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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

EAT8 relaciones de cambio


Capit
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En el pasado me he dado cuenta que el 3008 GT tenía más repris que este... Pensaba que el motor estaba más capado... Pero no es así... Investigando... Me di cuenta que los 100km/h en el 3008 los alcanza en 4ta marcha.... Y en los 508 en 3ra marcha... Haciendo una comparativa con la competencia estamos en desventaja, puesto que todos los rivales del 508 alcanzan los 100km/h en 4 marcha... Y las relaciones son más cortas... Punto en contra... Es posible que con el cambio en manual y haciendo los cambios de marcha como se hacen en la competencia el coche acelere antes... Hasta los 100km/h...

A nosotros nos favorecía las relaciones de cambio de los 3008 GT BlueHDi 180cv

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He estado probando el 160 diesel y me decepcionó un poco. Ni de coña acelera como un TDI de 150cv (he tenido uno) y la patada que te pegaba era bestial. De todas formas tampoco me sorprendió, pues ahora con tanta Euro X los motores son muy lineales, casi eléctricos y esos empujones se quedan reservados para motores de mayor potencia. 

Imagino que el Bluehdi 180 tirará más o menos lo mismo pues en la teoría acelera una decima mejor en 0-100, si alguien ha probado los dos podrá decir algo.

En principio he descartado su compra por ser más caro, tener las mismas prestaciones (en papel) y según me dijo el comercial paga  impuesto matriculación por sobrepasar el umbral de CO2 o algo por el estilo. Vamos que si nadie me dice lo contrario, creo que no merece la compra el BlueHDI 180

El 180:

1 décima SOLO mejor acelerando de 0 a 100 km/h

0.2 décimas más de consumo en dos de los 3 ámbitos.

2000€ más caro

Mismo par motor máximo (400nm)

SOLO 5 km/h más de velocidad punta (235km/h). Me da igual, nunca lo voy a poner a esas velocidades.

Pagas 4.7% impuesto matriculación.

 

No le veo la ventaja por ninguna parte. Es el mismo motor con otra programación.

Imagino que el la ventaja se verá por ejemplo acelerando en una subida o tirando de remolque porque las cifras dinámicas son iguales.

 

Salu2

 

Edited by Topito216
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El mío baja de los 8 segundos y tiene 39.000km... El 180 tira muy bien... El problema no es el motor si no las relaciones de cambio... Con una segunda y una tercera más corta... Cogía en 4 velocidad los 100 en 7-7,5... Pero tampoco es algo tan importante 

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De par lo veo sobrado en banco da 41.8kgm 420Nm... A los gasolina se quedan cortos en par motor... El par motor debe estar siempre de 300Nm para arriba para tener una respuesta algo enérgica 

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Yo he mirado en brperformance en madrid y el 180 sube a 205 y 300nm. Y el 225 a 240 y 350nm. Alomejor es incluso mas. Ya que el 1.5 hdi, le daban con repro 150 y ahora a alcanzado 160 y 360nm. Pero cada coche es un mundo. Precio 590 euritos..a la espera de tlr o bnd. Otra duda que tengo es si es el mismo motor exactamente. Si cambia el turbo o que, para no llegar a las mismas cifras

Edited by Marioboe
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Hace una hora, Marioboe dijo:

Yo he mirado en brperformance en madrid y el 180 sube a 205 y 300nm. Y el 225 a 240 y 350nm. Alomejor es incluso mas. Ya que el 1.5 hdi, le daban con repro 150 y ahora a alcanzado 160 y 360nm. Pero cada coche es un mundo. Precio 590 euritos..a la espera de tlr o bnd. Otra duda que tengo es si es el mismo motor exactamente. Si cambia el turbo o que, para no llegar a las mismas cifras

Para mi son los mas fiables... Tienen en cuenta el par máximo de aguante de la transmisión automática... Que la mayoría lo pasa por alto y luego pasa lo que pasa

El problema es que no se debe hacer hasta que acabe la garantía... Y recomiendo cambiar el aceite 5000-7500km antes por el mayor desgaste...

Edited by Capit
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Yo tengo el gt de 225v. En banco rinde 229 y 311Nm. Teniendo en cuenta que es el mismo motor que monta el 308 GTI con 275 caballos, la mejora en una repro puede llegar fácil a 260 y 380Nm. Y si trabajas en la admision de aire y escapes, unos 15cv más. Pero vamos, que con 260 cv vas mas que sobrado. Yo realmente ya voy sobrado con los 230cv, y mas ahora con 11.000km, bien rodado y que ya se está soltado el conjunto mecánico. Consumos a velocidad constante, 100-105 en carretera y la legal en autopista, 6.3-6,5. Estoy alucinando. (extraurbanos evidentemente). MIxto unos 7,5-7,8, pero es que el 90% de mis desplazamentos son por carretera-autopista...

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Tlr confirmado también 205cv 300nm

 

El bloque es el mismo así que para no alcanzar los 225 tiene que ser que el turbo sea más pequeño

 

Yo quería asociar esa ganancia con el modo Sport y dejar el mapa normal con 180cv para los demás modos en tlr por ahora es imposible esa forma

 

Para alcanzar esas cifras de 225 tendrías que ser staje 2 y habría que cambiar el turbo

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hace 54 minutos, Sabra dijo:

Yo tengo el gt de 225v. En banco rinde 229 y 311Nm. Teniendo en cuenta que es el mismo motor que monta el 308 GTI con 275 caballos, la mejora en una repro puede llegar fácil a 260 y 380Nm. Y si trabajas en la admision de aire y escapes, unos 15cv más. Pero vamos, que con 260 cv vas mas que sobrado. Yo realmente ya voy sobrado con los 230cv, y mas ahora con 11.000km, bien rodado y que ya se está soltado el conjunto mecánico. Consumos a velocidad constante, 100-105 en carretera y la legal en autopista, 6.3-6,5. Estoy alucinando. (extraurbanos evidentemente). MIxto unos 7,5-7,8, pero es que el 90% de mis desplazamentos son por carretera-autopista...

Yo con el 180. En autovia a 130 ando en 5,8 aprox. Tiene ya 9000 km. En ciudad no se que consumo saldra (imagino que sobre los 9). Hago sobre un 75 carretera y 25 ciudad y saco unos 7 o menos. Yo tambien estoy flipando porq veo que ha bajado algo y le quedara. Es mas hay sitios donde se que puedo pisarle mas. A 150 antes sacaba 7,5 y ahora de ultimas esta en 7,2

Edited by Marioboe
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      Os comento todo empezó con avería motor, en la pantalla del cuadro fallo de esp y esporádicamente fallo de direccion asistida, pero el coche iba perfecto.
      Metí máquina y entre los 3 módulos tenia estos fallos:
      U1218 fallo de comunicación BSI
      U1000 No hay comunicacion con nodo de can bus 
      C1510 circuito abierto, fallo de can bus
      U1105 No hay comunicacion con el angulo de direccion
      U1325 no hay comunicacion con el modulo del sensor de funcion dual
      U1308 Fallo de comunicacion con UCE motor
       
      Repito el coche seguía yendo perfecto, me comentaron que se va mucho la bsm que la cambiara y todo seguía igual, pero al volver a poner la mia y borrar fallos vi que ya solo me salía fallo en ESP y dirección, en ambos modulos me salian
      U1105  Sensor angulo direccion, sin señal/comunicacion
       
      ¿Qué haríais ustedes? estoy un poco perdido, no se si pensar si es la bomba de dirección, la placa de dentro...  o si realmente el sensor de ángulo de dirección, que no encuentro como es, ni dónde se ubica, si en el com2000.... no se.
       
      Muchas gracias de antemano y discupad el tochillo jejejeje
       
      Peugeot 407 2.0 hdi 136 cv rhr
      • 2 replies
    • Problemas Varios. Servodirección y lámparas xenon.
      Buenas a todos!
      os cuento mis penas xD.
      Tengo un 407 hdi confort pack del 2006.
      No hace mucho, me ha empezado a saltar el error de dirección asistida, y se convierte en dirección resistida xD.
      A continuación, pues salen más errores como abs, el regulador de velocidad...etc.. 
      A continuación  me voy al arcén, paro el coche...tras unos segundos arranco y como si no hubiera pasado nada. Si que es verdad que en una ocasión no funcionó la solución y me tocó quitar la batería durante un buen rato hasta que ya dejó de aparecer el error, xq no me permitía ni arrancar el coche.
      Es totalmente aleatorio...me ha pasado por autovía como por ciudad, a los 5 kms o a los 100 No tiene un patrón claro.
      En el taller (no la peugeot) no tienen muy claro si el problema es centralita o bomba de dirección, esta última es lo que me dicen que empezarían cambiando.
      Bien es cierto que la bomba de dirección alguna vez m ha echado liquido por el agujerito del tapón, pero con recargas del liquido durante periodos, acaba dejando de echar el liquido.
      La verdad es que ando un poco preocupado por el tema...por el tema de las vacaciones a la vuelta de la esquina.
      Y como a perro flaco todo son pulgas, ahora se me ha fundido el xenón izdo.
      En la peugeot la última vez me pegaron un buen palo...170 o algo asi...
      EN algunos sitios he leído cambiar las 2 para que no haya diferencias de intensidad...Alguna recomendación de algún sitio donde se vendan a buen precio el par, me da igual la marca, con que no sean de mala calidad me sirven.
      Por cierto, no debería la centralita avisar de esta lámpara fundida???
       
      perdón por el ladrillaco y larga vida a los 407!!!
       
       
       
       
       
      • 18 replies
    • [Brico] Cambio interruptor/contactor/pisón de luz de freno stop. Peugeot 308 II (T9).
      Necesitamos.
      - Interruptor/contactor luz de freno. (Buscad vuestra referencia según número de bastidor y número DAM).
      4534 70 (9670430580) referencia vieja contactor verde sustituido por (RP 9818232480) contactor gris. 
      Meat & Doria 35128. 411630125 
      - Quitagrapas y destornillador plano fino.
      - Linterna y espejo (opcional).
      - Llave Torx T-20.
       
      Detectamos un fallo en las luces de freno, en el cual o se quedan encendidas despues de soltar el pedal de freno o no van. A tener en cuenta que primeramente debemos ir a lo fácil. Lo comprobar bombillas y fusibles. En mi caso con la aplicación FapLite y el Obd V Gate, mediante el Bluethoth del móvil. Me sale fallo P0504 (incoherencia con la señal del pedal de freno o algo así).
       
      Empezamos echando el asiento del conductor para atrás del todo hacia los asientos traseros. Y con ayuda de un demsontable extraemos la tapa de fusibles del interior del habitáculo. Figura 3 (va cogida con pestañas) tiramos con el desmontable o con las manos, comenzando por el lateral izquierdo.
       

       
       
      Mas abajo de esta tapa; hay otro guarnecido que va cogido con tres grapas en forma de tetón. Con ayuda del destornillador plano fino sacamos las grapas y desenchufamos el plafón de luz de los pues del conductor. A continuación. Podemos quitar la carcasa de debajo del volante (figura 10) que va atornillada con dos tornillos Torx T-20 (figura 40). y con pestañas en su contorno. (Este paso si somos hábiles no es necesario sacar esta tapa me dí cuenta tarde ya. No obstante hay poco hueco y se hace mal. Hay que tumbarse boca arriba con la cabeza al lado de la pedalera o pedales).



      Peugeot 308 II (T9) - Interruptor de frenopisón. Fallo luces de stop..mp4  
      Seguidamente ayudándonos con..... 
      • 1 reply
    • Aguja deposito no llega hasta el final
      Buenas tardes gente, acabo de llenar el deposito y sorprendentemente siempre que lleno se pone en 800-900km y hoy en 620km y no llega al final de el último cuarto de deposito. Nada si alguien me puede explicar.gracias un saludo 
      Añadir que no conforme me e ido a otra bp y le metido 5€ ➕️ que me a dicho la mujer que le cabían y se a quedado exactamente igual que estaba. 
      • 3 replies
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