Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Cambio Led Antiniebla Trasero


Marttin
 Share

Recommended Posts

Hola; tras estar un tiempo prudencial de prueba los led's de freno y no tener ni un problema de que se rompan osea "parpadeen" fallo etc...

he decidido tambien cambiar la antiniebla simplemente por tenerlas todas las traseras a led's por que la verdad la antiniebla uso casi cero

y como en principio y digo en principio era un cambio facil y muy rapido que no hacen falta ni herramientas sale a medio giro el soporte

sustituir y listo pues nada manos a la obra...

 

01.jpg.abc0311e702f7ae4cc59c85913b668ff.jpg

Giro soporte blanco hacia abajo y sale sin dificultad alguna nuestra lampara...hasta hay bien...

02.jpg.d7e08c6707ebde43fdea4475cabf46dd.jpg

Cambio la lampara y no enciende el led, tras varios intentos y nada decido subir el soporte a casa...

03.jpg.259f33e7735e4b2c441ebdc05d0a9a8b.jpg

Achaco el fallo a un mal contacto del teton lateral y lo pruebo en casa con la F.A. y enciende todo bien

asi que bajo al coche otra vez lo conecto y nada no enciende...me quedo a cuadros como se decide...

04.jpg.7c04c28dab5b1791f0dc1bf3317d03c6.jpg

Otra vez a casa y por pura cabezoneria y una cosa tan simple esto tiene que funcionar si o si, entonces

se me viene a la cabeza una idea"completamente absurda pero posible" lo pruebo otra vez con la F.A.

y enciende a la primera sin problemas asi que decido marcar polaridad casquillo y bien centro"+" y el

teton lateral "-" todo bien, asi que polimetro y para abajo otra vez...

05.jpg.ee5898df891df161671f9b695b6161f9.jpg

Como sospecha y para mi entero asombro compruebo la polaridad quitando conector esta lado tanque

combustible sale por hay los hilos... y compruebo con asombro el positivo va al pin lateral el negativo va

al central; como puede ser posible esto? asi que solo queda una solucion facil para esto...

07.jpg.e376d23cf1057d341e154a27504d9d81.jpg

Como hay mucho recorido de tubo y de facil acceso prueba cambio polaridad...

08.jpg.bd16fb69b4ff76e9fbb8c7cb4f9ec73c.jpg

y funcionando asi que si alguien quiere poner led en la antiniebla ya sabe antes hay que cambiar la

polaridad para que funcione por que de fabrica viene al reves no me lo explico, ya asbemos que para

una lampara de filamento no importa pero la norma es positivo central...en fin un Salu2.-

 

Edited by Marttin
Link to comment
Share on other sites


 Share

  • Our picks

    • Revisiones, mantenimiento y campañas RIFTER
      Buenas a todos,
       
      Con permiso de los administradores, me gustaría iniciar este nuevo tema porque lo encuentro muy interesante para estar todos al día y evitar que algún servicio técnico nos la cuele.
       
      1.- Como muchos ya sabréis, cuando compras un modelo nuevo van saliendo pequeños defectos o errores que, una vez comprueban que se trata de un defecto de fabricación, los propietarios del vehículo son llamados a pasar la Campaña. Estaría bien que compartiéramos esta información por si hay talleres/concesionarios un poco despistados...
       
      2.- También, si lo encontráis interesante podríamos compartir el precio de cada revisión y la comunidad autónoma. De esta manera ayudaríamos a futuros propietarios a saber cuánto cuesta mantener un RIFTER y a nosotros mismos saber cuánto nos costará la siguiente revisión.
       
      Por último, lanzo una pregunta relacionada con el tema. Hacéis caso de los intervalos de mantenimiento que marca Peugeot? O pasáis antes las revisiones? 
      Me explico: desde hace unos años, y gracias a los aceites “long life” las marcas pautan el mantenimiento en 30mil km o un año. En mis otros coches no hago caso de este periodo y paso las revisiones cada 20mil km, es decir 2 al año porque hago unos 40mil. El problema es que todo se avanza. Por ejemplo. Si la marca dice que el filtro de combustible hay que cambiarlo cada 2 revisiones (60mil), a mi me lo cambian a los 40mil. Y al final no sabes si merece la pena o estás tirando el dinero.
       
      Un saludo!
       
      Pd: Si estoy equivocado con los periodos de revisión del RIFTER, editaré el último párrafo. No dispongo aún de toda la información detallada, solamente sé lo que me explicó el comercial.
      • 49 replies
    • Consumo líquido refrigerante
      Mi coche lleva motor Puretech 1.6 180cv. Acabado Gt-Line. Ahora va a cumplir 3 años. Desde el primer año cada 6 meses tengo que ir a que me rellenen el líquido refrigerante porque el nivel se queda por debajo del mínimo. Lo han mirado y me dicen que no encuentran ninguna fuga y que es normal que cada cierto tiempo haya que añadirle algo(siendo un circuito cerrado no debería y si acaso una pequeña cantidad) Hace un mes y medio fui y me lo rellenaron y ya ha bajado bastante. ¿Alguien ha tenido este problema?
       
      Un saludo compañeros.
       
       
      • 4 replies
    • Consumos de nuestras Peugeot Rifter
      Inicio este tema para ir poniendo los consumos de nuestras Rifter para orientar a la gente que esté interesada en adquirir una o simplemente para comparar los consumos de los diferentes motores que suministra Peugeot. Para simplificar el hilo propongo seguir un mismo esquema para los datos. Por supuesto se pueden añadir datos que puedan ser interesantes.
       
      Empiezo:
       
      Modelo: Rifter GtLine 100cv BlueHdi
      Combustible: Diésel 
      Conducción: 70% interurbano, 10% autovía, 20% ciudad.
      Km: 2500
      Media: 5,5l/100km
      Notas: intento llevar una conducción relajada y aún espero poder rebajar un poquito más el consumo jaja
      • 496 replies
    • Chucherías para nuestras Rifter.
      Al igual que en otros modelos. Abrimos un nuevo tema de piezas o accesorios tanto originales o no: de Ebay, Aliexpress, Amazón y webs así.
       
      "No es un tema de compra-venta, para eso está dicho apartado en este foro".
       
      • 532 replies
    • Fallo de pilotos traseros
      Hola gente os comento estoy hasta los .... De que salte en el ordenador fallo de luz de freno, fallo luz de cruce, fallo luz trasera izquierda stop, etc me salen fallo de luces cada vez que piso el freno a veces. Y fui a la casa y me dijeron que era por los pilotos traseros porque las conexiones de las bombillas con el piloto pues como que se ensucian y no hace buena conexión y este proceso ya lo e repetido 2 veces y me funciono pero ahora otra vez, y todas las bombillas están perfectas y bien limpias lijadas las conexiones con una lija de grano fino y con limpia contactos y ya no sé qué hacer para que me deje de salir ese .... Error. 
      • 24 replies
×
×
  • Create New...