Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Zumbador regeneración FAP


Juankarlillo

Mensajes recomendados

Nota Admin: puedes verlo en la sección de bricos aquí

 

Como sabemos que la centralita entre otras cosas enciende la luneta térmica cuando hace la regeneración del filtro de partículas he instalado en paralelo a la misma un pequeño zumbador piezoelectrico de 12 v , de manera de que este suene durante los minutos que dure la regeneración. He usado uno que tenia en casa pero podéis encontrarlos muy baratos en el gigante chino o en cualquier tienda de electrónica, este que os dejo en el enlace funciona entre 3 y 24 v por lo que es totalmente valido:  

http://s.click.aliexpress.com/e/r6uLIhVI

También existen modelos que son intermitentes, eso ya a gusto de cada uno.. Levantamos con un destornillador la tapa plástica que cubre las conexiones de la luneta(lleva dos enganches laterales) y nos encontramos con esto:

 

o:image.thumb.png.cea90b2e5593d1256965a59a85286f8e.png

 

Son dos conectores tipo faston, los que tengáis punto de luz en garaje y un soldador podéis soldarlo fácilmente en la zona expuesta sin quitar siquiera el conector, en mi caso que no tenia punto de luz he sacado los conectores y aprovechando que el macho tiene un pequeño agujerito de 1 mm en el centro:

image.png.9147afe296236b1a5f9cb08f4007747c.png

 

he metido por ahí el hilo del zumbador de forma que al volver a conectarlo este quede en contacto, Después cerré la tapa y con una pequeña brida sujete el zumbador al mismo cable. 

image.thumb.png.2f987bf98422bcc2a8d7a8c5f11eaa4a.png

Si yo he sido capaz con dos manos izquierdas todo el mundo puede. Son 5 minutos. El resultado es este:

image.thumb.png.c75f3b63818adc3fbcddad789c5df713.png

image.thumb.png.e4958956ed7129b56a9373dbc7959533.png

 

Espero que os sirva. lo veo mucho mas fácil que lo del espejo retrovisor y ademas de día lo del espejo es difícil verlo, esto lo oyes seguro! Coste total 1 euro!

 

Más zumbadores para alarma en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/CIBnNQrQ

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, Multiplachula dijo:

No comprendo el porqué de enlazar luneta térmica y FAP.

Me gustaría entenderlo....🐴

Cuando el fap comienza a regenerarse la centralita manda activar los termicos de los espejos y la luneta trasera así como otros elementos del coche para que este consuma todo lo posible y aumente la temperatura. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pregunta tonta. Pongamos que uso el coche con total normalidad para lo que ha sido diseñado sin instalar estas cosas. En algún momento parece ser que el susodicho filtro habrá que cambiarlo porque según comentáis da problemas. Habrá que cambiarlo, de cuánto dinero hablamos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Juankarlillo dijo:

Como sabemos que la centralita entre otras cosas enciende la luneta térmica cuando hace la regeneración del filtro de partículas he instalado en paralelo a la misma un pequeño zumbador piezoelectrico de 12 v , de manera de que este suene durante los minutos que dure la regeneración. He usado uno que tenia en casa pero podéis encontrarlos muy baratos en el gigante chino o en cualquier tienda de electrónica, este que os dejo en el enlace funciona entre 3 y 24 v por lo que es totalmente valido:  

http://s.click.aliexpress.com/e/r6uLIhVI

También existen modelos que son intermitentes, eso ya a gusto de cada uno.. Levantamos con un destornillador la tapa plástica que cubre las conexiones de la luneta(lleva dos enganches laterales) y nos encontramos con esto:

 

o:image.thumb.png.cea90b2e5593d1256965a59a85286f8e.png

 

Son dos conectores tipo faston, los que tengáis punto de luz en garaje y un soldador podéis soldarlo fácilmente en la zona expuesta sin quitar siquiera el conector, en mi caso que no tenia punto de luz he sacado los conectores y aprovechando que el macho tiene un pequeño agujerito de 1 mm en el centro:

image.png.9147afe296236b1a5f9cb08f4007747c.png

 

he metido por ahí el hilo del zumbador de forma que al volver a conectarlo este quede en contacto, Después cerré la tapa y con una pequeña brida sujete el zumbador al mismo cable. 

image.thumb.png.2f987bf98422bcc2a8d7a8c5f11eaa4a.png

Si yo he sido capaz con dos manos izquierdas todo el mundo puede. Son 5 minutos. El resultado es este:

image.thumb.png.c75f3b63818adc3fbcddad789c5df713.png

image.thumb.png.e4958956ed7129b56a9373dbc7959533.png

 

Espero que os sirva. lo veo mucho mas fácil que lo del espejo retrovisor y ademas de día lo del espejo es difícil verlo, esto lo oyes seguro! Coste total 1 euro!

 

Más zumbadores para alarma en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/CIBnNQrQ

Que bien explicado Juankarlillo, ¿no molesta el ruido del zumbador?

Muchas gracias por el brico crack!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Juankarlillo dijo:

Cuando el fap comienza a regenerarse la centralita manda activar los termicos de los espejos y la luneta trasera así como otros elementos del coche para que este consuma todo lo posible y aumente la temperatura. 

Al regenerar y poner automaticamente la luneta térmica, supuestamente se enciende el pilotito rojo del interruptor de la susodicha luneta térmica, nooo??? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Multiplachula dijo:

Ok, no tenía  ni idea. Me quede en los diesel de los 90 😎

Muchas gracias .

Salud.

 

 

 

 

 

 

 

Yo estaba igual que tu ehhhh pero no nos queda otra !!!

hace 2 horas, barala dijo:

Una pregunta tonta. Pongamos que uso el coche con total normalidad para lo que ha sido diseñado sin instalar estas cosas. En algún momento parece ser que el susodicho filtro habrá que cambiarlo porque según comentáis da problemas. Habrá que cambiarlo, de cuánto dinero hablamos?

mil y pico lereles!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Tornasoles dijo:

Que bien explicado Juankarlillo, ¿no molesta el ruido del zumbador?

Muchas gracias por el brico crack!!

No molesta en absoluto, He buscado un video en youtube para que te hagas una idea en el minuto 1:35 puedes oirlo, ten en cuenta que tu vas sentado a casi 4 metros del mismo posiblemte oyendo la radio mas el sonido de la rodadura en carretera, creo que si sonara menos no lo oiriamos: 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 46 minutos, JoanMTP dijo:

Al regenerar y poner automaticamente la luneta térmica, supuestamente se enciende el pilotito rojo del interruptor de la susodicha luneta térmica, nooo??? 

No, no se enciende. Cuando tu enciendes la luneta termica voluntariamente si se enciende, cuando lo hace la centralita no de ahí la necesidad de hacer algún apaño

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 28 minutos, Porras dijo:

Esta muy bien el brico Juankarlillo. Igual lo intento pero poniendo un led intermitente o algo similar... O el zumbador jejeje ya veremos. 

 

Saludetes

O ambos!!! La cosa es saber cuando está regenerando para no parar el motor y que el FAP nos dure... yo si el retrovisor interior fuese más grande le hubiese puesto LED también...pero es tan pequeño que no lo iba a ver así que el zumbador lo oirè🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para hablar del filtro de partículas: mantenimiento, duración, etc... nos vamos aquí:

Hay varios temas sobre esto, pero de otros modelos, así que como digo abrimos nuevo tema dedicado al FAP de la Peugeot Rifter.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre podéis forzar una regeneración cada cierto tiempo. Llevando al coche a, por lo menos, 3000 rpm durante unos 30 kilómetros aproximadamente. 

Sobre todo si hacéis mucha ciudad se recomienda una al mes más o menos.

Tiene que estar todo ok, aceite, temperatura motor,  buen nivel de gasoil... 

Es lo primero que intentan en el taller cuando sale el check del FAP. Sólo que ellos fuerzan la regeneración en estático a través de la centralita. Yo prefiero hacerlo en dinámico y no que tenga que estar el coche parado, arrancado hasta que coja temperatura y luego 20 minutos  o así a 3000 rpm también en parado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, seryu dijo:

Siempre podéis forzar una regeneración cada cierto tiempo. Llevando al coche a, por lo menos, 3000 rpm durante unos 30 kilómetros aproximadamente. 

Sobre todo si hacéis mucha ciudad se recomienda una al mes más o menos.

Tiene que estar todo ok, aceite, temperatura motor,  buen nivel de gasoil... 

Es lo primero que intentan en el taller cuando sale el check del FAP. Sólo que ellos fuerzan la regeneración en estático a través de la centralita. Yo prefiero hacerlo en dinámico y no que tenga que estar el coche parado, arrancado hasta que coja temperatura y luego 20 minutos  o así a 3000 rpm también en parado.

No es lo mismo, nunca va alcanzar la misma temperatura en una regeneración que circulando con rpm altas, ya que en una regeneración lo que hace es inyectar combustible al escape, haciendo que la temperatura aumente múchismo. Si tienes ocasión pon un día la mano ((ponla lejos)) donde escupe aire el escape mientras hace una regeneración, o si vieras una regeneración forzada en un taller 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, CesarPc dijo:

Pues te vas a volver loco, 10 minutos sonando, cuando quieras desempeñar el cacharro sonando, yo puse el led así y se ve de sobra de día

IMG_2593.JPG

Que va es muy facil bajarle el volumen, basta con ponerle un poco de cinta aislante como a los juguetes de los niños, Te ha quedado muy bien, pero ese espejo no es de la Rifter, Y que opinará la guardia civil cuando vaya a adelantarte de noche y vea el piloto? Porque dándole el sol mi opinión es que no lo van a ver ni ellos ni tu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Juankarlillo dijo:

Que va es muy facil bajarle el volumen, basta con ponerle un poco de cinta aislante como a los juguetes de los niños, Te ha quedado muy bien, pero ese espejo no es de la Rifter, Y que opinará la guardia civil cuando vaya a adelantarte de noche y vea el piloto? Porque dándole el sol mi opinión es que no lo van a ver ni ellos ni tu

No puede opinar nada, los retrovisores vienen con luces para la detección de ángulos muertos. Y verse se ve en cualquier condición, lo he tenido tres años y siempre se ha visto, ahora cambié a gasolina. Yo es que para los ruidos soy muy exquisito, pero si a ti no te molesta pues perfecto. 😜😜😜

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo la verdad que lo veo un poco imnecesario. He tenido y tengo un C8 con FAP(hasta que me den la rifter, si me la dan, solo llevo 7 meses de espera) y nunca he tenido problemas por fap, conducción meses en ciudad solo, otros autovía y ciudad.... Y ya tiene 15 años. 

Pero también habrá sido suerte. 

Al que lo monte, pues fenómeno las dos opciones. Cada uno que haga lo que mejor le parezca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Juankarlillo dijo:

Que va es muy facil bajarle el volumen, basta con ponerle un poco de cinta aislante como a los juguetes de los niños, Te ha quedado muy bien, pero ese espejo no es de la Rifter, Y que opinará la guardia civil cuando vaya a adelantarte de noche y vea el piloto? Porque dándole el sol mi opinión es que no lo van a ver ni ellos ni tu

¿Y no habrá una manera de hacer que pite solo un momento? No se si con un relé o algo similar. ¿Algún electrónico en la sala? 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 26/8/2019 a las 13:12, Juankarlillo dijo:

Como sabemos que la centralita entre otras cosas enciende la luneta térmica cuando hace la regeneración del filtro de partículas he instalado en paralelo a la misma un pequeño zumbador piezoelectrico de 12 v , de manera de que este suene durante los minutos que dure la regeneración. He usado uno que tenia en casa pero podéis encontrarlos muy baratos en el gigante chino o en cualquier tienda de electrónica, este que os dejo en el enlace funciona entre 3 y 24 v por lo que es totalmente valido:  

http://s.click.aliexpress.com/e/r6uLIhVI

También existen modelos que son intermitentes, eso ya a gusto de cada uno.. Levantamos con un destornillador la tapa plástica que cubre las conexiones de la luneta(lleva dos enganches laterales) y nos encontramos con esto:

 

o:image.thumb.png.cea90b2e5593d1256965a59a85286f8e.png

 

Son dos conectores tipo faston, los que tengáis punto de luz en garaje y un soldador podéis soldarlo fácilmente en la zona expuesta sin quitar siquiera el conector, en mi caso que no tenia punto de luz he sacado los conectores y aprovechando que el macho tiene un pequeño agujerito de 1 mm en el centro:

image.png.9147afe296236b1a5f9cb08f4007747c.png

 

he metido por ahí el hilo del zumbador de forma que al volver a conectarlo este quede en contacto, Después cerré la tapa y con una pequeña brida sujete el zumbador al mismo cable. 

image.thumb.png.2f987bf98422bcc2a8d7a8c5f11eaa4a.png

Si yo he sido capaz con dos manos izquierdas todo el mundo puede. Son 5 minutos. El resultado es este:

image.thumb.png.c75f3b63818adc3fbcddad789c5df713.png

image.thumb.png.e4958956ed7129b56a9373dbc7959533.png

 

Espero que os sirva. lo veo mucho mas fácil que lo del espejo retrovisor y ademas de día lo del espejo es difícil verlo, esto lo oyes seguro! Coste total 1 euro!

 

Más zumbadores para alarma en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/CIBnNQrQ

Muchas gracias la verdad que se ve bastante sencillo de hacer. Y yo no tenía ni idea de la activación de la luneta térmica.

Sabes si se puede hacer para el Peugeot 5008 modelo antiguo? 150 bluehdi FAP.

 

Gracias y un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 28/8/2019 a las 14:56, admin dijo:

¿Y no habrá una manera de hacer que pite solo un momento? No se si con un relé o algo similar. ¿Algún electrónico en la sala? 😉

Se me ocurre un pequeño invento con un mini arduino y una pantalla OLED de 1,3" , fácilmente ubicable en cualquier parte del salpicadero, programando aviso y un pequeño contador de tiempo de encendido.

 

Se podría ubicar en el pequeño hueco que hay justo en el cambio de marchas.

 

Igual mañana me lío por cacharrear un poco. :)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...