Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Recommended Posts

Saludos a [email protected], tengo un Peugeot 308 1.2 Puretech 130 cv de finales del 2014, el caso es que hace varias semanas se encendía el aviso en pantalla y cuadro de instrumentos de, aviso motor llevar a reparar.

En Pantalla era el aviso rojo y las luces del cuadro de service y motor en amarillo, pasado varios minutos se apagaban y se volvían a encender hasta quedar completamente apagadas, el aviso saltaba de nuevo en varios días.

Ayer salto de nuevo y paso algo más, creo que perdió fuerza aunque andaba bien (serán paranoias mías), pero el pedal del freno se puso duro, frenar frenaba pero tenía que pisar demasiado fuerte y él pedal apenas bajaba.

conseguí pararlo en una zona segura, tenía las luces de aviso encendidas solo en el cuadro de instrumentación, y el pedal seguía duro, lo arranqué varias veces y moví hacia delante y atrás, en el tercer o cuarto intento, las luces de fallo motor se apagaron pero el pedal sigue duro y no frena.

Ahora está en la Peugeot a la espera de diagnostico.

A alguien le ha pasado algo parecido?

Qué puede ser?

Gracias y perdón por el tocho he intentado explicarlo lo más acertado posible.

 

Link to post
Share on other sites
  • 1 month later...

hace 4 horas, michelmedel dijo:

buenas, en vista del éxito obtenido.

 por fin se a solucionado lo del fallo motor.

por lo visto era y es de la correa de distribucion que se ha deshilachado y los trozos se han metido por todo el motor.

han cambiado bomba direccion, freno, aceite.

electro valvulas, carter aceite, kit distribucion, bomba agua, todas juntas y correas implicadas en el desastre y mas que ahora no recuerdo.

dentro de dos semanas lo recogeré pues hemos estado (mi taller Peugeot) y yo, peleando con Peugeot Francia para que se hicieran cargo de la averia unos 2250€ mas o menos.

hemos tenido que mandar el despiece del motor entero para su estudio, pienso que hubiera sido mejor y mas barato poner motor nuevo, pero ellos sabran.

Teniendo en cuenta que el coche tiene alrededor de 5 años y 90.00 km, y ya no está en garantía, la Peugeot se ha echo cargo de todos los gastos.

esto lo escribo para los distintos apartados donde he leido lo del fallo motor, y para que lo tengais en cuenta, por si os pasa algo parecido.

Gracias por la ayuda.

Un Saludo

 

 

Muchas gracias por explicar el fallo y la solucion del mismo.

En verano los foros suelen estar bastante "tranquilos" de ahi el exito obtenido y que nadie haya respondido, y mas si ningun usuario del foro ha sufrido un fallo similar para asesorarte con conocimento. 

 

Creo que no hace falta que des las "gracias por la ayuda", en todo caso seria el foro el que deberia agradecerte tus contribuciones en estos dos años que llevas por aqui. 

Un saludo. 

Link to post
Share on other sites

El 14/9/2019 a las 19:50, michelmedel dijo:

buenas, en vista del éxito obtenido.

 por fin se a solucionado lo del fallo motor.

por lo visto era y es de la correa de distribucion que se ha deshilachado y los trozos se han metido por todo el motor.

han cambiado bomba direccion, freno, aceite.

electro valvulas, carter aceite, kit distribucion, bomba agua, todas juntas y correas implicadas en el desastre y mas que ahora no recuerdo.

dentro de dos semanas lo recogeré pues hemos estado (mi taller Peugeot) y yo, peleando con Peugeot Francia para que se hicieran cargo de la averia unos 2250€ mas o menos.

hemos tenido que mandar el despiece del motor entero para su estudio, pienso que hubiera sido mejor y mas barato poner motor nuevo, pero ellos sabran.

Teniendo en cuenta que el coche tiene alrededor de 5 años y 90.00 km, y ya no está en garantía, la Peugeot se ha echo cargo de todos los gastos.

esto lo escribo para los distintos apartados donde he leido lo del fallo motor, y para que lo tengais en cuenta, por si os pasa algo parecido.

Gracias por la ayuda.

Un Saludo

 

 

Como dice Charlie a mí también se me había pasado este hilo.

Muchas gracias por compartir , pero vaya mala leche la pedazo avería al menos la Peugeot se hace cargo de la reacción, una pregunta tenías los mantenimientos hechos en Peugeot? Aparte del tacto de freno , no escuchaste nada raro. 

 

Esperemos que cuando te devuelvan el coche , ya te queden km para largo libres de averías! 

 

Un saludo

Link to post
Share on other sites

Buenas.

no, no se escuchó nada raro y tampoco tuvo un comportamiento extraño, solo  lo del freno.

los mantenimientos son todos en la misma casa oficial donde esta ahora.

Cuando recoja el coche, preguntare el porqué del fallo de la correa, a ver si ha sido algún rodillo o tensor, solamente para asegurarme que no volverá a ocurrir .

gracias por vuestro interés.

Link to post
Share on other sites
  • 3 weeks later...
hace 2 horas, Fedekos dijo:

Tuviste que pagar tu los 1200€ por un destrozo ocasionado por una pieza defectuosa?? 

Los 1200€ son del embrague, eso no tiene relación con la distribución. Otra cuestión es si es aceptable que un coche de 2014 tenga embrague y volante de inercia jodidos, para mi no lo es, pero aquí ya influye como conducimos cada uno.

Link to post
Share on other sites

Yo estoy con @arizaleta, no es normal un embrague y un bimasa destrozado, a mí eso me suena a cuento chino para cubrir parte de la reparación. Micheldemel tampoco escribe que notará vibraciones o que el embrague patinara, me da más que cuando se produjo la avería se comiera embrague y bimasa, de alguna manera que tampoco llegó a entender. 

Un saludo

 

Link to post
Share on other sites
hace 21 horas, arizaleta dijo:

Los 1200€ son del embrague, eso no tiene relación con la distribución. Otra cuestión es si es aceptable que un coche de 2014 tenga embrague y volante de inercia jodidos, para mi no lo es, pero aquí ya influye como conducimos cada uno.

 

Como leí toda la avería que te hizo la correa...... pero claro, el embrague se jode en base a como cada uno conduzca y tenga los vicios, eso esta claro.

 

Un saludo

Link to post
Share on other sites
  • 3 months later...
El 4/10/2019 a las 12:49, michelmedel dijo:

Pues bueno, después de dos largos meses, ya tengo el coche 😁.

por lo visto es fallo de la correa de distribución que viene defectuosa, le han puesto una nueva correa reforzada, han llamado a mas coches como el mío para hacer el cambio de correa, por lo visto, no aguanta lo que debería.

ahora la sorpresa: para desmontar la bomba de aceite, hace falta quitar la caja de cambio, tenia el embrague gastado y el bimasa roto total 1.200€, que putada.

pero bueno visto por el lado bueno me he ahorrado la mano de obra del cambio de embrague que según el mecánico, hubiese palmado en un par de meses.

espero haber ayudado por si hay alguien con el mismo problema de la bomba de aceite, mirar él embrague.

Buscando he encontrado tu caso, a mi me acaba de pasar lo mismo y el coche ya tiene 4 años y 90000km, la correa deshilachada y ha obstruído todo el circuito de aceite, hay que cambiar todo el kit, correa . . . más de 1000€ que cuando abran y vean irán saliendo cosas. Yo lo he llevado a mi taller de confianza de un amigo y no creo que pueda reclamar nada al fabricante, en fin, una putada.

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Luces siempre encendidas, la piña no responde.
      Buenas tardes, he buscado algo relacionado con el tema, aunque he visto otros que hablan de luces, ninguno que se identifica con lo que me pasa.
      Tengo un Peugeot 308 1.6 HDI 115cv. Allure.
      El problema en cuestión es que ha dejado de funcionar la piña que acciona las diferentes posiciones de la luz (on, off y auto, tampoco funcionan antinieblas) pero lo curioso es que siempre que el coche está encendido las luces también lo están y cuando lo apago estás también se apagan, no hay manera de cambiar ni de apargarlas mientras está el coche encendido, se mantienen en cruce en cualquier posición permanentemente.
      Podría pensar que es por la misma piña, pero es que lo intermitentes funcionan a la perfección y la largas solo cuando tiro ráfagas, me descoloca mucho...
      Espero que podáis ayudarme compañeros, gracias y un enorme saludo.
      • 7 replies
    • Fuga gasoil
      Buenos días, tengo un Peugeot 306 1.9D atmosferico sin turbo, nunca ha tenido ningun problema, ultimamente habia un olor a gasoil en el habitaculo, al mirar en el motor, veo que hay una fuga en la parte izquierda del fitro de aceite, debajo de la bomba, la bomba es Bosch. A alguien le ha pasado? alguna idea de donde viene esa fuga. Adjunto foto. Gracias.
      • 6 replies
    • Desacoplar caja de cambios del motor.
      Hola de nuevo como sabreis estoy desde hace varios meses preguntando como se hace una cosa como se hace otra en fin me estais ayudando mucho tengo un peugeot 807 del 2004 he bajado el motor hasta ahi todo bien pero cuando quise bajar o desacoplar la caja de cambio no pude solo sale como 10cm y se topa con algo alguien sabe que podria ser teneis algun manual dibujo o algo tendra algun tornillo que no estoy encontrando de seguridad o asi he sacado palieres y demas aun asi no sale gracias peugeot 807 2004 2.0hdi 79kw 107cv st
      • 6 replies
    • Rodamientos cónicos. Caja de cambios Peugeot 807
      Muy buenas alguno sabe de donde puedo comprar online  los rodamientos conicos de estas referencias ? TIMKEN  KL 44610 A y NP294963 TIMKEN son rodamientos o cojinetes de la caja de cambio lo he desmontao entero compañeros cualquier duda que tengais sobre la 807 preguntarme por ejemplo por aqui habia preguntado yo hace unos dias por que no me salia la caja de cambio si ya lo tenia todo suelto pues resuelto era la bomba que va al clouch hay que tirarlo y desencajarlo y ahi sale facil gracias 
      • 6 replies
    • Cambio de bombillas incandescencia por leds
      Hola a todos tras cambiar las bombillas de iluminacion interior de mi peugeot 307 cc sport 2006 quiero cambiar la iluminacion a Led, el coche lleva xenon pero la luz de carretera y posicion son halogenas.
      Cambio la de posicion por una led  W5W 194 T10 y aunque no esten encendidas se iluminan debilmente, al encenderlas ya se iluminan con todo su potencial, ¿es esto normal?.
      Ahora quiero cambiar la luz carretera H7 55W por Led,¿ alguna recomendacion?ya que un mal led puede hacer que deslumbres y te tiren en la ITV, ¿Tienen alimentacion de dos o tres patillas?
      Si alguien las ha cambiado pues seguramente muchos de vosotros lo habreis hecho me gustaria que me recomendaseis los Led tambien para los antiniebla que son H11-55W ¿que forma tienen? porque he visto que hay varios diseños.
      Gracias de antemano y perdonad mi ignorancia.
       
      Estos son los que puse de posicion. 
       
      Estos son los que quiero poner para sustituir los H7

      https://s.click.aliexpress.com/e/_ATojaG
       
      Y estos serian para los antiniebla.

      https://s.click.aliexpress.com/e/_9hiz7A
       
      ¿Serian acertados?
       
      Gracias de antemano.
      • 4 replies
×
×
  • Create New...