Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Programas imprescindibles.


Mensajes recomendados

Buenos dias a todos...!!!

Después de muuucho tiempo con mi AMD k7 a 700 mhz 8) 8) , por fin me decidí a regalarme un portátil.

¿Cuales son los programas que considerais imprescindibles?

Un saludito

Pues todo depende del uso que le vayas a dar... para Grabar --> yo utilizo el CloneDvD, CloneCD y AnyDvD, bueno y tambien tengo el Alcohol 120%, en cuanto a reproductores creo que me sobran la mitad, pero el winamp y el VLC son bastante recomendables, por que el media player ya te viene con el windows y el powerDvD aunque es a mi gusto bastante completo, sobrecarga mucho el pc... antivirus, pues el que mas comodo de utilizar te parezca y a la vez completo xD, yo tengo el Avast! antivirus... no se que mas decirte... seguro que por aqui hay gente mas PCra que te pueda orientar mas... en todo caso es un placer...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: cjaviersant

Como te dicen, depende de lo que quieras hacer:

P2p: Emule, torrent

Graficos: Paint shop pro, Photozoom

Capturador: Snalgt

Grabadores: nero, Clone Dvd/Cd, AnyDVD,Alcohol, este para grabar/crear y virtuales.

Antivirus: Avast que es gratis y se actualiza solo, te registras y ya esta

Seguridad:Spybot - Search & Destroy, Adaware, Regsupreme pro., Outpost firewall

Musica: Cdex, dBpowerAMP Music Converter.

Y por supuesto el Ghost :wink: para crear imagenes del PC

Mas ó menos esta es mi configuracion

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las ideas...

En cuanto a reproductores no creo que hagan falta ya que el sistema operativo que trae es el virus XP Media Center Edition, asi que es de suponer que trae muchos codec y cosas de esas para admitir muchos formatos.

El que uso habitualmente para grabar cd es el Nero pero ahora que también tocara hacer algún backup de DVD me apuntare el Clone y el Alcohol que me hablaron bien de ellos...

Los p2p los borro de la lista que no tengo ADSL.

Tomayax... ¿que versión del Ghost hace falta para el XP? es que el "viejo" lo uso y me gusta la idea de instalar y hacer una imagen por lo que pueda pasar...

Lo que también le voy a hacer (y de las primeras cosas) es hacerle por lo menos una partición más para tener por un lado programas y por otra las cosas que quiero guardar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: cjaviersant

Con el XP uso el ghost 2003, con otro Pc que tengo metido el millenium (cosas de drivers de scaner) uso el antiguo, el 6 creo.

UN dato, tambien utilize con XP la ultima que hay ahora, pero me daba un problema, mmmmmmmmmm a ver si me explico bien 8)

Tengo un HD de 160 Gigas con una particion de 31 y pico gigas en NTFS para el XP y otra con el resto en Fat 32 para datos, pues bien, hacia la imagen pero al restaurarla me dejaba el de 31 con el Xp solo con lo que me ocupaba esa imagen, osea el resto del HD lo "perdia" :evil: tenia que tener instalado tambien el Partition Magic para recuperar eso que perdia, osea un coñazo, asi que meti la version 2003 que me va bien :wink: , si quieres te la paso, la cuelgo en un sitio externo a la web y enlazado con code para que no quede rastro de la procedencia del link.

Saludos

PD: Si metes la 2003 te digo como restauro yo, ya que tambien me daba algun problemilla (supongo que sera por lo de la particion en NTFS y la otra en Fat32)y de la manera que lo hago ahora me reconoce toda la capacidad que tiene el HD, bueno ya lo digo 8)

Ejecuto el ghost2003, pero en vez de ir directamente a restaurar voy a ghost avanzado y alli a ejecutar ghost de forma interactiva despues de unos clicks te reinicia y te sale la tipica pantalla, cuando ya parece que esta todo para empezar a restaurar, te dice que tiene que reiniciar para redistribuir las particiones (o algo asi, te lo digo de memoria), te vuelve a salir la tipica pantalla de ghost y vuelves a seleccionar lo de siempre, y a restaurar :D PC limpito en 10 minutos.

Parece un rollo pero solo son 2 minutos mas que en la version vieja.

PD2: Por supuesto, hay que hacer los disquettes de arranque ó Cd, por si alguna vez no puedes encender el PC ( mas de una vez me han sacado de un apuro)

Lo bueno de estas versiones es que puedes grabar directamente en CD/DVD ó en archivo en otra particion, si lo haces en otra particion y ésta esta en FAt32 te creara dos archivos de imagen, pero solo es uno partido en dos, ya que Fat32 no admite archivos de mas de 2 gigas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: cjaviersant
Por cierto, en la Mula hay un DVD llamado Todoen1 que trae todo todo lo que se ha dicho y más: sistemas operativos autoarracancables desde el dvd, etc...

Ostras si, lo encontre no hace mucho, pero no se si ese que dices, yo me baje un cd botteable que lo guardo como oro en paño, se llama HIREN´S BOOT trae unos cuantos programas en susu versiones MSDOS pra cuando algo no te xuta, ghost, partitionmagic y un monton mas, tienes que arrancar el PC con éste metido y configurar la BIos para que te arranque desde el CD (los pc nuevos ya van asi configurados)

Tambien existe otro Cd , que son todas las actualizaciones del Xp para los que no lo tiene original, el que yo tengo esta actualizado hasta Octubre de este año, pero acabo de ver en la web que ahora esta hasta Noviembre.

Este es el link:

http://feniz.peque.org/actualizador/index.htm

Si lo consideras oportuno edita el link, no hay problema :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: cjaviersant

No edito y os comento que:

Si instalais los codecs de CodecPackElisoft en su ultima version, éstos tienen spyware, lo se por que me moskeo que en el proceso de instalacion me decia que debia parar el antivirus ó cualquier programa que detectase este tipo de archivos, yo no se si seran buenos ó malos pero por si acaso Avast los mando al baúl.

Enjoy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por toda la información...!!!

Después de muuucho tiempo con mi AMD k7 a 700 mhz
Ummmm ideal para que te montes un carputer con pantalla de 7" y le instales un hyper navegador conectado al equipo de sonido...

¿¿Y donde meto un trasto de ese tamaño?? Si aún fuera en unSW.... :D:D

Ayer ya lo lleve para casa... 8) 8)

La primera sorpresa fue que no trae los programas en CD sino que vienen pre-instalados y al encenderlo te pregunta el idioma que quieres (español-ingles-portugues) y empieza a instalar.

La siguiente sorpresa es que el disco duro ya viene particionado, asi que un trabajo menos.

Otra más es que trae una aplicación parecida al Ghost para hacer imágenes del disco, lo mano es que para empezar "sólo" con el sistema operativa y las aplicaciones que trae (Adobe Acrobat, Norton, uno programa para grabar...) ya necesita 2 DVD / 7 CD's...

Creo que va a ser mejor echarle un vistazo a los manuales.. :roll: :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: cjaviersant

En principio no tendria porque, esos problemas tambien te los puede dar en una torre.

Te tienen que haber dado un Cd con ellos, que supongo que sera el Cd de la placa ya que al estar éstos integrados en ella vienen en un mismo CD.

Si aun asi no quieres formatear, utiliza un optimizador para dejarlo lo mas limpio posible, por norma general si el portatil/torre viene con el SO instalado, no se preocupan de optimizar, lo meten todo a saco.

Por lo que comentas en tu mensa anterior, te deben haber metido un XP desatendido, con aplicaciones preinstaladas.

Enjoy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te tienen que haber dado un Cd con ellos, que supongo que sera el Cd de la placa ya que al estar éstos integrados en ella vienen en un mismo CD.

No... con el equipo no viene ni un sólo CD, trae todo "pre-instalado" (hace la instalación al encender) y en cuanto está todo montado te avisa para que hagas una imagen (creo...) de como está el equipo.

Si aun asi no quieres formatear' date=' utiliza un optimizador para dejarlo lo mas limpio posible, por norma general si el portatil/torre viene con el SO instalado, no se preocupan de optimizar, lo meten todo a saco.

Por lo que comentas en tu mensa anterior, te deben haber metido un XP desatendido, con aplicaciones preinstaladas.

[/quote']

De entrada prefiero no formatear que aún es muy jovencito... y al no tener CD's... Vamos a probar a ver que tal va asi. ¿Cuál sería un buen optimizador?

Que pez estoy... me instalo mis cuatro "pogramitas" y a correr...

Gracias. :wink: :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: cjaviersant

Para limpiezas y demas basurilla utilizo este TweakNow PowerPack2005, existe una version 2006 pero me aconstumbre al anterior, tambien tienes el TuneUP (no lo he probado)

Para limpiezas de registro uso el Regsupreme hermano mayor del regcleaner

Para optimizar el Xp aplique algunos trucos de esta pagina www.trucoswindows.com

Haces bien, primero imagen de ahora y luego si quieres puedes meterle alguno de la mencionada y notas la diferencia, simpre podras hacer cambios en base a la orignal.

Descargate el Everest Home (gratuito) ó el Aida para saber lo que tiene las tripas del portatil, en el everest te da enlaces a las paginas de lo que tengas instalado (Aida no lo se), aunque mejor seria hablar con el comercio a ver que ha pasado con esos drivers 8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...