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El coche no acelera


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Buenas noches, os cuento el fallo que me esta dando el puñetero coche...

 

Hace una semana salia de casa a eso de las 8:30 de la mañana para ir a trabajar, no había recorrido ni 50 metros cuando el coche deja de acelerar (como si no tuviera turbo o peor incluso) por mucho que le pisara al acelerador, se encendió la luz del motor y en pantalla puso el típico fallo genérico de "fallo filtro antipolución" (recordar que mi coche es un THP, no lleva filtro antipolución). En un intento de que el coche reaccionara pisaba un poco mas el acelerador, pero cuanto mas lo hacia mas temblaba el motor y el coche entero, así que nada, como tenia a mi mecánico de confianza justo al lado se lo dejé y me fui a trabajar,. Al día siguiente el coche estaba arreglado, le había metido la maquina y le daba fallo en bujías 2 y 4 creo recordar, así que por seguridad las cambió todas y listo, de camino le dije que cambiara aceite y filtro. el coche ha ido bien durante 1 semana, hoy a la misma hora y en el mismo sitio me ha vuelto a fallar, como tenia prisa y no podía llegar tarde al trabajo he conseguido ir por la autovía a 70 km/h y he conseguido dejarlo en el parking de puro milagro. Como no quería seguir forzando el motor he llamado a una grúa y lo hemos vuelto a dejar en el taller, estoy a la espera de que lo mire el mecánico y me diga que tiene.

 

Alguien sabe a que puede ser debido este fallo??  por cierto, se me olvidaba una cosa importante. en cuanto ha saltado el fallo (tanto hoy como la semana pasada) el ventilador del motor se ha encendido y no para hasta un rato después de quitar la llave. El motor ni esta caliente ni nada pro es estilo porque falla a los pocos metros de arrancarlo, y otro dato mas, al ir por la autovía hoy con el fallo, me he dado cuenta que el consumo inmediato era cero, aunque supongo que debe ser debido a que el motor ha entrado en modo protección o algo por el estilo y desactiva funciones.

estoy bastante mosca con este tema, no por el gasto de dinero en sí (que también me jode bastante) sino porque como empiece a darme muchos fallos el coche me estoy pensando muy seriamente meterme en uno nuevo y mandarlo a tomar por saco, una pena porque tanto la estética como la suavidad del motor me encanta, pero si el coche va a dejar de ser fiable...

 

 

la verdad es que estoy bastante mosca y todo el rato dándole vueltas a la cabeza intentando sacarle una explicación al fallo. Si alguien ha tenido el mismo problema sabe darme alguna pista se lo agradecería.

 

Un saludo.

 

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Lo mejor es hacer una diagnosis, porque el fallo antipolución, es un fallo muy genérico como el testigo de motor.

 

https://www.google.com/search?rlz=1C1ARAB_enES492ES492&que=fallo+antipolucion+1.6+thp&spell=1&sa=X&ved=0ahUKEwjHtI2l1PbjAhUgAGMBHbqvAPMQBQgtKAA&biw=1280&bih=881

 

 

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hace 16 minutos, cudeiro1993 dijo:

Lo mejor es hacer una diagnosis, porque el fallo antipolución, es un fallo muy genérico como el testigo de motor.

 

https://www.google.com/search?rlz=1C1ARAB_enES492ES492&que=fallo+antipolucion+1.6+thp&spell=1&sa=X&ved=0ahUKEwjHtI2l1PbjAhUgAGMBHbqvAPMQBQgtKAA&biw=1280&bih=881

 

 

si, lo se, es un fallo genérico y hay que meterle la maquina para ver que fallo da. El caso es que el mecánico me comentó que la diagnosis le dio fallo en 2 bujías, las cambió y el coche fue bien unos 4 o 5 días, hasta que ha vuelto a hacer lo mismo. Aunque si te soy sincero... desde el cambio de bujías cuando arrancaba el coche lo notaba raro. No se explicarme bien, cuando lo arrancaba con el embrague pisado notada en el pie un temblor que antes no sentía... es eso de que cada uno sabemos perfectamente cuando el coche tiene un ruido que antes no tenía y solo nosotros somos capaces de sentirlo, pues algo así.

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  • 3 weeks later...

hace 14 horas, jordimotor76 dijo:

TIenes los codigos de error que te daba exactos? Revisa las bobinas tambien...

todo eso lo ha mirado mi mecánico de confianza, le daba error en el cilindro 1 y 3 creo recordar. pero el fallo por lo que me ha comentado es de otra cosa, es decir de alguna pieza que esta haciendo que salte ese error, porque hizo un intercambio de conectores para engañar a la centralita y le seguía dando ese mismo error. Me ha cambiado el sensor de la temperatura. en estos días lo probare, ya que he estado varios días fuera y no me tenido ocasión de probarlo.

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      No es por bombilla fundida.
      Os dejo fotos de mi COM2000 y de las 2 palancas que he encontrado, si hay alguna más que pueda ser la mía, agradecería que me lo dijerais
      Supongo que es el del conector pero no recuerdo que tenga los terminales.
       
       
       
       
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      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
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      Cosideraciones importantes:
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