Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Amortiguación y muelles 308 SW


Recommended Posts

Hola, mi 308 SW es del 2015 y sinceramente como ya sabéis los que tenéis este modelo y aquí se ha tratado en numerosas ocasiones la amortiguaciones blandisima y el coche en carreteras de curvas va como un barco bailando de lado a lado.

me he planteado ya definitivamente cambiarle amortiguación pero claro una amortiguación más fuerte implica mayor rebote cuándo pille baches más molestia por lo que entiendo que lo aconsejable sería meterle también un muelle más grueso porque para mí que el de serie es demasiado blando para lo largo que es este coche

 

¿Alguno de este foro ha hecho ya el cambio y me puede dar alguna recomendación?

Ya he pedido presupuesto para amortiguadores en los que me aseguran que son un poquito más duros y por tanto el coche va a ir algo más firme pero claro si no cambio el muelle por alguno más grueso al menos en el tren trasero me da que lo que voy a conseguir es unos golpetazos más fuertes cuando pille baches y realmente no voy a solucionar el problema.

Tampoco me quiero gastar 1000 € en amortiguadores y muelles pero bueno si conocéis algo en lo que hayáis apreciado solución o mejoría considerable me gustaría que me dijisteis consejo por favor

 

Gafas voy a publicar

Link to post
Share on other sites

Buenas compañero, puedes preguntar por Koni o Bilsteins, yo en mi anterior coche llevaba unos Koni Sport los amarillos,  pero depende de cada uno, son ideales para conducción deportiva ya que iba mucho a Montmeló, sino el Koni Classic de color rojo es mas para calle y es una delicia.

 

Saludos

Link to post
Share on other sites

No se cual sera la marca de amortiguadores que trae de serie tu coche, ni cuales son los que te han presupuestado. Yo te recomendaria los KYB, que tienen una relación precio/calidad muy buena, siempre que sean los exel-gel, que vienen a ser los equivalentes a los de origen del coche. No son deportivos como los blistein o koni amarillos, aunque suelen ser mas duros que los de origen. El precio tampoco se aproxima a estos, esta claro. Si ademas quieres cambiar muelles y mano de obra el precio se te va muy arriba y con estos el precio seria mas contenido.

No te preocupes por la marca, KYB o kayaba es una marca reconocida y como te digo los he probado personalmente y van muy bien. Mi anterior coche era un toyota auris de primera generación y traía esta marca de serie. Luego se la volví a poner al reemplazar los amortiguadores (los compre en el mercado de repuestos no en el servicio oficial) y el coche conservó la amortiguación  tan buena que traía de serie, que era un poco mas rígida y seca que en otros modelos pero que tampoco era rebotona.

Del tema de los muelles te puedo ayudar poco, ademas que la oferta no es tan amplia como la de amortiguadores. Posiblemente los encuentres mas cortos pero instalarlos así te cambiaría la geometría del coche supongo.  Si los encuentras de la misma longitud y un poco mas gruesos/rígidos pues puedes cambiarlos. El coche puede que sea mas seco e amortiguación atras, pero ganaras en confort y seguridad respecto de ir bailando la amortiguación trasera. Y a poco que los cargues mejorara mucho.

 

Link to post
Share on other sites

Tambien te recomiendo Kayaba. Los he montado en varios coches y dan buen resultado, tanto en funcionamiento como en duración. 

 

Por otro lado, creo que deberias revisar antes si hay algo mal en tu coche. La descripcion que das del funcionamiento de la suspensión es contraria a la del mio por ejemplo.

En mi caso 1.6 bhdi SW del 2016, la suspension es muy equilibrada. Nada de balanceos, nada de rebotes, salvo el fallo endémico del eje trasero al coger baches en apoyos, y el ligero desplazamiento.

Nunca he notado esos balanceos de barco, y he subido el puerto de Pajares a buen ritmo. No es una tabla, pero para nada va "bailando de lado a lado". 

 

Esto te lo comento, porque si tienes los amortiguadores (u otra cosa) mal, vas a notar un gran cambio, pero si es percepcion tuya, salvo que cambies muelles y amortiguadores por un conjunto mucho mas rigido (o amortiguacion roscada regulable) , te vas gastar el dinero y no vas a notar nada. 

Link to post
Share on other sites

Buenas, coincido con el compañero @Charlie40 , el mío es de 2015 y no sufro ese comportamiento (77.000 kms). Al año me cambiaron el famoso puente trasero por el ruido, pero anteriormente su comportamiento era el deseado.

Revisa las gomas y sus presiones, otra cosa es que los amortiguadores hayan perdido eficacia, bien porque hayas cargado mucho el coche o porque salieran defectuosos.

 

Salu2!

Link to post
Share on other sites

Hola Compañero

 

Aunque no es el mismo modelo, yo en su hermano mayor, el 508SW lo he tenido que hacer por lo mismo.

 

Si es verdad que hay gente que dice que no barquea y que va genial, será que no han cogido coches que vayan finos de suspensión. En mi caso la mayoría que dicen que no lo hace.

 

Al lío, te recomiendo que cambies los muelles por unos eibach pro kit que además de la mejora estética al bajar 3 cm el cambio en curvas es asombroso.

 

Respecto al amortiguador te recomiendo dejar los de serie y cuando rompan pones unos blistein. Porque de cambiar todo los de serie los vas a tirar nuevos.

 

Punto negativo de todo esto, que al modificar la altura del coche se debe homologar( unos 300€ adicionales)

 

Saludos,

Link to post
Share on other sites

Hablais de muchas marcas, pero la cuestion es que existan para el 308. Hace tiempo que no lo miro, pero cuando lo hacia solo existian bilstein para este coche.

S

I sabeis de otras marcas agradeceria que lo compartierais, tanto para el berlina (que es el mio) como para el sw de este hilo.

 

Un saludo

Edited by aitor_tilla
Link to post
Share on other sites

Opiniones subjetivas aparte:

Prueba del alce:

Puretech 1.2 Gtline 130 cv:

 

Ford Focus:

 

Seat Leon:

 

Mazda 3:

 

VW Golf:

 

 

Se puede decir que es el mejor de todos los que ha pasado la prueba.

El que mas rápido pasa, el mas estable, el que menos derrapa, lo cual deja objetivamente claro que el diseño del bastidor del 308 está bien rematado.

Eso si @lexabogado, parece que es el que mas balancea...

@Vitinho , yo he conducido muchos coches, y no he entendido tu comentario de que "será que no han cogido coches que vayan finos de suspensión".

 

Link to post
Share on other sites
hace 5 horas, Charlie40 dijo:

Opiniones subjetivas aparte:

Prueba del alce:

Puretech 1.2 Gtline 130 cv:

 

Ford Focus:

 

Seat Leon:

 

Mazda 3:

 

VW Golf:

 

 

Se puede decir que es el mejor de todos los que ha pasado la prueba.

El que mas rápido pasa, el mas estable, el que menos derrapa, lo cual deja objetivamente claro que el diseño del bastidor del 308 está bien rematado.

Eso si @lexabogado, parece que es el que mas balancea...

@Vitinho , yo he conducido muchos coches, y no he entendido tu comentario de que "será que no han cogido coches que vayan finos de suspensión".

 

Hola @Charlie40

 

Es evidente que PSA se basa en hacer coches confortables y eso significa suspensiones blandas, que hace que llevados un poco más al límite muestren su flaqueza. No es el 308, es el 508, 3008, 5008, picasso, c4... te puedo decir ya que he probado todos.

 

Luego ya entramos en el ostracismo de que como tengo cierto modelo es el mejor y no le falla nada, yo tengo el que tengo con sus cosas buenas y malas y no por ellos es el mejor. En esto cualquier grupo VAG equivalente nos mata(reglajes de suspensión) aunque también hay que decir que ir más duro no significa ir mejor.

 

Saludos,

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...
  • 1 month later...
  • 4 weeks later...
El 6/8/2019 a las 16:50, lexabogado dijo:

Hola, mi 308 SW es del 2015 y sinceramente como ya sabéis los que tenéis este modelo y aquí se ha tratado en numerosas ocasiones la amortiguaciones blandisima y el coche en carreteras de curvas va como un barco bailando de lado a lado.

me he planteado ya definitivamente cambiarle amortiguación pero claro una amortiguación más fuerte implica mayor rebote cuándo pille baches más molestia por lo que entiendo que lo aconsejable sería meterle también un muelle más grueso porque para mí que el de serie es demasiado blando para lo largo que es este coche

 

¿Alguno de este foro ha hecho ya el cambio y me puede dar alguna recomendación?

Ya he pedido presupuesto para amortiguadores en los que me aseguran que son un poquito más duros y por tanto el coche va a ir algo más firme pero claro si no cambio el muelle por alguno más grueso al menos en el tren trasero me da que lo que voy a conseguir es unos golpetazos más fuertes cuando pille baches y realmente no voy a solucionar el problema.

Tampoco me quiero gastar 1000 € en amortiguadores y muelles pero bueno si conocéis algo en lo que hayáis apreciado solución o mejoría considerable me gustaría que me dijisteis consejo por favor

 

Gafas voy a publicar

Yo le puse esta semana a mi 308 2.0 BlueHDI 150 unos Eibach, los Eibach Pro Kit peugeot. Ya no balancea como hacía con los de serie, que encima son exageradamente altos. Con estos estoy contentísimo. He de decir que también le puse separadores de 2cm.

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
    • Pedales de aluminio del 308
      Buenas, al hacer el pedido me fije que el acabado Gt line no llevaba pedales de aluminio. Total que hable con recambios y no me aseguraban que me valieran los pedales del 308 con eat8 pero por el precio que tenian... 20 euros por pedal... Me parecio un "riesgo" perfectamente asumible. Al final este es el resultado, no hizo falta acudir a vender en wallapop😅
      • 14 replies
    • Transformación a GLP
      Buenas compañeros
       
      Estoy pendiente de recibir ya la semana que viene la rifter gt Line puretech.
      Estoy pensando en hacer la transformación a GLP aunque no de forma inmediata. He consultado varios talleres y entre promociones y alguna subvención parece muy interesante el tema. También he preguntado en el conce como afectaría a la garantía y tampoco me han dado información precisa. Si me han dicho que de momento ellos no trabajaban con ningún taller certificado con el que mantener la garantía total sin problemas. Esto en Bizkaia, igual sabéis de algún sitio donde si exista está posibilidad. 
      También aprovechar el tema para compartir información de lo que vayamos averiguando y presupuestos de talleres entre los del foro que estemos interesados.
       
      Un saludo.
      • 39 replies
×
×
  • Create New...