Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Se me salio de punto la 807


Jose Coto

Mensajes recomendados

Buenas tardes:

Mi nave Peugeot 807 HDi 2.0 me jugo una mala pasada y me dejo tirado en una autopista. El año pasado cuando se hizo un trabajo profundo en el motor de encontró que había dificultades para poner bien a punto (según el manual de fabrica) el sincronismo de los arboles de levas. Se sospechó que pudo haber sido a partir de un desplazamiento de uno de los piñones de la cadena que los vincula; se revisó y se verificó que estaban rígidamente vinculados cada uno de los piñones con su respectiva caña. Sin embargo parece (aun no he desarmado) que pudo haberse girado,alguno, porque el motor no funciona y se escucha un sutil golpeteo en la zona de la culata. Es de destacar que el motor estaba funcionando perfectamente, viajando cómodo en 5ta con control de crucero activado acelerando automáticamente de 90 a 110 km/h que era la velocidad prefijada, pero antes de llegar a esa velocidad, inesperadamente el motor aumento considerablemente la potencia (acelerando fuertemente) y a continuación apareció el mensaje de fallo en el control de velocidad y se detuvo el motor. Realmente la falla me desconcertó pero en los talleres de reparación de tapas de cilindro me comentaron que en muchas marcas es una falla bastante común. Nadie me sabe decir con respecto a este motor por cuanto donde yo vivo esta solo mi nave y en las zonas próximas creo que sumamos tres en total, en definitiva no es un vehículo nada habitual.

Yo necesitaría si alguien tiene, los datos de la geometría entre los camones (levas) mas próximos a cada piñón y los puntos de puesta a punto (u otros datos) para re-posicionar eventualmente los piñones sobre las cañas.

Desde ya mil gracias por la atención y los datos u orientaciones que me puedan aportar.

Les mando a todos un cordial saludo!

  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos:

Muchísimas gracias por la respuesta. Me resulta muy gratificante y enriquecedor volver a ver estos vídeos. Pero los datos que ando buscando son los relativos a la posición del piñón de cada unos de los arboles de levas respecto a los camones (levas). El tema es que como les comente se me han girado uno o los dos piñones sobre la correspondiente caña y estoy pretendiendo es volverlos a su posición original y fijarlos en ella. Para esto es que necesito los datos geométricos. Estos vídeos aportan datos muy gráficos del procedimiento descripto en el manual digital de Peugeot y por eso agradezco profundamente que me lo hayas referenciado.

Cualquier cosa que pueda avanzar lo estare comentando.

Les envio un saludo muy cordial!

Jose.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2.thumb.jpg.2c290b40f2a630456860e8564d78ac57.jpg

Revisa si la cadena (D), tiene dos eslabones de color distinto (color naranja - cobre), deben estar alineados con unas marcas en los piñones de cada árbol de levas (figuras 15 y 16). Tiene que haber alguna forma para poder sincronizarlo, (marcas, bloqueo con varillas, semi luna en el árbol de levas.

 

https://www.citroenforos.com/599346/10903839-2-2hdi-distribucion-ko/?pag=4 es de otro motor, pero te puede orientar).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchísimas gracias por las informaciones que me has dado. El despiece ya lo tenia y por mas que lo analizo no encuentro nada que me permita saber cual seria la posicion relativa entre el piñón y los camones (levas). 

Presumo que antes del valor extremo de desfase que alcanzó (y que presumo habrá provocado la rotura de algunos balancines) debe haber habido alguna variación del punto ya que noté un leve aumento del consumo de combustible e instantes antes de  la detención del motor, fue evidente un muy notorio aumento de potencia (estaba recién activado el control de crucero aumentando la velocidad de 100 a 120 kmh).

En las imágenes del motor Citroën se ve claramente la diferencia entre un árbol original y el del que se giro el piñón, pero no se si es el mismo motor y por otra parte no tengo ningún dato que me permita asegurar que el angulo de giro sea el mismo, ademas este es el árbol de admisión no se si no podría haber pasado lo mismo en el árbol de escape. Por esto estoy tratando de conocer cual es en ángulo entre la marca de calaje y los camones.

Aun asi te estoy profundamente agradecido porque todo dato aporta y ayuda. Espero conseguir esta información o alguien que aqui en Argentina pueda recalibrar los arboles, sino tendré que buscarlos nuevos para reemplazarlos.

Una vez mas mil gracias, te mando un cordial abrazo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
  • 2 meses después...

Hola hermosa gente!!!, sigo aun con el tema. En síntesis tengo la tapa afuera con los arboles de levas, 9 balancines rotos y una fisura en el alojamiento de uno de los botadores hidráulicos (aparentemente responsable del inicio de la secuencia que termino provocando el desastre).

Lo concreto es que nadie puede medir ni comprobar nada..., por lo tanto me fabrique un transportador circular que he montado en el árbol de levas de escape (conducido) y compre un comparador centesimal. Al momento lo que he podido determinar es que respecto a la información que he conseguido (suministrado por Peugeot España: Estudio y manual de taller de Revista técnica del automóvil) correspondiente al motor 2.0 HDi, tipo RHT, tengo un retraso de unos 3 a 4° en el árbol de admisión respecto al valor tabulado en el manual. Por otra parte el tema es que el motor que tiene mi 807 es tipo RHW, no se cual pueda ser la diferencia entre RHT y RHW, quizás sea solo de accesorios, disposición, montaje o cosmético.

No se que tan significativa pueda ser esta diferencia en el retraso en la admisión.

Cualquier comentario o sugerencia sera muy bien apreciado.

Hasta pronto.

Un saludo muy cordial desde Argentina.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que tendrás que desmontar la culata y ver los daños. Si los pistones están bien. Quizás te merezca la pena coger una culata de desguace, revisar retenes, balancines, esmerilar válvulas... Montarla y sincronizarlos árboles de levas,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...