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Deposito urea roto Peugeot 508


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Hola a todos,

os quiero informar de mi experiencia vivida este verano gracias al depósito de urea de mi peugeot 508. Y sobretodo que no os pase como a mi.

El día 22 de julio del 2019 tras andar unos 400 km, me saltan todas las alarmas de anticontaminación, urea, service, fallo motor, todo a la vez, árbol de navidad en el cuadro de mandos.

Soy de madrid y esto me pilla en castellón, llamamos grúa y destino concesionario leonauto de castellon servicio oficial de peugeot, allí me comunican que tengo pendiente la campaña del depósito de urea,  que consiste en el cambio del tapón del depósito, me quitan los errores y me cuenta la milonga que ya está reparado y el depósito de urea se encuentra dentro de los baremos correctos y no esta afectado, me dicen. Por cierto me querían cobrar 170 euros de mano de obra que me niego en rotundo, no pago.

El día 14/08/2019 tras realizar unos 1200 km después de la supuesta reparación, zas en toda la boca, mismos errores, mismos fallos, me río yo de los baremos adecuados del depósito, esta vez me pilla en caudete camino a granada desde valencia.

Lo llevamos al concesionario más cercano de almansa allí nos echan a patadas el jefe de taller, ese marrón no lo quiere ni ver, nos manda a garajes león de albacete, vaya suerte la mía, menudos piratas, que quiten el logo del león y pongan la bandera pirata, por favor no vayáis nunca allí, os lo repito garajes león albacete.

Os cuento:

el coche llega con todos los testigos de urea, fallo de motor, anticontaminación, todo encendido, les llamo pasado unos días por si habían podido mirar algo, y me cuentan que el coche esta perfecto, que ha sido un fallo temporal (lo flipo) y que lo esta probando el jefe de taller (este es el mayor cara y pirata que he visto en mi vida) nos cuenta la milonga que esta todo correcto, que no sale ningún fallo y que por algún motivo, no llega a saber explicar lo que le sucede al vehículo, no me extraña viendo su formación, dice: le ha faltado presión de adblue en el depósito y por eso sale el error, que no es importante que seguro que no sale más. Y los más serio, no saben el problema de mi coche, en la máquina de diagnosis no sale ningún error.

Día 20/08/2019 me dicen que ya me lo puedo llevar, vamos que no han hecho nada de nada, si una cosa, el jefe de taller coger mi coche para irse a su casa todos los días, como os he dicho menudo pirata el jefe de taller garaje león, s.L., punto de venta peugeot en albacete, concesionario que tengo denunciado, también me querían cobrar 100 euros, todavía no se en concepto de qué.

Pillo el coche albacete-madrid, y al llevar 180 km, otra vez en la boca, árbol de navidad en el cuadro de mandos, hasta los huevos del coche, de los concesionarios, de peugeot y de su p.M.

Menuda reparación de los piratas de garaje león, s.L., punto de venta peugeot en albacete  no vayáis nunca no tiréis vuestro dinero.

Llego a madrid y directo al concesionario santogal de las rozas, les cuento la película y el chico de recepción lo flipa, me dice que todo eso no puede ser, nada más decírselo el chico me dice tienes roto el depósito de urea, así de fácil, ni máquina ni tonterías, de todas formas enchufa el coche y mágía!!! Sale el error del depósito de urea roto.

Me cuenta que peugeot sabe de ese error y tiene la garantía ampliada del depósito de urea, y solo tengo que hacer frente a la mano de obra, 100 euros. 

Concesionario santogal las rozas, un 10 en profesionalidad, trato..... Solo tengo palabras de agradecimiento después de los sucedido en mis vacaciones.

Os podéis imaginar las discusiones con todos estos cara duras, los enfados, discusiones sufridas.....Se me pasan muchos detalles que prefiero no volver a recordad sobre todo con los piratas de 

garaje león, s.L., punto de venta peugeot en albacete que nos ha tomado por tontos.

Todo esto con mi mujer y mi hija de 4 años, estos concesionarios me han entregado un coche averiado y han jugado con la vida de mi familia, no lo perdono y están denunciados, por encima del dinero están las personas, y la profesionalidad, confías en llevar el coche para reparar y te encuentras esto, por supuesto que también tengo incidencia abierta con peugeot españa sobre dicho asunto.

Espero que alguno de vosotros os ayude, y no os den por tonto como a mi.

Un saludo.

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Hola, entendemos tu cabreo pero no hace falta que escribas en mayúsculas. 😉

El fallo que comentas ya se ha comentado en el foro, y como pasa en estos casos, a veces es la repuesta del concesionario la que nos crea problemas. 

Me alegro de que ya se haya solucionado, y como bien dices, si crees que han vulnerado tus derechos, pues a denunciar.

Ya nos contarás que tal.

 

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¡Vaya faena!, pon una queja formal a Peugeot España de los concesionarios que no hayan actuado con diligencia. Se han dado caso de fallo de depósitos de urea, pero en el Peugeot 508 desconozco si hay alguna campaña.

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Por mi negativa experiencia sufrida te informo, no existe campaña para los cambios del depósito de urea, pero no solo del 508, te lo digo a nivel vehículos Peugeot, lo que hay es, una ampliación de garantía para dicha pieza, Peugeot esta asumiendo el coste del depósito de Urea y el cliente tiene que pagar la mano de obra, siempre y cuando el vehículo no se encuentre en garantía todavía en ese caso entiendo que cubriría todo.

Un saludo.

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El 22/8/2019 a las 11:01, VACO dijo:

Por mi negativa experiencia sufrida te informo, no existe campaña para los cambios del depósito de urea, pero no solo del 508, te lo digo a nivel vehículos Peugeot, lo que hay es, una ampliación de garantía para dicha pieza, Peugeot esta asumiendo el coste del depósito de Urea y el cliente tiene que pagar la mano de obra, siempre y cuando el vehículo no se encuentre en garantía todavía en ese caso entiendo que cubriría todo.

Un saludo.

Hola buenas, efectivamente como bien explicas los primeros vehiculos que salieron con deposito de urea por alli 2014, 2015 algunos tenian ese problema de que se chupaba el deposito y se deformaba , luego sacaron la campaña de poner un tapon con toma de atmosfera, pero vamos como valen una pasta ( de 600 a 900 euros cada deposito) el grupo asumió expender la garantia no me acuerdo bien pero creo que eran 5 o 6 años pero claro fuera de garantia contaactual el cliente pagaba la mano de obra. 

 

en Santogal trabaja o trabajaba un tecnico que conocíamos pero ya años. muchas gracias por compartir la solucion

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  • 4 weeks later...

Muy buenas a [email protected], mi 508 está con este problema. Me han confirmado en la Peugeot que hay que cambiar el depósito, la cuestión es que mi coche es del 2016 y yo lo compré de ocasion en Enero de este año y está garantizado por un seguro, como se hace habitualmente en los compraventa. La cuestión es que el taller a enviado al seguro el presupuesto de la reparación completo, con depósito incluido y tengo entendido que el depósito lo debe cubrir la fábrica y ya se que mientras lo paguen a mi debería darme igual, pero no, no me da igual. Existe algún documento donde venga que Peugeot se hace cargo de esta reparación? Muchas gracias. 

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Hola, no existe ningún documento que justifique que dicha pieza defectuosa la cubre la marca, por lo menos a nivel usuario, entiendo que a nivel profesional o taller si tendrán algún tipo de procedimiento, por lo menos a mi en Peugeot no me dieron nada al cambiarlo, sólo que ya conocían el problema, y que el el coste de la pieza, en este caso el depósito lo cubría la marca. Eso sí, el concesionario tiene que adelantar y cubrir el gasto, y tras hacer la documentación correspondiente de la pieza, coche, modelo,......... mucho papeleo, me dijo el chico del concesionario, Peugeot se lo abonaba.

A mi el coste total de la reparación fue sólo la mano de obra, unos 100 euros. 

Espero que te sirva de ayuda, y des con los profesionales adecuados que realicen su trabajo correctamente, te lo digo por experiencia.

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  • 11 months later...

-Me compre un Peugeot 508 sw, 1.6 hdi, en el año 2018, de segunda mano, con sólo 13000 km. Un coche precioso y aunque puede parecer que con solo 120 cv se quedaría corto, el coche va muy bien en carretera. Pase la primera revisión en Peugeot de Valencia, 197 euros, sin rellenar adblue porque ya le había llenado yo. En agosto de 2020 me salta el famoso mensaje de fallo anticontaminación, urea, etc... Lo lleve al taller oficial , me dicen que el mío no entra en campaña, y no me dicen si había pasado alguna campaña del tapón o cualquier otra relacionada. El coche hay que cambiarle el deposito, al parecer porque no funciona el inyector. Llamo igualmente a Peugeot Madrid atención al usuario, y después de 22 días con el coche en el taller, me dicen que van a aportar algo a la reparación, pero que no lo pagan íntegro. Al final 548 euros (de 1070 euros totales).  Tanto si se deforma el depósito porque no tiene una válvula que regule la presión, cómo si se estropea el inyector porque le entra urea, en ambos casos este fallo de diseño, habiendo pasado las dos revisiones con Peugeot, no me parece justo ni lógico que lo pague el usuario, y mucho menos que te digan que aportan un poco a la avería, cómo haciéndote el favor, además  te queda la duda de si habrán puesto el mismo tipo de depósito y dentro de un par de años la historia se repite (no me han sabido decir la diferencia del nuevo depósito con respecto al antiguo, para que no vuelva ha ocurrir lo mismo). 

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Acabo en todo los charcos jeje, pasa a todos los bluehdi a unos se lo hacen en campaña y no te enteras y a otros cuando pas ala garantia zasca y a pagar o atención comercial según  la marca que es ptra pelicula de terror.

Peugeot actua d euna manera, Citroen de otra y DS de otra y parece ser iq e los depositos son los mismos fabricados en 2014 no hay otra partida.

Por mis averiguaciones de leer sobre el tema aqui,alla y por esos foros de Dios os comparto mi impresion.

 

Una causa es que se deforma por el vacio, el deposito es estanco queda poca urea aquello va inyectando y si no se rellena antes que baje del minimo el inyector sigue metiendo sus bares que hace qie el deposito se arrugue literalmente, solución mia rellenar antes que avise el coche. según movimientos meter 5 litros cada 10000 kms por ejemplo asi reducimos el aire, por eso PSA meter un tapón con respiradero para reducir la presión,

 

Otra causa se corroe la centralita interna que no es estanca del deposito, que pasa pues que cuando se diseño nadie penso en que la urea es corrosiva y si cae en los circuitos se los corroe literalmente. Por que ocurre, por que rellenamos se vierte fuera y poco a poco ya esta el lio.

 

como info extra, hay gente de las 3 marcas agrupandose para demandar a PSA por este tema algunos pagan 1000 euros otros no según el concesionario, la zona, la marca o conjunción de astros, en Francia PSA asume  siempre coches con menos de 5 años y 150000 kms, me recuerda al tema del THP alli asumian y aqui a pagar tensores,cadenas etc... nos deben de ver cara romanos estos galos jeje.

 

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  • 2 months later...
El 21/9/2019 a las 13:21, VACO dijo:

Hola, no existe ningún documento que justifique que dicha pieza defectuosa la cubre la marca, por lo menos a nivel usuario, entiendo que a nivel profesional o taller si tendrán algún tipo de procedimiento, por lo menos a mi en Peugeot no me dieron nada al cambiarlo, sólo que ya conocían el problema, y que el el coste de la pieza, en este caso el depósito lo cubría la marca. Eso sí, el concesionario tiene que adelantar y cubrir el gasto, y tras hacer la documentación correspondiente de la pieza, coche, modelo,......... mucho papeleo, me dijo el chico del concesionario, Peugeot se lo abonaba.

A mi el coste total de la reparación fue sólo la mano de obra, unos 100 euros. 

Espero que te sirva de ayuda, y des con los profesionales adecuados que realicen su trabajo correctamente, te lo digo por experiencia.

Hola podrías decirme a que concesionario lo llevaste? donde de verdad haya profesionales y no te pongan excusas por no haber hecho los cambios de aceite con ellos..... gracias

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@lybra333 Yo si me lo permites hago un aporte a tu comentario, ya que es muy interesante. Hice mis cuentas y mis calculos y se puede esperar sin problema a que dea el primer aviso. Yo es ahí cuando le echo, no antes por que si no pierdes la cuenta y a veces tendra mas y cada vez lo vas a estar llenando de mas. Entonces yo relleno con el primer aviso y esta comprobado que cogen 14 litros. Yo le echo 5 litros y ando sobre 10.000 km (mas o menos me consume lo mismo que a ti). Y pienso que echando 10 litros no deberia pasar nada, aun quedan 4 litros de margen para que no llegue el adblue al tapon, que es ahí cuando se forma todo el lio.

Y me entere hace dos días que ahora PSA esta haciendo firmar a los clientes un papel que dice que si te acoges a la atencion comercial que te hacen no puedes denunciar.

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El 1/12/2020 a las 14:00, CamposRacing dijo:

@lybra333 Yo si me lo permites hago un aporte a tu comentario, ya que es muy interesante. Hice mis cuentas y mis calculos y se puede esperar sin problema a que dea el primer aviso. Yo es ahí cuando le echo, no antes por que si no pierdes la cuenta y a veces tendra mas y cada vez lo vas a estar llenando de mas. Entonces yo relleno con el primer aviso y esta comprobado que cogen 14 litros. Yo le echo 5 litros y ando sobre 10.000 km (mas o menos me consume lo mismo que a ti). Y pienso que echando 10 litros no deberia pasar nada, aun quedan 4 litros de margen para que no llegue el adblue al tapon, que es ahí cuando se forma todo el lio.

Y me entere hace dos días que ahora PSA esta haciendo firmar a los clientes un papel que dice que si te acoges a la atencion comercial que te hacen no puedes denunciar.

Eso si que es novedad porque es una clausula de dudosa legalidad y además de manera encubierta estan reconociendo que tienen un proiblema y quieren evitar denuncias y tener su adbluegate, aunque me parece qu e el teimpo de salir al paso y tomar las riendas se les ha pasado.

Les van a llegar demandas en masa, hay depositos peritados y desguazados donde se dice los fallos de diseño etc etc y por lo que se en PSA son reacios a entregarte el deposito roto aunque lo pagues cosa mas rara y ya si vemos en venta por ebay y paginas similares depositos e inyectores remanufacturados el tema es más estraño.

No se , habra noticias 

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  • Our picks

    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
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    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
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