Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Regeneración FAP cada 300 kms exactos


Juankarlillo

Mensajes recomendados

Pues eso que he notado que me rifter me hace la regeneración del fap exactamente cada 300 km, no 301 ni 299 exactamente cada 300 la primera la hizo a los 300 la segunda a los 600 y la tercera a los 900 exactos, os pasa a alguno? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo mira que intento fijarme a ver si me entero que está regenerando y nunca lo pillo, ni en este coche ni en el anterior... Me se lo típico de que sube de vueltas, que aumenta consumo (lo cual junto a lo primero es de perogrullo)... Yo a 120 autopista lo veo clavado siempre en 2000 vueltas (cuestas aparte)

Alguien me da una pista clara clara de cómo enterarme de la regeneración sin montar led en el retrovisor?. @Juankarlillo

lComo lo notas que tienes tan claro cuando lo hace? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me ha pasado las 3 veces en ciudad al parar en semáforo no Salta el start stop, bajo la ventanilla para tocar el retrovisor y está ardiendo...ventiladores eléctricos del radiador a máxima potencia...la tercera vez coincidió que llegaba al parking y lo parè... huele a quemado el capó ardiendo...para no volverlo a parar en mitad de una regeneración quiero poner un zumbador 12 V en paralelo a la conexión de la luneta térmica trasera...pero aún no me he puesto a ello

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese olorcillo a quemado solamente lo he sentido una vez y al llegar al parking, es cierto que se calienta bastante lo que es el vano del motor.

 

Creo que me voy a animar y montar el brico del LED que colgó un forero.

 

Una chuche más para el coche. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, Linp dijo:

Ese olorcillo a quemado solamente lo he sentido una vez y al llegar al parking, es cierto que se calienta bastante lo que es el vano del motor.

 

Creo que me voy a animar y montar el brico del LED que colgó un forero.

 

Una chuche más para el coche. :)

Si lo haces te agradecia fotos del proceso ya que tengo dos manos izquierdas jajaaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

El 16/8/2019 a las 21:54, Juankarlillo dijo:

Pues eso que he notado que me rifter me hace la regeneración del fap exactamente cada 300 km, no 301 ni 299 exactamente cada 300 la primera la hizo a los 300 la segunda a los 600 y la tercera a los 900 exactos, os pasa a alguno? 

Buenas

 

Pues justo hoy he hecho 3000 km y no ha hecho regeneracion de FAP... Asique en mi caso no lo hace cada 300. Seguire pendiente por si acaso.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, Juankarlillo dijo:

Entonces igual es que Las automaticas haven regeneraciones programadas casa 300? Seguiremos investigando

Me referia en la Rifter ;)

Jejejejje entiendo...pero bueno es un retrovisor y la conexion si no es la misma, sera casi la misma....ahí hablan también de que led poner etc, en caso de que lo pongas te recomiendo que hagas un agujerito y lo saques por abajo para que se vea de dia, si no es dificil que se vea con luz del solar. Creo que es mejor que un zumbador atrás, lo mismo vas con la música y ni te enteras xD

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Adri dijo:

Jejejejje entiendo...pero bueno es un retrovisor y la conexion si no es la misma, sera casi la misma....ahí hablan también de que led poner etc, en caso de que lo pongas te recomiendo que hagas un agujerito y lo saques por abajo para que se vea de dia, si no es dificil que se vea con luz del solar. Creo que es mejor que un zumbador atrás, lo mismo vas con la música y ni te enteras xD

 

Saludos!

vale muchas gracias entonces haciendo palanca con algo el cristal del espejo se desencaja sin romper nada no? Quizas ponga las 2 cosas led en espejo y zumbador detrás. No soy de llevar la musica tan alta como nuestro compi Rifterminator ;) así que seguro que lo oigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 16/8/2019 a las 21:54, Juankarlillo dijo:

Pues eso que he notado que me rifter me hace la regeneración del fap exactamente cada 300 km, no 301 ni 299 exactamente cada 300 la primera la hizo a los 300 la segunda a los 600 y la tercera a los 900 exactos, os pasa a alguno? 

Desde que tengo el led confirmó que también es cada 300 km exactos, tengo 16000 km , es una 130 eat8, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llevo 5000km y hoy me he dado cuenta por primera vez, del proceso de regeneración. Iba por autovía y ha subido el consumo sin apretarle, he bajado la ventanilla y he notado como se calentaba el retrovisor. El ruido del motor suena como cuando le pisas, un sonido más ronco, el start&stop ha dejado de funcionar pero las revoluciones en ralentí no suben. He alargado un poco el trayecto y habrá durado unos 15min.

 

He puesto el parcial a 0km para comprobar lo de los 300km. Si es así que cada 300km hace regeneración, ya es manera sencilla de preveerlo, aunque claro, no siempre puedes alargar el trayecto. Vaya comida de cabeza me está dando este tema del FAP... otra cosa a la que estar al loro, buffff.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, Archi dijo:

Hoy ha vuelto ha hacer la regeneración y llevaba 200km. La conducción ha sido en modo ECO y bastante ciudad.

Me a pasado exactamente lo mismo con los mismos km desde la ultima regeneracion, y coincido,ciudad a tope y modo eco,un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este tema me trae loco. Necesito que alguien me pegue una colleja... ahora cuando detecto la regeneración alargo el trayecto como un tonto..aissss, ¿tanto acortamos la vida del FAP si se para en el proceso de regeneración, verdad que no?

 

hoy otra regeneración a los 250km. Como he podido comprobar es que contra mas conducción ECO haga más pronto hace la regeneración. Siempre cae entre los 200 y 300 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo aún no he sido capaz de detectar ninguna regeneración en casi 4000 km que llevo... También es verdad que casi no hago ciudad, solo carretera y autopista, así que supongo que me habrá hecho unas cuantas regeneraciones pero al ir a velocidad constante no se debe notar tanto... o eso o soy yo que no me entero de nada...😅

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, Archi dijo:

Este tema me trae loco. Necesito que alguien me pegue una colleja... ahora cuando detecto la regeneración alargo el trayecto como un tonto..aissss, ¿tanto acortamos la vida del FAP si se para en el proceso de regeneración, verdad que no?

 

hoy otra regeneración a los 250km. Como he podido comprobar es que contra mas conducción ECO haga más pronto hace la regeneración. Siempre cae entre los 200 y 300 km.

Me pillé el gasolina por que pasaba de rollos como eso de hacer cada cierto tiempo un trayecto de nosecuanta duración a nosecuantas vueltas .. pero ahora sabiendo que hay que estar pendiente cada nosecuantos kilometros .. en mi caso que lo utilizo para trayectos cortos y muy cortos ... pues me alegro... aunque gaste 7,5 minimo a los 100 y aunque el FAP dure 200.000 km sin cambiarlo o lo que sea...   cuantas menos obligaciones mejor. 😄

 

Colleja no pero no te obsesiones... decirte que el 90% de la gente que tiene un motor similar no tiene ni idea de lo que es la regeneración y no le hace ni caso al coche, solo echarle combustible, lavarlo de vez en cuando y pasar las revisiones tipicas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 35 minutos, rifterminator dijo:

Colleja no pero no te obsesiones...

Gracias, pero esperaba que me la pegaran  y en especial tú 🤣.

Intentare olvidarme del asunto, también me imagino que mi obsesión viene dada por la novedad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

hace 48 minutos, Ribas dijo:

Pues yo aún no he sido capaz de detectar ninguna regeneración en casi 4000 km que llevo... También es verdad que casi no hago ciudad, solo carretera y autopista, así que supongo que me habrá hecho unas cuantas regeneraciones pero al ir a velocidad constante no se debe notar tanto... o eso o soy yo que no me entero de nada...😅

Hombre yo las veces que me he dado cuenta ha sido en carretera, se oye al motor como más gordo. 

Pero oye, que mejor si no te enteras. 😉

Editado por Archi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

30 minutes ago, Archi said:

 

Hombre yo las veces que me he dado cuenta ha sido en carretera, se oye al motor como más gordo. 

Pero oye, que mejor si no te enteras. 😉

Es que acostumbro a ir con la musica... A parte soy motero y acostumbrado al rugir del motor de la moto en el coche me parece que voy en silencio absoluto 🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Ribas dijo:

Es que acostumbro a ir con la musica... A parte soy motero y acostumbrado al rugir del motor de la moto en el coche me parece que voy en silencio absoluto 🤣

Yo también soy motero y con el plus que llevo una Guzzi 😜

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...