Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Regeneración FAP cada 300 kms exactos


Juankarlillo
 Share

Recommended Posts


Yo mira que intento fijarme a ver si me entero que está regenerando y nunca lo pillo, ni en este coche ni en el anterior... Me se lo típico de que sube de vueltas, que aumenta consumo (lo cual junto a lo primero es de perogrullo)... Yo a 120 autopista lo veo clavado siempre en 2000 vueltas (cuestas aparte)

Alguien me da una pista clara clara de cómo enterarme de la regeneración sin montar led en el retrovisor?. @Juankarlillo

lComo lo notas que tienes tan claro cuando lo hace? Gracias

Link to comment
Share on other sites

Me ha pasado las 3 veces en ciudad al parar en semáforo no Salta el start stop, bajo la ventanilla para tocar el retrovisor y está ardiendo...ventiladores eléctricos del radiador a máxima potencia...la tercera vez coincidió que llegaba al parking y lo parè... huele a quemado el capó ardiendo...para no volverlo a parar en mitad de una regeneración quiero poner un zumbador 12 V en paralelo a la conexión de la luneta térmica trasera...pero aún no me he puesto a ello

Link to comment
Share on other sites

Ese olorcillo a quemado solamente lo he sentido una vez y al llegar al parking, es cierto que se calienta bastante lo que es el vano del motor.

 

Creo que me voy a animar y montar el brico del LED que colgó un forero.

 

Una chuche más para el coche. :)

Link to comment
Share on other sites


hace 15 minutos, Linp dijo:

Ese olorcillo a quemado solamente lo he sentido una vez y al llegar al parking, es cierto que se calienta bastante lo que es el vano del motor.

 

Creo que me voy a animar y montar el brico del LED que colgó un forero.

 

Una chuche más para el coche. :)

Si lo haces te agradecia fotos del proceso ya que tengo dos manos izquierdas jajaaja

Link to comment
Share on other sites

 

El 16/8/2019 a las 21:54, Juankarlillo dijo:

Pues eso que he notado que me rifter me hace la regeneración del fap exactamente cada 300 km, no 301 ni 299 exactamente cada 300 la primera la hizo a los 300 la segunda a los 600 y la tercera a los 900 exactos, os pasa a alguno? 

Buenas

 

Pues justo hoy he hecho 3000 km y no ha hecho regeneracion de FAP... Asique en mi caso no lo hace cada 300. Seguire pendiente por si acaso.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

hace 12 minutos, Polvorilla dijo:

 

Buenas

 

Pues justo hoy he hecho 3000 km y no ha hecho regeneracion de FAP... Asique en mi caso no lo hace cada 300. Seguire pendiente por si acaso.

 

Saludos

Que motorización es la tuya?

Link to comment
Share on other sites

Hace una hora, Polvorilla dijo:

130 cv manual. 

 

Saludos 

Entonces igual es que Las automaticas haven regeneraciones programadas casa 300? Seguiremos investigando

hace 12 minutos, Adri dijo:

 

Me referia en la Rifter ;)

Link to comment
Share on other sites

hace 9 minutos, Juankarlillo dijo:

Entonces igual es que Las automaticas haven regeneraciones programadas casa 300? Seguiremos investigando

Me referia en la Rifter ;)

Jejejejje entiendo...pero bueno es un retrovisor y la conexion si no es la misma, sera casi la misma....ahí hablan también de que led poner etc, en caso de que lo pongas te recomiendo que hagas un agujerito y lo saques por abajo para que se vea de dia, si no es dificil que se vea con luz del solar. Creo que es mejor que un zumbador atrás, lo mismo vas con la música y ni te enteras xD

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

hace 8 horas, Adri dijo:

Jejejejje entiendo...pero bueno es un retrovisor y la conexion si no es la misma, sera casi la misma....ahí hablan también de que led poner etc, en caso de que lo pongas te recomiendo que hagas un agujerito y lo saques por abajo para que se vea de dia, si no es dificil que se vea con luz del solar. Creo que es mejor que un zumbador atrás, lo mismo vas con la música y ni te enteras xD

 

Saludos!

vale muchas gracias entonces haciendo palanca con algo el cristal del espejo se desencaja sin romper nada no? Quizas ponga las 2 cosas led en espejo y zumbador detrás. No soy de llevar la musica tan alta como nuestro compi Rifterminator ;) así que seguro que lo oigo

Link to comment
Share on other sites

16800km, no se activa el S&S, toco el retrovisor y calentito. En 17100 y 17400 se me pasó mirarlo, pero ya sería casualidad justo en un múltiplo de 300.

BlueHDI 130 EAT8.

Link to comment
Share on other sites

hace 3 horas, otrojaf dijo:

16800km, no se activa el S&S, toco el retrovisor y calentito. En 17100 y 17400 se me pasó mirarlo, pero ya sería casualidad justo en un múltiplo de 300.

BlueHDI 130 EAT8.

y la tuya es automatica tambien!!!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
El 16/8/2019 a las 21:54, Juankarlillo dijo:

Pues eso que he notado que me rifter me hace la regeneración del fap exactamente cada 300 km, no 301 ni 299 exactamente cada 300 la primera la hizo a los 300 la segunda a los 600 y la tercera a los 900 exactos, os pasa a alguno? 

Desde que tengo el led confirmó que también es cada 300 km exactos, tengo 16000 km , es una 130 eat8, un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Llevo 5000km y hoy me he dado cuenta por primera vez, del proceso de regeneración. Iba por autovía y ha subido el consumo sin apretarle, he bajado la ventanilla y he notado como se calentaba el retrovisor. El ruido del motor suena como cuando le pisas, un sonido más ronco, el start&stop ha dejado de funcionar pero las revoluciones en ralentí no suben. He alargado un poco el trayecto y habrá durado unos 15min.

 

He puesto el parcial a 0km para comprobar lo de los 300km. Si es así que cada 300km hace regeneración, ya es manera sencilla de preveerlo, aunque claro, no siempre puedes alargar el trayecto. Vaya comida de cabeza me está dando este tema del FAP... otra cosa a la que estar al loro, buffff.

Link to comment
Share on other sites

hace 22 horas, Archi dijo:

Hoy ha vuelto ha hacer la regeneración y llevaba 200km. La conducción ha sido en modo ECO y bastante ciudad.

Me a pasado exactamente lo mismo con los mismos km desde la ultima regeneracion, y coincido,ciudad a tope y modo eco,un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Este tema me trae loco. Necesito que alguien me pegue una colleja... ahora cuando detecto la regeneración alargo el trayecto como un tonto..aissss, ¿tanto acortamos la vida del FAP si se para en el proceso de regeneración, verdad que no?

 

hoy otra regeneración a los 250km. Como he podido comprobar es que contra mas conducción ECO haga más pronto hace la regeneración. Siempre cae entre los 200 y 300 km.

Link to comment
Share on other sites

Pues yo aún no he sido capaz de detectar ninguna regeneración en casi 4000 km que llevo... También es verdad que casi no hago ciudad, solo carretera y autopista, así que supongo que me habrá hecho unas cuantas regeneraciones pero al ir a velocidad constante no se debe notar tanto... o eso o soy yo que no me entero de nada...😅

Link to comment
Share on other sites

hace 14 minutos, Archi dijo:

Este tema me trae loco. Necesito que alguien me pegue una colleja... ahora cuando detecto la regeneración alargo el trayecto como un tonto..aissss, ¿tanto acortamos la vida del FAP si se para en el proceso de regeneración, verdad que no?

 

hoy otra regeneración a los 250km. Como he podido comprobar es que contra mas conducción ECO haga más pronto hace la regeneración. Siempre cae entre los 200 y 300 km.

Me pillé el gasolina por que pasaba de rollos como eso de hacer cada cierto tiempo un trayecto de nosecuanta duración a nosecuantas vueltas .. pero ahora sabiendo que hay que estar pendiente cada nosecuantos kilometros .. en mi caso que lo utilizo para trayectos cortos y muy cortos ... pues me alegro... aunque gaste 7,5 minimo a los 100 y aunque el FAP dure 200.000 km sin cambiarlo o lo que sea...   cuantas menos obligaciones mejor. 😄

 

Colleja no pero no te obsesiones... decirte que el 90% de la gente que tiene un motor similar no tiene ni idea de lo que es la regeneración y no le hace ni caso al coche, solo echarle combustible, lavarlo de vez en cuando y pasar las revisiones tipicas. 

Link to comment
Share on other sites

 

hace 48 minutos, Ribas dijo:

Pues yo aún no he sido capaz de detectar ninguna regeneración en casi 4000 km que llevo... También es verdad que casi no hago ciudad, solo carretera y autopista, así que supongo que me habrá hecho unas cuantas regeneraciones pero al ir a velocidad constante no se debe notar tanto... o eso o soy yo que no me entero de nada...😅

Hombre yo las veces que me he dado cuenta ha sido en carretera, se oye al motor como más gordo. 

Pero oye, que mejor si no te enteras. 😉

Edited by Archi
Link to comment
Share on other sites

30 minutes ago, Archi said:

 

Hombre yo las veces que me he dado cuenta ha sido en carretera, se oye al motor como más gordo. 

Pero oye, que mejor si no te enteras. 😉

Es que acostumbro a ir con la musica... A parte soy motero y acostumbrado al rugir del motor de la moto en el coche me parece que voy en silencio absoluto 🤣

Link to comment
Share on other sites

hace 5 horas, Ribas dijo:

Es que acostumbro a ir con la musica... A parte soy motero y acostumbrado al rugir del motor de la moto en el coche me parece que voy en silencio absoluto 🤣

Yo también soy motero y con el plus que llevo una Guzzi 😜

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Abrazadera metálica de salida egr a enfriador
      Hola una pregunta
       
      La  abrazadera metálica de salida EGR,  al enfriador, la primera abrazadera que hay para que una vez sacado los dos tornillos que también sujetan la EGR esa abrazadera metáliza no tiene tornillo verdad? como la sacáis, ¿con alicates grandes?, no me he encontrado una así , mas que en tubos de escape pero con tornillo.
       
      Estoy buscando info y conforme voy preguntando , voy encontrando en la red, fotos del motor 2000  Hdi  de 110 Cv para sacar conclusiones, de momento soy Juan Palomo yo me lo guiso yo me lo como .....
       
      ya direis algo....
       
       
       
      Saludos
      • 9 replies
    • problema: pérdida de potencia y silbido
      Hola a todos , ya me habeis ayudado mucho en esta web , pero sigo penando con el puto coche , con la perdida total de potencia y el puto silbido , el coche es un 307 HDI 2.0 110cv del 2003 ( en que hora lo compré) he cambiado todos los manguitos de vacio , los manguitos que van desde el intercooler al turbo unos cortos , pero el coche sigue como si fuera atmosferico y silba mucho , he hecho una diagnosis con el pp2000 y no me detecta fallos en el motor , he hecho una captura de los datos de los valores y necesito ayuda para ver si hay algo mal en esos valosres .
      Yo me encomiendo a vosotros para ver si al fin puedo solucionar el puñetero problema-
      Muchas gracias.
      VID_20200706_185233.mp4
      • 38 replies
    • Cambio Pomo
      Hola tengo pensado cambiar el pomo por el del Gti que me tiene 
      El mio de serie    
                  Del Gti    
                                  
                                 
                                 Mas de cerca ese rojo acorde al interior...
       
      La cosa es la ¿Ref.  para comprarlo? y como siempre alguien de repuesto que nos la facilite;
       
      Otra cosilla que tengo ganas es:
                                 
                     El mio  
       
      Esa Franja rojo central que bien queda, pero entiendo que esto ya seria mas con algun tipo de pintura especifica u otro material que no presentara luego deterioro rapido por la friccion de las  manos claro en el original se aprecia que esta al mismo nivel del volante con lo cual esta encastrado en el mismo y no es como cambiar el pomo por descontado ya que entiendo que el coste seria mucho mas elevado, un Salu2.
      • 17 replies
    • Foto del Mes Agosto 2022
      Comenzamos una nueva edición en este caluroso Agosto. Ya puedes subir tu foto para participar en nuestra Foto Del Mes.
      Nos quedan participaciones pendientes...como la de @Aztaclanque ahora sí s el momento 😉.
      Recordamos las normas:
       
      • 6 replies
    • como destensar freno de mano del peugeot407
      Hola, como destensar freno de mano del 407,cuento la historia vengo de vacaciones y toca ITV veo las pastillas gastadas y los discos, eran su tercer cambio de pastillas si las cambiaba, así que discos y pastillas nuevas me pusieron brembo por cierto no apretaron los dos tornillos del disco y uno perdido oto suelto, el tapon de la tuerca del eje desaparecio, pero esto es otro tema la itv caducaba y no tenia tiempo para el rodaje tense freno de mano pero ahí viene el problema pasa la ITV pero las ruedas traseras no estan sueltas del todo con el calenton de discos ,pastillas,etc,levantando la palanca de cambio en la consola, tienes una rueda amarilla la aprietas  y tiras del freno de mano se tensa  pero,no se puede destensar no tiene tuerca, el cable con remaches en punta tanto en freno traseros, como en la palanca del freno de mano ,
       
      algun consejo como destensarlo,siento el extenderme tanto pero era para explicar el problema y los detalles,
       
      saludos
      • 5 replies
×
×
  • Create New...