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Saludos a [email protected], tengo un Peugeot 308 1.2 Puretech 130 cv de finales del 2014, el caso es que hace varias semanas se encendía el aviso en pantalla y cuadro de instrumentos de, aviso motor llevar a reparar.

En Pantalla era el aviso rojo y las luces del cuadro de service y motor en amarillo, pasado varios minutos se apagaban y se volvían a encender hasta quedar completamente apagadas, el aviso saltaba de nuevo en varios días.

Ayer salto de nuevo y paso algo más, creo que perdió fuerza aunque andaba bien (serán paranoias mías), pero el pedal del freno se puso duro, frenar frenaba pero tenía que pisar demasiado fuerte y él pedal apenas bajaba.

conseguí pararlo en una zona segura, tenía las luces de aviso encendidas solo en el cuadro de instrumentación, y el pedal seguía duro, lo arranqué varias veces y moví hacia delante y atrás, en el tercer o cuarto intento, las luces de fallo motor se apagaron pero el pedal sigue duro y no frena.

Ahora está en la Peugeot a la espera de diagnostico.

A alguien le ha pasado algo parecido?

Qué puede ser?

Gracias y perdón por el tocho he intentado explicarlo lo más acertado posible.

 

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  • 1 month later...

hace 4 horas, michelmedel dijo:

buenas, en vista del éxito obtenido.

 por fin se a solucionado lo del fallo motor.

por lo visto era y es de la correa de distribucion que se ha deshilachado y los trozos se han metido por todo el motor.

han cambiado bomba direccion, freno, aceite.

electro valvulas, carter aceite, kit distribucion, bomba agua, todas juntas y correas implicadas en el desastre y mas que ahora no recuerdo.

dentro de dos semanas lo recogeré pues hemos estado (mi taller Peugeot) y yo, peleando con Peugeot Francia para que se hicieran cargo de la averia unos 2250€ mas o menos.

hemos tenido que mandar el despiece del motor entero para su estudio, pienso que hubiera sido mejor y mas barato poner motor nuevo, pero ellos sabran.

Teniendo en cuenta que el coche tiene alrededor de 5 años y 90.00 km, y ya no está en garantía, la Peugeot se ha echo cargo de todos los gastos.

esto lo escribo para los distintos apartados donde he leido lo del fallo motor, y para que lo tengais en cuenta, por si os pasa algo parecido.

Gracias por la ayuda.

Un Saludo

 

 

Muchas gracias por explicar el fallo y la solucion del mismo.

En verano los foros suelen estar bastante "tranquilos" de ahi el exito obtenido y que nadie haya respondido, y mas si ningun usuario del foro ha sufrido un fallo similar para asesorarte con conocimento. 

 

Creo que no hace falta que des las "gracias por la ayuda", en todo caso seria el foro el que deberia agradecerte tus contribuciones en estos dos años que llevas por aqui. 

Un saludo. 

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El 14/9/2019 a las 19:50, michelmedel dijo:

buenas, en vista del éxito obtenido.

 por fin se a solucionado lo del fallo motor.

por lo visto era y es de la correa de distribucion que se ha deshilachado y los trozos se han metido por todo el motor.

han cambiado bomba direccion, freno, aceite.

electro valvulas, carter aceite, kit distribucion, bomba agua, todas juntas y correas implicadas en el desastre y mas que ahora no recuerdo.

dentro de dos semanas lo recogeré pues hemos estado (mi taller Peugeot) y yo, peleando con Peugeot Francia para que se hicieran cargo de la averia unos 2250€ mas o menos.

hemos tenido que mandar el despiece del motor entero para su estudio, pienso que hubiera sido mejor y mas barato poner motor nuevo, pero ellos sabran.

Teniendo en cuenta que el coche tiene alrededor de 5 años y 90.00 km, y ya no está en garantía, la Peugeot se ha echo cargo de todos los gastos.

esto lo escribo para los distintos apartados donde he leido lo del fallo motor, y para que lo tengais en cuenta, por si os pasa algo parecido.

Gracias por la ayuda.

Un Saludo

 

 

Como dice Charlie a mí también se me había pasado este hilo.

Muchas gracias por compartir , pero vaya mala leche la pedazo avería al menos la Peugeot se hace cargo de la reacción, una pregunta tenías los mantenimientos hechos en Peugeot? Aparte del tacto de freno , no escuchaste nada raro. 

 

Esperemos que cuando te devuelvan el coche , ya te queden km para largo libres de averías! 

 

Un saludo

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Buenas.

no, no se escuchó nada raro y tampoco tuvo un comportamiento extraño, solo  lo del freno.

los mantenimientos son todos en la misma casa oficial donde esta ahora.

Cuando recoja el coche, preguntare el porqué del fallo de la correa, a ver si ha sido algún rodillo o tensor, solamente para asegurarme que no volverá a ocurrir .

gracias por vuestro interés.

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  • 3 weeks later...
hace 2 horas, Fedekos dijo:

Tuviste que pagar tu los 1200€ por un destrozo ocasionado por una pieza defectuosa?? 

Los 1200€ son del embrague, eso no tiene relación con la distribución. Otra cuestión es si es aceptable que un coche de 2014 tenga embrague y volante de inercia jodidos, para mi no lo es, pero aquí ya influye como conducimos cada uno.

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Yo estoy con @arizaleta, no es normal un embrague y un bimasa destrozado, a mí eso me suena a cuento chino para cubrir parte de la reparación. Micheldemel tampoco escribe que notará vibraciones o que el embrague patinara, me da más que cuando se produjo la avería se comiera embrague y bimasa, de alguna manera que tampoco llegó a entender. 

Un saludo

 

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hace 21 horas, arizaleta dijo:

Los 1200€ son del embrague, eso no tiene relación con la distribución. Otra cuestión es si es aceptable que un coche de 2014 tenga embrague y volante de inercia jodidos, para mi no lo es, pero aquí ya influye como conducimos cada uno.

 

Como leí toda la avería que te hizo la correa...... pero claro, el embrague se jode en base a como cada uno conduzca y tenga los vicios, eso esta claro.

 

Un saludo

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  • 3 months later...
El 4/10/2019 a las 12:49, michelmedel dijo:

Pues bueno, después de dos largos meses, ya tengo el coche 😁.

por lo visto es fallo de la correa de distribución que viene defectuosa, le han puesto una nueva correa reforzada, han llamado a mas coches como el mío para hacer el cambio de correa, por lo visto, no aguanta lo que debería.

ahora la sorpresa: para desmontar la bomba de aceite, hace falta quitar la caja de cambio, tenia el embrague gastado y el bimasa roto total 1.200€, que putada.

pero bueno visto por el lado bueno me he ahorrado la mano de obra del cambio de embrague que según el mecánico, hubiese palmado en un par de meses.

espero haber ayudado por si hay alguien con el mismo problema de la bomba de aceite, mirar él embrague.

Buscando he encontrado tu caso, a mi me acaba de pasar lo mismo y el coche ya tiene 4 años y 90000km, la correa deshilachada y ha obstruído todo el circuito de aceite, hay que cambiar todo el kit, correa . . . más de 1000€ que cuando abran y vean irán saliendo cosas. Yo lo he llevado a mi taller de confianza de un amigo y no creo que pueda reclamar nada al fabricante, en fin, una putada.

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      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
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    • Brico EGR Limpieza o sustitución 2.0 HDI.
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.
       
      Saludos!!
       

       
       
       
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