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Saludos a [email protected], tengo un Peugeot 308 1.2 Puretech 130 cv de finales del 2014, el caso es que hace varias semanas se encendía el aviso en pantalla y cuadro de instrumentos de, aviso motor llevar a reparar.

En Pantalla era el aviso rojo y las luces del cuadro de service y motor en amarillo, pasado varios minutos se apagaban y se volvían a encender hasta quedar completamente apagadas, el aviso saltaba de nuevo en varios días.

Ayer salto de nuevo y paso algo más, creo que perdió fuerza aunque andaba bien (serán paranoias mías), pero el pedal del freno se puso duro, frenar frenaba pero tenía que pisar demasiado fuerte y él pedal apenas bajaba.

conseguí pararlo en una zona segura, tenía las luces de aviso encendidas solo en el cuadro de instrumentación, y el pedal seguía duro, lo arranqué varias veces y moví hacia delante y atrás, en el tercer o cuarto intento, las luces de fallo motor se apagaron pero el pedal sigue duro y no frena.

Ahora está en la Peugeot a la espera de diagnostico.

A alguien le ha pasado algo parecido?

Qué puede ser?

Gracias y perdón por el tocho he intentado explicarlo lo más acertado posible.

 

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  • 1 month later...

hace 4 horas, michelmedel dijo:

buenas, en vista del éxito obtenido.

 por fin se a solucionado lo del fallo motor.

por lo visto era y es de la correa de distribucion que se ha deshilachado y los trozos se han metido por todo el motor.

han cambiado bomba direccion, freno, aceite.

electro valvulas, carter aceite, kit distribucion, bomba agua, todas juntas y correas implicadas en el desastre y mas que ahora no recuerdo.

dentro de dos semanas lo recogeré pues hemos estado (mi taller Peugeot) y yo, peleando con Peugeot Francia para que se hicieran cargo de la averia unos 2250€ mas o menos.

hemos tenido que mandar el despiece del motor entero para su estudio, pienso que hubiera sido mejor y mas barato poner motor nuevo, pero ellos sabran.

Teniendo en cuenta que el coche tiene alrededor de 5 años y 90.00 km, y ya no está en garantía, la Peugeot se ha echo cargo de todos los gastos.

esto lo escribo para los distintos apartados donde he leido lo del fallo motor, y para que lo tengais en cuenta, por si os pasa algo parecido.

Gracias por la ayuda.

Un Saludo

 

 

Muchas gracias por explicar el fallo y la solucion del mismo.

En verano los foros suelen estar bastante "tranquilos" de ahi el exito obtenido y que nadie haya respondido, y mas si ningun usuario del foro ha sufrido un fallo similar para asesorarte con conocimento. 

 

Creo que no hace falta que des las "gracias por la ayuda", en todo caso seria el foro el que deberia agradecerte tus contribuciones en estos dos años que llevas por aqui. 

Un saludo. 

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El 14/9/2019 a las 19:50, michelmedel dijo:

buenas, en vista del éxito obtenido.

 por fin se a solucionado lo del fallo motor.

por lo visto era y es de la correa de distribucion que se ha deshilachado y los trozos se han metido por todo el motor.

han cambiado bomba direccion, freno, aceite.

electro valvulas, carter aceite, kit distribucion, bomba agua, todas juntas y correas implicadas en el desastre y mas que ahora no recuerdo.

dentro de dos semanas lo recogeré pues hemos estado (mi taller Peugeot) y yo, peleando con Peugeot Francia para que se hicieran cargo de la averia unos 2250€ mas o menos.

hemos tenido que mandar el despiece del motor entero para su estudio, pienso que hubiera sido mejor y mas barato poner motor nuevo, pero ellos sabran.

Teniendo en cuenta que el coche tiene alrededor de 5 años y 90.00 km, y ya no está en garantía, la Peugeot se ha echo cargo de todos los gastos.

esto lo escribo para los distintos apartados donde he leido lo del fallo motor, y para que lo tengais en cuenta, por si os pasa algo parecido.

Gracias por la ayuda.

Un Saludo

 

 

Como dice Charlie a mí también se me había pasado este hilo.

Muchas gracias por compartir , pero vaya mala leche la pedazo avería al menos la Peugeot se hace cargo de la reacción, una pregunta tenías los mantenimientos hechos en Peugeot? Aparte del tacto de freno , no escuchaste nada raro. 

 

Esperemos que cuando te devuelvan el coche , ya te queden km para largo libres de averías! 

 

Un saludo

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Buenas.

no, no se escuchó nada raro y tampoco tuvo un comportamiento extraño, solo  lo del freno.

los mantenimientos son todos en la misma casa oficial donde esta ahora.

Cuando recoja el coche, preguntare el porqué del fallo de la correa, a ver si ha sido algún rodillo o tensor, solamente para asegurarme que no volverá a ocurrir .

gracias por vuestro interés.

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  • 3 weeks later...
hace 2 horas, Fedekos dijo:

Tuviste que pagar tu los 1200€ por un destrozo ocasionado por una pieza defectuosa?? 

Los 1200€ son del embrague, eso no tiene relación con la distribución. Otra cuestión es si es aceptable que un coche de 2014 tenga embrague y volante de inercia jodidos, para mi no lo es, pero aquí ya influye como conducimos cada uno.

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Yo estoy con @arizaleta, no es normal un embrague y un bimasa destrozado, a mí eso me suena a cuento chino para cubrir parte de la reparación. Micheldemel tampoco escribe que notará vibraciones o que el embrague patinara, me da más que cuando se produjo la avería se comiera embrague y bimasa, de alguna manera que tampoco llegó a entender. 

Un saludo

 

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hace 21 horas, arizaleta dijo:

Los 1200€ son del embrague, eso no tiene relación con la distribución. Otra cuestión es si es aceptable que un coche de 2014 tenga embrague y volante de inercia jodidos, para mi no lo es, pero aquí ya influye como conducimos cada uno.

 

Como leí toda la avería que te hizo la correa...... pero claro, el embrague se jode en base a como cada uno conduzca y tenga los vicios, eso esta claro.

 

Un saludo

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  • 3 months later...
El 4/10/2019 a las 12:49, michelmedel dijo:

Pues bueno, después de dos largos meses, ya tengo el coche 😁.

por lo visto es fallo de la correa de distribución que viene defectuosa, le han puesto una nueva correa reforzada, han llamado a mas coches como el mío para hacer el cambio de correa, por lo visto, no aguanta lo que debería.

ahora la sorpresa: para desmontar la bomba de aceite, hace falta quitar la caja de cambio, tenia el embrague gastado y el bimasa roto total 1.200€, que putada.

pero bueno visto por el lado bueno me he ahorrado la mano de obra del cambio de embrague que según el mecánico, hubiese palmado en un par de meses.

espero haber ayudado por si hay alguien con el mismo problema de la bomba de aceite, mirar él embrague.

Buscando he encontrado tu caso, a mi me acaba de pasar lo mismo y el coche ya tiene 4 años y 90000km, la correa deshilachada y ha obstruído todo el circuito de aceite, hay que cambiar todo el kit, correa . . . más de 1000€ que cuando abran y vean irán saliendo cosas. Yo lo he llevado a mi taller de confianza de un amigo y no creo que pueda reclamar nada al fabricante, en fin, una putada.

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  • Our picks

    • Ayuda problema "luz averia antirrobo de la llave" y pitido (Partner 1999 1.9d)
      Hola a todos,
      tengo la siguiente averia y quisiera saber si a alguien le ha sucedido algo parecido o sabe donde puede estar la averia.
       
      Es una Peugeot Partner del año 1999 (primera generacion) motor 1.9 diesel 69cv.
       
      El problema que tiene, es que nada mas meter la llave y girarla para arrancar, se ilumina parpadeando el icono naranja de “averia en el antirrobo de la llave” del cuadro y  tambien suena un pitido parecido a cuando te dejas las luces encendidas.
       
      La furgoneta arranca y funciona todo perfectamente, pero la luz de ese icono parpadea todo el rato y el pitido tambien (incluso con la furgoneta en marcha, no se apaga la luz ni el pitido hasta que no paras el motor y sacas la llave del contacto).
      Decir tambien, que aproximadamente 1 de cada 10 veces que arranco la furgoneta, NO no luce dicho icono ni suena el pitido. Pero si apago y vuelvo a arrancar, vuelve otra vez la luz y el pitido.
       
      Tambien he visto en el motor, un manguito que tiene un extremo sin conectar a ningun sitio. Creo que es un maguito de aire (vacio) que sale por debajo del colector de admision de aire. Lo podeis ver en las siguientes fotos. Agradeceria mucho si alguien tiene este mismo motor, que me dijera si ese manguito va conectado a algun sitio, o no.
       
      Agradeceria mucho cualquier ayuda,
      un saludo a todos.
       

       
       

       
       

       
       

       
       
      • 7 replies
    • Arreglo techo panorámico Peugeot 307 SW
      El techo del Peugeot 307 SW siempre ha sido un punto de interés a la hora de reparar el desgaste sufrido. En nuestro foro ya se trataron varios opciones y tutoriales como este para desmontar y montar el guarnecido de fibra del techo o el trabajo tan estupendo que nos ofrecieron para cambiar el tapizado del techo. En esta ocasión, nuestro colaborador @jokameda nos describe como arreglar las lamas del techo panorámico. Podéis seguir y comentar en el foro.
       
       
      La descripción y ejecución de su reparación nos la describe así: las patillas en si, no había nada roto, eran las almohadillas acolchadas que van en ellas.

       
       

      Asi que intenté hacer una ñapa.
      Como veis, con ayuda de unas tijeras, y una lata de nestea (perdón por la publicidad) recorté unas chapitas de las mismas dimensiones.

      Utilizando cianocrilato, mezclado con bicarbonato, logré fijar las chapitas en su lugar correspondiente, sustituyendo el acolchado que iba en su lugar.

      Debería funcionar bien, ya que las chapas entraban bien por la guia, pero a la vez, aportaban la elasticidad del acolchado, así que decidi montar las lamas, y probar.
      Funcionó perfectamente durante 10 ó 12 veces, hasta que se volvió a salir de su guía, y fue cuando descubrí que habían otras grapas rotas, que hacían que se saliera de la guía.
      Al salirse nuevamente las lamas, y forzar todo el mecanismo, se estropearon las chapitas  que habían hecho su apaño, por lo que decidí pedir el juego completo, pese a que el apaño, hubiera hecho bien su función...
      Aprovecha para darle una capita de laca a las lamas antes de continuar:
      Primeramente, me deshice de todos los restos de cola, utilizando, como aconsejo, aceite lubricante.
      Después, abundante agua y jabón.
      Ahora tienen una manita de imprimación para plásticos, y algo de masilla para tapar los....

       
    • 2021 Radio Android Multimedia Aliexpress
      Buenas a todos. Voy a contar aquí un poco mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda. Acabo de instalarle a mi 308 del 2008 una de esas radios chinas con Android, GPS, manos libres y mil y una chorradas mas, 273,42€ puesta en casa en 4 días desde España, aunque en la bolsa de la empresa de reparto ponía Alemania... Deciros que, para la gran duda de los controles del volante o del ordenador de abordo, todo funciona, lo único que se pierde es la activación/desactivación del RDS y las funciones de audio del ordenador de abordo, ya que todo se regula desde la propia radio, pero puedes cambiar fecha, hora, ver parámetros de consumo, averías o encender y apagar las luces diurnas.
      No es un modelo adaptado con un marco, si no que es a propósito para este modelo de 308, y tampoco es la última que salió que incluye hasta el botón de emergencias, cierre y todo lo demás (a mí ese modelo no me gusta ya que sobresale por todas partes y se nota un huevo que no venía de serie, cosa que no pasa con la que yo he comprado).
      Es un modelo de 2 din con pantalla de 7", Hexa Core (6 núcleos), procesador PX6 y Android 10, 4Gb de Ram y 64Gb de almacenamiento.

       

       
      Aquí tenéis el enlace: https://s.click.aliexpress.com/e/_ArQgZ5
      No es excesivamente difícil de instalar, sólo hay que tener cuidado de no atropellar ningún cable a la hora de encajarla en su sitio, lo cual cuesta un poco, pero entra.
      En cuanto a estética, no es exactamente el color del resto del cuadro, pero es muy válido, además, la radio y el portaobjetos (el cual también hay que quitar), tienen como una ligera curvatura, cosa que esta radio no tiene, es más plana y llega a notarse un pelín, pero nada importante.
      Además incluye una cámara de visión trasera, de las más pedorritas, pero para ver si te vas a tragar un boliche, sobra.

       

       

       
      No necesita tarjeta SD o conexión a internet para el GPS, viene a.....
      • 1 reply
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
      • 6 replies
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