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Cambio de motor en 308 1.2


Pere Roca
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Hola a todos. 

 Hasta hace unos dias, era el afortunado poseedor de un peugeot  puretech 1.2 gasolina y la verdad que estaba encantado con el coche. 

 El coche tiene 20000 km y 2 años. 

La semana pasada mientras estaba circulando, se me encendio la luz de averia en el motor, visiter al taller. El coche perdio toda la potencia y no pasaba de 3000 rpm imagino que por seguridad. Lleve al coche al taller y tras conectarlo a la maquina de diagnostico, me dicen que es problema de bujias, pero que todavia estan investigando y no saben el motivo exacto. El encargado de taller me comunica que lo estan hablando con fabrica y que posiblemente, tengan que cambiar el motor, es un fallo que ya se han encontrado en algun caso. 

El lunes me tienen que decir exactamente el fallo y si realmente le tienen que cambiar el motor. Habeis tenido alguno este problema con el coche?

 Un saludo

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Hola buenas noches, tu motor que es atmosferico o turbo ?. es que los motores turbo gasolina en general hablando generan carbonilla  y particulas y si ensucian mucho los asientos de valvulas, bujias, etc. y los motores 1.2 turbo es uno de ellos. asi que lo primero que haran es cambiar bujias y si el fallo sigue alli si que es jodido.

 

amigo ten cuidado en equivocarte de echar gasoil en vez de gasolina porque te cargas de golpe el catalizador, bujias incluso sondas lambdas. te lo digo por si lo dejas a algun familiar o amigo  y si equivoca porque tu sabes que combustible echas. en estas situaciones la averia son unos 1200 euros creo recordar aunque estuviera en garantia lo paga el cliente obviamente.

 

muchas veces los fallos en los nuevos motores como el tuyo es por software de calculador motor, tendran que actualizarlo me imageno. 

ya nos contaras un saludo

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Hola, buenas noches. Mi motor es turbo y si que me comento que podia ser por culpa de la gasolina, he estado de vacaciones y reposte en una gasolinera de un pueblo, pero ya habia repostado alguna vez. Me comentaron que cambiando bujias se solucionaba, pero segun el motivo podria volver a aparecer, de ahi el posible cambio de motor.

 Haber como acaba y ya os contare.

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La gasolina tiene que cumplir una normativa. Otra cosa que otras compañías, las cumplan, y ademas le metan aditivos o la refinen mas o lo que sea. Así que por la gasolina no es.

Y cuando dicen :

Cita

es un fallo que ya se han encontrado en algun caso. 

 

Tiene toda la pinta a fallo común, como ocurría con los 1.4 TSI de VW en el sirocoo (jodían los segmentos).

 

A ver si te cambian el motor, que seguro que habrán solventado ese problema.

 

PD: Repostar diesel en un gasolina es muy difícil, mas que nada, la pistola del gasoil es de mayor diámetro que la de gasolina, y directamente ni entra. Si repostas diesel en un gasolina, no es por error.

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Hola a todos 

despues de casi una semana, me dieron el coche ayer. Segun me han comentado lo han solucionado haciendo una telecarga calculador motor.

 Los datos que le daba la maquina no los entendian bien y fabrica les pedia mas pruebas y asi han estado hasta el dia de ayer, que realizaron dicha telecarga.

 La impresion que me he llevado es que no tenian mucha idea de lo que le pasaba al coche y un poco el secretismo de la averia, ya que la unica explicacion que me han dado ha sido que le han hecho una actualizacion de sistema con unos datos enviados desde fabrica, vamos, como cuando se te queda colgado el mobil y lo actualizas.

 Tampoco he quedado muy contento, porque me han cobrado las bujias y dicha telecarga, 150€ y despues de una semana en la cual me he tenido que buscar la vida, en ningun momento me han ofrecido coche de sustitucion y me han devuelto el coche sin lavar y sin aspirar, vamos que para ser un servicio oficial, bastante mal.

 Ahora solo espero que funcione el coche correctamente y no volver ha tener problemas.

 Gracias a todos por las respuestas.

 Saludos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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    • Revisiones, mantenimiento y campañas RIFTER
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