Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Anomalia Anticontaminación HDI 2.0 90 CV


wavitt

Mensajes recomendados

Hola!

Soy otro más con el problema de la "Anomalía Anticontaminación", me he leido los posts al respecto mi auto está en un taller (oficial) y el veredicto ha sido que tienen que cambiar la bomba de alta presión de inyección que sale unos € 980 !!!

Mi 307 es un HDI 2.0 de 90 CV con 40.000 kms ("fabricado" en Argentina, aunque todas las piezas dicen Made in France). No pude ver si tiene FAP porque no lo tengo ahora y después de lo que lei tengo ganas de decirles a los del taller que no hagan el arreglo ya que muchos posts dicen que es otra cosa.

Les cuento como se presenta el fallo:

1) hay días que te da unos tironcitos en primera o segunda y te marca "Anomalia Anticontaminación", luego se prende el testigo naranja del motor en el tablero.

2) Si acelerás no te deja pasar de unas 2300 RPM.

3) Cuando llegas a poner la 5º marcha no pasa de 110 Km/h

Parecería que la comdora detectara algo y te limitara pero encontré la siguiente manera de evitarlo:

Cuando me marca "Anomalia Anticontaminación" voy metiendo los cambios antes de las 2200 RPM, luego cuando toma velocidad y ya voy en cuarta o quinta puedo pasar ese régimen de revoluciones sin problemas y el motor funciona normalmente. Sinembargo el testigo naranja de falla en el motor sigue encendido y el maldito cartel sigue saliendo cada tanto.

Si me equivoco y meto la 2º 3º o 4º por arriba de las 2200 RPM ya no me deja pasar de ese régimen de vueltas y entonces tengo que parar y apagar el auto para volver a intentarlo.

Quisiera saber vuestra opnión sobre lo que me dijeron en el taller de cambiar la bomba de inyección o si puede ser otra cosa.

PD: Encontrar esta página y este foro ha sido una grata sorpresa. Es impresionante la cantidad de información que tiene. Felicitaciones!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, el fallo de "Anomalia" puede ser por varias causas, y una de ellas es esa que comentas. Debemos fiarnos del taller, pues se supone que habrán hecho las comprobaciones necesarias, sin embargo, me parece excesivo ese precio.

Si ya no estás en garantía mira en un taller particular incluso en la Citroen, que usan los mismos componentes y te puede valer. Puedes mirar también en otros concesionarios Peugeot, que aveces nos llevaos sorpresas con los precios.

En cuanto a lo de las revoluciones es un sistema de protección que lleva el coche cuando salta ese error, sin embargo, aún nadie había averiguado como saltárselo :P

Un saludo y ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas.

En cuanto a averiguar el precio en otros talleres me temo que no podré porque necesito el auto para viajar así que no puedo dar vueltas, además tal vez acá el repuesto sea mas caro por los impuestos de importación (soy de Argentina) y porque estoy un tanto alejado de las grandes ciudades. En el precio me incluyen la mano de obra aunque dada la urgencia no podré saber si es caro o barato.

Mi garantía ya caducó, sinembargo si Peugeot no me reconocen por lo menos una parte del costo del arreglo les reclamaré por via judicial amparandome en la ley de defensa del consumidor.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...