Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Valoracion viaje Asturias-Cantabria


abelcp

Mensajes recomendados

Ok, púes aquí pongo mi valoración.

Este verano he realizado un viaje de 11 días a Asturias y Cantabria.  No voy a hablar del viaje, solo del coche. Intentare ser breve.

Peugeot Rifter, puretech (gasolina) 110cv.

Número de ocupantes, 5, de los cuales, cuatro adultos, dos por encima de los 100kg, dos de peso y volumen estándar y un bebe.

Maletero, completamente lleno.  4 maletas, nevera, dos bolsas de deporte, 50 potitos y un carricoche.

Presión de neumáticos, exactamente la que marcaba el fabricante.

Kilometraje total: 3.234km (Murcia, Burgos, Cantabria, Asturias, Segovia y vuelta a Murcia)

Consumo según la app: 7.8, yo estoy más por 7’5/7’6.

Combustible consumido: 367,-€

Y ahora vamos al turrón.

Los trayectos siempre han sido a velocidades legales, nunca excedidas, excepto en autovía que según tramos solíamos ir a 125, con el controlador.  El cual ha ido activo el 95% de los tramos de autovía.

Calculo que entre equipaje y personas, la Rifter iría cargada con unos 450-500 kilos, si sé que es una horquilla de 50 kilos, pero acaso no pesa la gasolina y va bajando el peso conforme avanzamos…..

 

No es un vehículo para autovía, hablando de consumos y potencia, y lo explico.  La aerodinámica es un lastre, pero esto considero que no es nada nuevo, pero sí que es un factor que hace que su culo recto penalice el consumo.  En ciertos momentos de subida, el crucero me pedía bajar de marcha, ya que se notaba en la velocidad (disminuía), aunque esto no mejoraba en demasía.  Si bien es cierto, que en esos momentos, puntuales, todo hay que decirlo, eche en falta 20cv más.  Pero como digo son puntuales y estamos hablando de la A8 y la autovía que sube hacia el norte junto a los picos de Europa.  Pero en tramos donde no tenía esos “problemas” de potencia, podía acelerar a placer, así que muy bien de respuesta.

Respecto a su estabilidad, bastante contentos con el ruido interior y la confortabilidad del habitáculo, si ya sé que un Mercedes hace menos ruido, pero ojo, mi referencia en este tipo de viajes es una Berlingo del 2013.

Para mi sorpresa, los mejores consumos, y hablo de 6-6.5 fue en Picos de Europa, ya que me sorprendió no ver grandes pendientes, así que está claro que el hábitat cómodo de este coche es ctra. nacional a 80km/90km.  Hubo un tramo de un desfiladero con muchísimas curvas (el vómito del crio lo certifica) que la Rifter se movió con bastante soltura, una conducción muy agradable, pese al tema del crio.

 

Y aunque la media es la mencionada, he de decir que en autovía el consumo medio nunca bajo de los 8 litros, excepto volviendo ya de Segovia para Murcia, que prácticamente es todo bajada.

Nota. Se nota mucho en consumo cuando subes de Murcia a Madrid y cuando lo haces a la inversa, es decir, bajas.  Parece una chorrada, pero se nota.

 

El hotel era rural, así que el acceso era “rural”, total, que cada día hacia un mínimo de 4km por un camino de tierra bacheado.  Decir que la altura venia genial, y vi buena respuesta de la suspensión en esta zona.

 

Y por lo demás, no sé qué más contaros, salvo responder preguntas, pero bueno, estoy bastante contento con la compra de este coche y ha respondido a lo que esperaba de él.

Y termino con un par de anécdotas.

La primera es que se ha vuelto a caer uno de los topes de la puerta, si alguien sabe de algún “chino” que venda baratos para llevar un lote en el coche…..

Otra anécdota es que yo tenía mi móvil conectado al USB de la guantera, y mi padre conecto el suyo a la pantalla, para cargarlo.  No sé si tuvo algo que ver esto, pero en un momento dado, mi padre le pidió a google (Ok google, búscame un…) algo, y tanto el suyo como el mío iniciaron una búsqueda, el caso es que en ese momento el coche me dio fallos con la cámara que lee señales, así que dejo de leerlas, así como de reconocer la proximidad de los coches que tenía delante y todo lo que tuviera que hacer esa cámara.  Insisto, no sé si fue que el coche se volvió loco al tener dos móviles queriendo controlarlo o casualidades.  Al parar y volver a arrancar el problema se solucionó solo.  No ha vuelto a dar el fallo.

Y la que más me jode.  Yendo hacía Altamira, un tipo arreglando una rotonda con una desbrozadora lanzo con la maquina una china que impacto en la puerta del acompañante, y ahí llevo un desconchón.  Putabida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes. 

Intentaré ser breve. 

A estas hora ayer estaba en Gijon... Pensaba seguir para Galicia... Pero lluvia y ya 10 días de viaje decidí bajar a casa Granada. 1. 090km en 19 horas por puerto Pajares carretera nacional no peage... Si en cambio peage de Guadarrama.. 

Desde día 13 agosto ha hoy más de 3000 km... 

 

De puro placer... 130cv 6 v. Manual blueHDI. Subiendo puerto pajares nadie se me arrimo al culo y antes de llegar a coronar había alcanzado grupo de coches más adelante. 

 

Curvas entre 3 y 4 entre 2000 y 3000 revoluciones..... 

 

Viajaba solo con camperizacion Tinkervan más equipaje y wc químico... 

 Cuando apetecía dormir a la cama y al despertar seguir viaje... Así he llegado haciendo totalmente satisfecho. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Abel respecto a los tacos de la puerta... Yo he probado una cosilla, si te fijas en ellos por donde pegan a la chapa, es súper resbaladizo,  no son como la goma que queda por fuera, los he rallado suavemente con un cúter y levantado esa capa superficialmente hasta llegar a la goma blanda y los he pegado con cinta de doble cara buena. 

De momento están en su sitio... a falta de ver como se porta cuando se moje el coche. 

Si esto falla... Probare con un poco de Sikafles, creo que se escribe así. 

 

Respecto al viaje que te has pegado... Envidia sana te tengo 😂😂😂 que yo ya me fundi las vacaciones el mes pasado 😂😂. Espero que lo hayáis disfrutado mucho. 

 

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...