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Reserva y control de velocidad


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Buenas tardes. Esta mañana me ha saltado el aviso de reserva y como no es de fiar mucho tampoco le he hecho caso. Pues me dice que tengo para 60kms y luego sube, baja. Etc. En fin, pues bien, como hago muchas veces cuando no hay nadie en la carretera pongo el control de velocidad... pero me salía en rojo y no me dejaba y es que he visto que si tienes la señal de reserva no funciona el control de velocidad.... Y me ha surgido la duda...

No será que con el control de velocidad el coche consume más y así te da más margen para que llegues a una gasolinera?

Si es así me da que ya no lo uso más.

Alguien ha hecho la prueba de que con el control de velocidad no gasta más?

 

Un saludo

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Hola

Mi consejo. No apures la reserva. Si te avisa no es para que pongas el control de crucero y tires millas. 

Es para que repostes lo antes posible. 

Con la electrónica que tienen estos bichos, la centralita ordena que no puedas poner el control de crucero, para evitar problemas.

De todas maneras en reserva no creo que queden más de 5 ó 6 litros. 

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hace 1 hora, SergiV dijo:

Ups... diría que a mi si me funciona el control de velocidad en reserva. Cuando no funciona es por debajo de 50km/h +o-. 

 

Alguien que esté vaciando el tanque lo puede confirmar?

A mí desde luego no me funcionó. Se ponía en rojo en vez de en verde.

 

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hace 15 horas, JoanMTP dijo:

Hola

Mi consejo. No apures la reserva. Si te avisa no es para que pongas el control de crucero y tires millas. 

Es para que repostes lo antes posible. 

Con la electrónica que tienen estos bichos, la centralita ordena que no puedas poner el control de crucero, para evitar problemas.

De todas maneras en reserva no creo que queden más de 5 ó 6 litros. 

Desde que me saltó la reserva, llené el depósito hasta los topes y me entraron 52l. Así que si 7, 8 litros más. 

No, si intento no apurar solo que me quedaba poco para llegar a Madrid y prefería echar ya gasolina otro día.... Lo que me extrañó es que no dejara poner el control.

De ahí mi duda también que con el control el coche gaste más

Gracias

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Si tuvieras gps tambien te indicaria las gasolineras más cercanas en el mismo momento que te entra la reserva y te sale el aviso en rojo. 

 

Y no, no influye para nada el control de velocidad.. me ocurrio el otro dia e hice 30 km con la reserva y con el control de velocidad (el adaptativo)

Edited by rifterminator
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Yo veo que no tiene ningún sentido que estar en reserva limite el uso del control de velocidad. Normalmente se usa en autopista, te quedan 20 km para llegar a casa y ya no puedes usar el control? Me parecería un fallo

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hace 4 horas, Ferlozano dijo:

A mí desde luego no me funcionó. Se ponía en rojo en vez de en verde.

 

Fíjate que no hayas movido la rueda central del mando... el color naranja es quizás la función para fijar la velocidad máxima y que el coche no pase por mucho que tu aceleres.

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Próxima vez que me pase lo grabo. El control de velocidad o crucero en mi caso en reserva no funciona. Te deja poner la velocidad pero las letras en vez de verde están en rojo y no funciona. Es decir. No acelera.

No tengo gps.

No sé. Misterioso. Jjajaja

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Buenas tardes. 

Libro de instrucciones lo dice. 

No apurar el depósito de combustible...ahora son nuevos hablo de los comprados ahora y no tendrá.... Ningún problema.. Salvo que nos quedemos sin combustible tengamos que dejar en cuneta... Que nos multe guardia civil y llegar a próxima gasolinera. Comprar garrafa homologada y regresar al coche. 

Cuando ya tiene cierto tiempo km los combustibles tienen impurezas que se quedan en el fondo de depósitos de gasolineras y nunca llega al fondo bomba para aspirar combustible... Así resto. Agua.. Queda en el fondo... Muchos litros por debajo de toma de combustible. 

El problema es cuando acaba de descargar cisterna en dichos depósitos combustible... Todos estos restos están en suspensión e irán a tu depósito... Obstruyen filtro de combustible etc.. 

 

Mi consejo no apurar depósito y NO REPOSTAR si hay cisterna descargando combustible.... 

 

Un saludo 

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  • 2 weeks later...

A mi me funcionó. Cuando entré en reserva iba por un puerto de montaña, dos gasolineras deseadas cerradas y sin posibilidad de repostar. Me llego a marcar 35km de autonomía y cuando pude salir a autovía  puse el control de crucero a 80km/h y directo sin aire acondicionado a repostar.

 

es lo que tiene viajar...no suele pasar, a nadie nos gusta apurar,  pero a veces pasa.

 

 

Edited by Archi
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  • Our picks

    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
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    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
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