Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Zumbador regeneración FAP


Juankarlillo

Mensajes recomendados

hace 2 minutos, Linp dijo:

Que va Juan... 😂

 

Es solamente por afición.

 

Si os interesa y queréis montarlo no me importa imprimir tres o cuatro, ya os lo enviaría para que podáis cacharrear un poco.

 

Todo lo que sea echarnos una mano entre todos y poder mejorar la joyita siempre es de agradecer. :)

 

Ya casi lo tengo listo, a ver si esta tarde lo acabo

 

 

Un saludo

 

 

 

enorme, muchas gracias, a mi lo de desmontar fusibles  y hacer agujeros me retiene al menos ahora de nueva, pero lo de la luneta lo veo sencillo... no se... lo tendre que pensar....Es cierto como comento alguno, que la regeneracion estando en relenti en parado no lo hace que ncesita estar en caliente con revoluciones puestas y no en parado???? gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Donde dije digo digo Diego. Acabo de tener la primera regeneracion del Fap ya con el zumbador instalado y molesta y bastante, Un led ahí detras no lo voy a ver, pero voy a investigar como podria hacer para que hubiese un aviso sonoro de unos segundos con el zumbador y luego un led se quedara encendido hasta la finalizacion, Han sido unos 15 minutos( se me han hecho largos ) Olor tremendo a polvora quemada al bajar la ventanilla para tocar el retrovisor que por supuesto estaba ardiendo, el start stop no se activa pero al menos en mi caso las revoluciones del motor estaban como siempre no se suben al estar en relenti. Linp si tuviera una impresora en 3d te copiaba el invento!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Juankarlillo dijo:

Donde dije digo digo Diego. Acabo de tener la primera regeneracion del Fap ya con el zumbador instalado y molesta y bastante, Un led ahí detras no lo voy a ver, pero voy a investigar como podria hacer para que hubiese un aviso sonoro de unos segundos con el zumbador y luego un led se quedara encendido hasta la finalizacion, Han sido unos 15 minutos( se me han hecho largos ) Olor tremendo a polvora quemada al bajar la ventanilla para tocar el retrovisor que por supuesto estaba ardiendo, el start stop no se activa pero al menos en mi caso las revoluciones del motor estaban como siempre no se suben al estar en relenti. Linp si tuviera una impresora en 3d te copiaba el invento!!!

Hola.

 

El mío tampoco sube de revoluciones, me suelo dar cuenta porque no se activa el Star&Stop y el olorcillo a pólvora quemada.

 

Si quieres una pieza te la envío, se hacen en 30min y es tan poco material el gastado que no me importa hacer tres o cuatro y no las hago para vender (que no se piense alguien que quiero hacer negocio) :)

 

Unas fotos del invento casi terminado, falta por desmontar la cubierta del coche y mirar el tipo de sujección más apropiado.

 

Le he puesto un puerto lateral para hacer upgrade del firmware si fuese necesario.

 

Saludos.

 

20190905_203905.jpg

20190905_203921.jpg

20190905_204055.jpg

20190905_204107.jpg

Editado por Linp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Ribas dijo:

 

Que crack!! Te ha quedado genial. Felicidades! Me encantaría saber hacer estas cosas...😋

Gracias Ribas :)

 

Es ponerse, hoy día con tanta información en Internet es más sencillo de lo que parece.

 

Este fin de semana si la familia me deja intentaré integrarlo en el coche.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 49 minutos, Linp dijo:

Hola.

 

El mío tampoco sube de revoluciones, me suelo dar cuenta porque no se activa el Star&Stop y el olorcillo a pólvora quemada.

 

Si quieres una pieza te la envío, se hacen en 30min y es tan poco material el gastado que no me importa hacer tres o cuatro y no las hago para vender (que no se piense alguien que quiero hacer negocio) :)

 

Unas fotos del invento casi terminado, falta por desmontar la cubierta del coche y mirar el tipo de sujección más apropiado.

 

Le he puesto un puerto lateral para hacer upgrade del firmware si fuese necesario.

 

Saludos.

 

20190905_203905.jpg

20190905_203921.jpg

20190905_204055.jpg

20190905_204107.jpg

Uala qué crack!!! Aunque no quieras hacer negocios, yo te compro uno. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Linp dijo:

Hola.

 

El mío tampoco sube de revoluciones, me suelo dar cuenta porque no se activa el Star&Stop y el olorcillo a pólvora quemada.

 

Si quieres una pieza te la envío, se hacen en 30min y es tan poco material el gastado que no me importa hacer tres o cuatro y no las hago para vender (que no se piense alguien que quiero hacer negocio) :)

 

Unas fotos del invento casi terminado, falta por desmontar la cubierta del coche y mirar el tipo de sujección más apropiado.

 

Le he puesto un puerto lateral para hacer upgrade del firmware si fuese necesario.

 

Saludos.

 

20190905_203905.jpg

20190905_203921.jpg

20190905_204055.jpg

20190905_204107.jpg

Te acepto la oferta si me dices como pagarte los gastos al menos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Linp dijo:

Gracias Ribas :)

 

Es ponerse, hoy día con tanta información en Internet es más sencillo de lo que parece.

 

Este fin de semana si la familia me deja intentaré integrarlo en el coche.

 

Un saludo.

De verdad Linp.

Eres el puto amo. The fucking master.

 

Y encima vas de modesto. Si es fácil dice. Jajaja.

De verdad, yo que soy gasolina no. Pero si fuera diésel iba a tu casa. Te pillaba por banda, me instalabas uno y te pagaba en carne, en cerveza, en especias, en cash, en sexo. No sé..pero te pagaba por instalarlo. Jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Linp dijo:

Hola.

 

El mío tampoco sube de revoluciones, me suelo dar cuenta porque no se activa el Star&Stop y el olorcillo a pólvora quemada.

 

Si quieres una pieza te la envío, se hacen en 30min y es tan poco material el gastado que no me importa hacer tres o cuatro y no las hago para vender (que no se piense alguien que quiero hacer negocio) :)

 

Unas fotos del invento casi terminado, falta por desmontar la cubierta del coche y mirar el tipo de sujección más apropiado.

 

Le he puesto un puerto lateral para hacer upgrade del firmware si fuese necesario.

 

Saludos.

 

20190905_203905.jpg

20190905_203921.jpg

20190905_204055.jpg

20190905_204107.jpg

Una auténtica pasada!!! Esto es de profesional. Si alguien lo ve en el coche pensará que es de serie. Buen trabajo y gracias por compartir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, Linp dijo:

Hola.

 

El mío tampoco sube de revoluciones, me suelo dar cuenta porque no se activa el Star&Stop y el olorcillo a pólvora quemada.

 

Si quieres una pieza te la envío, se hacen en 30min y es tan poco material el gastado que no me importa hacer tres o cuatro y no las hago para vender (que no se piense alguien que quiero hacer negocio) :)

 

Unas fotos del invento casi terminado, falta por desmontar la cubierta del coche y mirar el tipo de sujección más apropiado.

 

Le he puesto un puerto lateral para hacer upgrade del firmware si fuese necesario.

 

Saludos.

 

20190905_203905.jpg

20190905_203921.jpg

20190905_204055.jpg

20190905_204107.jpg

que crack estas hecho,, madre mia cuanta mente privilegiada hay por el mundo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 28/8/2019 a las 14:54, Csm dijo:

Yo la verdad que lo veo un poco imnecesario. He tenido y tengo un C8 con FAP(hasta que me den la rifter, si me la dan, solo llevo 7 meses de espera) y nunca he tenido problemas por fap, conducción meses en ciudad solo, otros autovía y ciudad.... Y ya tiene 15 años. 

Pero también habrá sido suerte. 

Al que lo monte, pues fenómeno las dos opciones. Cada uno que haga lo que mejor le parezca

No son iguales los FAP anteriores que los actuales. Antes los FAP llevaban eolis dentro que aguantaba más de 200.000km sin problema, ahora se les inyecta AD blue lo que hace que si le cortas las regeneraciones no se incinerará la porquería del FAP y te dará fallo

Editado por CesarPc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, Linp dijo:

Hola.

 

El mío tampoco sube de revoluciones, me suelo dar cuenta porque no se activa el Star&Stop y el olorcillo a pólvora quemada.

 

Si quieres una pieza te la envío, se hacen en 30min y es tan poco material el gastado que no me importa hacer tres o cuatro y no las hago para vender (que no se piense alguien que quiero hacer negocio) :)

 

Unas fotos del invento casi terminado, falta por desmontar la cubierta del coche y mirar el tipo de sujección más apropiado.

 

Le he puesto un puerto lateral para hacer upgrade del firmware si fuese necesario.

 

Saludos.

 

20190905_203905.jpg

20190905_203921.jpg

20190905_204055.jpg

20190905_204107.jpg

Joder, eres un máquina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 59 minutos, CesarPc dijo:

No son iguales los FAP anteriores que los actuales. Antes los FAP llevaban eolis dentro que aguantaba más de 200.000km sin problema, ahora se les inyecta AD blue lo que hace que si le cortas las regeneraciones no se incinerará la porquería del FAP y te dará fallo

Le regeneración es lo mismo antes que ahora, subir la temperatura de los gases de salida para que queme los restos del filtro. Otros motores PSA llevan Eolys, que se inyecta durante la regeneración junto con el combustible para aumentar la temperatura. En el 1.5 BlueHDI, el FAP está más cerca del motor por lo que los gases ya llegan a la temperatura necesaria sin necesidad de meter Eolys.

El adblue se inyecta en el escape en una etapa posterior para reducir el NOx, no es para partículas. Al reaccionar con la urea pasa a nitrógeno y agua, ambos inofensivos.

Lo mismo antes que ahora, si cortas una regeneración quedará el filtro menos "limpio" de partículas y de vez en vez irá acumulando hasta que se tupa y a cambiar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuántas respuestas, muchas gracias compis!! :)

 

A ver sin entre esta tarde y mañana puedo dedicar tiempo y os hago un mini tutorial para el montaje de electrónica, con todos los archivos necesarios.

 

Tengo impresas varias piezas, si os interesa a alguno os las envío.

 

Esta mañana he le dedicado tiempo al coche para investigar el tema del desmontaje de los plásticos y para adaptar la nueva pieza.

 

La idea es sacar el pequeño vaso que existe y reemplazarlo por el nuevo módulo.

 

Lo mejor de todo es que no se hacen agujeros y es totalmente reversible.

 

Las piezas del coche salen a presión, sin ejercer mucha fuerza, después sacamos cuatro tornillos y esto ya da para meter las manos y sacar el vasito que va cogido con cuatro  "clicks"

 

El resto es pasar el cable, embridarlo por varios puntos hasta llevarlo a la caja de fusibles. 

 

Ahora toca investigar que cable del arnés es el adecuado para conectar el positivo.

 

Saludos

 

 

 

 

20190906_140519.jpg

20190906_133757.jpg

20190906_140121.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 28 minutos, odg2001 dijo:

Plan b.....

20190906_120220.jpg

20190906_110553.jpg

20190906_110640.jpg

Muy Buena idea compañero. Tienes alguna foto de como ha quedado la cajita por dentro? El led es de color blanco? 3mm o 5mm?

hace 6 minutos, Linp dijo:

Cuántas respuestas, muchas gracias compis!! :)

 

A ver sin entre esta tarde y mañana puedo dedicar tiempo y os hago un mini tutorial para el montaje de electrónica, con todos los archivos necesarios.

 

Tengo impresas varias piezas, si os interesa a alguno os las envío.

 

Esta mañana he le dedicado tiempo al coche para investigar el tema del desmontaje de los plásticos y para adaptar la nueva pieza.

 

La idea es sacar el pequeño vaso que existe y reemplazarlo por el nuevo módulo.

 

Lo mejor de todo es que no se hacen agujeros y es totalmente reversible.

 

Las piezas del coche salen a presión, sin ejercer mucha fuerza, después sacamos cuatro tornillos y esto ya da para meter las manos y sacar el vasito que va cogido con cuatro  "clicks"

 

El resto es pasar el cable, embridarlo por varios puntos hasta llevarlo a la caja de fusibles. 

 

Ahora toca investigar que cable del arnés es el adecuado para conectar el positivo.

 

Saludos

 

 

 

 

20190906_140519.jpg

20190906_133757.jpg

20190906_140121.jpg

El tuyo va sin consola central?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, Juankarlillo dijo:

Muy Buena idea compañero. Tienes alguna foto de como ha quedado la cajita por dentro? El led es de color blanco? 3mm o 5mm?

Es de 3 mm y alta luminosidad,con una resistencia,si queréis os averiguo los datos exactos,lo que hice fue probar primero con una tapa que me hice y al ver que era lo que buscaba,me lie con la original del coche,solo es hacer un taladro para que entre el led,soldar la resistencia y poner dos cables que van soldados a los terminales de la luneta,un poco de silicona caliente y listo,luego miro de hacer alguna foto mas,un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 30 minutos, Juankarlillo dijo:

Muy Buena idea compañero. Tienes alguna foto de como ha quedado la cajita por dentro? El led es de color blanco? 3mm o 5mm?

El tuyo va sin consola central?

Hola Juan.

 

Es un modelo comercial de dos m asientos, sin consola. 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, odg2001 dijo:

Es de 3 mm y alta luminosidad,con una resistencia,si queréis os averiguo los datos exactos,lo que hice fue probar primero con una tapa que me hice y al ver que era lo que buscaba,me lie con la original del coche,solo es hacer un taladro para que entre el led,soldar la resistencia y poner dos cables que van soldados a los terminales de la luneta,un poco de silicona caliente y listo,luego miro de hacer alguna foto mas,un saludo.

Eso merece in brico completo compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...