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Buenos días, con 4700km se me ha agotado el depósito de adblue, me ha salido la señal de alarma y fallo de motor. Tengo un video de la pantalla display, pero no se subirlo. ¿Es normal esto?. ¿No decían que el repostaje del adblue era con las revisiones del coche?

Gracias, y saludos.

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He podido subir el video. 20190813_190011.mpg

yo he rellenado en gasolineras de cepsa  mi coche o la furgoneta del taller y sin problemas tienen el tamaño adecuado al boca de llenado que tienen los coches   

Buenas

Depende de la cantidad o la bondad de llenarte el depósito en el conce. 

Puedes reponer tú mismo en un surtidor de gasolinera que cada vez hay más (suele rondar los 50cts de Euro el litro) Puedes incluso repostar en el surtidor de adblue donde reponen los camiones (la mayoría de ellos ya hace años que consumen adblue por el tema emisiones CO2) 

Si al rellenar a tope, sigues teniendo esta autonomía, ya no vendría a ser normal. 

Yo con el motor bluehdi 1.5 de 130 cv reposté a los 7mill que es cuando me salió el mensaje de que.quedava adblue para <2400 kms. 

Prueba y nos cuentas, pues creo que es un tema que interesa a muchos. 

Saludos. 

Edited by JoanMTP
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Gracias. Seguro que le han metido en el conce solo la mitad cuando me lo dieron nuevo. Le he rellenado 10 litros y no se ha enterado. Sigue saliendo el mensaje de error y me lo han tenido que borrar en el taller. A mi me ha costado una garrafa de 10 litros 16.90€.

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hace 30 minutos, danko6828 dijo:

Gracias. Seguro que le han metido en el conce solo la mitad cuando me lo dieron nuevo. Le he rellenado 10 litros y no se ha enterado. Sigue saliendo el mensaje de error y me lo han tenido que borrar en el taller. A mi me ha costado una garrafa de 10 litros 16.90€.

Buena

16.90 es un robo. 

He visto surtidores de 0.30 a 0.50 Eur/ltr. y asi te aseguras de llenar a tope. 

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Buenas tardes. 

En manual explica que hay que hacer. 

1* aviso puedes recorrer 2400km

2* creo recordar de 100 a 800

3* solo 100km

Si no se repone adblue para no contaminar no deja arrancar motor. 

 

Lo más importante es leer manual. 

No esperar a resuelvan compañeros.. 

 

Por lo menos peugeot Granada me dice lleve a concesionario tienen deposito a granel y ellos rellenan. 

Saludos. 

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hace 6 horas, JoanMTP dijo:

Buenas

Depende de la cantidad o la bondad de llenarte el depósito en el conce. 

Puedes reponer tú mismo en un surtidor de gasolinera que cada vez hay más (suele rondar los 50cts de Euro el litro) Puedes incluso repostar en el surtidor de adblue donde reponen los camiones (la mayoría de ellos ya hace años que consumen adblue por el tema emisiones CO2) 

Si al rellenar a tope, sigues teniendo esta autonomía, ya no vendría a ser normal. 

Yo con el motor bluehdi 1.5 de 130 cv reposté a los 7mill que es cuando me salió el mensaje de que.quedava adblue para <2400 kms. 

Prueba y nos cuentas, pues creo que es un tema que interesa a muchos. 

Saludos. 

Hola Joan, el manual de la Rifter dice que no se puede repostar donde repostan los camiones, aunque no se el porque....quizas la boca de llenado es mas ancha ya que ellos llevan mas litros? Si sabes el motivo o si tu has podido repostar en el surtidor de vehiculos industriales se agradece que nos cuentes. Un saludo

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hace 14 horas, Juankarlillo dijo:

Hola Joan, el manual de la Rifter dice que no se puede repostar donde repostan los camiones, aunque no se el porque....quizas la boca de llenado es mas ancha ya que ellos llevan mas litros? Si sabes el motivo o si tu has podido repostar en el surtidor de vehiculos industriales se agradece que nos cuentes. Un saludo

yo he rellenado en gasolineras de cepsa  mi coche o la furgoneta del taller y sin problemas tienen el tamaño adecuado al boca de llenado que tienen los coches 

 

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El manual lo he leido 100 veces. El fallo de motor, o como quitarlo no viene en el manual. De hecho, he tenido que ir al taller a que me lo quiten y han detectado un fallo de software y tienen que actualizarlo. Si molestan mis preguntas dejo de hacerlas. Solo quería que los usuarios conozcan el fallo que a mi me ha dado.

Saludos cordiales.

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hace 55 minutos, danko6828 dijo:

El manual lo he leido 100 veces. El fallo de motor, o como quitarlo no viene en el manual. De hecho, he tenido que ir al taller a que me lo quiten y han detectado un fallo de software y tienen que actualizarlo. Si molestan mis preguntas dejo de hacerlas. Solo quería que los usuarios conozcan el fallo que a mi me ha dado.

Saludos cordiales.

Hola, tus preguntas no molestan. Puedes seguir preguntando lo que quieras y nosotros trataremos de ayudar en lo que podamos. 😉

Y gracias por compartir.

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El 17/8/2019 a las 9:31, danko6828 dijo:

El manual lo he leido 100 veces. El fallo de motor, o como quitarlo no viene en el manual. De hecho, he tenido que ir al taller a que me lo quiten y han detectado un fallo de software y tienen que actualizarlo. Si molestan mis preguntas dejo de hacerlas. Solo quería que los usuarios conozcan el fallo que a mi me ha dado.

Saludos cordiales.

Para nada molestan tus comentarios. De hecho, como tu dices, han detectado un fallo en el software que podría afectarnos a alguno de nosotros y es bueno saberlo. A mí me saltó el aviso de rellenar el Adblue a los 6.500 km. aproximadamente, le eché unos 11 litros en una Repsol (por 7 u 8 Euros) y se quitó el aviso inmediatamente sin hacer nada más que rellenarlo.

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El 15/8/2019 a las 20:22, Juankarlillo dijo:

Hola Joan, el manual de la Rifter dice que no se puede repostar donde repostan los camiones, aunque no se el porque....quizas la boca de llenado es mas ancha ya que ellos llevan mas litros? Si sabes el motivo o si tu has podido repostar en el surtidor de vehiculos industriales se agradece que nos cuentes. Un saludo

Marketing puro y duro. 

Quieren que vayas al conce a gastarte la pasta... 

Adblue no hay de varias categotias. La pistola y boca de llenado encaja exactamente. 

Se puede llenar perfectamente. 

Si hay algún surtidor de camiones con la boquilla más grande lo ignoro. 

También podría ser el caudal de la manguera. 

Pero con cuidado se llena y salta al estar lleno. 

Si derramas un pelin, con agua se limpia perfectamente. 

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hace 30 minutos, JoanMTP dijo:

Marketing puro y duro. 

Quieren que vayas al conce a gastarte la pasta... 

Adblue no hay de varias categotias. La pistola y boca de llenado encaja exactamente. 

Se puede llenar perfectamente. 

Si hay algún surtidor de camiones con la boquilla más grande lo ignoro. 

También podría ser el caudal de la manguera. 

Pero con cuidado se llena y salta al estar lleno. 

Si derramas un pelin, con agua se limpia perfectamente. 

Vale muchas gracias compañero, Me quedo mas tranquilo

 

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El 17/8/2019 a las 9:31, danko6828 dijo:

El manual lo he leido 100 veces. El fallo de motor, o como quitarlo no viene en el manual. De hecho, he tenido que ir al taller a que me lo quiten y han detectado un fallo de software y tienen que actualizarlo. Si molestan mis preguntas dejo de hacerlas. Solo quería que los usuarios conozcan el fallo que a mi me ha dado.

Saludos cordiales.

Preguntas y dudas, son bien recibidas. Para eso están los foros. 

Gracias por compartir experiencias. 

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Buenas tardes, el lunes pasado, una vez que me arreglaron supuestamente lo del adblue, me actualizaron el software. Salgo para Málaga y a mitad de camino, 37 km ¡plas!, otra vez la misma avería de fallo del motor y fallo contaminación. Llegué a mi destino y paro el coche. A la mañana siguiente se me encienden todos los testigos de averías como la otra vez. Para no extenderme, llamo a asistencia peugeot y me ponen en contacto con un técnico de la marca que me dice que el fallo está en el inyector del adblue y que me va a salir una nota que dice que en 1100km, el coche no volverá a arrancar si no se repara.

Aquí en el taller de mi ciudad, o no se enteran o cuando me resetearon la avería se encomendaron a la virgen de la victoria para que no me volviera a salir. Otros 10 litros de adblue en 230 km.

Espero que esta avería sea puntual y no una avería generalizada de estos vehículos.

Saludos.

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A los 4800 me ha saltado la alarma de Adblue. 11€ una garrafa de 5l en FeuVerd de Gerona, no es un poco caro?? Al final y al cabo es Urea rebajado ósea pipí 🤣. El compre era de la marca Total, como el que pone Peugeot, pero creo que eso será lo de menos.

Edited by Archi
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No sé, pero creo que han hecho una m... de motor, con tanta supuesta tecnología y tal. Espero que se den cuenta y lo solucionen porque nos va a salir más caro el adblue que el gasoil, en comparación y encima si no lo pones, no te arranca el coche.

Me estoy decepcionando con la compra.

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hace 12 horas, danko6828 dijo:

No sé, pero creo que han hecho una m... de motor, con tanta supuesta tecnología y tal. Espero que se den cuenta y lo solucionen porque nos va a salir más caro el adblue que el gasoil, en comparación y encima si no lo pones, no te arranca el coche.

Me estoy decepcionando con la compra.

a ver en surtidores tipo guissona, esta a 0.35€/l es decir llenas el deposito con unos 5€ o menos, en otros esta 0.60€/l no creo que sea para quejarse de esto, mas cara esta la gasofa o diesel que cada 700 km tienes que llenarlo....... y adblue te dura unos 15000 km ...

 

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  • Our picks

    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
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    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
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