Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Ruido al girar sin acelerar (taco motor).


Pacote
 Share

Recommended Posts

Hola a todos, 

Quería pediros opinión sobre un problema que tengo. Hace unos meses compré un peugeot 308sw 2.0HDI del  2008 y desde hace unos días me he dado cuenta de que al girar hacia la izquierda, por ejemplo en una rotonda, y quitar gas, hace un ruido en el lado derecho, si acelero el ruido se va. 

He estado revisando el lado derecho y he visto en mal estado lo que creo que se llama bieleta de la suspensión que va desde la barra estabilizadora a la suspensión. ¿Es posible que sea el causante del ruido? ¿Provoca esos síntomas? Adjunto foto. 

20190820_005011.thumb.jpg.36cfcf989afa9d6b769cbfd2063ba26c.jpg

 

Muchas gracias por la ayuda. 

Saludos, 

Paco

Link to comment
Share on other sites


Para descartar que sea éso, podrás quitar la o  bieleta temporalmente, la barra igual quedará sujeta. En todo caso es un avance si es éso, ya que estará desmontada por si hay que ponerla nueva. Suelen resecarse" los bujes (de "teflón") de sus pequeñas rótulas. Hay quienes les echan algo de lubricante con una jeringa, "pinchando" el sello de caucho con unas agujas grandes (trabajo chapucero) para descartar ruidos siempre servirá ya se ve "humedad" de aceite en la superior, alló donde apunta la flecha roja).

A tener en cuenta: la barra estabilizadora se "retuerce" en la inclinación de la carrocería, éso hace actuar (elásticamente) a aquella para estabilizar la inclinación en curvas.

 

Otro ruido de barra suele provenir de los "bujes" (almohadillas) que la sostienen a los largueros del chasis.  Éstos NO se lubrican, ante la duda mejor reemplazarlas a ambas (vienen "partidas" para colocarlas fácilmente desmontando primero su grapa (abrazadera) que la aprieta pero le permite un pequeño giro a la barra, que es el "ruido" que a veces se percibe como a resortes de una cama vieja (las de las antiguas, de nuestros abuelos) jajaja.

Éxitos.

Edited by cesrapeugeot3
Completar con más datos.
Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por los comentarios, la pediré para cambiarla, he visto algún tutorial y no parece complicado. He estado hablando con un mecánico y me ha comentado que aunque la cambie seguramente el ruido seguirá porque una bieleta en mal estado provoca ruidos en los baches. Me aconsejais cambiar las dos o solo la rota? 

Muchas gracias y saludos 

Link to comment
Share on other sites


Al estar las bieletas de suspensión en mi caso, hacia ruido al bachear en resaltos.

 

 

Es de otro modelo, pero te puede valer. Quizás lleve otras tuercas de otro tamaño, pero el procedimiento es similar.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Buenas tardes, 

Ya he cambiado la bieleta y sigue el mismo ruido. Analizando un poco más cuando lo hace he visto que en punto muerto cuando hago una curva cerrada hacia la izquierda y que el peso se va al lado derecho también lo hace por lo que descarto temas de ruido de motor. He grabado un audio con el móvil pero lo se escucha muy bien. Lo he hecho en una explanada haciendo un círculo hacia la izquierda y dándole al acelerador y luego quitándolo para forzar el ruido. Me da la impresión de que el sonido viene de la parte de arriba de la amortiguación, ¿es posible?

Muchas gracias por todo. 

RuidoCoche.m4a

Link to comment
Share on other sites

Revisa las rótulas de dirección por si tuvieran holguras, puedes tener fallo en algún rodamiento de rueda. Tampoco es plan de cambiar piezas por cambiar, habrá que determinar de dónde procede el ruido. Puede ser de la bomba de dirección asistida (revisa el nivel de líquido)...

 

 

Link to comment
Share on other sites

El 7/9/2019 a las 14:10, Pacote dijo:

Buenas tardes, 

Ya he cambiado la bieleta y sigue el mismo ruido. Analizando un poco más cuando lo hace he visto que en punto muerto cuando hago una curva cerrada hacia la izquierda y que el peso se va al lado derecho también lo hace por lo que descarto temas de ruido de motor. He grabado un audio con el móvil pero lo se escucha muy bien. Lo he hecho en una explanada haciendo un círculo hacia la izquierda y dándole al acelerador y luego quitándolo para forzar el ruido. Me da la impresión de que el sonido viene de la parte de arriba de la amortiguación, ¿es posible?

Muchas gracias por todo. 

 

Your browser does not support the HTML5 audio tag.
 
 
 
 
 
 


RuidoCoche.m4a 472 kB ·

 

Escuchando el ruido que has puesto, suena mucho al girar. Empieza por lo fácil:

Mira bien los cubre ruedas que no tengan arrugas o deformaciones hacia adentro. Ese mismo ruido me lo hacía después de llevar el coche a cambiar el parachoques (pagaba el seguro) y un cubre ruedas estaba mal sujeto y con el plástico dado hacia adentro y, cuando giraba, una rueda rozaba con el cubreruedas y hacia ese ruido

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola de nuevo. Antes de nada quería dar las gracias a todos porque es difícil hoy en día encontrar a gente dispuesta a ayudar de una manera desinteresada.

Os cuento, al final fui al mecánico y no encontró de donde venía el problema pero por lo que miró descartó que sea algo de la dirección (rótulas,...). 

Me he dado cuenta de que el ruido lo hace cuando se carga el lado derecho (es decir cuando se va el peso hacia ese lado) aun yendo en linea recta, es decir sin hacer curvas. Por ejemplo si voy cuesta abajo y uso el freno motor se puede oír. Mirando los soportes del motor he visto que el de ese lado parece gastado aunque como no he podido comparar con uno nuevo no sé si será ese el problema. Pero el caso es que veo un poco de roce en el hierro. Envío unas fotos para que lo veáis. ¿Que opináis? Muchas gracias por todo. 

20190927_171024.jpg

20190927_170925.jpg

20190927_170939.jpg

20190927_171014.jpg

20190927_184759.jpg

Link to comment
Share on other sites

El coche tiene 11 años y 150.000km y el soporte nunca se ha cambiado. ¿Es normal que el soporte roce como he marcado en la foto? ¿No debería tener goma debajo para que no roce? Si el problema viene de ahí con la prueba de meter grasa quizás el ruido cambie aunque no creo que deje de hacerlo pero me serviría para saber si es de ahí. Así que lo probaré y os cuento. 

Muchas gracias. 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
 Share

  • Our picks

    • Foto del Mes Agosto 2022
      Este mes tenemos ocho grandes participaciones, ¿tienes claro tu favorita? 🤔
      • 11 replies
    • Problema electrónico?
      Os comento todo empezó con avería motor, en la pantalla del cuadro fallo de esp y esporádicamente fallo de direccion asistida, pero el coche iba perfecto.
      Metí máquina y entre los 3 módulos tenia estos fallos:
      U1218 fallo de comunicación BSI
      U1000 No hay comunicacion con nodo de can bus 
      C1510 circuito abierto, fallo de can bus
      U1105 No hay comunicacion con el angulo de direccion
      U1325 no hay comunicacion con el modulo del sensor de funcion dual
      U1308 Fallo de comunicacion con UCE motor
       
      Repito el coche seguía yendo perfecto, me comentaron que se va mucho la bsm que la cambiara y todo seguía igual, pero al volver a poner la mia y borrar fallos vi que ya solo me salía fallo en ESP y dirección, en ambos modulos me salian
      U1105  Sensor angulo direccion, sin señal/comunicacion
       
      ¿Qué haríais ustedes? estoy un poco perdido, no se si pensar si es la bomba de dirección, la placa de dentro...  o si realmente el sensor de ángulo de dirección, que no encuentro como es, ni dónde se ubica, si en el com2000.... no se.
       
      Muchas gracias de antemano y discupad el tochillo jejejeje
       
      Peugeot 407 2.0 hdi 136 cv rhr
      • 2 replies
    • Problemas Varios. Servodirección y lámparas xenon.
      Buenas a todos!
      os cuento mis penas xD.
      Tengo un 407 hdi confort pack del 2006.
      No hace mucho, me ha empezado a saltar el error de dirección asistida, y se convierte en dirección resistida xD.
      A continuación, pues salen más errores como abs, el regulador de velocidad...etc.. 
      A continuación  me voy al arcén, paro el coche...tras unos segundos arranco y como si no hubiera pasado nada. Si que es verdad que en una ocasión no funcionó la solución y me tocó quitar la batería durante un buen rato hasta que ya dejó de aparecer el error, xq no me permitía ni arrancar el coche.
      Es totalmente aleatorio...me ha pasado por autovía como por ciudad, a los 5 kms o a los 100 No tiene un patrón claro.
      En el taller (no la peugeot) no tienen muy claro si el problema es centralita o bomba de dirección, esta última es lo que me dicen que empezarían cambiando.
      Bien es cierto que la bomba de dirección alguna vez m ha echado liquido por el agujerito del tapón, pero con recargas del liquido durante periodos, acaba dejando de echar el liquido.
      La verdad es que ando un poco preocupado por el tema...por el tema de las vacaciones a la vuelta de la esquina.
      Y como a perro flaco todo son pulgas, ahora se me ha fundido el xenón izdo.
      En la peugeot la última vez me pegaron un buen palo...170 o algo asi...
      EN algunos sitios he leído cambiar las 2 para que no haya diferencias de intensidad...Alguna recomendación de algún sitio donde se vendan a buen precio el par, me da igual la marca, con que no sean de mala calidad me sirven.
      Por cierto, no debería la centralita avisar de esta lámpara fundida???
       
      perdón por el ladrillaco y larga vida a los 407!!!
       
       
       
       
       
      • 18 replies
    • [Brico] Cambio interruptor/contactor/pisón de luz de freno stop. Peugeot 308 II (T9).
      Necesitamos.
      - Interruptor/contactor luz de freno. (Buscad vuestra referencia según número de bastidor y número DAM).
      4534 70 (9670430580) referencia vieja contactor verde sustituido por (RP 9818232480) contactor gris. 
      Meat & Doria 35128. 411630125 
      - Quitagrapas y destornillador plano fino.
      - Linterna y espejo (opcional).
      - Llave Torx T-20.
       
      Detectamos un fallo en las luces de freno, en el cual o se quedan encendidas despues de soltar el pedal de freno o no van. A tener en cuenta que primeramente debemos ir a lo fácil. Lo comprobar bombillas y fusibles. En mi caso con la aplicación FapLite y el Obd V Gate, mediante el Bluethoth del móvil. Me sale fallo P0504 (incoherencia con la señal del pedal de freno o algo así).
       
      Empezamos echando el asiento del conductor para atrás del todo hacia los asientos traseros. Y con ayuda de un demsontable extraemos la tapa de fusibles del interior del habitáculo. Figura 3 (va cogida con pestañas) tiramos con el desmontable o con las manos, comenzando por el lateral izquierdo.
       

       
       
      Mas abajo de esta tapa; hay otro guarnecido que va cogido con tres grapas en forma de tetón. Con ayuda del destornillador plano fino sacamos las grapas y desenchufamos el plafón de luz de los pues del conductor. A continuación. Podemos quitar la carcasa de debajo del volante (figura 10) que va atornillada con dos tornillos Torx T-20 (figura 40). y con pestañas en su contorno. (Este paso si somos hábiles no es necesario sacar esta tapa me dí cuenta tarde ya. No obstante hay poco hueco y se hace mal. Hay que tumbarse boca arriba con la cabeza al lado de la pedalera o pedales).



      Peugeot 308 II (T9) - Interruptor de frenopisón. Fallo luces de stop..mp4  
      Seguidamente ayudándonos con..... 
      • 1 reply
    • Aguja deposito no llega hasta el final
      Buenas tardes gente, acabo de llenar el deposito y sorprendentemente siempre que lleno se pone en 800-900km y hoy en 620km y no llega al final de el último cuarto de deposito. Nada si alguien me puede explicar.gracias un saludo 
      Añadir que no conforme me e ido a otra bp y le metido 5€ ➕️ que me a dicho la mujer que le cabían y se a quedado exactamente igual que estaba. 
      • 3 replies
×
×
  • Create New...