Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Rifter 1.5 Nav+ HDi 130cv - OFFROAD / Camino de tierra


Disundead
 Share

Recommended Posts

Hola a todos! 

Tras presentarme en el correspondiente apartado, llega el momento de abrir mi primer hilo en el foro. 

Martes me entregan la Rifter y no puedo estar más impaciente. Llevo un mes leyendo TODAS las entradas de este foro y la verdad, he aprendido muchas cosas, lo cual agradezco. 

Sin embargo, habiendo leído algún hilo sobre neumáticos y demás, no he visto que hubiera un hilo referente a algo que más me interesa (o preocupa) de este nuestro maravilloso Rifter: El comportamiento de la Rifter, o lo pudiente y preparada que está, para off-road, caminos de tierra (no trial ni locuras de todo terreno). Es decir, lo adaptado que está este vehículo para caminos de tierra y pistas forestales, y las preparaciones o adaptaciones que se le puedan hacer. Sobre esto me gustaría que se hablara en este hilo, y para ello empezaré explicando las razones y acto seguido las distintas opciones que tenemos, a la espera de vuestras aportaciones, consejos, opiniones y todo lo que consideréis oportuno. 

Me he hecho con una Rifter, para llevar a mi mujer y dos bebés, y para vivir en una casa en la montaña. Hay unos 8 km de camino de tierra, de dificultad media, con algunas piedras y algo de pendiente, hasta llegar a mi casa (se encuentra en un parque natural). Pensé en la Rifter, ya que cumplía con todos los requisitos de forma meridiana para lo que necesito ahora mismo. 

Llegado a este punto me hice una serie de preguntas.

¿Era necesario el "accesorio o extra" de Grip Control? 

Después de informarme y leer algunos de los comentarios en este foro, llegué a la conclusión de que el Grip Control no era fundamental, o la diferencia con él o sin él no era tal que, me hiciera tener que contemplar el hecho de tener que usarlo. Cuando hablé con el comercial para pedir mi vehículo, me dijo que el vehículo tardaría tres meses más en la entrega si le añadía cualquier extra. Finalmente me llevé uno de stock que NO lleva este accesorio. 

Llegado a este punto no tenía una Rifter con Grip Control y mi pregunta seguía latente

¿Podré subir camino de tierra sin problemas?

Según el comercial , no habría ningún problema, ya que según él, por la altura y la potencia par y el coche que era, no debería tener problema. Claro que yo hasta que no tenga el coche en mis manos y suba ese camino no sabré si el comercial estaba en lo cierto o tengo alguna dificultad. He intentado encontrar algún video o "review" de este vehículo para este tipo de uso y no he encontrado nada más allá del "concept 4x4" o el grip control, y poco más. No obtengo respuestas que pueda contrastar con la información que necesito. 

No me queda otro remedio que usar un modelo que NO lleva este accesorio. 

¿Y si le pongo neumáticos mixtos? 

Otra opción que he contemplado era la de usar neumáticos mixtos de verano, algunos como estos Cooper Weathermaster o estos otros Cooper Radial (o por el estilo). Sin llegar a ser unos neumáticos 4x4 extremos, tendría unos neumáticos mixtos, de verano, aptos para trepar caminos de tierra yendo un poco más tranquilo. Y lleagdo a este punto mis preguntas son las siguientes ¿Estarían homologados? ¿Variaría mucho el consumo? ¿Tendría problemas fuera de camino de tierra? ¿Serían unos neumáticos aptos tanto para una cosa como para otra? 

He leído por ahí que lo importante, más que el Grip Control, eran unos buenos neumáticos, así que es algo que contemplo bastante.



Finalmente estas son mis dudas ¿Es un coche apto para off-road? ¿Será suficiente? ¿Subirá esos caminos? ¿Tendré problemas? ¿Hay alternativas? ¿Existe vida más alla de Grip Control si vivo en un parque natural y tengo que rodar sobre tierra? ¿Me solucionaría los problemas el uso de neumáticos mixtos? ¿Habría algún inconveniente? 

Cualquier comentario, aportación, idea, lo que podáis o queráis añadir, será de mucha ayuda y os estaré eternamente agradecido, siempre desde el respeto por supuesto.

Un entrañable abrazo para todos los usuarios de este vehículo.

Saludos,

Julio.





 

Sin título.jpg

12.jpg

Edited by Disundead
Link to comment
Share on other sites


Buenas noches Julio. 

Llevo 40 años conduciendo y algunos miles por caminos. 

Nunca use grip control si cadenas y el latazo de ponerlas. 

 

Lo que te quiero decir que con intuición y marchas cortas lo conseguirás... 

 

Solo evita el barro aunque tengas que rodar por el lomo de camino... 

Siempre puedes quitar un poco de aire si te ves en un compromiso e incluso si hay ramas para salir del barro... 

En mi caso si se pedido grip control y lleva neumáticos michelín de invierno. 

Un saludo... 

Link to comment
Share on other sites

Si es ese el camino que tenéis que superar..eso lo haces con un Renault 5 Copa turbo... 😏 

@Disundead yo ya me he metido por algún caminejo más complicado que ese y el confort es muy bueno, la suspensión está compensada no balancea en exceso en carreteras de montaña reviradas y en pista absorbe muy bien las piedras y roderas.

Respecto al CG pienso que no es nada definitivo, quizás una ayuda más, pero que si no lo tienes tampoco pasa nada, incluso te irá bien dejar la navaja en el hueco donde iría el seleccionador del CG. 

que si es mejor un buen neumático que el CG?, estoy de acuerdo en la misma medida que es mejor montar un buen neumático aun chinuco que montar el ABS, pero por eso se llaman ayudas al ABS  y al CG. 

Creo que con unos buenos Neumaticos verano invierno ya te valdrá sin perder confort con unos mixtos en autovía.

 

una cosa que si hubiese molado que te pillaras eran los bajos metálicos...

 

ya nos contarás 

Link to comment
Share on other sites


hace 9 horas, jmma dijo:

Buenas noches Julio. 

Llevo 40 años conduciendo y algunos miles por caminos. 

Nunca use grip control si cadenas y el latazo de ponerlas. 

 

Lo que te quiero decir que con intuición y marchas cortas lo conseguirás... 

 

Solo evita el barro aunque tengas que rodar por el lomo de camino... 

Siempre puedes quitar un poco de aire si te ves en un compromiso e incluso si hay ramas para salir del barro... 

En mi caso si se pedido grip control y lleva neumáticos michelín de invierno. 

Un saludo... 

Hola! 

 

Ante todo gracias por tomarte las molestias y leer mi ladrillazo.

 

Entiendo que tú llevas neumáticos mixtos y también Grip Control. Tomo nota de los consejos que me das relativos a cómo salir del barro ante un contratiempo. Pues tengo oído muchas cosas como las tablas, ramas, etc.

 

Estoy totalmente de acuerdo y sí, creo que conduciendo sesudamente y sabiendo donde piso, con marchas cortas y poco a poco, no debería tener problemas esos días en los que el camino pueda estar peor.

 

¿Qué opinas de meterle yo algunos calzos mixtos? ¿Qué me recomiendas?

 

Gracias por tus aportaciones y que tengas buena semana.

Link to comment
Share on other sites

hace 9 horas, rifterminator dijo:

Mira este video , es una Berlingo pero es lo mismo. 

 

 

Parece que sube sin problemas un camino de tierra teniendo en cuenta que son 5 adultos los que van en el vehículo. El camino del que yo hablo parece ser un poco menos complicado, pero claro, me preocupan los días de lluvia y demás, y creo que de cara al invierno acabaré cambiando neumáticos. 

 

Gracias por el aporte y lo dicho,

cualquier cosa que se te ocurra respecto al tema abierto en este hilo será de gran ayuda e interés para mi. Un abrazo. 

Link to comment
Share on other sites

hace 8 horas, Archi dijo:

Si es ese el camino que tenéis que superar..eso lo haces con un Renault 5 Copa turbo... 😏 

@Disundead yo ya me he metido por algún caminejo más complicado que ese y el confort es muy bueno, la suspensión está compensada no balancea en exceso en carreteras de montaña reviradas y en pista absorbe muy bien las piedras y roderas.

Respecto al CG pienso que no es nada definitivo, quizás una ayuda más, pero que si no lo tienes tampoco pasa nada, incluso te irá bien dejar la navaja en el hueco donde iría el seleccionador del CG. 

que si es mejor un buen neumático que el CG?, estoy de acuerdo en la misma medida que es mejor montar un buen neumático aun chinuco que montar el ABS, pero por eso se llaman ayudas al ABS  y al CG. 

Creo que con unos buenos Neumaticos verano invierno ya te valdrá sin perder confort con unos mixtos en autovía.

 

una cosa que si hubiese molado que te pillaras eran los bajos metálicos...

 

ya nos contarás 

Hola! 

 

Que maravilla recibir respuesta tan pronto. La verdad me tranquiliza bastante tu mensaje, estaba y estoy algo preocupado. 

 

El problema que tuve es que necesitaba el vehículo en entrega inmediata y tiré de stock. Y claro, no habían vecihiculos en stock con extras (ni el protector de bajo motor, ni el Grip Control, nada más allá de lo que NAV+ trae de serie).

 

En este punto creo que merecerá la pena meter neumáticos mixtos.

 

¿Crees que eso afectará al consumo? ¿A la seguridad en carretera o autovía? ¿Se te ocurre algún neumático en particular que pueda usar y conozcas?

 

Muchas gracias por tu comentario y cómo decía por aquí arriba, me encantaría que pudierais surtir de información este hilo, ya que estaría muy contento por ello. 

 

Un abrazo!

Link to comment
Share on other sites

Hola.

 

Desconozco como funciona el GripControl, quiero suponer que actuará bloqueando los frenos de la rueda que pierde tracción y también adaptando el par a las ruedas según el terreno que elijas en el selector.

 

En otro vehículo que tengo llevo unos GoodYear Wrangler M+S y se desenvuelve sin problemas en caminos incluso con algo de nieve y en carretera no van nada mal.

 

Creo que es más importante el neumático que todas las ayudas electrónicas que puedas llevar, de hecho he visto SUVs con tracción 4x4 clavados por llevar neumáticos de carretera.

 

Estos coches tienen buena altura respecto al suelo, mientras no te metas en caminos con mucho barro y en roderas no deberías tener problemas.

 

Saludos.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Buenos días Julio. 

Aún no han entregado mi rifter sigue en Huesca camperizado homologa do tinkervan. 

El paquete grip control que también lleva para bajar cuestas pronunciadas motor... Monta neumáticos M S michelín. 

 

No te puedo hablar de lo que no conozco. 

 

Si te puedo decir que por caminos días de lluvia y poco desnivel sin remolque. No recuerdo ninguna vez me quedara atracado. 

Anoche te decía en barro despacio y sin pausa la inercia del coche te llevará y que no pises donde está ya el barro hecho arcilla. Pisa por el filo del camino y la otra rueda en medio de este. 

Solo en pendientes de más del 20% no ha subido con barro y más si llevaba remolque. 

 

Te habló de peugeot 308 sport 110 cv automáticos.. Tuve 2 ruedas normales 205 cn.. Lo mismo andaba por ramblas por secamos. Y todos los días más de 10 años un par de km para llegar a mi huerto en Monachil... Yegua. Gallinas. Patos. Ocas. Conejos... Los cuales tenía que cuidar... Incluso varios años vivir allí.. Con nieve... Y cuestas... 

Nunca tuve percance... Te hablo de parque natural de Sierra Nevada. 

Y con remolque cargas diversas las más más de 4 metros de altura en remolque de 1.5x 1.2 metros aproximadamente llevar 18 alpacas de paja cargada en los mismos secamos y de Moreladabor más de 50 km de distancia... 110cv suficiente.. Y solo freno del coche. 

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Insisto aún no he utilizado Grip control. Por videos que he visto en yotube. No es que frene la rueda. 

 

Cambia revoluciones que da a ruedas ( haber si explico lo que entendí) 

Si tu aceleras coche normal en superficie de nieve. Barro... 

Patinaras y no avanzas ni un centímetro. 

Entiendo que cambia relación empuja como una marcha más corta sin estar quemando embrague. 

Tiene distintas posiciones la rueda para adaptar la más conveniente... Pero no es como un 4x4

Saludos 

Link to comment
Share on other sites

Otra cosilla. Lleva cadenas en maletero de otoño a primavera. Una manta de viaje. Agua. Teléfono y tanque lleno. 

Si no puedes seguir con estas medidas siempre podrás contar y estar calentito... 

Cuando no se puede. Lo mejor es esperar. 

Hasta ahora en verano yo llevo cortavientos en maletero. 

Y voy solo... Sin bebés. 

 

Si dentro de un tiempo no estás satisfecho haces el pedido de rifter 4x4 que ya estará y entregas esta. 

 

Al ser cambio de coche no vas a perder mucho dinero... Lo eliges con todo lo que necesites y a esperar... 

 

Yo hice operación en abril y sigo usando mi actual p. 208 el día 2/8 entrego y prestan rifter mientras llega la mía... 

 

Lo Importante en la vida es solucionar los problemas. Bastantes tenemos ya. 

Julio  todos tenemos nuestras dudas nuestros miedos... Debemos ser ya adultos y responsables... 

Pero lo mismo cuando llegue esa nevada o ese mal tiempo.. Te quedas en casa o no subes a tu casa y en casa de familiares o amigos pasas el temporal. 

Saludos 

Link to comment
Share on other sites

 

hace 1 hora, jmma dijo:

Otra cosilla. Lleva cadenas en maletero de otoño a primavera. Una manta de viaje. Agua. Teléfono y tanque lleno. 

Si no puedes seguir con estas medidas siempre podrás contar y estar calentito... 

Cuando no se puede. Lo mejor es esperar. 

 

Mejor.. tambien la camperizas POR SI ACASO 👍😄 

 

Está bien tomar precauciones por si el terreno cambia.. y como me dijo un amigo, da igual que vehículo te compres para ir por el campo, al final siempre hay un abuelo con un renault 9 que ha llegado antes que tú para coger setas😄

Link to comment
Share on other sites

hace 3 horas, Linp dijo:

Hola.

 

Desconozco como funciona el GripControl, quiero suponer que actuará bloqueando los frenos de la rueda que pierde tracción y también adaptando el par a las ruedas según el terreno que elijas en el selector.

 

En otro vehículo que tengo llevo unos GoodYear Wrangler M+S y se desenvuelve sin problemas en caminos incluso con algo de nieve y en carretera no van nada mal.

 

Creo que es más importante el neumático que todas las ayudas electrónicas que puedas llevar, de hecho he visto SUVs con tracción 4x4 clavados por llevar neumáticos de carretera.

 

Estos coches tienen buena altura respecto al suelo, mientras no te metas en caminos con mucho barro y en roderas no deberías tener problemas.

 

Saludos.

 

 

Muchas gracias por tu respuesta!

Empiezo a ver que todos coinciden en lo mismo, que lo más importante son los neumáticos. Esos que has mencionado, los Goodyear tienen muy buena pinta, la verdad. Será cuestión de valorar si meto unos neumáticos de este tipo, lo cual no descarto. Será algo que haga antes de que llegue invierno. 

Por cierto algo que me preocupa y por tu experiencia quizás me puedas responder ¿Qué tal el comportamiento de los neumáticos en carretera o autovía/autopista? ¿Consumo? ¿Tiene algún inconveniente, o consideras que son neumáticos muy equilibrados y no debería afectar o preocuparme?

Gracias por tomarte las molestas de leer y contestar. 

Un abrazo. 

Link to comment
Share on other sites

hace 3 horas, jmma dijo:

Insisto aún no he utilizado Grip control. Por videos que he visto en yotube. No es que frene la rueda. 

 

Cambia revoluciones que da a ruedas ( haber si explico lo que entendí) 

Si tu aceleras coche normal en superficie de nieve. Barro... 

Patinaras y no avanzas ni un centímetro. 

Entiendo que cambia relación empuja como una marcha más corta sin estar quemando embrague. 

Tiene distintas posiciones la rueda para adaptar la más conveniente... Pero no es como un 4x4

Saludos 

De quedarme atrancado, que espero que no, quizás lo más conveniente es que me plantee verdaderamente el uso de unos neumáticos mixtos y lleve siempre en el maletero tanto tablillas como ramas, así como algún que otro accesorio más por si tuviera que salir de algún "atolladero"; Que insisto, espero no sea necesario. 

¿Debería preocuparme el no llevar protector bajo motor? 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

hace 2 horas, jmma dijo:

Otra cosilla. Lleva cadenas en maletero de otoño a primavera. Una manta de viaje. Agua. Teléfono y tanque lleno. 

Si no puedes seguir con estas medidas siempre podrás contar y estar calentito... 

Cuando no se puede. Lo mejor es esperar. 

Hasta ahora en verano yo llevo cortavientos en maletero. 

Y voy solo... Sin bebés. 

 

Si dentro de un tiempo no estás satisfecho haces el pedido de rifter 4x4 que ya estará y entregas esta. 

 

Al ser cambio de coche no vas a perder mucho dinero... Lo eliges con todo lo que necesites y a esperar... 

 

Yo hice operación en abril y sigo usando mi actual p. 208 el día 2/8 entrego y prestan rifter mientras llega la mía... 

 

Lo Importante en la vida es solucionar los problemas. Bastantes tenemos ya. 

Julio  todos tenemos nuestras dudas nuestros miedos... Debemos ser ya adultos y responsables... 

Pero lo mismo cuando llegue esa nevada o ese mal tiempo.. Te quedas en casa o no subes a tu casa y en casa de familiares o amigos pasas el temporal. 

Saludos 

Tienes toda la razón del mundo,

Debemos ser previsores, y actuar con madurez y desde la cordura. Espero aprender y llegado el momento, saber superar esos contratiempos que puedan ocasionarme vivir en la montaña. Por lo pronto puedo decir que, me haré con neumáticos mixtos, meteré cadenas en el maletero, y me haré con un "kit" de supervivencia como apuntas en tu comentario. Muy buena idea, sobretodo en temporada otoño-invierno-primavera. 

Te mando un fuerte abrazo y agradecimiento por tomarte las molestias en contestar y arrojar tanta luz.

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Hace una hora, rifterminator dijo:

 

Mejor.. tambien la camperizas POR SI ACASO 👍😄 

 

Está bien tomar precauciones por si el terreno cambia.. y como me dijo un amigo, da igual que vehículo te compres para ir por el campo, al final siempre hay un abuelo con un renault 9 que ha llegado antes que tú para coger setas😄

Jajajajaja

Lo curioso es que a medida que voy subiendo camino, me encuentro con coches de algún que otro abuelo de campo que llevan cada lata que duele hasta preocuparse por el vehículo que tenemos, porque al fin y al cabo piensas "Si suben ellos con eso, yo no debería tener problemas", pero en fin, más vale estar preparado y salir de dudas antes de encontrarte con "sorpresas" por el camino, y que luego no pueda decir "Joder! Debería haber consultado a mis compañeros del foro". 

Un saludo y gracias. 

Link to comment
Share on other sites

hace 2 horas, jmma dijo:

Si dentro de un tiempo no estás satisfecho haces el pedido de rifter 4x4 que ya estará y entregas esta. 

 

Al ser cambio de coche no vas a perder mucho dinero... Lo eliges con todo lo que necesites y a esperar... 

Esto me parece curioso a la par que desconocido. 

Yo tengo contrato para mi Rifter con 60.000 km en cuatro años, y sé que puedo aumentar kilometraje pero desconozco si podré cambiar el vehículo por un 4x4 sin haber terminado mi contrato, una vez salga a la luz ese modelo de Rifter (el cual deseaba con fuerza y me llevé un chasco al saber que en el concesionario no sabían nada de él). 

Habrá que informarse bien llegado el momento, 

Gracias por tu información de nuevo, amigo!

Link to comment
Share on other sites

Si lo que te digo se puede hacer... Es más hay parnet 4x4 que monta un austriaco con PSA puedes ver videos en YouTube y hasta con tienda campaña encima... 

No tardará mucho en tener también rifter. 

 

Tu firmas. Pagas y todo bien. 

Puedes decidir en el transcurso de ese contrato con financiera de PSA cancelar tu préstamo. Y NO TE PENALIZA. 

 

Eso acabo de hacer yo. Entregando p. 208.

Ya queda libre para que pueda vender concesionario y siguiente mes pagas por tu nueva financiación. 

 

Hoy siendo solvente. Se puede hacer todo... Incluso no adquirir coche (ser propietario). 

Como alquiler. Te desentiendes de seguro. Revisiones. Y mantenimiento. Cuando acaba contrato. Te lo quedas y pagas-financia el resto. Lo entregas y sacas otro. O Le dices ahí tiene su coche y te buscas la marca que quieras o ninguno. 

 

TODO SE PUEDE HACER tienes que ver que A TI TE INTERESA MAS.

 

Un abrazo. 

 

Link to comment
Share on other sites

hace 2 horas, Disundead dijo:

Muchas gracias por tu respuesta!

Empiezo a ver que todos coinciden en lo mismo, que lo más importante son los neumáticos. Esos que has mencionado, los Goodyear tienen muy buena pinta, la verdad. Será cuestión de valorar si meto unos neumáticos de este tipo, lo cual no descarto. Será algo que haga antes de que llegue invierno. 

Por cierto algo que me preocupa y por tu experiencia quizás me puedas responder ¿Qué tal el comportamiento de los neumáticos en carretera o autovía/autopista? ¿Consumo? ¿Tiene algún inconveniente, o consideras que son neumáticos muy equilibrados y no debería afectar o preocuparme?

Gracias por tomarte las molestas de leer y contestar. 

Un abrazo. 

Hola de nuevo.

 

Estos que te he comentado funcionan de maravilla, de hecho ya llevo dos juegos en ese coche. Suelo ir mucho por montaña,  a veces con nieve y la sensación de seguridad que te dan es buena. 

 

Respecto a la carretera o autovía sin problemas, a velocidades sensatas (120-140) tienen buen agarre y son confortables.

 

En cuanto al consumo no creo que sea apreciable, sinceramente he notado más diferencia cuando he cambiado de marca de aceite.

 

Y bueno, si haces mucha montaña te recomiendo un buen juego de eslingas y cinchas, te pueden sacar de un apuro en el caso de que te quedes clavado.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

hace 26 minutos, Linp dijo:

Hola de nuevo.

 

Estos que te he comentado funcionan de maravilla, de hecho ya llevo dos juegos en ese coche. Suelo ir mucho por montaña,  a veces con nieve y la sensación de seguridad que te dan es buena. 

 

Respecto a la carretera o autovía sin problemas, a velocidades sensatas (120-140) tienen buen agarre y son confortables.

 

En cuanto al consumo no creo que sea apreciable, sinceramente he notado más diferencia cuando he cambiado de marca de aceite.

 

Y bueno, si haces mucha montaña te recomiendo un buen juego de eslingas y cinchas, te pueden sacar de un apuro en el caso de que te quedes clavado.

 

Un saludo.

Muchísimas gracias por la información. Voy haciendo acopio de todo lo lo que se va vertiendo en este hilo, y es una maravilla porque de no tener ni idea ya voy asimilando todo! Un abrazo

Link to comment
Share on other sites

hace 10 minutos, jmma dijo:

Perdona yo vi en concesionario p. Parnet 4x4

Si esta en Rifter 4x4 concept desarrollada por Dangel. 

Suerte. 

Hola! Si, me consta que la Partner sí tiene versión 4x4, en cuanto a la Rifter, la preparación de Dangel ronda los 4.000 ~ 8.000€ según qué quieras, y la “concept” se ha quedado en eso, una concept.

Link to comment
Share on other sites

Jaja, universo de dudas. Yo te cuento mi impresión viniendo de una partner tepee outdor de 120cv con GC... La mia es una long eat8 130cv gtline sin gc, y aun siendo mas larga y pesada que la partner, no llevar gc y tener mas banda de rodadura... Mucho mas contento que con la otra. Yo soy veterinario de produccion y en mis ratos libres cazador y excursionista, asi que  caminos... Unos cuantos... 😅. me he subido por los pedregales de las villuercas a lo alto de la sierra con la jefa, suegra y 90 kgs de perros en el maletero. Con cabeza y evitando rôderas... De lujo. En seco eso si.

La protección de motor se la puedes poner a posteriori y la veo muuuuy interesante, pidela en recambios y que te la monten.

yo también ando a vueltas con unos neumáticos de verdad pero de momento no tengo nda buscado... Queria algo tipo all terrain, pero imagino acabaran siendo de invierno por tema de medidas y perfiles de la llanta 17....

El gc no se echa en falta, al menos yo...

Link to comment
Share on other sites

Buenas noches 

 

Me uno al tema, yo tengo una long 130 con GC.  El otro dia fui a una pista de tierra de unos 30km (pista Heidi, muy bonita y totalmente recomendable, por si a alguien le interesa) solo para disfrutar del paisaje y ver que tal se comportaba la Rifter. No necesite usar el GC ya que la pista en verano esta bastante bien, solo alguna piedra suelta que otra. Acabe encantado con el comportamiento, ningun problema. Tengo un video y todo, pero creo que aqui no se puede subir :(.

Estoy de acuerdo en que los neumaticos son importantes, pero eso de que el GC no vale de nada...Segun esa teoria para que llevar ABS, ESP y demas... si total le ponemos unos neumaticos buenos y con eso lo tenemos todo solucionado... no? Pues no. Son ayudas electronicas y valen de mucho, no nos engañemos por favor. Otra cosa, y creo que aqui esta la cuestion de todo, es que al poner el GC te quitan las llantas de 17 que son muy chulas y te ponen las de 16 que son bastante mas feas... Soy el primero que le jode esto, pero tenia que elegir y prefiero llevar el GC con unas ruedas M+S (y algo mas "gordas" que para caminos de tierra con piedras y demas absorbe los baches bastante mejor) que unas llantas de 17 muy chulas, si de vez en cuando me voy a meter por caminos de tierra y en invierno voy a pisar nieve... Que por cierto, segun el manual, la rueda de 17 no admite cadenas de eslabones, solo de tela, y yo que voy a esquiar y he probado las 2, prefiero las cadenas de toda la vida, sobre todo si pisas hielo. 

 

Sin mas, os dejo una foto del sitio. A ver si se anima mas gente y pone sus experiencias off road!

1.thumb.jpg.98fed475130ebe2124940263ea456856.jpg

 

 

 

Saludos !!!

Edited by Polvorilla
Foto
Link to comment
Share on other sites

hace 9 horas, Linp dijo:

Hola de nuevo.

 

Estos que te he comentado funcionan de maravilla, de hecho ya llevo dos juegos en ese coche. Suelo ir mucho por montaña,  a veces con nieve y la sensación de seguridad que te dan es buena. 

 

Respecto a la carretera o autovía sin problemas, a velocidades sensatas (120-140) tienen buen agarre y son confortables.

 

En cuanto al consumo no creo que sea apreciable, sinceramente he notado más diferencia cuando he cambiado de marca de aceite.

 

Y bueno, si haces mucha montaña te recomiendo un buen juego de eslingas y cinchas, te pueden sacar de un apuro en el caso de que te quedes clavado.

 

Un saludo.

 

hace 8 horas, smilanma dijo:

Jaja, universo de dudas. Yo te cuento mi impresión viniendo de una partner tepee outdor de 120cv con GC... La mia es una long eat8 130cv gtline sin gc, y aun siendo mas larga y pesada que la partner, no llevar gc y tener mas banda de rodadura... Mucho mas contento que con la otra. Yo soy veterinario de produccion y en mis ratos libres cazador y excursionista, asi que  caminos... Unos cuantos... 😅. me he subido por los pedregales de las villuercas a lo alto de la sierra con la jefa, suegra y 90 kgs de perros en el maletero. Con cabeza y evitando rôderas... De lujo. En seco eso si.

La protección de motor se la puedes poner a posteriori y la veo muuuuy interesante, pidela en recambios y que te la monten.

yo también ando a vueltas con unos neumáticos de verdad pero de momento no tengo nda buscado... Queria algo tipo all terrain, pero imagino acabaran siendo de invierno por tema de medidas y perfiles de la llanta 17....

El gc no se echa en falta, al menos yo...

Pues tendré que ver si le pongo la protección bajo motor, aunque mucho me temo que se la debería quitar al entregar la furgoneta en cuatro años, es renting.

 

Lo que tengo claro es que si en cuatro años ya ha salido la versión 4x4 o equivalente, será la que me pille. Eso siempre y cuando en medio de mi renting no pueda cambiarla, claro! 

 

Yo llevo llantas de 16 así que imagino que no habrá problema para calzar unos neumáticos mixtos. 

 

Por cierto no he podido evitar echarme unas risas cuando me he imaginado a la suegra y los perros en tu long jajaja

 

Abrazos y gracias por tu comentario. 

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Sonda temperatura aire habitaculo 307
      Hola a todos,
      Tengo algún problemilla desde hace tiempo con el climatizador y no soy capaz de solucionarlo.
      Os explico, el coche con el climatizador en auto enfría muy poco y apenas expulsa aire. Si lo conecto de forma manual y fuerzo la salida de aire, enfría sin problemas. En principio la carga de gas es correcta ya que si no en manual tampoco enfriaría...
      El filtro de polen es nuevo, así que también descarto que ese sea el problema.
      He intentado limpiar la sonda de temperatura interior, pero cual ha sido mi sorpresa cuando después de sacar la radio he visto que no estaba...
      Es posible que en el restiling del 2005 la cambiaran de sitio? (tengo un 307 sw restiling 2005 FAP 1.6 110)
      Todo empezó cuando empece a oir un ruido de agua circulando dentro de los conductos de aire y resultó ser que no evacuaba el agua de la condensación porque el conducto estaba taponado.
      Saludos y gracias
      • 13 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál fue tu primer coche?
      Empezamos esta pequeña sección dentro del foro con una pregunta fácil y relacionada con el mundo del motor.
      Recuerda que puedes proponer las tuyas aquí: 
       
      ¿Cuál fué tu primer coche?
      No hace falta que la hayas comprado tú, sino aquel aquel coche que consideraste como tuyo.
      Cuéntanos como fue tu experiencia con él, tus recuerdos, …
       
      Empiezo yo:
      Mi primer coche fue un Citröen Xsara 3 puertas 2.0 HDI VTS, con un color un poco llamativo que fue durante años la burla de mis amigos y pareja por aquel entonces:

       
      https://espirituracer.com/cochedeldia/coche-del-dia-citroen-xsara-vts-2-0/
       
      Lo compré con mi primer sueldo en 1999 cuando empecé a trabajar. En esa época miré entre el Xasara y el Focus. Finalmente, este fué al opción elegida.
      Viajé un montón con él, y el coche aguantó sin problemas: 3 años y 300.000 Kms sin ningún problema. Y lo vendí para comprarme el actual Peugeot 307 SW.
       
      Como podéis imaginar, era un coche bastante deportivo. Con unas suspensiones duras y un eje trasero autodireccional que generaba sensaciones extrañas en curva (pero seguras).
      http://hablemosdecoches.com/2019/01/21/eje-trasero-autodireccional-cuando-citroen-meo-a-porsche/
       
      Me gustaría recordar el precio en pesetas por aquel entonces, pero la memoria me falla.
       
      Otros coches que conduje, y que casi puedo considerar como míos, porque eran de la familia y cuando tuve el carnet los conducía con asiduidad, fueron:
       
      Ford Escort 1.4 CL cuarta generación

       
      Y el Mondeo, ya en diesel, segunda generación.

       
       
      Mención Especial: para el primer coche de la familia. Aquel en el que realice los viajes con mis padres cuando no era más que un crío.
      Este, el 127, incluso en el mismo color verde:

       
      • 66 replies
    • Luz maletero.
      Buenas a [email protected], llevo un mes que me ha dejado de funcionar la luz del maletero y no consigo saber el porque, la bombilla no esta fundida. le he pasado el tester al conector del portalámparas y no me da corriente
      Ademas no se si tendrá que ver con esto, que al poco tiempo cuando el maletero esta abierto en el cuadro no me reconoce que este abierto.
      He revisado los cables que pasan por el maletero por si estuvieran rotos, pero están bien.
      El maletero me abre y cierra perfectamente tanto con el mando como con el pulsador del maletero.
       
      he revisado otros hilos y no encuentro nada al respecto, para no repetirme.
       
      Gracias de antemano por vuestras respuestas
      • 7 replies
    • Nuevo Peugeot 308 III 2020
      Hola a todos, abro este post para hablar del futuro nuevo Peugeot 308 III con fecha de salida prevista en 2020.
      • 9 replies
    • Foto del Mes Septiembre 2021
      ¿Ya has votado la Foto del Mes Septiembre 2021?, ¡vamos que queda poco!.
      • 11 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.