Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Nueva pantalla de Android auto


Mensajes recomendados

hace 3 horas, Linp dijo:

Bueno pues sigo haciendo pruebas pero es un poco "puñetero" el aparato del coche.

 

Básicamente, para instalar cualquier aplicación en Android Auto los pasos son los siguientes:

 

Todas estas operaciones se deben hacer con el teléfono desconectado del USB del coche.

- Instalar Android Auto

- Nos vamos a la pestaña superior izquierda y picamos "Ajustes"

- Una vez allí, bajamos por la opciones hasta llegar a "Versión", ahí picamos varias veces hasta que se pone en modo desarrollador

- Seguidamente nos vamos al menú superior derecho (salen tres puntitos en vertical), allí picamos ajustes de desarrollador.

- Se nos abre una pantalla con varias opciones, nos interesa picar resolución de vídeo, la ponemos en "Permitir hasta 1080p", seguidamente, una opción más abajo habilitamos "Fuentes desconocidas" y volvemos hacia atrás.

- Volvemos a picar el menú superior derecho (tres puntitos) y le damos a "Iniciar servidor en la unidad principal"

- Salimos de Android Auto

 

Una vez hecho esto es cuestión de buscar la aplicación que nos interese:

 

He probado:

OBD2AA,  la aplicación Torque y un ELM327 conectado al OBDII del coche (está bajo el volante),  funciona y da los datos de la ECU de motor, temperatura, revoluciones, presión turbo, etc..

AAMIRROR, esta aplicación hace un espejo de nuestra pantalla del móvil. Me funciona a ratos pero creo que es por culpa de mi teléfono.

Youtube

Reproductor de vídeo VLC

 

Importante:

- Tener un buen cable USB, el que está situado dentro de la guantera parece ser más problemático y dependiendo de la medida del cable USB falla, así que mejor con un cable de 0,5m o inferior. El USB de la pantalla funciona correctamente.

- Otro dato a tener en cuenta, si vuestro teléfono móvil no está rooteado es posible que de problemas, si lo tenéis de origen habilitad en la configuración de seguridad del propio sistema Android del teléfono la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas.

 

Son opciones interesantes ya que se nos abre un nuevo icono en la pantalla de serie y ahí van apareciendo las aplicaciones que vayamos instalando.

 

Ahora estoy diseñando en 3D un pequeño soporte para colocar el teléfono móvil en posición horizontal sobre la tapa de la guantera. Dicho soporte se encaja justo en la hendidura de la tapa de la guantera superior del volante (donde tiramos para abrirla) y es fácilmente extraíble

 

A mi gusto queda curioso porque tenemos la pantalla del teléfono sobre el volante sin molestar la visión del conductor, esto también permitiría usar el móvil como navegador sin tener que estar con el cable engorroso cerca del cambio de velocidades.

 

En mi caso lo usaré a modo HeadUp con la app DashCommand, la cual indica velocidad, torque, potencia y otros parámetros del motor.

 

En breve colgaré imágenes, estoy afinando el modelo para imprimirlo y probarlo :)

 

Saludos.

 

 

 

 

 

 

Ya he hecho lo de la pantalla de desarrolador he puesto la resolucion y lo de fuentes desconocidas y le he dado a lo de inicio de servidor de unidad principal y arriba se sale: desarrolador de android auto en ejecion. Hay es cuando tengo que instalar las aplicaciones que quiero? Y ya deberia salirme luego si esta todo bien y mi movil lo permite en android auto? Otra cosa una vez que haga todo esto le doy a detener lo de inicio de unidad principal? Graciss y perdona pero soy algo zoquete en estas cosas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, Carlitoss_85 dijo:

Ya he hecho lo de la pantalla de desarrolador he puesto la resolucion y lo de fuentes desconocidas y le he dado a lo de inicio de servidor de unidad principal y arriba se sale: desarrolador de android auto en ejecion. Hay es cuando tengo que instalar las aplicaciones que quiero? Y ya deberia salirme luego si esta todo bien y mi movil lo permite en android auto? Otra cosa una vez que haga todo esto le doy a detener lo de inicio de unidad principal? Graciss y perdona pero soy algo zoquete en estas cosas

Hola.

 

Una vez puesto puesto en desarrollador e iniciado el servidor sales del android auto e instalas las aplicaciones, es muy posible que te pidan permisos especiales, les das los permisos y acabas la instalación.

 

El servidor de inicio principal siempre debe estar activado para que cuando conectes al coche este ejecute las nuevas aplicaciones.

 

Según el móvil es "puñetero" así que paciencia :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 58 minutos, alexzkter dijo:

@Linp Tienes foto de ese soporte y de dónde lo has colocado?

 

Lo del ELM está muy bien pero tengo entendido que con el coche apagado siguen encendidos consumiendo batería...

 

 

Hola Alex.

 

Va colocado tras el volante pero estaba pensando que igual no vale para la Rifter ya que tengo el modelo en Opel. Ayer bajé a colocarlo y encajaba perfectamente, ahora estoy afinándolo estéticamente.

 

Si todo va bien mañana lo colocaré y haré las fotografías.

 

combosoporte_a.thumb.jpg.9079b208b8dfdf0c4c1dfe4e120baf0a.jpg

 

 

Respecto al ELM el consumo es mínimo, llevé uno en el Corsilla durante 10 años y sin problemas, en otro vehículo que tengo que apenas uso también lo llevo puesto desde hace años y todo perfecto.

 

Lo único a tener en cuenta es que en estos coches hay que adquirir uno extraplano porque si no toca con la tapa de fusibles y ya no cierra.

 

Un saludo.

 

Edito para subir proceso del soporte (aún está por añadir un embecedor en la parte inferior)

soporte2.jpg

Editado por Linp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Linp dijo:

Hola Alex.

 

Va colocado tras el volante pero estaba pensando que igual no vale para la Rifter ya que tengo el modelo en Opel. Ayer bajé a colocarlo y encajaba perfectamente, ahora estoy afinándolo estéticamente.

 

Si todo va bien mañana lo colocaré y haré las fotografías.

 

combosoporte_a.thumb.jpg.9079b208b8dfdf0c4c1dfe4e120baf0a.jpg

 

Respecto al ELM el consumo es mínimo, llevé uno en el Corsilla durante 10 años y sin problemas, en otro vehículo que tengo que apenas uso también lo llevo puesto desde hace años y todo perfecto.

 

Lo único a tener en cuenta es que en estos coches hay que adquirir uno extraplano porque si no toca con la tapa de fusibles y ya no cierra.

 

Un saludo.

Muchas gracias por compartirlo compañero, Podrias por favor poner el enlace de compra del ELM extraplano que llevas tu?. Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juan.

 

Este en concreto:

https://amzn.to/322yMgw

Sobretodo mirad que sea WiFi porque los Bluetooth suelen dar por problemas por vinculación y es rollo tener que estar sacando y poniendo.

 

En el caso de que aún tocara con la tapa o bien que ya tengáis un ELM más grande existe la opción del cable de cinta: https://amzn.to/2ZsDliy

 

 

Saludos.

elm.jpg

cinta.jpg

 

Cables extension OBD2 en Amazon: https://amzn.to/2LaGw9l

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

 

Pues la primera prueba del soporte con el móvil puesto.

 

Lo encuentro bastante cómodo y no molesta a la visión pero aún he de hacer alguna mejora estética el diseño. :)

 

 

20190826_080832.jpg

20190826_080913.jpg

20190826_081347.jpg

Editado por Linp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Linp dijo:

Hola.

 

Pues la primera prueba del soporte con el móvil puesto.

 

Lo encuentro bastante cómodo y no molesta a la visión pero aún he de hacer alguna mejora estética el diseño. :)

 

 

20190826_080832.jpg

20190826_080913.jpg

20190826_081347.jpg

Muy Buena idea!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

 

Pues doy por finalizado el soporte, he hecho algunas correcciones y queda perfectamente encajado en la guantera y con el vehículo en marcha el teléfono ni se mueve.

 

Admite teléfonos con pantalla de 5,5" a 6,5". Según el teléfono recomiendo el uso de un fieltro adhesivo en algunas zonas del soporte.

 

El acabado final dependerá del material de impresión y si utilizamos alguna resina epóxida o bien un vinilo tipo Di-Noc, esto ya es cuestión de gustos. :)

 

Cuelgo el  fichero STL para la impresión en 3D por si os apetece probar.

Combo_Guantera_25.stl

 

Saludos.

20190901_173924.jpg

20190901_174255.jpg

 

20190901_174506.webm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 1/9/2019 a las 19:00, Linp dijo:

Hola.

 

Pues doy por finalizado el soporte, he hecho algunas correcciones y queda perfectamente encajado en la guantera y con el vehículo en marcha el teléfono ni se mueve.

 

Admite teléfonos con pantalla de 5,5" a 6,5". Según el teléfono recomiendo el uso de un fieltro adhesivo en algunas zonas del soporte.

 

El acabado final dependerá del material de impresión y si utilizamos alguna resina epóxida o bien un vinilo tipo Di-Noc, esto ya es cuestión de gustos. :)

 

Cuelgo el enlace del fichero STL para la impresión en 3D por si os apetece probar.

 

https://www.thingiverse.com/thing:3840361/files

 

Saludos.

20190901_173924.jpg

20190901_174255.jpg

 

Impresionante trabajo de investigación como de diseño e impresión del soporte!! Enhorabuena!!
Me quedo por aquí que me interesa el tema de la app Torque, que lo tenia en el Astra y me gustaba mucho la información que daba.
Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Manor. :)

 

Torque lo conozco aunque al final opté por DashCommand, me atraía más la estética, pues creo que lo tuve puesto por lo menos cuatro años en un Opel Corsa, en aquel coche le quité la pantalla original y le integré una con Android.

 

Lo cierto es que una vez que te acostumbras a tener todos esos parámetros del motor en pantalla después los echas mucho en falta y si te da por tocar la mecánica, siempre tienes unos valores en pantalla que son de gran ayuda.

 

Un saludo.

Editado por Linp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 20/8/2019 a las 8:07, Linp dijo:

Hola de nuevo.

 

Investigando en la red sobre el tema del Android Auto he visto que se pueden añadir nuevas aplicaciones a nuestra pantalla.

 

Sin conectar el teléfono al coche, abrimos la aplicación y picando a la pestaña superior izquierda (la que abre el pequeño menú de ajustes, información, aplicaciones, etc..) nos vamos a "Ajustes"

 

Allí nos aparecerán varias opciones Usar Bluetooth,  Sistema, Información...  os tenéis que ir abajo del todo, en Versión y le picáis varias veces seguidas hasta que se habilite el modo de desarrollador.

 

Una vez que salga el mensaje que el  modo de desarrollador se ha activado, dentro de la misma pantalla, picáis arriba a la derecha y os aparecerá un menú con Ayuda y sugerencias, Ajustes de desarrollador, Iniciar Servidor de la unidad principal y salir de modo de desarrollador.

 

Nos interesa Ajustes de desarrollador. :)

 

Picamos y se abren unas cuantas opciones interesantes, vamos hacia abajo del todo y activamos "Fuentes desconocidas"

 

Esto nos permitirá usar aplicaciones en nuestra pantalla del coche que de otro modo sería imposible, ayer estuve haciendo algunas pruebas con Youtube y el reproductor VLC y aunque aún no he conseguido que funcione bien la cosa tiene buena pinta.

 

Saludos.

 

 

gracias

 

Editado por Jos Cabrero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 23/8/2019 a las 19:11, Linp dijo:

Bueno pues sigo haciendo pruebas pero es un poco "puñetero" el aparato del coche.

 

Básicamente, para instalar cualquier aplicación en Android Auto los pasos son los siguientes:

 

Todas estas operaciones se deben hacer con el teléfono desconectado del USB del coche.

- Instalar Android Auto

- Nos vamos a la pestaña superior izquierda y picamos "Ajustes"

- Una vez allí, bajamos por la opciones hasta llegar a "Versión", ahí picamos varias veces hasta que se pone en modo desarrollador

- Seguidamente nos vamos al menú superior derecho (salen tres puntitos en vertical), allí picamos ajustes de desarrollador.

- Se nos abre una pantalla con varias opciones, nos interesa picar resolución de vídeo, la ponemos en "Permitir hasta 1080p", seguidamente, una opción más abajo habilitamos "Fuentes desconocidas" y volvemos hacia atrás.

- Volvemos a picar el menú superior derecho (tres puntitos) y le damos a "Iniciar servidor en la unidad principal"

- Salimos de Android Auto

 

Una vez hecho esto es cuestión de buscar la aplicación que nos interese:

 

He probado:

OBD2AA,  la aplicación Torque y un ELM327 conectado al OBDII del coche (está bajo el volante),  funciona y da los datos de la ECU de motor, temperatura, revoluciones, presión turbo, etc..

AAMIRROR, esta aplicación hace un espejo de nuestra pantalla del móvil. Me funciona a ratos pero creo que es por culpa de mi teléfono.

Youtube

Reproductor de vídeo VLC

 

Importante:

- Tener un buen cable USB, el que está situado dentro de la guantera parece ser más problemático y dependiendo de la medida del cable USB falla, así que mejor con un cable de 0,5m o inferior. El USB de la pantalla funciona correctamente.

- Otro dato a tener en cuenta, si vuestro teléfono móvil no está rooteado es posible que de problemas, si lo tenéis de origen habilitad en la configuración de seguridad del propio sistema Android del teléfono la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas.

 

Son opciones interesantes ya que se nos abre un nuevo icono en la pantalla de serie y ahí van apareciendo las aplicaciones que vayamos instalando.

 

Ahora estoy diseñando en 3D un pequeño soporte para colocar el teléfono móvil en posición horizontal sobre la tapa de la guantera. Dicho soporte se encaja justo en la hendidura de la tapa de la guantera superior del volante (donde tiramos para abrirla) y es fácilmente extraíble

 

A mi gusto queda curioso porque tenemos la pantalla del teléfono sobre el volante sin molestar la visión del conductor, esto también permitiría usar el móvil como navegador sin tener que estar con el cable engorroso cerca del cambio de velocidades.

 

En mi caso lo usaré a modo HeadUp con la app DashCommand, la cual indica velocidad, torque, potencia y otros parámetros del motor.

 

En breve colgaré imágenes, estoy afinando el modelo para imprimirlo y probarlo :)

 

Saludos.

 

 

 

 

 

 

no  tengo manera de proyectar el youtube en la pantalla del coche, solo se me escucha el audio por los altavoces conectado esta, pero no se ve el video.... no hay forma me desespera la conexion de la pantalla del telefono la verdad que podia ser mucho mas facil. voy a probar y poniendo mi movil en modo compartir wifi y conectando la pantalla por wifi al movil me deja proyectar videos como si fuera duplicar pantallas. lo habeis probado???

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
hace 34 minutos, Manor Haas dijo:

Hola a todos!!

Quería comentaros que hace una semana me ha dejado de funcionar Android Auto, no sé si ha alguien más le ha pasado.

He reinstalado la app, cambiado el cable... Ya no sé qué más hacer.

Alguna sugerencia?

 

Un saludo!

me paso el domingo  iba funcionando bien desconecte volvia conectar y no conectaba, mñn vuelvo a intertarlo y te comento si he conseguido algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 33 minutos, montañero alb dijo:

me paso el domingo  iba funcionando bien desconecte volvia conectar y no conectaba, mñn vuelvo a intertarlo y te comento si he conseguido algo

Yo mañana probare con otro movil mas que nada para descartar que sea la Rifter...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

 

Prueba a reiniciar a los valores de fábrica, en el menú existe la opción.

 

Si no reacciona hay dos fusibles que controlan el sistema,  el principal de 20A y el segundo creo que era de 5A. 

 

En el manual sale bien especificado, con esto se soluciona seguro, ya me ha pasado un par de veces.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, Linp dijo:

Hola.

 

Prueba a reiniciar a los valores de fábrica, en el menú existe la opción.

 

Si no reacciona hay dos fusibles que controlan el sistema,  el principal de 20A y el segundo creo que era de 5A. 

 

En el manual sale bien especificado, con esto se soluciona seguro, ya me ha pasado un par de veces.

 

 

Un saludo

Muchas gracias por el aporte...

Así lo probaré esta tarde.

También puedo añadir que hace días que no se actualiza la app de Peugeot, igual tiene algo que ver también...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...