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Cambio de motor en 308 1.2


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Hola a todos. 

 Hasta hace unos dias, era el afortunado poseedor de un peugeot  puretech 1.2 gasolina y la verdad que estaba encantado con el coche. 

 El coche tiene 20000 km y 2 años. 

La semana pasada mientras estaba circulando, se me encendio la luz de averia en el motor, visiter al taller. El coche perdio toda la potencia y no pasaba de 3000 rpm imagino que por seguridad. Lleve al coche al taller y tras conectarlo a la maquina de diagnostico, me dicen que es problema de bujias, pero que todavia estan investigando y no saben el motivo exacto. El encargado de taller me comunica que lo estan hablando con fabrica y que posiblemente, tengan que cambiar el motor, es un fallo que ya se han encontrado en algun caso. 

El lunes me tienen que decir exactamente el fallo y si realmente le tienen que cambiar el motor. Habeis tenido alguno este problema con el coche?

 Un saludo

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Hola buenas noches, tu motor que es atmosferico o turbo ?. es que los motores turbo gasolina en general hablando generan carbonilla  y particulas y si ensucian mucho los asientos de valvulas, bujias, etc. y los motores 1.2 turbo es uno de ellos. asi que lo primero que haran es cambiar bujias y si el fallo sigue alli si que es jodido.

 

amigo ten cuidado en equivocarte de echar gasoil en vez de gasolina porque te cargas de golpe el catalizador, bujias incluso sondas lambdas. te lo digo por si lo dejas a algun familiar o amigo  y si equivoca porque tu sabes que combustible echas. en estas situaciones la averia son unos 1200 euros creo recordar aunque estuviera en garantia lo paga el cliente obviamente.

 

muchas veces los fallos en los nuevos motores como el tuyo es por software de calculador motor, tendran que actualizarlo me imageno. 

ya nos contaras un saludo

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Hola, buenas noches. Mi motor es turbo y si que me comento que podia ser por culpa de la gasolina, he estado de vacaciones y reposte en una gasolinera de un pueblo, pero ya habia repostado alguna vez. Me comentaron que cambiando bujias se solucionaba, pero segun el motivo podria volver a aparecer, de ahi el posible cambio de motor.

 Haber como acaba y ya os contare.

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La gasolina tiene que cumplir una normativa. Otra cosa que otras compañías, las cumplan, y ademas le metan aditivos o la refinen mas o lo que sea. Así que por la gasolina no es.

Y cuando dicen :

Cita

es un fallo que ya se han encontrado en algun caso. 

 

Tiene toda la pinta a fallo común, como ocurría con los 1.4 TSI de VW en el sirocoo (jodían los segmentos).

 

A ver si te cambian el motor, que seguro que habrán solventado ese problema.

 

PD: Repostar diesel en un gasolina es muy difícil, mas que nada, la pistola del gasoil es de mayor diámetro que la de gasolina, y directamente ni entra. Si repostas diesel en un gasolina, no es por error.

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Hola a todos 

despues de casi una semana, me dieron el coche ayer. Segun me han comentado lo han solucionado haciendo una telecarga calculador motor.

 Los datos que le daba la maquina no los entendian bien y fabrica les pedia mas pruebas y asi han estado hasta el dia de ayer, que realizaron dicha telecarga.

 La impresion que me he llevado es que no tenian mucha idea de lo que le pasaba al coche y un poco el secretismo de la averia, ya que la unica explicacion que me han dado ha sido que le han hecho una actualizacion de sistema con unos datos enviados desde fabrica, vamos, como cuando se te queda colgado el mobil y lo actualizas.

 Tampoco he quedado muy contento, porque me han cobrado las bujias y dicha telecarga, 150€ y despues de una semana en la cual me he tenido que buscar la vida, en ningun momento me han ofrecido coche de sustitucion y me han devuelto el coche sin lavar y sin aspirar, vamos que para ser un servicio oficial, bastante mal.

 Ahora solo espero que funcione el coche correctamente y no volver ha tener problemas.

 Gracias a todos por las respuestas.

 Saludos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 111 replies
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      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
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      Muchas gracias de antemano
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      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
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