Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Temperatura del mi 807 y afuera a 35°


webquinty
 Share

Recommended Posts

No quiero marear la perdiz...

He leido de todo, que si 100° son normales que si no, que debe estar clavada en 85°, etc etc

 

Que hay de cierto en todo esto?

 

Mi caso, 35° y 120 km/h y carretera en pequeña cuesta... me ha llegado a 95°.

 

En principio no me he preocupado pero nunca habia visto la aguja en esos lares..

 

Me vale cualquier opinion y gracias.

 

Otra cosa.. mi.coche tiene 250.000 km y ya se le cambio el termostato hace 20.000km que se me quedo abierto.

 

Edited by webquinty
Link to comment
Share on other sites

Hola COmpañero. Lamento no poder ayudarte ya que por mi ubicación (reducto climático del noroeste 😂) no veo los 35 grados ni de broma. con una temperatura veraniega normal sobre 25º no lo he visto subir de la rayita del 90 (medidor digital). Como se porta en los atascos o en ciudad?

 

 

Link to comment
Share on other sites

Lo que me mosquea es que desde.que me cambiaron el termostato ( una caja de aguas le llaman ) la temperatura se mueve algo extraña.

Me explico. Cuando arranco a la mañana y me empiezo a mover la temperatura sube hasta 90° y al rato baja a 80°. Si estoy en la A8 subiendo un puerto pasa de 80 a 90 metiendole candela ( para limpiar el fap ). Antes de que se me.rompiera, estaba clavada en 85°.

 

Como estoy en Euskadi, los veranos alli son caribeños ( utilizo la ironia ) y no me doy cuenta de estos detalles, pero cuando bajo al sur, ostia !!!!! Se notan los calores.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Ami me ha pasado este verano. En Andorra al subir puertos la temperatura ha subido incluso encender stop y obligarme a parar. Luego en carretera subo a algo pero normal. Lo lleve al taller y no vieron nada. Ahora me ha vuelto a pasar al subir puertos de montaña.  De nuevo stop y a parar. La vuelta a casa normal. Si alguien sabe... lo llevaré a otro taller a ver...

Link to comment
Share on other sites

hace 8 horas, jemalonda dijo:

Todo bien. Nivel y color del refrigerante. Electroventiladores funcionando... lo wue no se es cuándo empiezan a funcionar.

Gracias por el documento. Muy aclaratorio 👍


Te lo pone el documento que te he puesto

Link to comment
Share on other sites

Sí puede seguir subiendo la Temperatura más allá de 95º C. Dependerá de diversos factores externos del coche, ambientales, de Mantenimiento y conducción, e internos del motor y su carga. De hecho los electroventiladores inician la marcha en 97ºC en bajas RPM, y en altas a 105º C... y aún así  todavía sigue siendo una Temperatura normal y adecuada. No olvidar que estas máquinas térmicas rinden mejor a su Temperatura de régimen (calculada ésta por su fabricante) y en un circuito cerrado y sellado hoy será usualmente arriba de los 105º C. el problema se presenta cuando la condición está fuera de todo control y no se encuentra un estado de balance.

El instrumento de la indicación de la Temperatura (si lo hay) generalmente se mantiene para tranquilidad del conductor, alrededor de los 90º C... aunque la Temperatura real estará seguramente "algo más arriba" Para corroborar ésto fehacientemente, es mejor usar los escáneres o herramientas de diagnóstico, los que "leen" el dato que le llega a la ECU/PCM/CPU/centralita/módulo de mando de la Inyección y Encendido Electrónicos y NO la del instrumental del tablero. Por éso hoy se usan mucho más  las "luces de idiota" (bien frío... o muy caliente)

 

Edited by cesrapeugeot3
Completar con más datos.
Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias cesrapeugeot3, por tu explicación tan técnica. En mi caso el problema es que cuando las condiciones externas  son duras, o se fuerza al motor como subir puertos de montaña es cuándo la temperatura llega al máximo, incluso en dos ocasiones encenderse  el STOP. En condiciones normales de carretera o autopista no hay ningún problema 

Link to comment
Share on other sites

hace 37 minutos, cudeiro1993 dijo:

Revisa el termostato que sea el correcto para tu coche. Muy aconsejable que le hagas una limpieza al circuito de refrigeración y cambio de anticongelante.

Exactamente. Y a esas cosas me refería, entre otras, a las que hay que mantener en vigilancia para que siempre esté todo en balance.

A poco esfuerzo, sobra con lo que hay... pero al aumentarlo se llega tope, y cuando éste "se sobrepasa" y la Energía calórica que se genera (y que hay que disipar) sigue aumentando, la Temperatura lógicamente también seguirá subiendo, a veces sin llegar a encontrar el balance aceptable, allí es que comienza a notarse el problema.

Recordar que en el radiador del coche (y en su líquido refrigerante) es donde está el Poder y la reserva para poder controlar (enfriar) el motor, que siempre estará trabajando más caliente... hasta que NO haya más con qué poder enfriarlo, a partir de ahí la Temperatura seguirá en aumento pues no hay ya una reserva en el radiador más fría que la del motor. Ésta Temperatura de trabajo (la de régimen) sólo la controla el termostato. 

Éxitos.

 

Link to comment
Share on other sites

En el mismo termostato está grabado bajo relieve el rango de trabajo de su Temperatura (inicio de apertura y totalmente abierto)

Prácticamente se hace una prueba: se fuerza a mano ( a dedo) un poco la válvula a que se abra, para colocarle allíun pequeño hilo/alambre, el que quedará así aprisionado. Se sumerge suspendido en un recipiente con agua (cuidando que en lo posible no toque en los bordes) y se calienta al fuego. Un termómetro que mida la Temperatura del líquido (agua común ) dirá el momento del inicio de la apertura (o sea la Temperatura) pues se "soltará el aparato y caerá. Se sigue controlando la temperatura hasta la apertura total.

El problema está en que con el Tiempo, las incrustaciones, y el deterioro propio de los ciclos de trabajo, el Termostato se "endurece" y se hace más "lento" en reaccionar a los cambios de Temperatura, hasta que falla totalmente en moverse ya se sea abierto total o parcialmente (lo más común) o bien cerrado. El  tiempo de reacción no es práctico de controlar.

Lo indicado será el reemplazo por uno nuevo, de calidad igual o similar al OEM.

Éxitos.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola, yo también comprobaría la bomba de agua, se debe cambiar con la correa de distribución. Hace mucho q la cambiaste?

Revisa la suciedad del radiador, si las celdas están obstruidas no permiten el paso del aire y no refrigeran.

Por último como te han comentado los compañeros mira el termostato. 

También podrías tener una obstrucción  en el circuito, le has echado agua en alguna ocasión? El agua oxida el aluminio de la culata (el aluminio se oxida a altas temperaturas) y hace que el óxido obstruya las camisas y no circule correctamente. Suerte! Seguro que no es nada. Salidos 

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • reparacion/sustitucion display pantalla Peugeot 407
      Hola a [email protected] soy nuevo en esto de los foros, pero creo que necesito ayuda, mas que nada soluciones si es posible. Tengo un Peugeot 407 del 2005 y el display central del cuadro pierde bastantes dígitos cuando hace mucho calor o simplemente si le ha estado dando el sol al coche.
      Mi pregunta es: Se puede arreglar?? y si no se puede arreglar... se puede sustituir??
       
      Agradecería que me orientarais un poco sobre el tema porque ya digo, es bastante desesperante el ver el display así.
       
      Os dejo una imagen de como se ve el display para que comprendáis mi sufrimiento. jajajaaj
       
      Gracias de nuevo.
       
      • 45 replies
    • 2ª Revisión. Cambiar tú todo.
      Hola, tengo un 308 SW 2.0 cv BlueHDI 150cv en mi primera revisión fui a la casa para no perder la garantía y fueron 160€, hago la revisión intensiva por lo tanto fue a los 20.000 KM.
      Hasta ahí todo bien, ahora es cuando llega la segunda revisión y vuelvo a ir y me piden 300€ y me quedo con cara de gilipollas, pues bien, por supuesto no la pasé y me vuelvo a casa. Teniendo tiempo y ganas como tengo yo, me dispuse a cambiar todos los filtros por mi cuenta y es bastante fácil, intentaré ser un poco esquemático y si alguien se lanza a hacerlo y tiene alguna duda, imagino que podré resolverla, y sino aquí somos muchos y entre todos podremos solucionarlo. Por supuesto cada uno es libre de ir al taller y que le hagan la revisión, solo ayudo a que si alguien quiere ahorrarse una buena pasta que lo haga por su cuenta, NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE HAGÁIS EN VUESTROS VEHÍCULOS.
       
      Primero de todo lo que he cambiado ha sido: Filtro habitáculo, Filtro aire al motor, Filtro de combustible y cambio de aceite con su respectivo cambio de Filtro de aceite. 
       
      El aceite lo he cogido de recambium.com Aceite Total Quartz Ineo First 0W30 - Capacidad : 5 Litros. Cogí 2 garrafas ya que el llenado con cambio de filtro es de 6.1L sale a 32,5€ cada una.
      Todos los filtros los pillé en oscaro.es os dejo imagen con referencias y precios.

      Podéis ver la diferencia de los 300€ que me piden en la Peugeot a los 140€ que me gasto comprando todo por mi cuenta.
       
      FILTRO POLEN:
       
      Esta situado en el sitio del copiloto debajo de la guantera, yo seguí este vídeo y es tal y como lo cuenta.
       
      FILTRO AIRE MOTOR:
       
       
      Como veis en la imagen, se quitan 6 tornillos de estrella y se abre esa tapa lo sustituis por el nuevo y punto.

       
      FILTRO COMBUSTIBLE:.......
      • 57 replies
    • Cambio pastillas de freno traseras con freno eléctrico
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Aquí dejo el procedimiento que en otro sitio hablando con  @cudeiro1993quede que lo buscaba..
      Como veis es un motorcito por disco no se si desconecatndo el freno y quitando bateria se podra hacer como en otros modelos, habla de máquina diagnosis asi que precaución que la pieza no debe ser barata.
      Esto es una idea de como hacerse:
      DESMONTAJE - MONTAJE: PLAQUETAS DE FRENOS TRASEROS
       
      1. Sustitución sistemática de las piezas
      Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando eléctrico, 2)
      Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando mecánico, 2)
       
      2. Utillaje
      Un útil de diagnosis.
      Alicates de tipo FACOM DF6A o equivalente.
      Pinza del tipo FACOM D60A.
       
      3. Desmontaje
      3.1 Operaciones comunes
      Atención: Antes de intervenir en uno de los elementos del sistema de frenos trasero, colocar el accionador de estribo d freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis.
      Atención: Si el depósito de líquido de frenos está al máximo nivel, quitar el filtro y vaciarlo parcialmente con una jeringuill limpia para evitar que se desborde.
       
      Colocar el estribo de freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis. Desconectar la batería de servicio .
      Desbloquear los tornillos de ruedas traseras.
      Levantar y calzar el vehículo.
      Desmontar :
      Los tornillos de ruedas traseras Las ruedas traseras
      3.2 Vehículos equipados con mando de freno de estacionamiento eléctrico

       
      Desconectar el conector (en "a").
      Obturar el conector del accionador del estribo de freno motorizado trasero ; Con ayuda de tapones de limpieza. Desmontar los tornillos (1).
      Atención: Prestar atención para no dañar la canalización hidráulica .
      Nota: No abrir el circuito de frenos sobre el estribo.
      Atención: Limitar los riesgos de golpes en el....
      • 4 replies
    • P1352 2.0 HDI 110
      Hola buenas tardes.
       
      Hace poco me fijé, sin que me saltará ningún chivato ni nada, a través de una diagnosis el fallo p15352, que a través del fabricante me indica que es:
      Ignition Coil A Primary Circuit Malfunction
       
      Le he cambiado el famoso relé de la caja de precalentamiento y sigue igual.
      En el coche no noto nada raro, arranca bien y todo.
      Haber si a alguien le hubiese ocurrido este fallo y pudiese refrescarme un poco de que puede ser.
       
      Un saludo y buen fin de semana a todos.
       
       
       
       
       
       
      • 4 replies
    • Fallos diagnosis
      Hola a todos amigos! Espero me podáis ayudar
       
      Creo este tema porque mi 308 del 2008 tiene estos fallos:
       
      P0014 
      P040A (creo que ponía varilla del aceite pero me dicen que puede ser un sensor que esta ahí, cosa que desconozco)
      P0C1 iluminación de la lampara lateral trasero izquierda, que entiendo querrá decir alguna bombilla fundida supongo
       
      • 89 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.