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Ruido al girar sin acelerar (taco motor).


Pacote

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Hola a todos, 

Quería pediros opinión sobre un problema que tengo. Hace unos meses compré un peugeot 308sw 2.0HDI del  2008 y desde hace unos días me he dado cuenta de que al girar hacia la izquierda, por ejemplo en una rotonda, y quitar gas, hace un ruido en el lado derecho, si acelero el ruido se va. 

He estado revisando el lado derecho y he visto en mal estado lo que creo que se llama bieleta de la suspensión que va desde la barra estabilizadora a la suspensión. ¿Es posible que sea el causante del ruido? ¿Provoca esos síntomas? Adjunto foto. 

20190820_005011.thumb.jpg.36cfcf989afa9d6b769cbfd2063ba26c.jpg

 

Muchas gracias por la ayuda. 

Saludos, 

Paco

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Para descartar que sea éso, podrás quitar la o  bieleta temporalmente, la barra igual quedará sujeta. En todo caso es un avance si es éso, ya que estará desmontada por si hay que ponerla nueva. Suelen resecarse" los bujes (de "teflón") de sus pequeñas rótulas. Hay quienes les echan algo de lubricante con una jeringa, "pinchando" el sello de caucho con unas agujas grandes (trabajo chapucero) para descartar ruidos siempre servirá ya se ve "humedad" de aceite en la superior, alló donde apunta la flecha roja).

A tener en cuenta: la barra estabilizadora se "retuerce" en la inclinación de la carrocería, éso hace actuar (elásticamente) a aquella para estabilizar la inclinación en curvas.

 

Otro ruido de barra suele provenir de los "bujes" (almohadillas) que la sostienen a los largueros del chasis.  Éstos NO se lubrican, ante la duda mejor reemplazarlas a ambas (vienen "partidas" para colocarlas fácilmente desmontando primero su grapa (abrazadera) que la aprieta pero le permite un pequeño giro a la barra, que es el "ruido" que a veces se percibe como a resortes de una cama vieja (las de las antiguas, de nuestros abuelos) jajaja.

Éxitos.

Editado por cesrapeugeot3
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Muchas gracias por los comentarios, la pediré para cambiarla, he visto algún tutorial y no parece complicado. He estado hablando con un mecánico y me ha comentado que aunque la cambie seguramente el ruido seguirá porque una bieleta en mal estado provoca ruidos en los baches. Me aconsejais cambiar las dos o solo la rota? 

Muchas gracias y saludos 

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Al estar las bieletas de suspensión en mi caso, hacia ruido al bachear en resaltos.

 

 

Es de otro modelo, pero te puede valer. Quizás lleve otras tuercas de otro tamaño, pero el procedimiento es similar.

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  • 2 semanas después...

Buenas tardes, 

Ya he cambiado la bieleta y sigue el mismo ruido. Analizando un poco más cuando lo hace he visto que en punto muerto cuando hago una curva cerrada hacia la izquierda y que el peso se va al lado derecho también lo hace por lo que descarto temas de ruido de motor. He grabado un audio con el móvil pero lo se escucha muy bien. Lo he hecho en una explanada haciendo un círculo hacia la izquierda y dándole al acelerador y luego quitándolo para forzar el ruido. Me da la impresión de que el sonido viene de la parte de arriba de la amortiguación, ¿es posible?

Muchas gracias por todo. 

RuidoCoche.m4a

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Revisa las rótulas de dirección por si tuvieran holguras, puedes tener fallo en algún rodamiento de rueda. Tampoco es plan de cambiar piezas por cambiar, habrá que determinar de dónde procede el ruido. Puede ser de la bomba de dirección asistida (revisa el nivel de líquido)...

 

 

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El 7/9/2019 a las 14:10, Pacote dijo:

Buenas tardes, 

Ya he cambiado la bieleta y sigue el mismo ruido. Analizando un poco más cuando lo hace he visto que en punto muerto cuando hago una curva cerrada hacia la izquierda y que el peso se va al lado derecho también lo hace por lo que descarto temas de ruido de motor. He grabado un audio con el móvil pero lo se escucha muy bien. Lo he hecho en una explanada haciendo un círculo hacia la izquierda y dándole al acelerador y luego quitándolo para forzar el ruido. Me da la impresión de que el sonido viene de la parte de arriba de la amortiguación, ¿es posible?

Muchas gracias por todo. 

 

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RuidoCoche.m4a 472 kB ·

 

Escuchando el ruido que has puesto, suena mucho al girar. Empieza por lo fácil:

Mira bien los cubre ruedas que no tengan arrugas o deformaciones hacia adentro. Ese mismo ruido me lo hacía después de llevar el coche a cambiar el parachoques (pagaba el seguro) y un cubre ruedas estaba mal sujeto y con el plástico dado hacia adentro y, cuando giraba, una rueda rozaba con el cubreruedas y hacia ese ruido

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  • 3 semanas después...

Hola de nuevo. Antes de nada quería dar las gracias a todos porque es difícil hoy en día encontrar a gente dispuesta a ayudar de una manera desinteresada.

Os cuento, al final fui al mecánico y no encontró de donde venía el problema pero por lo que miró descartó que sea algo de la dirección (rótulas,...). 

Me he dado cuenta de que el ruido lo hace cuando se carga el lado derecho (es decir cuando se va el peso hacia ese lado) aun yendo en linea recta, es decir sin hacer curvas. Por ejemplo si voy cuesta abajo y uso el freno motor se puede oír. Mirando los soportes del motor he visto que el de ese lado parece gastado aunque como no he podido comparar con uno nuevo no sé si será ese el problema. Pero el caso es que veo un poco de roce en el hierro. Envío unas fotos para que lo veáis. ¿Que opináis? Muchas gracias por todo. 

20190927_171024.jpg

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El coche tiene 11 años y 150.000km y el soporte nunca se ha cambiado. ¿Es normal que el soporte roce como he marcado en la foto? ¿No debería tener goma debajo para que no roce? Si el problema viene de ahí con la prueba de meter grasa quizás el ruido cambie aunque no creo que deje de hacerlo pero me serviría para saber si es de ahí. Así que lo probaré y os cuento. 

Muchas gracias. 

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  • 2 semanas después...
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      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
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      • 8 respuestas
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