano, algunos como estos Cooper Weathermaster o estos otros Cooper Radial (o por el estilo). Sin llegar a ser unos neumáticos 4x4 extremos, tendría unos neumáticos mixtos, de verano, aptos para trepar caminos de tierra yendo un poco más tranquilo. Y lleagdo a este punto mis preguntas son las siguientes ¿Estarían homologados? ¿Variaría mucho el consumo? ¿Tendría problemas fuera de camino de tierra? ¿Serían unos neumáticos aptos tanto para una cosa como para otra? 

He leído por ahí que lo importante, más que el Grip Control, eran unos buenos neumáticos, así que es algo que contemplo bastante.



Finalmente estas son mis dudas ¿Es un coche apto para off-road? ¿Será suficiente? ¿Subirá esos caminos? ¿Tendré problemas? ¿Hay alternativas? ¿Existe vida más alla de Grip Control si vivo en un parque natural y tengo que rodar sobre tierra? ¿Me solucionaría los problemas el uso de neumáticos mixtos? ¿Habría algún inconveniente? 

Cualquier comentario, aportación, idea, lo que podáis o queráis añadir, será de mucha ayuda y os estaré eternamente agradecido, siempre desde el respeto por supuesto.

Un entrañable abrazo para todos los usuarios de este vehículo.

Saludos,

Julio.





 

Sin título.jpg

12.jpg

Holaa lo primero darte la enorabuena por tu nueva compra!! Seguro lo disfrutaras mucho..

 Lo segundo al lio que estaba leiendo todo el foro, en tu caso si fuese yo que haria es la pregunta, seguro seguro antes de estrenar cubrecarter metalico, despues como te comentan los compis mas arriba por la zona en la que vives y el uso neumaticos si o si, pero ahi hay varias opiniones, si vives en zona fria y de mucha nieve miraria unos allseason, tengo un amiguete que estreno su doblo con ellos y las conclusiones son tienen un buen equilibrio para uso normal, de un coche en frio y calor, nieve, barro, la pega si eres de sitio calido como nosotros 16mil km y ya buscando para cambiar (desgaste prematuro) "goodyear 4season" te pongo la marca para que no pienses que son chinos. Cualquiera de estos primeras marcas ira muy bien pero para tu uso te lo recomendaria pues NO, tienen la pega que son blandos de flanco como las ruedas estandart, entonces a minimo que pises piedras en tu camino y mas con coche cargado un pellizco al neumatico sales a carretera y ya compromete tu seguridad y la de tu familia.(esto lo saco de foros de jeep y de subaru) que normalmente jeep monta este tipo de neumaticos y los usuarios que si hacen 4x4 se quejan de ellos por eso, repito marcas la mayoria son iguales de flancos blandos. 

Que montaria yo neumaticos mixtos 70% carretera 30% offroad de verano y que llevan certificacion m+s 

Ejemplos: michelin latitude cross

Yokohama geolandar a/t

continental crosscontact lx2 hay un largo etc.. en cada fabricante y tenemos medidas.

Estos los montare yo, ya que mi uso es 90% carretera resto todo tipo de vias para viajar camper.

Otra opcion ya gastandote mas dinero es la transformacion por dangel a 4x4 viene con homologacion y se monta sin problemas el precio sobre 6000€ y no tienes que cambiar de coche y mantiene garantia ya que ellos montan psa en exclusiva.

O sobre los 1500€ montarte el kit trek, que es elevacion, cubrecarter, diferencial bloqueable delantero, con esto solo ya hay bastande diferencia.

 

Comentarte que en mi opision personalmy gustandome bastante el 4x4 me e metido por algunos fregaos con la rifter dejandola a 3 ruedas, o probandola en caminos en mal estado y es muy apta para la mayoria de pistas forestales.

 

Bueno pido perdon en el foro por el ladrillo pero cuando escribo la emoción de la rifter me atrapa jaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quizas estos tests de neumàticos http://www.tyrereviews.co.uk te ayudan a decidir, pero yo de ti antes de la sustitución pasaria un invierno con los de serie pera valorar necesidades, % de uso, etc...

 

http://www.tyrereviews.co.uk/Article/2019-Auto-Navigator-Summer-Tyre-Test.htm

 

http://www.tyrereviews.co.uk/Article/2018-Auto-Bild-All-Season-Tyre-Test.htm

 

http://www.tyrereviews.co.uk/Article/2018-AZ-Summer-AND-All-Season-Tyre-Test.htm

 

Los Crossclimate se dice que duran como los de verano y en curva no notas tanto la falta de dureza en los flancos, la pega es el precio.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 31/7/2019 a las 22:29, Polvorilla dijo:

Buenas noches 

 

Me uno al tema, yo tengo una long 130 con GC.  El otro dia fui a una pista de tierra de unos 30km (pista Heidi, muy bonita y totalmente recomendable, por si a alguien le interesa) solo para disfrutar del paisaje y ver que tal se comportaba la Rifter. No necesite usar el GC ya que la pista en verano esta bastante bien, solo alguna piedra suelta que otra. Acabe encantado con el comportamiento, ningun problema. Tengo un video y todo, pero creo que aqui no se puede subir :(.

Estoy de acuerdo en que los neumaticos son importantes, pero eso de que el GC no vale de nada...Segun esa teoria para que llevar ABS, ESP y demas... si total le ponemos unos neumaticos buenos y con eso lo tenemos todo solucionado... no? Pues no. Son ayudas electronicas y valen de mucho, no nos engañemos por favor. Otra cosa, y creo que aqui esta la cuestion de todo, es que al poner el GC te quitan las llantas de 17 que son muy chulas y te ponen las de 16 que son bastante mas feas... Soy el primero que le jode esto, pero tenia que elegir y prefiero llevar el GC con unas ruedas M+S (y algo mas "gordas" que para caminos de tierra con piedras y demas absorbe los baches bastante mejor) que unas llantas de 17 muy chulas, si de vez en cuando me voy a meter por caminos de tierra y en invierno voy a pisar nieve... Que por cierto, segun el manual, la rueda de 17 no admite cadenas de eslabones, solo de tela, y yo que voy a esquiar y he probado las 2, prefiero las cadenas de toda la vida, sobre todo si pisas hielo. 

 

Sin mas, os dejo una foto del sitio. A ver si se anima mas gente y pone sus experiencias off road!

1.thumb.jpg.98fed475130ebe2124940263ea456856.jpg

 

 

 

Saludos !!!

Muchas gracias por compartir tu experiencia off road! Muy ilustrativa por cierto, me alegra que también animes a los demás a dejar su huella explicando sus propias experiencias. 

 

Yo he llegado a la conclusión de que en mi caso, invertiré en una protección bajo motor que son unos 165€ y un juego de cuatro neumáticos mixtos estilo latitude cross, aunque prefiero esperar y estar allí arriba viviendo dos meses para ver en qué porcentaje piso tierra y asfalto y poder acabar de decidirme por la mejor configuración. 

 

Una vez allí y subiendo y bajando, haré vídeo del camino y otro explicando mis sensaciones así como algún que otro review escrito para el foro, tratando de ayudar a quien se haya encontrado en mi situación. 

 

También he hecho acopio de los consejos de otros compañeros y me prepararé una mochila kit de supervivencia (jajajaja) para el maletero y lo que pueda pasar en los trayectos de 8km por tierra hasta mi casa. 

 

Un abrazo y gracias por comentar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 31/7/2019 a las 23:59, Polvorilla dijo:

Aqui otro video de una Berlingo con GC y una pista de tierra que no esta nada mal... ( A partir del minuto 6). Una pena que no esté en español

 

 

Interesante vídeo! 

 

Parece que lleva el GC y también más MS Latitude Cross de Michelin. 

 

Quizas haga yo un review para cuando esté en la montaña y lleve un tiempo subiendo y bajando los caminos de casa.

 

gracias por el aporte 🙂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, JordiGica dijo:

Buenos días, mi experiencia de un mes con ella y saliendo a pista cada dia para sacar los perros es que el comportamiento es mas que correcto,  amortiguación buena pero bajo mi punto de vista un poco rebotona en baches pronunciados, por el resto genial. Tengo puretech sin GC y con protector de bajos. Al mes de encargarla cambié el pedido para sacar GC porque después de mucho leer consideré que preferia las llantas de 17" y un buen neumático a las de 16" y el GC. Pero soy consciente que es una ayuda mas y si hubiera la posibilidad hubiera encargado 17"+GC, que va con la protección incluida, aparte de por el GC por el control de descensos que incluye porque creo que puede ir bien si a menudo se va a hacer algun puerto de montaña.

 

Una vez asumido que todo no podia ser y decidido a sacar el GC del pedido y primar un buen neumatico para barro pero que me penalizara lo minimo la seguridad en carretera empece a mirar neumaticos para cuando toque el cambio y he acabado con los Michelin Cross Climate+. Los he montado en el segundo coche un Megane que tambien lo uso el 50% de las veces para sacar los perros en pista y muy contento cuando llueve, es mas en mojado prefiero el Megane por la seguridad que me aporta tener un buen agarre aunque tenga que ir mas lento, bajo y menos confortable. Con ellos no he notado ni mas ruido ni mas consumo y en seco se comporta bien, aunque tampoco lo he puesto al límite pero conduzco alegre.

 

En fin el GC creo que es una ayuda pero no lo es todo, un buen neumático y con destreza creo que podre salir del 99% de las situaciones y del 1% restante como puede ser un charco de barro de todo el ancho de la carretera, dare media vuelta o si fuera estrictamente necesario cruzar, miraria si tengo cobertura, cruzaria y si me quedo llamaría a la grua o a algun campesino que me lo saque con el tractor. En tu caso parece por lo que dices que la pista que mas frecuentas para llegar a casa tene cierta pendiente por lo que en principio es mas facil que aparezcan surcos con las lluvias y es dificil que se acumule el barro en todo el ancho de la carretera durante dias como si puede pasar con frecuencia en pistas mas llanas.

 

Por lo que yo aconsejaria un buen neumático polivalente, la contratación de un seguro que cubra el servicio de grua en vias no convencionales y si ves que la pista que frecuentas para ir a casa, con la lluvia le salen muchos surcos o que tocas a menudo con los bajos, que pongas el protector que digo yo que se podrá instalar a posteriori.

 

Un saludo y a disfrutar de tu nueva vida en la montaña Julio!

 

 

 

Totalmente de acuerdo contigo, creo que seguiré tus pasos.

 

cubrecarter y neumáticos crossclimate. Estoy mirando también unos Cobra muy chulos aunque no me quiero venir arriba. 

 

Como dije por aquí, esperaré un par de meses para ver en qué porcentaje piso tierra y asfalto para sacar conclusiones y elegir la mejor configuración.

 

 

gracias por tu comentario 😊

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...