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Dudas gasolina o diesel


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Muy buenas, haber si me ayudáis, quiero comprarme la gt rifter gt line pero tengo algunas dudas. Motor 130, diesel o gasolina y manual o auto,el gasolina me tira un poco atrás por ser 3 cilindros y el automático que tal funciona??? A ver si me podéis resolver alguna duda de estas. Gracias de antemano

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Buenas noches. 

La decisión la tomas tu... 

Unas preguntas... 

Usarás pocos km

Haces muchos km al año. 

Vas a remolcar... 

Te gusta más gasolina o diesel

Piensas en medio ambiente... 

Mis respuestas. 

Diésel que monta contamina menos que gasolina. 

Diésel aunque tenga los mismos caballos te dará más potencia que gasolina para andar. Remolcar

Gasoil consume un par de litros menos si utilizas mucho en ciudad... Solo te aconsejo si vas hacer menos de 15000km al año... 

 

No hay diferencia en sonido de motor dentro habitáculo y exterior.. Hace 50 años si había mucha diferencia entre motores gasolina y unos motores diésel Perquin que hacia mucho ruido y olía el gasoil dentro de habitáculo... 

Tu decides. 

Un saludo

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hace 32 minutos, jmma dijo:

Buenas noches. 

La decisión la tomas tu... 

Unas preguntas... 

Usarás pocos km

Haces muchos km al año. 

Vas a remolcar... 

Te gusta más gasolina o diesel

Piensas en medio ambiente... 

Mis respuestas. 

Diésel que monta contamina menos que gasolina. 

Diésel aunque tenga los mismos caballos te dará más potencia que gasolina para andar. Remolcar

Gasoil consume un par de litros menos si utilizas mucho en ciudad... Solo te aconsejo si vas hacer menos de 15000km al año... 

 

No hay diferencia en sonido de motor dentro habitáculo y exterior.. Hace 50 años si había mucha diferencia entre motores gasolina y unos motores diésel Perquin que hacia mucho ruido y olía el gasoil dentro de habitáculo... 

Tu decides. 

Un saludo

Muchas gracias!!!, km pocos.creo que menos de 15000.pero hago trayectos muy cortos normalmente,de ahi la duda del gasoil..

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hace 45 minutos, Anjosafr dijo:

Si haces poco kilometraje gasolina. Yo tengo la gt line 110 puretech y estoy muy contento. En las vacaciones le he hecho 3500 km y muy bien sin problemas. Consumo medio de 7.4 cargado hasta los topes.

Hola, yo estaba pensando en la de 130.que tal va cargada, porque tengo remolqe con lancha que uso casi a diario no se si al ser motor pequeño sufriraas que la diesel.muchas gracias x tu opinión 

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Ahora, Roi dijo:

Hola, yo estaba pensando en la de 130.que tal va cargada, porque tengo remolqe con lancha que uso casi a diario no se si al ser motor pequeño sufriraas que la diesel.muchas gracias x tu opinión 

Yo cuando la compré solo estaba la 110 gasolina ahora ya venden la 130. Hice un viaje desde ciudad real hasta Barcelona y la vuelta con 5 personas y equipaje y no noto que le falte potencia, para ir a velocidades legales. Con el remolque no te puedo ayudar. Hice otro viaje la semana pasada para comprar una habitación al Ikea y la ida iba de vacío pero la vuelta veníamos mi mujer y mi hija atrás yo conduciendo y lo demás eras todo cajas de muebles. Tuve que volcar el asiento delantero para las cajas largas y lo mismo la vuelta a 125 km/h 200 km con varias cuestas importantes y ningún problema 

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hace 11 horas, Roi dijo:

Mouy buenas, haber si me ayudais,qiero comprarme la gt rifter gt line pero tengo algunas dudas. Motor 130,diesel o gasolina y manual o auto,el gasolina me tira un poco patras por ser 3 cilindros y el automatico que tal funciona??? Haber si me podeis resolver alguna duda de estas. Gracias de antemano

Tengo la version gasolina 110 ... por los kilometros que haces mejor gasolina pero como no te gusta el 3 cilindros y no te van a sacar un motor de 4 gasolina   pillate el 130 diesel por que siempre vas a estar pensando que no tiene fuerza y todo eso.  Diesel y ya está ... esta es mi opinion y es la que vale. 

 

 

 

 

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hace 11 horas, Roi dijo:

Hola, yo estaba pensando en la de 130.que tal va cargada, porque tengo remolqe con lancha que uso casi a diario no se si al ser motor pequeño sufriraas que la diesel.muchas gracias x tu opinión 

Hola comentarte que para trayectos cortos como te dicen los compis de arriba compraría gasolina. y automatico (plus en comodidad, confort, y sobre todo a mas relaciones 8 en concreto vs 6 de manuales, mas probabilidades de que el motor vaya en el punto optimo). Ahora bien si vas a tirar de remolque, entiendo que una lancha estará sobre los 400 o 500kg el conjunto para ir solo si es uso de trabajo ciudad gasolina, si vas a salir con remolque a carretera 130 eat8 diesel, mucho mas par motor, consumo mas ajustado, y no tendrás la sensación de mucha carga en el coche.  y consejo para los que te metan mania con el fap del diesel, con lo que te ahorras al año en gasolina, cojes a la familia y a pasar el dia a 100km fuera de casa 1 vez al mes limpias Fap por carretera y listo. Saludos.

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Bueno compañeros muchas gracias por vuestros comentarios, me han servido de mucha ayuda, entre vosotros y mi mecanico de confianza ya tengo decidido cual escojer, me falta probar la auto y listo. Gt line 1.5 bluehdi 130 creo que auto en gris oscuro.como la de la foto que adjunto mas o menos.201542354__21.jpg.1a2fbd153876ad9a5c3ac463167e5cf9.jpg

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Buenos días!! Quería saber si alguien ha probado el motor 1.2 puretech de 130cv con cambio automático. Llevo casi 6 meses esperando una bluehdi 130cv manual y la espera me hace plantearme el cambio a gasolina con caja automática. Es probable que no haya ninguna rifter todavía circulando con este motor, pero a lo mejor alguien lo conoce de algún 3008, 5008 etc. Saludos

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Tenía una duda similar y me decidí por la Diesel 1.5 130cv manual ¿Cuál fue mi sorpresa? Peugeot no tenía así que fui a tantear la Berlingo, que es la misma furgo pero diferente frontal, defensas laterales, barras de techo y volante normal. Me imagino que es una estrategia de ventas lo de sacar diferentes motores siendo la misma furgo. Al principio era reacio, pues llevaba 15 años encantado con mi 307sw, pero a día de hoy cuando veo mi Berlingo negra con detalles naranjas al lado de una Rifter me alegro mucho de mi decisión. No me echéis del grupo, al fin y al cabo somos primos hermanos 😅😉 Ah! Y de precio bastante más barata, que eso también fue un plus.

Edited by Gorka Diaz DjGoza
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hace 1 hora, Hara dijo:

Buenos días!! Quería saber si alguien ha probado el motor 1.2 puretech de 130cv con cambio automático. Llevo casi 6 meses esperando una bluehdi 130cv manual y la espera me hace plantearme el cambio a gasolina con caja automática. Es probable que no haya ninguna rifter todavía circulando con este motor, pero a lo mejor alguien lo conoce de algún 3008, 5008 etc. Saludos

Depende de los Km que hagas al año, el gasolina consume 1,5-2 litros más que el diésel a los 100 km. Si vas a hacer bastantes kms creo que te vas ahorrar bastante dinero con el diésel y de precio creo que el diésel son solo unos 800 euros más que el gasolina.

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    • Radio china no tiene sonido en altavoces traseros
      Buenas gente! Pues acabado de instalar una radio china que compre por Amazon y la verdad que todo va de lujo lo único que no tengo sonido en los altavoces de atrás... según veo tengo todos los cables de sonido bien puestos ya que suenan los de delante, el fader lo tengo balanceado a la mitad.. os paso algunas fotos para que veáis las conexiones, puse el cable amarillo de 12+v de el coche a el conector de la radio que es el amarillo y le tuve que enganchar el rojo que viene de la radio también ósea los 3 juntos luego tengo el cable negro de la radio que va al tierra del coche y luego me sobra uno azul que dice que es amplificador de antena pero en los cables de el coche no me sale ese cable... he intentado conectando el cable azul a el cable verde gordo que viene de el coche pero nada.. cualquier ayuda es agradecida! 
      • 1 reply
    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
      Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
      Step 1: Instalación del interruptor del capó
       
      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
      Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 2 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
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