Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

El coche no acelera


Lordshaka

Mensajes recomendados

Buenas noches, os cuento el fallo que me esta dando el puñetero coche...

 

Hace una semana salia de casa a eso de las 8:30 de la mañana para ir a trabajar, no había recorrido ni 50 metros cuando el coche deja de acelerar (como si no tuviera turbo o peor incluso) por mucho que le pisara al acelerador, se encendió la luz del motor y en pantalla puso el típico fallo genérico de "fallo filtro antipolución" (recordar que mi coche es un THP, no lleva filtro antipolución). En un intento de que el coche reaccionara pisaba un poco mas el acelerador, pero cuanto mas lo hacia mas temblaba el motor y el coche entero, así que nada, como tenia a mi mecánico de confianza justo al lado se lo dejé y me fui a trabajar,. Al día siguiente el coche estaba arreglado, le había metido la maquina y le daba fallo en bujías 2 y 4 creo recordar, así que por seguridad las cambió todas y listo, de camino le dije que cambiara aceite y filtro. el coche ha ido bien durante 1 semana, hoy a la misma hora y en el mismo sitio me ha vuelto a fallar, como tenia prisa y no podía llegar tarde al trabajo he conseguido ir por la autovía a 70 km/h y he conseguido dejarlo en el parking de puro milagro. Como no quería seguir forzando el motor he llamado a una grúa y lo hemos vuelto a dejar en el taller, estoy a la espera de que lo mire el mecánico y me diga que tiene.

 

Alguien sabe a que puede ser debido este fallo??  por cierto, se me olvidaba una cosa importante. en cuanto ha saltado el fallo (tanto hoy como la semana pasada) el ventilador del motor se ha encendido y no para hasta un rato después de quitar la llave. El motor ni esta caliente ni nada pro es estilo porque falla a los pocos metros de arrancarlo, y otro dato mas, al ir por la autovía hoy con el fallo, me he dado cuenta que el consumo inmediato era cero, aunque supongo que debe ser debido a que el motor ha entrado en modo protección o algo por el estilo y desactiva funciones.

estoy bastante mosca con este tema, no por el gasto de dinero en sí (que también me jode bastante) sino porque como empiece a darme muchos fallos el coche me estoy pensando muy seriamente meterme en uno nuevo y mandarlo a tomar por saco, una pena porque tanto la estética como la suavidad del motor me encanta, pero si el coche va a dejar de ser fiable...

 

 

la verdad es que estoy bastante mosca y todo el rato dándole vueltas a la cabeza intentando sacarle una explicación al fallo. Si alguien ha tenido el mismo problema sabe darme alguna pista se lo agradecería.

 

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mejor es hacer una diagnosis, porque el fallo antipolución, es un fallo muy genérico como el testigo de motor.

 

https://www.google.com/search?rlz=1C1ARAB_enES492ES492&que=fallo+antipolucion+1.6+thp&spell=1&sa=X&ved=0ahUKEwjHtI2l1PbjAhUgAGMBHbqvAPMQBQgtKAA&biw=1280&bih=881

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

hace 16 minutos, cudeiro1993 dijo:

Lo mejor es hacer una diagnosis, porque el fallo antipolución, es un fallo muy genérico como el testigo de motor.

 

https://www.google.com/search?rlz=1C1ARAB_enES492ES492&que=fallo+antipolucion+1.6+thp&spell=1&sa=X&ved=0ahUKEwjHtI2l1PbjAhUgAGMBHbqvAPMQBQgtKAA&biw=1280&bih=881

 

 

si, lo se, es un fallo genérico y hay que meterle la maquina para ver que fallo da. El caso es que el mecánico me comentó que la diagnosis le dio fallo en 2 bujías, las cambió y el coche fue bien unos 4 o 5 días, hasta que ha vuelto a hacer lo mismo. Aunque si te soy sincero... desde el cambio de bujías cuando arrancaba el coche lo notaba raro. No se explicarme bien, cuando lo arrancaba con el embrague pisado notada en el pie un temblor que antes no sentía... es eso de que cada uno sabemos perfectamente cuando el coche tiene un ruido que antes no tenía y solo nosotros somos capaces de sentirlo, pues algo así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
hace 14 horas, jordimotor76 dijo:

TIenes los codigos de error que te daba exactos? Revisa las bobinas tambien...

todo eso lo ha mirado mi mecánico de confianza, le daba error en el cilindro 1 y 3 creo recordar. pero el fallo por lo que me ha comentado es de otra cosa, es decir de alguna pieza que esta haciendo que salte ese error, porque hizo un intercambio de conectores para engañar a la centralita y le seguía dando ese mismo error. Me ha cambiado el sensor de la temperatura. en estos días lo probare, ya que he estado varios días fuera y no me tenido ocasión de probarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...