Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problemas ralentí


kerchack

Mensajes recomendados

Buenas a todos/as,

Me estreno por estos lares comentando un problema que llevo teniendo en el coche desde mas o menos 1 año.

Soy propietario de un 207 GT HDI 1.6 de 110 CV (unos 207.000 Km tiene) y un día empecé a notar que el motor en ralentí parecía que se quería atragantar. No llegué a encontrar un patrón porque este extraño me lo hace con el coche en frio y en caliente.

La cosa es que en mi periplo por intentar solucionar esta avería, lo llevé a un par de talleres aquí en Asturias en donde vivo (Uno de ellos no lo recomiendo para nada, pero eso es otra historia). Tras varios checkeos, análisis, conexiones a la pastilla y demás mierdas, me dicen que es la EGR. Se cambia y el problema persiste. Siguen mirando y resulta que ahora es un inyector. Me lo mandan a rectificar y limpiar y el problema persiste. Vuelvo a enviarlo, esta vez a otro taller, y me lo revisan de arriba a abajo para finalmente cambiarme un inyector.

 

Tengo que decir que entre medias de todo esto, el coche no me pasaba ITV por humos (daba más del triple permitido). Pues bien, se cambia el inyector, paso la ITV bien pero el problema persiste.

 

Cierto día, jugando al basket con amigos... me dió por revisar a simple vista el motor y me percaté que tenía una toma de aire suelta. La volví a meter en su sitio y para mi sorpresa, los atragantones del motor parece que se solucionaron en gran medida. Hasta pasado un mes, que volvieron de la manera que comento (cuando le da la gana y sin seguir un patrón).

 

Obviamente, ya no se por donde tirar. He estado viendo algún video pero el problema no es ni parecido. Me han comentado que bien puede ser catalizador, pero también me lo han revisado y está descartado.

 

Admito todo tipo de sugerencias y pruebas.

 

Un millón de gracias.

 

P.S: Haré un vídeo para que veais de lo que hablo.

Editado por kerchack
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...