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Pues lo dicho en el Carrefour está de oferta el Total quartz 9000, 5-40 , que si no recuerdo mal es el "pata negra" que recomienda Peyó para nuestro buga.

El precio normal son 44€ en oferta está a 29,90€

Yo me he pillado una latita que creo que merece la pena aunque sea para rellenar de vez en cuando o para hacerle algun cambio intermedio por mi cuenta, que si no recuerdo mal en la peyó lo cobran a 52€.

Saludos

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Coñe pues a mi en rodaje (hasta los 7-8mil km) se comió casi medio litro de aceite, ahora con 12,000 km parece que ya no gasta, quizás también es devido a que le cambie el total 7000 por el 9000 5-40 no se ....

A vosotros os ha consumido aceite al principio ?

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Pues mi nene con 4 meses y 18000km tan solo falta un cuadrito en el marcador y en varilla el nivel está 3mm aproximadamente por debajo del máximo. Todo depende de la caña que des al coche. El aceite debe calentarse poco a poco para que sus propiedades o se vean alteradas.

Cuando se da cera al coche en frío el aceite no se calienta se quema y pierde sus propiedades lubrificantes.

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Ese es un tema con el que flipo bastante de los motores hdi.

El mio tiene 62.000 kilometros y jamás he tenido que rellenar ni una gota de aceite.

Sin embargo mi cuñado tiene un Golf V 140cv, con 11.000 km, y el otro día miró el nivel y se habia jalado casi la mitad. Vamos, que la varilla estaba casi por la mitad.

Saludos.

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Yo en los dos HDi que he tenido, en los miles de Kms que les he hecho, NUNCA he tenido que rellenar ni una gota de aceite.

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Una delas causas de fastidiar el motor es dejarlo sin aceite y en eso el grupo VW es el mejor, beben aceite por un tubo. no son malos coches pero prefiero un HDI.

Los TDi beben aceite durante el rodaje mas o menos hasta los 10,000-12,000km a partir de ese punto ni gota, y te lo dice uno que ha tenido 2 un 90 y un 110 chipeado( además mi padre y hermano tienen sendos Tdi 110 y Tdi 130)

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Yo en los dos HDi que he tenido, en los miles de Kms que les he hecho, NUNCA he tenido que rellenar ni una gota de aceite.

Bueno juan lo que sucede es que como este motor 2.0 Hdi 136 es de origen Ford pues ya sabes ... :P

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Hay que partir de una base, y es que un motor ni es mejor ni peor porque gaste un poco de aceite o no gaste nada. Otra cosa es que el consumo sea exagerado.

Pero lo que si es peligroso es ese gasto si no controlamos el consumo. Por tanto, para un conductor descuidado será mejor un motor que no consuma nada.

Ya lo he comentado en otras ocasiones. Mi cordoba tdi 110 tiene 125000 y hasta los 90000 gastaba unos 250 cc/1000 km (los quemaba)desde entonces y hasta ahora (me tomo mi tiempo para hacer los rodajes, jejejeje) no consume ni una gota. Tanto que le cambio el aceite cada 15000 km y no tengo que rellenar nada. Pero el motor andaba lo mismo y consumía lo mismo antes que ahora.

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Yo en los dos HDi que he tenido' date=' en los miles de Kms que les he hecho, NUNCA he tenido que rellenar ni una gota de aceite.[/quote']

Bueno juan lo que sucede es que como este motor 2.0 Hdi 136 es de origen Ford pues ya sabes ... :P

Perdona que te corrija, petrolo, pero es al revés. El HDI 136 es la evolución del hdi 110 2.0 de PSA

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