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Amortiguación y muelles 308 SW


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Hola, mi 308 SW es del 2015 y sinceramente como ya sabéis los que tenéis este modelo y aquí se ha tratado en numerosas ocasiones la amortiguaciones blandisima y el coche en carreteras de curvas va como un barco bailando de lado a lado.

me he planteado ya definitivamente cambiarle amortiguación pero claro una amortiguación más fuerte implica mayor rebote cuándo pille baches más molestia por lo que entiendo que lo aconsejable sería meterle también un muelle más grueso porque para mí que el de serie es demasiado blando para lo largo que es este coche

 

¿Alguno de este foro ha hecho ya el cambio y me puede dar alguna recomendación?

Ya he pedido presupuesto para amortiguadores en los que me aseguran que son un poquito más duros y por tanto el coche va a ir algo más firme pero claro si no cambio el muelle por alguno más grueso al menos en el tren trasero me da que lo que voy a conseguir es unos golpetazos más fuertes cuando pille baches y realmente no voy a solucionar el problema.

Tampoco me quiero gastar 1000 € en amortiguadores y muelles pero bueno si conocéis algo en lo que hayáis apreciado solución o mejoría considerable me gustaría que me dijisteis consejo por favor

 

Gafas voy a publicar

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Buenas compañero, puedes preguntar por Koni o Bilsteins, yo en mi anterior coche llevaba unos Koni Sport los amarillos,  pero depende de cada uno, son ideales para conducción deportiva ya que iba mucho a Montmeló, sino el Koni Classic de color rojo es mas para calle y es una delicia.

 

Saludos

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No se cual sera la marca de amortiguadores que trae de serie tu coche, ni cuales son los que te han presupuestado. Yo te recomendaria los KYB, que tienen una relación precio/calidad muy buena, siempre que sean los exel-gel, que vienen a ser los equivalentes a los de origen del coche. No son deportivos como los blistein o koni amarillos, aunque suelen ser mas duros que los de origen. El precio tampoco se aproxima a estos, esta claro. Si ademas quieres cambiar muelles y mano de obra el precio se te va muy arriba y con estos el precio seria mas contenido.

No te preocupes por la marca, KYB o kayaba es una marca reconocida y como te digo los he probado personalmente y van muy bien. Mi anterior coche era un toyota auris de primera generación y traía esta marca de serie. Luego se la volví a poner al reemplazar los amortiguadores (los compre en el mercado de repuestos no en el servicio oficial) y el coche conservó la amortiguación  tan buena que traía de serie, que era un poco mas rígida y seca que en otros modelos pero que tampoco era rebotona.

Del tema de los muelles te puedo ayudar poco, ademas que la oferta no es tan amplia como la de amortiguadores. Posiblemente los encuentres mas cortos pero instalarlos así te cambiaría la geometría del coche supongo.  Si los encuentras de la misma longitud y un poco mas gruesos/rígidos pues puedes cambiarlos. El coche puede que sea mas seco e amortiguación atras, pero ganaras en confort y seguridad respecto de ir bailando la amortiguación trasera. Y a poco que los cargues mejorara mucho.

 

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Tambien te recomiendo Kayaba. Los he montado en varios coches y dan buen resultado, tanto en funcionamiento como en duración. 

 

Por otro lado, creo que deberias revisar antes si hay algo mal en tu coche. La descripcion que das del funcionamiento de la suspensión es contraria a la del mio por ejemplo.

En mi caso 1.6 bhdi SW del 2016, la suspension es muy equilibrada. Nada de balanceos, nada de rebotes, salvo el fallo endémico del eje trasero al coger baches en apoyos, y el ligero desplazamiento.

Nunca he notado esos balanceos de barco, y he subido el puerto de Pajares a buen ritmo. No es una tabla, pero para nada va "bailando de lado a lado". 

 

Esto te lo comento, porque si tienes los amortiguadores (u otra cosa) mal, vas a notar un gran cambio, pero si es percepcion tuya, salvo que cambies muelles y amortiguadores por un conjunto mucho mas rigido (o amortiguacion roscada regulable) , te vas gastar el dinero y no vas a notar nada. 

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Buenas, coincido con el compañero @Charlie40 , el mío es de 2015 y no sufro ese comportamiento (77.000 kms). Al año me cambiaron el famoso puente trasero por el ruido, pero anteriormente su comportamiento era el deseado.

Revisa las gomas y sus presiones, otra cosa es que los amortiguadores hayan perdido eficacia, bien porque hayas cargado mucho el coche o porque salieran defectuosos.

 

Salu2!

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Hola Compañero

 

Aunque no es el mismo modelo, yo en su hermano mayor, el 508SW lo he tenido que hacer por lo mismo.

 

Si es verdad que hay gente que dice que no barquea y que va genial, será que no han cogido coches que vayan finos de suspensión. En mi caso la mayoría que dicen que no lo hace.

 

Al lío, te recomiendo que cambies los muelles por unos eibach pro kit que además de la mejora estética al bajar 3 cm el cambio en curvas es asombroso.

 

Respecto al amortiguador te recomiendo dejar los de serie y cuando rompan pones unos blistein. Porque de cambiar todo los de serie los vas a tirar nuevos.

 

Punto negativo de todo esto, que al modificar la altura del coche se debe homologar( unos 300€ adicionales)

 

Saludos,

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Hablais de muchas marcas, pero la cuestion es que existan para el 308. Hace tiempo que no lo miro, pero cuando lo hacia solo existian bilstein para este coche.

S

I sabeis de otras marcas agradeceria que lo compartierais, tanto para el berlina (que es el mio) como para el sw de este hilo.

 

Un saludo

Edited by aitor_tilla
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Opiniones subjetivas aparte:

Prueba del alce:

Puretech 1.2 Gtline 130 cv:

 

Ford Focus:

 

Seat Leon:

 

Mazda 3:

 

VW Golf:

 

 

Se puede decir que es el mejor de todos los que ha pasado la prueba.

El que mas rápido pasa, el mas estable, el que menos derrapa, lo cual deja objetivamente claro que el diseño del bastidor del 308 está bien rematado.

Eso si @lexabogado, parece que es el que mas balancea...

@Vitinho , yo he conducido muchos coches, y no he entendido tu comentario de que "será que no han cogido coches que vayan finos de suspensión".

 

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hace 5 horas, Charlie40 dijo:

Opiniones subjetivas aparte:

Prueba del alce:

Puretech 1.2 Gtline 130 cv:

 

Ford Focus:

 

Seat Leon:

 

Mazda 3:

 

VW Golf:

 

 

Se puede decir que es el mejor de todos los que ha pasado la prueba.

El que mas rápido pasa, el mas estable, el que menos derrapa, lo cual deja objetivamente claro que el diseño del bastidor del 308 está bien rematado.

Eso si @lexabogado, parece que es el que mas balancea...

@Vitinho , yo he conducido muchos coches, y no he entendido tu comentario de que "será que no han cogido coches que vayan finos de suspensión".

 

Hola @Charlie40

 

Es evidente que PSA se basa en hacer coches confortables y eso significa suspensiones blandas, que hace que llevados un poco más al límite muestren su flaqueza. No es el 308, es el 508, 3008, 5008, picasso, c4... te puedo decir ya que he probado todos.

 

Luego ya entramos en el ostracismo de que como tengo cierto modelo es el mejor y no le falla nada, yo tengo el que tengo con sus cosas buenas y malas y no por ellos es el mejor. En esto cualquier grupo VAG equivalente nos mata(reglajes de suspensión) aunque también hay que decir que ir más duro no significa ir mejor.

 

Saludos,

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  • 2 weeks later...
  • 1 month later...
  • 4 weeks later...
El 6/8/2019 a las 16:50, lexabogado dijo:

Hola, mi 308 SW es del 2015 y sinceramente como ya sabéis los que tenéis este modelo y aquí se ha tratado en numerosas ocasiones la amortiguaciones blandisima y el coche en carreteras de curvas va como un barco bailando de lado a lado.

me he planteado ya definitivamente cambiarle amortiguación pero claro una amortiguación más fuerte implica mayor rebote cuándo pille baches más molestia por lo que entiendo que lo aconsejable sería meterle también un muelle más grueso porque para mí que el de serie es demasiado blando para lo largo que es este coche

 

¿Alguno de este foro ha hecho ya el cambio y me puede dar alguna recomendación?

Ya he pedido presupuesto para amortiguadores en los que me aseguran que son un poquito más duros y por tanto el coche va a ir algo más firme pero claro si no cambio el muelle por alguno más grueso al menos en el tren trasero me da que lo que voy a conseguir es unos golpetazos más fuertes cuando pille baches y realmente no voy a solucionar el problema.

Tampoco me quiero gastar 1000 € en amortiguadores y muelles pero bueno si conocéis algo en lo que hayáis apreciado solución o mejoría considerable me gustaría que me dijisteis consejo por favor

 

Gafas voy a publicar

Yo le puse esta semana a mi 308 2.0 BlueHDI 150 unos Eibach, los Eibach Pro Kit peugeot. Ya no balancea como hacía con los de serie, que encima son exageradamente altos. Con estos estoy contentísimo. He de decir que también le puse separadores de 2cm.

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    • Problema electrónico?
      Os comento todo empezó con avería motor, en la pantalla del cuadro fallo de esp y esporádicamente fallo de direccion asistida, pero el coche iba perfecto.
      Metí máquina y entre los 3 módulos tenia estos fallos:
      U1218 fallo de comunicación BSI
      U1000 No hay comunicacion con nodo de can bus 
      C1510 circuito abierto, fallo de can bus
      U1105 No hay comunicacion con el angulo de direccion
      U1325 no hay comunicacion con el modulo del sensor de funcion dual
      U1308 Fallo de comunicacion con UCE motor
       
      Repito el coche seguía yendo perfecto, me comentaron que se va mucho la bsm que la cambiara y todo seguía igual, pero al volver a poner la mia y borrar fallos vi que ya solo me salía fallo en ESP y dirección, en ambos modulos me salian
      U1105  Sensor angulo direccion, sin señal/comunicacion
       
      ¿Qué haríais ustedes? estoy un poco perdido, no se si pensar si es la bomba de dirección, la placa de dentro...  o si realmente el sensor de ángulo de dirección, que no encuentro como es, ni dónde se ubica, si en el com2000.... no se.
       
      Muchas gracias de antemano y discupad el tochillo jejejeje
       
      Peugeot 407 2.0 hdi 136 cv rhr
      • 2 replies
    • Problemas Varios. Servodirección y lámparas xenon.
      Buenas a todos!
      os cuento mis penas xD.
      Tengo un 407 hdi confort pack del 2006.
      No hace mucho, me ha empezado a saltar el error de dirección asistida, y se convierte en dirección resistida xD.
      A continuación, pues salen más errores como abs, el regulador de velocidad...etc.. 
      A continuación  me voy al arcén, paro el coche...tras unos segundos arranco y como si no hubiera pasado nada. Si que es verdad que en una ocasión no funcionó la solución y me tocó quitar la batería durante un buen rato hasta que ya dejó de aparecer el error, xq no me permitía ni arrancar el coche.
      Es totalmente aleatorio...me ha pasado por autovía como por ciudad, a los 5 kms o a los 100 No tiene un patrón claro.
      En el taller (no la peugeot) no tienen muy claro si el problema es centralita o bomba de dirección, esta última es lo que me dicen que empezarían cambiando.
      Bien es cierto que la bomba de dirección alguna vez m ha echado liquido por el agujerito del tapón, pero con recargas del liquido durante periodos, acaba dejando de echar el liquido.
      La verdad es que ando un poco preocupado por el tema...por el tema de las vacaciones a la vuelta de la esquina.
      Y como a perro flaco todo son pulgas, ahora se me ha fundido el xenón izdo.
      En la peugeot la última vez me pegaron un buen palo...170 o algo asi...
      EN algunos sitios he leído cambiar las 2 para que no haya diferencias de intensidad...Alguna recomendación de algún sitio donde se vendan a buen precio el par, me da igual la marca, con que no sean de mala calidad me sirven.
      Por cierto, no debería la centralita avisar de esta lámpara fundida???
       
      perdón por el ladrillaco y larga vida a los 407!!!
       
       
       
       
       
      • 18 replies
    • [Brico] Cambio interruptor/contactor/pisón de luz de freno stop. Peugeot 308 II (T9).
      Necesitamos.
      - Interruptor/contactor luz de freno. (Buscad vuestra referencia según número de bastidor y número DAM).
      4534 70 (9670430580) referencia vieja contactor verde sustituido por (RP 9818232480) contactor gris. 
      Meat & Doria 35128. 411630125 
      - Quitagrapas y destornillador plano fino.
      - Linterna y espejo (opcional).
      - Llave Torx T-20.
       
      Detectamos un fallo en las luces de freno, en el cual o se quedan encendidas despues de soltar el pedal de freno o no van. A tener en cuenta que primeramente debemos ir a lo fácil. Lo comprobar bombillas y fusibles. En mi caso con la aplicación FapLite y el Obd V Gate, mediante el Bluethoth del móvil. Me sale fallo P0504 (incoherencia con la señal del pedal de freno o algo así).
       
      Empezamos echando el asiento del conductor para atrás del todo hacia los asientos traseros. Y con ayuda de un demsontable extraemos la tapa de fusibles del interior del habitáculo. Figura 3 (va cogida con pestañas) tiramos con el desmontable o con las manos, comenzando por el lateral izquierdo.
       

       
       
      Mas abajo de esta tapa; hay otro guarnecido que va cogido con tres grapas en forma de tetón. Con ayuda del destornillador plano fino sacamos las grapas y desenchufamos el plafón de luz de los pues del conductor. A continuación. Podemos quitar la carcasa de debajo del volante (figura 10) que va atornillada con dos tornillos Torx T-20 (figura 40). y con pestañas en su contorno. (Este paso si somos hábiles no es necesario sacar esta tapa me dí cuenta tarde ya. No obstante hay poco hueco y se hace mal. Hay que tumbarse boca arriba con la cabeza al lado de la pedalera o pedales).



      Peugeot 308 II (T9) - Interruptor de frenopisón. Fallo luces de stop..mp4  
      Seguidamente ayudándonos con..... 
      • 1 reply
    • Aguja deposito no llega hasta el final
      Buenas tardes gente, acabo de llenar el deposito y sorprendentemente siempre que lleno se pone en 800-900km y hoy en 620km y no llega al final de el último cuarto de deposito. Nada si alguien me puede explicar.gracias un saludo 
      Añadir que no conforme me e ido a otra bp y le metido 5€ ➕️ que me a dicho la mujer que le cabían y se a quedado exactamente igual que estaba. 
      • 3 replies
    • Rueda repuesto 2021
      Hola a [email protected],
      He comprado la Rifter Gt y aunque quise ponerle la rueda de repuesto homogénea, no hubo manera.
      En 2021 ya no es posible comprar la Rifter con rueda de repuesto. Eso sí, te la ofrecen como repuesto postventa por unos 230e la jaula, la rueda NO homogenea y el gato (que al no llevar rueda, no ponen tampoco el modo de elevar el coche).
       
      Pero que sepáis que en una Allure que he visto y en mí GT, traen los soportes para la jaula y el hueco para el tornillo que baja y sube dicha jaula.
       
      He conseguido en un desguace todo con rueda homogenea nueva por 90e. Me ha salido incluso mejor que cuando se podía pedir como opción.
       
      Saludos.
      • 37 replies
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