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Valoracion viaje Asturias-Cantabria


abelcp
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Ok, púes aquí pongo mi valoración.

Este verano he realizado un viaje de 11 días a Asturias y Cantabria.  No voy a hablar del viaje, solo del coche. Intentare ser breve.

Peugeot Rifter, puretech (gasolina) 110cv.

Número de ocupantes, 5, de los cuales, cuatro adultos, dos por encima de los 100kg, dos de peso y volumen estándar y un bebe.

Maletero, completamente lleno.  4 maletas, nevera, dos bolsas de deporte, 50 potitos y un carricoche.

Presión de neumáticos, exactamente la que marcaba el fabricante.

Kilometraje total: 3.234km (Murcia, Burgos, Cantabria, Asturias, Segovia y vuelta a Murcia)

Consumo según la app: 7.8, yo estoy más por 7’5/7’6.

Combustible consumido: 367,-€

Y ahora vamos al turrón.

Los trayectos siempre han sido a velocidades legales, nunca excedidas, excepto en autovía que según tramos solíamos ir a 125, con el controlador.  El cual ha ido activo el 95% de los tramos de autovía.

Calculo que entre equipaje y personas, la Rifter iría cargada con unos 450-500 kilos, si sé que es una horquilla de 50 kilos, pero acaso no pesa la gasolina y va bajando el peso conforme avanzamos…..

 

No es un vehículo para autovía, hablando de consumos y potencia, y lo explico.  La aerodinámica es un lastre, pero esto considero que no es nada nuevo, pero sí que es un factor que hace que su culo recto penalice el consumo.  En ciertos momentos de subida, el crucero me pedía bajar de marcha, ya que se notaba en la velocidad (disminuía), aunque esto no mejoraba en demasía.  Si bien es cierto, que en esos momentos, puntuales, todo hay que decirlo, eche en falta 20cv más.  Pero como digo son puntuales y estamos hablando de la A8 y la autovía que sube hacia el norte junto a los picos de Europa.  Pero en tramos donde no tenía esos “problemas” de potencia, podía acelerar a placer, así que muy bien de respuesta.

Respecto a su estabilidad, bastante contentos con el ruido interior y la confortabilidad del habitáculo, si ya sé que un Mercedes hace menos ruido, pero ojo, mi referencia en este tipo de viajes es una Berlingo del 2013.

Para mi sorpresa, los mejores consumos, y hablo de 6-6.5 fue en Picos de Europa, ya que me sorprendió no ver grandes pendientes, así que está claro que el hábitat cómodo de este coche es ctra. nacional a 80km/90km.  Hubo un tramo de un desfiladero con muchísimas curvas (el vómito del crio lo certifica) que la Rifter se movió con bastante soltura, una conducción muy agradable, pese al tema del crio.

 

Y aunque la media es la mencionada, he de decir que en autovía el consumo medio nunca bajo de los 8 litros, excepto volviendo ya de Segovia para Murcia, que prácticamente es todo bajada.

Nota. Se nota mucho en consumo cuando subes de Murcia a Madrid y cuando lo haces a la inversa, es decir, bajas.  Parece una chorrada, pero se nota.

 

El hotel era rural, así que el acceso era “rural”, total, que cada día hacia un mínimo de 4km por un camino de tierra bacheado.  Decir que la altura venia genial, y vi buena respuesta de la suspensión en esta zona.

 

Y por lo demás, no sé qué más contaros, salvo responder preguntas, pero bueno, estoy bastante contento con la compra de este coche y ha respondido a lo que esperaba de él.

Y termino con un par de anécdotas.

La primera es que se ha vuelto a caer uno de los topes de la puerta, si alguien sabe de algún “chino” que venda baratos para llevar un lote en el coche…..

Otra anécdota es que yo tenía mi móvil conectado al USB de la guantera, y mi padre conecto el suyo a la pantalla, para cargarlo.  No sé si tuvo algo que ver esto, pero en un momento dado, mi padre le pidió a google (Ok google, búscame un…) algo, y tanto el suyo como el mío iniciaron una búsqueda, el caso es que en ese momento el coche me dio fallos con la cámara que lee señales, así que dejo de leerlas, así como de reconocer la proximidad de los coches que tenía delante y todo lo que tuviera que hacer esa cámara.  Insisto, no sé si fue que el coche se volvió loco al tener dos móviles queriendo controlarlo o casualidades.  Al parar y volver a arrancar el problema se solucionó solo.  No ha vuelto a dar el fallo.

Y la que más me jode.  Yendo hacía Altamira, un tipo arreglando una rotonda con una desbrozadora lanzo con la maquina una china que impacto en la puerta del acompañante, y ahí llevo un desconchón.  Putabida.

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Buenas tardes. 

Intentaré ser breve. 

A estas hora ayer estaba en Gijon... Pensaba seguir para Galicia... Pero lluvia y ya 10 días de viaje decidí bajar a casa Granada. 1. 090km en 19 horas por puerto Pajares carretera nacional no peage... Si en cambio peage de Guadarrama.. 

Desde día 13 agosto ha hoy más de 3000 km... 

 

De puro placer... 130cv 6 v. Manual blueHDI. Subiendo puerto pajares nadie se me arrimo al culo y antes de llegar a coronar había alcanzado grupo de coches más adelante. 

 

Curvas entre 3 y 4 entre 2000 y 3000 revoluciones..... 

 

Viajaba solo con camperizacion Tinkervan más equipaje y wc químico... 

 Cuando apetecía dormir a la cama y al despertar seguir viaje... Así he llegado haciendo totalmente satisfecho. Saludos

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Abel respecto a los tacos de la puerta... Yo he probado una cosilla, si te fijas en ellos por donde pegan a la chapa, es súper resbaladizo,  no son como la goma que queda por fuera, los he rallado suavemente con un cúter y levantado esa capa superficialmente hasta llegar a la goma blanda y los he pegado con cinta de doble cara buena. 

De momento están en su sitio... a falta de ver como se porta cuando se moje el coche. 

Si esto falla... Probare con un poco de Sikafles, creo que se escribe así. 

 

Respecto al viaje que te has pegado... Envidia sana te tengo 😂😂😂 que yo ya me fundi las vacaciones el mes pasado 😂😂. Espero que lo hayáis disfrutado mucho. 

 

Saludetes

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  • Our picks

    • [Brico] Cambio interruptor/contactor/pisón de luz de freno stop. Peugeot 308 II (T9).
      Necesitamos.
      - Interruptor/contactor luz de freno. (Buscad vuestra referencia según número de bastidor y número DAM).
      4534 70 (9670430580) referencia vieja contactor verde sustituido por (RP 9818232480) contactor gris. 
      Meat & Doria 35128. 411630125 
      - Quitagrapas y destornillador plano fino.
      - Linterna y espejo (opcional).
      - Llave Torx T-20.
       
      Detectamos un fallo en las luces de freno, en el cual o se quedan encendidas despues de soltar el pedal de freno o no van. A tener en cuenta que primeramente debemos ir a lo fácil. Lo comprobar bombillas y fusibles. En mi caso con la aplicación FapLite y el Obd V Gate, mediante el Bluethoth del móvil. Me sale fallo P0504 (incoherencia con la señal del pedal de freno o algo así).
       
      Empezamos echando el asiento del conductor para atrás del todo hacia los asientos traseros. Y con ayuda de un demsontable extraemos la tapa de fusibles del interior del habitáculo. Figura 3 (va cogida con pestañas) tiramos con el desmontable o con las manos, comenzando por el lateral izquierdo.
       

       
       
      Mas abajo de esta tapa; hay otro guarnecido que va cogido con tres grapas en forma de tetón. Con ayuda del destornillador plano fino sacamos las grapas y desenchufamos el plafón de luz de los pues del conductor. A continuación. Podemos quitar la carcasa de debajo del volante (figura 10) que va atornillada con dos tornillos Torx T-20 (figura 40). y con pestañas en su contorno. (Este paso si somos hábiles no es necesario sacar esta tapa me dí cuenta tarde ya. No obstante hay poco hueco y se hace mal. Hay que tumbarse boca arriba con la cabeza al lado de la pedalera o pedales).



      Peugeot 308 II (T9) - Interruptor de frenopisón. Fallo luces de stop..mp4  
      Seguidamente ayudándonos con..... 
      • 1 reply
    • Aguja deposito no llega hasta el final
      Buenas tardes gente, acabo de llenar el deposito y sorprendentemente siempre que lleno se pone en 800-900km y hoy en 620km y no llega al final de el último cuarto de deposito. Nada si alguien me puede explicar.gracias un saludo 
      Añadir que no conforme me e ido a otra bp y le metido 5€ ➕️ que me a dicho la mujer que le cabían y se a quedado exactamente igual que estaba. 
      • 3 replies
    • Rueda repuesto 2021
      Hola a [email protected],
      He comprado la Rifter Gt y aunque quise ponerle la rueda de repuesto homogénea, no hubo manera.
      En 2021 ya no es posible comprar la Rifter con rueda de repuesto. Eso sí, te la ofrecen como repuesto postventa por unos 230e la jaula, la rueda NO homogenea y el gato (que al no llevar rueda, no ponen tampoco el modo de elevar el coche).
       
      Pero que sepáis que en una Allure que he visto y en mí GT, traen los soportes para la jaula y el hueco para el tornillo que baja y sube dicha jaula.
       
      He conseguido en un desguace todo con rueda homogenea nueva por 90e. Me ha salido incluso mejor que cuando se podía pedir como opción.
       
      Saludos.
      • 37 replies
    • Peugeot 508 blue hdi (calor por el lateral de la consola).
      Hola, tengo un peugeot 508 blue hdi de 2015,desde ace un par de meses e notado mucho calor en el coche en la zona derecha del conductor justo donde apollamos la pierna derecha al conducir, e desmontado el panel y e visto que cada vez que pongo el aire del coche(ya sea aire frio, caliente o solo ventilador)comienza a fugar aire muy caliente, parece que salga por la junta que hay entre los tubos(adjunto foto). 
      Mis dudas son, por un lado como puedo arreglarlo? y por otro lado me guataria saber como a podido estropearse ya que ace un par de meses que me cambiaron el filtro del habitaculo y esta situado a unos 20 cm de la fuga del aire(justo al lado derecho del acelerador) creeis que me lo an podido romper al cambiar el filtro? O es normal que se haya estropeado x el tiempo? 
      Espero que podais ayudarme, gracias
      • 5 replies
    • Error dirección asistida
      Muy buenas, os cuento mi odisea.
      Pierdo la dirección y todo se convierte en un concierto de pitidos...fallo abs, fallo sensor velocidad...."Stop", a veces tb sale el fallo motor... Y en un par de ocasiones....se ha ido la aguja de las revoluciones a 0....y aunque quites el contacto, el motor sigue trabajando.
      Por lo general, siempre se soluciona de la misma manera...parada en arcén, quito contacto, espero unos segundos....y vuelvo a arrancar...desaparecen problemas.
      En un par de ocasiones, no desaparecían y tuve que desconectar la batería unos minutos, bien porque no me dejaba arrancar, o bien xq en cuanto arrancaba salía el error.
      En taller de confianza me hablan de empezar cambiando la bomba....pero no sé...a mi me da que el problema siendo tan aleatorio...me iría a algún componente electrónico.
      Espero que alguien me pueda echar un cable.
      Gracias y saludos.
      • 6 replies
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