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Temperatura del mi 807 y afuera a 35°


webquinty
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No quiero marear la perdiz...

He leido de todo, que si 100° son normales que si no, que debe estar clavada en 85°, etc etc

 

Que hay de cierto en todo esto?

 

Mi caso, 35° y 120 km/h y carretera en pequeña cuesta... me ha llegado a 95°.

 

En principio no me he preocupado pero nunca habia visto la aguja en esos lares..

 

Me vale cualquier opinion y gracias.

 

Otra cosa.. mi.coche tiene 250.000 km y ya se le cambio el termostato hace 20.000km que se me quedo abierto.

 

Edited by webquinty
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Hola COmpañero. Lamento no poder ayudarte ya que por mi ubicación (reducto climático del noroeste 😂) no veo los 35 grados ni de broma. con una temperatura veraniega normal sobre 25º no lo he visto subir de la rayita del 90 (medidor digital). Como se porta en los atascos o en ciudad?

 

 

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Lo que me mosquea es que desde.que me cambiaron el termostato ( una caja de aguas le llaman ) la temperatura se mueve algo extraña.

Me explico. Cuando arranco a la mañana y me empiezo a mover la temperatura sube hasta 90° y al rato baja a 80°. Si estoy en la A8 subiendo un puerto pasa de 80 a 90 metiendole candela ( para limpiar el fap ). Antes de que se me.rompiera, estaba clavada en 85°.

 

Como estoy en Euskadi, los veranos alli son caribeños ( utilizo la ironia ) y no me doy cuenta de estos detalles, pero cuando bajo al sur, ostia !!!!! Se notan los calores.

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  • 4 weeks later...

Ami me ha pasado este verano. En Andorra al subir puertos la temperatura ha subido incluso encender stop y obligarme a parar. Luego en carretera subo a algo pero normal. Lo lleve al taller y no vieron nada. Ahora me ha vuelto a pasar al subir puertos de montaña.  De nuevo stop y a parar. La vuelta a casa normal. Si alguien sabe... lo llevaré a otro taller a ver...

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hace 8 horas, jemalonda dijo:

Todo bien. Nivel y color del refrigerante. Electroventiladores funcionando... lo wue no se es cuándo empiezan a funcionar.

Gracias por el documento. Muy aclaratorio 👍


Te lo pone el documento que te he puesto

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Sí puede seguir subiendo la Temperatura más allá de 95º C. Dependerá de diversos factores externos del coche, ambientales, de Mantenimiento y conducción, e internos del motor y su carga. De hecho los electroventiladores inician la marcha en 97ºC en bajas RPM, y en altas a 105º C... y aún así  todavía sigue siendo una Temperatura normal y adecuada. No olvidar que estas máquinas térmicas rinden mejor a su Temperatura de régimen (calculada ésta por su fabricante) y en un circuito cerrado y sellado hoy será usualmente arriba de los 105º C. el problema se presenta cuando la condición está fuera de todo control y no se encuentra un estado de balance.

El instrumento de la indicación de la Temperatura (si lo hay) generalmente se mantiene para tranquilidad del conductor, alrededor de los 90º C... aunque la Temperatura real estará seguramente "algo más arriba" Para corroborar ésto fehacientemente, es mejor usar los escáneres o herramientas de diagnóstico, los que "leen" el dato que le llega a la ECU/PCM/CPU/centralita/módulo de mando de la Inyección y Encendido Electrónicos y NO la del instrumental del tablero. Por éso hoy se usan mucho más  las "luces de idiota" (bien frío... o muy caliente)

 

Edited by cesrapeugeot3
Completar con más datos.
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Muchas gracias cesrapeugeot3, por tu explicación tan técnica. En mi caso el problema es que cuando las condiciones externas  son duras, o se fuerza al motor como subir puertos de montaña es cuándo la temperatura llega al máximo, incluso en dos ocasiones encenderse  el STOP. En condiciones normales de carretera o autopista no hay ningún problema 

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hace 37 minutos, cudeiro1993 dijo:

Revisa el termostato que sea el correcto para tu coche. Muy aconsejable que le hagas una limpieza al circuito de refrigeración y cambio de anticongelante.

Exactamente. Y a esas cosas me refería, entre otras, a las que hay que mantener en vigilancia para que siempre esté todo en balance.

A poco esfuerzo, sobra con lo que hay... pero al aumentarlo se llega tope, y cuando éste "se sobrepasa" y la Energía calórica que se genera (y que hay que disipar) sigue aumentando, la Temperatura lógicamente también seguirá subiendo, a veces sin llegar a encontrar el balance aceptable, allí es que comienza a notarse el problema.

Recordar que en el radiador del coche (y en su líquido refrigerante) es donde está el Poder y la reserva para poder controlar (enfriar) el motor, que siempre estará trabajando más caliente... hasta que NO haya más con qué poder enfriarlo, a partir de ahí la Temperatura seguirá en aumento pues no hay ya una reserva en el radiador más fría que la del motor. Ésta Temperatura de trabajo (la de régimen) sólo la controla el termostato. 

Éxitos.

 

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En el mismo termostato está grabado bajo relieve el rango de trabajo de su Temperatura (inicio de apertura y totalmente abierto)

Prácticamente se hace una prueba: se fuerza a mano ( a dedo) un poco la válvula a que se abra, para colocarle allíun pequeño hilo/alambre, el que quedará así aprisionado. Se sumerge suspendido en un recipiente con agua (cuidando que en lo posible no toque en los bordes) y se calienta al fuego. Un termómetro que mida la Temperatura del líquido (agua común ) dirá el momento del inicio de la apertura (o sea la Temperatura) pues se "soltará el aparato y caerá. Se sigue controlando la temperatura hasta la apertura total.

El problema está en que con el Tiempo, las incrustaciones, y el deterioro propio de los ciclos de trabajo, el Termostato se "endurece" y se hace más "lento" en reaccionar a los cambios de Temperatura, hasta que falla totalmente en moverse ya se sea abierto total o parcialmente (lo más común) o bien cerrado. El  tiempo de reacción no es práctico de controlar.

Lo indicado será el reemplazo por uno nuevo, de calidad igual o similar al OEM.

Éxitos.

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  • 1 month later...

Hola, yo también comprobaría la bomba de agua, se debe cambiar con la correa de distribución. Hace mucho q la cambiaste?

Revisa la suciedad del radiador, si las celdas están obstruidas no permiten el paso del aire y no refrigeran.

Por último como te han comentado los compañeros mira el termostato. 

También podrías tener una obstrucción  en el circuito, le has echado agua en alguna ocasión? El agua oxida el aluminio de la culata (el aluminio se oxida a altas temperaturas) y hace que el óxido obstruya las camisas y no circule correctamente. Suerte! Seguro que no es nada. Salidos 

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    • 308 - Poner sensores de aparcamiento (video)
      Sigue este brico en el foro.
      Bueno pues despues de un tiempo buscando el material por fin lo consegui.
      -cableados
      -centralita delanteros traseros
      -sensores
      -broca de diametro 18
      -cola arabit resistente a vibraciones.

       
       
       

      Lo primero que he desmontado fue el frontal negro donde se colocaran dos sensores.una vez quitado el plastico negro veremos que los de Peugeot nos facilitan el trabajo ya estan marcados donde irian colocados de serie.





      pues justo en el centro de estas marcas hacemos unos agujeros con la broca del 18 que es justo lo que mide el sensor con su goma.colocaremos los sensores para que queden apaño con la defensa y los encolaremos un poquito con arabit(son dos botes que se mezclan homogeneamente)



       
       


      ahora pasaremos el cable no tengo fotos del proceso pero se puede ver colocado en las fotos y claro justo tenemos unas pestañas dedicadas para ello, las puntas de los cables los tenemos que llevar bajo el antiniebla pilotodonde mas adelante comentare donde conectarlo.
      ahora lo mismo pero con los exteriores que eran los que mas panico me daban por ser la zona pintada pero al final donde mejor quedo com oo podeis ver.se me escurrio un poco la cola ya que para el proceso ni desmonte la defensa todo lo realizado desde abajo.






      bueno continuamos con el cableado interior y lo explicare como pueda ya que en el momento de hacerlo no hice fotos.

      empezamos bajo el....
    • 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
      He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.
      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
      3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes
      4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.
      5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
      6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
      8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)
       
      9.Ya tenemos suelto el paragolpes. Tened cuidado que cuando sale, los cables que alimentan las bombillas de la luz de la matricula están agarrados a el....
    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 20 replies
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