Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Nueva pantalla de Android auto


Mensajes recomendados

Buenas noches. 

Hay me has pillado de estas nuevas tecnologías no tengo ni idea... Usarlo lo llevo utilizando... Pues aunque tengo tomtom pague los 800€ mi comercial de vacaciones. Entrego coche compañero me explicó como utilizarlo y solo he llegado a darme de alta y recibir el email... De felicitación.. Ni me avisa de radares ni ubicación ni mapas... 

La culpa es mía por no saber... Cuando regrese en septiembre que me instale y ponga funcionando comercial que se llevo comisión. 

 

Si te puedo decir primer día deje el móvil conectado con el cable... Hoy solo indique destino y al rato desconecte y seguía funcionando... 

En trayecto Zaragoza a Logroño todo el rato liandome para salir de carretera nacional y entrar en autopista de peaje... 

 

Otra cosa no puedo decir... Si es distinto ni me he enterado. 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, jmma dijo:

 

En trayecto Zaragoza a Logroño todo el rato liandome para salir de carretera nacional y entrar en autopista de peaje... 

 

En las opciones del GPS puedes quitar peajes y autopistas que estan activadas por defecto.   Eso si, creo que cada vez que indicas una nueva ruta hay que modificar esas opciones, digo "creo" porque he tenido que modificarlo en dos nuevas direcciones que he puesto, igual hice algo mal... la próxima vez lo comprobaré antes de poner un nuevo destino. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Carlitoss_85 dijo:

Chavales tras actualizar hoy la pantalla he probado el android auto y en ajustes he viato que se podia activar una nueva pantalla, y la sorpresa ha sido bastante grata! Han hecho algo parecido a carplay de apple! Lo habeis probado alguno? 

Al ver tu mensaje actualicé el Android Auto y efectivamente, tiene un nuevo aspecto. :)

 

Son cosillas que están bien, después investigaré un poco más a ver que ofrece de nuevo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo.

 

Investigando en la red sobre el tema del Android Auto he visto que se pueden añadir nuevas aplicaciones a nuestra pantalla.

 

Sin conectar el teléfono al coche, abrimos la aplicación y picando a la pestaña superior izquierda (la que abre el pequeño menú de ajustes, información, aplicaciones, etc..) nos vamos a "Ajustes"

 

Allí nos aparecerán varias opciones Usar Bluetooth,  Sistema, Información...  os tenéis que ir abajo del todo, en Versión y le picáis varias veces seguidas hasta que se habilite el modo de desarrollador.

 

Una vez que salga el mensaje que el  modo de desarrollador se ha activado, dentro de la misma pantalla, picáis arriba a la derecha y os aparecerá un menú con Ayuda y sugerencias, Ajustes de desarrollador, Iniciar Servidor de la unidad principal y salir de modo de desarrollador.

 

Nos interesa Ajustes de desarrollador. :)

 

Picamos y se abren unas cuantas opciones interesantes, vamos hacia abajo del todo y activamos "Fuentes desconocidas"

 

Esto nos permitirá usar aplicaciones en nuestra pantalla del coche que de otro modo sería imposible, ayer estuve haciendo algunas pruebas con Youtube y el reproductor VLC y aunque aún no he conseguido que funcione bien la cosa tiene buena pinta.

 

Saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta mañana he estado haciendo pruebas con una aplicación llamada AA Mirror.

 

En principio se volcaba toda la pantalla del móvil en la del coche, imagina, una gozada. :)

 

Pero he de hacer limpieza en el teléfono o mirar de hacerme con uno más nuevo porque no me chutaba fino.

 

También he probado con un ELM327 conectado al OBDII del coche, he llegado a ver parámetros del motor en pantalla gracias a la aplicación Android Torque.

 

Esto hay que investigarlo bien e intentar hacer un buen tutorial porque las ventajas son infinitas :)

 

 

Saludos 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

 

Esta tarde he tenido un rato libre y probado algunas cosillas mas con el Android Auto en modo desarrollo, app Torque y un adaptador ELM327 (8Euros)

 

En principio la prueba era para saber si se puede instalar alguna aplicación más y si realmente funciona.

 

Al instalar las app nuevas en modo desarrollo, aparecen al picar en el último icono de la derecha.

 

En este caso la OBD2 que es para conectar el Android Auto a la ECU del coche.

 

20190820_193216.thumb.jpg.995f88208814b4fa5ed95fb59486b576.jpg

 

Una vez que le picamos se abre la aplicación y se puede configurar de multitud de formas y con varios parámetros del motor.

 

En este caso he ido a lo rápido con tres indicadores y un entorno gráfico básico. 

 

 

20190820_191413.thumb.jpg.badd056424b633b2d58596a39f26efbb.jpg

 

Mañana seguiré investigando, a ver si se puede hacer un tutorial decente.

 

Saludos 

Editado por Linp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Linp dijo:

Hola.

 

Esta tarde he tenido un rato libre y probado algunas cosillas mas con el Android Auto en modo desarrollo, app Torque y un adaptador ELM327 (8Euros)

 

En principio la prueba era para saber si se puede instalar alguna aplicación más y si realmente funciona.

 

Al instalar las app nuevas en modo desarrollo, aparecen al picar en el último icono de la derecha.

 

En este caso la OBD2 que es para conectar el Android Auto a la ECU del coche.

 

20190820_193216.thumb.jpg.995f88208814b4fa5ed95fb59486b576.jpg

 

Una vez que le picamos se abre la aplicación y se puede configurar de multitud de formas y con varios parámetros del motor.

 

En este caso he ido a lo rápido con tres indicadores y un entorno gráfico básico. 

 

 

20190820_191413.thumb.jpg.badd056424b633b2d58596a39f26efbb.jpg

 

Mañana seguiré investigando, a ver si se puede hacer un tutorial decente.

 

Saludos 

Buen reporte!

Yo estoy investigando a ver si consigo ver algún aparato que mediante algún usb con wifi, poder hacer la conexión mediante wifi y no cable. Hacer de usb a usb mediante wifi 🤔

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 31 minutos, indianadani dijo:

Buen reporte!

Yo estoy investigando a ver si consigo ver algún aparato que mediante algún usb con wifi, poder hacer la conexión mediante wifi y no cable. Hacer de usb a usb mediante wifi 🤔

Existe una Gateway que dicen que funciona con Android Auto, lo he visto en algunos foros americanos donde critican el uso del cable USB (la verdad es que es un atraso)

 

El proceso de instalación seria prácticamente el mismo, hay que activar el modo de desarrollador en Android Auto e instalar la app correspondiente.

 

La duda es si estas radios son capaces de conectar y hacer esa función a través de wifi.

 

Otra opción sería lo que comentas, un adaptador e instalar la app de control en Android Auto.

 

Es un tema interesante :)

 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Linp dijo:

Hola.

 

Esta tarde he tenido un rato libre y probado algunas cosillas mas con el Android Auto en modo desarrollo, app Torque y un adaptador ELM327 (8Euros)

 

En principio la prueba era para saber si se puede instalar alguna aplicación más y si realmente funciona.

 

Al instalar las app nuevas en modo desarrollo, aparecen al picar en el último icono de la derecha.

 

En este caso la OBD2 que es para conectar el Android Auto a la ECU del coche.

 

20190820_193216.thumb.jpg.995f88208814b4fa5ed95fb59486b576.jpg

 

Una vez que le picamos se abre la aplicación y se puede configurar de multitud de formas y con varios parámetros del motor.

 

En este caso he ido a lo rápido con tres indicadores y un entorno gráfico básico. 

 

 

20190820_191413.thumb.jpg.badd056424b633b2d58596a39f26efbb.jpg

 

Mañana seguiré investigando, a ver si se puede hacer un tutorial decente.

 

Saludos 

Gracias!!! Espero tus noticias!!!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 20/8/2019 a las 20:26, Linp dijo:

Hola.

 

Esta tarde he tenido un rato libre y probado algunas cosillas mas con el Android Auto en modo desarrollo, app Torque y un adaptador ELM327 (8Euros)

 

En principio la prueba era para saber si se puede instalar alguna aplicación más y si realmente funciona.

 

Al instalar las app nuevas en modo desarrollo, aparecen al picar en el último icono de la derecha.

 

En este caso la OBD2 que es para conectar el Android Auto a la ECU del coche.

 

20190820_193216.thumb.jpg.995f88208814b4fa5ed95fb59486b576.jpg

 

Una vez que le picamos se abre la aplicación y se puede configurar de multitud de formas y con varios parámetros del motor.

 

En este caso he ido a lo rápido con tres indicadores y un entorno gráfico básico. 

 

 

20190820_191413.thumb.jpg.badd056424b633b2d58596a39f26efbb.jpg

 

Mañana seguiré investigando, a ver si se puede hacer un tutorial decente.

 

Saludos 

Cojo sitio, tema interesante !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 20/8/2019 a las 16:10, Linp dijo:

Esta mañana he estado haciendo pruebas con una aplicación llamada AA Mirror.

 

En principio se volcaba toda la pantalla del móvil en la del coche, imagina, una gozada. :)

 

Pero he de hacer limpieza en el teléfono o mirar de hacerme con uno más nuevo porque no me chutaba fino.

 

También he probado con un ELM327 conectado al OBDII del coche, he llegado a ver parámetros del motor en pantalla gracias a la aplicación Android Torque.

 

Esto hay que investigarlo bien e intentar hacer un buen tutorial porque las ventajas son infinitas :)

 

 

Saludos 

 

 

 

 

Haber si puedes hacer un tutorial, estoy practicando con el coche de un amigo.... Y claro tampoco es cuestión de abusar 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues sigo haciendo pruebas pero es un poco "puñetero" el aparato del coche.

 

Básicamente, para instalar cualquier aplicación en Android Auto los pasos son los siguientes:

 

Todas estas operaciones se deben hacer con el teléfono desconectado del USB del coche.

- Instalar Android Auto

- Nos vamos a la pestaña superior izquierda y picamos "Ajustes"

- Una vez allí, bajamos por la opciones hasta llegar a "Versión", ahí picamos varias veces hasta que se pone en modo desarrollador

- Seguidamente nos vamos al menú superior derecho (salen tres puntitos en vertical), allí picamos ajustes de desarrollador.

- Se nos abre una pantalla con varias opciones, nos interesa picar resolución de vídeo, la ponemos en "Permitir hasta 1080p", seguidamente, una opción más abajo habilitamos "Fuentes desconocidas" y volvemos hacia atrás.

- Volvemos a picar el menú superior derecho (tres puntitos) y le damos a "Iniciar servidor en la unidad principal"

- Salimos de Android Auto

 

Una vez hecho esto es cuestión de buscar la aplicación que nos interese:

 

He probado:

OBD2AA,  la aplicación Torque y un ELM327 conectado al OBDII del coche (está bajo el volante),  funciona y da los datos de la ECU de motor, temperatura, revoluciones, presión turbo, etc..

AAMIRROR, esta aplicación hace un espejo de nuestra pantalla del móvil. Me funciona a ratos pero creo que es por culpa de mi teléfono.

Youtube

Reproductor de vídeo VLC

 

Importante:

- Tener un buen cable USB, el que está situado dentro de la guantera parece ser más problemático y dependiendo de la medida del cable USB falla, así que mejor con un cable de 0,5m o inferior. El USB de la pantalla funciona correctamente.

- Otro dato a tener en cuenta, si vuestro teléfono móvil no está rooteado es posible que de problemas, si lo tenéis de origen habilitad en la configuración de seguridad del propio sistema Android del teléfono la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas.

 

Son opciones interesantes ya que se nos abre un nuevo icono en la pantalla de serie y ahí van apareciendo las aplicaciones que vayamos instalando.

 

Ahora estoy diseñando en 3D un pequeño soporte para colocar el teléfono móvil en posición horizontal sobre la tapa de la guantera. Dicho soporte se encaja justo en la hendidura de la tapa de la guantera superior del volante (donde tiramos para abrirla) y es fácilmente extraíble

 

A mi gusto queda curioso porque tenemos la pantalla del teléfono sobre el volante sin molestar la visión del conductor, esto también permitiría usar el móvil como navegador sin tener que estar con el cable engorroso cerca del cambio de velocidades.

 

En mi caso lo usaré a modo HeadUp con la app DashCommand, la cual indica velocidad, torque, potencia y otros parámetros del motor.

 

En breve colgaré imágenes, estoy afinando el modelo para imprimirlo y probarlo :)

 

Saludos.

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 33 minutos, Anjosafr dijo:

Pues yo no atino a hacer todo eso ni con Android auto viejo ni el nuevo. Jajajajaa.

Esto es lo que me sale y no aparece Torque por ningún sitio

15665872392945395994771697175293.jpg

Tienes que tener el movil rooteado, como ha comentado, vamos trucado por decirlo de otra manera, y no tal y como viene de fabrica

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 44 minutos, Anjosafr dijo:

Pues yo no atino a hacer todo eso ni con Android auto viejo ni el nuevo. Jajajajaa.

Esto es lo que me sale y no aparece Torque por ningún sitio

15665872392945395994771697175293.jpg

Prueba a descargar OBD2AA y seguidamente la App Torque.

 

De todas maneras es lo que ha comentado Carlitoss, según el móvil, si está o no rooteado pueden surgir problemas.

 

Pero funcionar.. funciona, es curioso ver las RPM o el estado de la EGR en la pantalla. :)

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me he comprado el adaptador Elm. Si no lo consigo poner en el coche por lo menos lo veré en el móvil voy a intentar rootear el movil a ver qué pasa. Me dará tiempo hasta que reciba el adaptador elm. Jajajaja.

Por cierto sabéis cómo hacer para que no pregunte el coche al conectar el móvil por USB y no haya que darle al ok?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, Anjosafr dijo:

Yo me he comprado el adaptador Elm. Si no lo consigo poner en el coche por lo menos lo veré en el móvil voy a intentar rootear el movil a ver qué pasa. Me dará tiempo hasta que reciba el adaptador elm. Jajajaja.

Por cierto sabéis cómo hacer para que no pregunte el coche al conectar el móvil por USB y no haya que darle al ok?

Buena pregunta lo del Ok... ni idea, eso creo que tiene que ir grabado por defecto en el firmware del aparato.

 

Yo al final voy a ponerle la conexión del ELM a través de WiFi con DashCommand directo en el móvil.  Ya tengo fabricado el soporte para montarlo en la guantera superior.

 

Pantallazo del DashCommand (ventana de datos)

Screenshot_20190822-174904_DashCommand.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...