Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Zumbador regeneración FAP


Juankarlillo

Mensajes recomendados

hace 4 horas, Jos Cabrero dijo:

Bueno al final me he decidido y eh montado unos leds para avisar sobre la regeneracion del FAP.

Es muy sencillo en 15 minutos listo, con un taladro de broca 4mm se hacen los agujereos en la tapa y pasan los cables, y silicona en caliente se sujetan, pele 3 cms los cables los retorci en la conexion y les puse un punto de estaño... se ven bastante bien al encenderse a ver si noto la regeneracion aun no me he dado cuenta de cuando la hace..

dejo el enlace de donde los compre venian 5 por menos de 1€..

http://s.click.aliexpress.com/e/2lto2nHO

IMG_20191005_183823.jpg

IMG_20191005_185922.jpg

IMG_20191005_185933.jpg

IMG_20191005_190348.jpg

IMG_20191005_191450.jpg

IMG_20191005_191535.jpg

IMG_20191005_191550.jpg

Queda genial, gracias por compartir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ya paso del FAP.

 

Por mucho que lo intento no consigo encontrar la utilidad de saber cuando regenera el FAP. De hecho me entero sin ponerle ningún Led, el sonido cambia muchísimo, a parte que se caliente el retrovisor. 

 

 Si has llegado donde ibas tendrás  que parar, no?. La regeneración dura entre 15 y 20min. y lo ideal es ir en carretera... no tengo tiempo para darme vueltas cada 250km.

 

Si este invento da problemas el próximo coche irá sin él, pero he decidido no ser un esclavo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 45 minutos, Archi dijo:

Yo ya paso del FAP.

 

Por mucho que lo intento no consigo encontrar la utilidad de saber cuando regenera el FAP. De hecho me entero sin ponerle ningún Led, el sonido cambia muchísimo, a parte que se caliente el retrovisor. 

 

 Si has llegado donde ibas tendrás  que parar, no?. La regeneración dura entre 15 y 20min. y lo ideal es ir en carretera... no tengo tiempo para darme vueltas cada 250km.

 

Si este invento da problemas el próximo coche irá sin él, pero he decidido no ser un esclavo.

Tienes toda la razón.

Yo creo que están pensados para que sí apagas el coche no le pase nada. O todos los fabricantes se han puesto de acuerdo para no tener un chivato cuando el coche entre en regeneración.

A ver si ahora que hay que ahorrar combustible, no echar mierda por el tubo de escape, etc. Cada vez que llegues a tu destino y se ponga a regenerar tengas que estar 20min con el motor en marcha parado echando mierda y consumiendo. No tiene mucha lógica,no?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 10/10/2019 a las 23:40, Archi dijo:

Yo ya paso del FAP.

 

Por mucho que lo intento no consigo encontrar la utilidad de saber cuando regenera el FAP. De hecho me entero sin ponerle ningún Led, el sonido cambia muchísimo, a parte que se caliente el retrovisor. 

 

 Si has llegado donde ibas tendrás  que parar, no?. La regeneración dura entre 15 y 20min. y lo ideal es ir en carretera... no tengo tiempo para darme vueltas cada 250km.

 

Si este invento da problemas el próximo coche irá sin él, pero he decidido no ser un esclavo.

Hola, yo lo he puesto y la verdad el otro dia me entere por primera vez que hacía una regeneracion, se encendio los led, eso si en carretera por lo cual perfecto, duro unos 10 minutos y se paro..... yo lo que si tengo claro que como de problemas el FAP, lo acabaré anulando y punto, que muchos ya lo hacen, y la itv pasa igual..... es mas da mas empuje y notas el coche como si le quitaras un tapon en el culo mas suelto, y le anulas la egr mas aun......

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola, 

A ver si es casualidad o qué.... 

Me he dado cuenta que alguna vez que no hace el start stop parpadea la luz del botón de desactivarlo. Solo lo he visto 2 veces en 10.000km normalmente parpadea la luz del salpicadero, pero no el botón.. Puede ser que sea un aviso de que está regenerando? Nadie se ha leído el manual?? Me intriga el tema. 

Editado por Danyday
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
El 5/9/2019 a las 11:47, Juankarlillo dijo:

Donde dije digo digo Diego. Acabo de tener la primera regeneracion del Fap ya con el zumbador instalado y molesta y bastante, Un led ahí detras no lo voy a ver, pero voy a investigar como podria hacer para que hubiese un aviso sonoro de unos segundos con el zumbador y luego un led se quedara encendido hasta la finalizacion, Han sido unos 15 minutos( se me han hecho largos ) Olor tremendo a polvora quemada al bajar la ventanilla para tocar el retrovisor que por supuesto estaba ardiendo, el start stop no se activa pero al menos en mi caso las revoluciones del motor estaban como siempre no se suben al estar en relenti. Linp si tuviera una impresora en 3d te copiaba el invento!!!

Hola,

Si hay una opción que podría funcionar para desconectar el zumbador, pero mantener el led. Un temporizador con o sin pantalla. Paso el de pantalla ( los hay con carcasa y sin ella):

 

€ 1,26  26%de DESCUENTO | DDC-432 DC 5 V-30 V doble MOS tiempo retardo relé Alto Nivel disparador LED Digital de visualización temporizador retardo interruptor circuito 12V 24V
http://s.click.aliexpress.com/e/txTm3qik

 

Espero que os sirva.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Buenos días chicos! 

Tengo una duda respecto al fap, ya veo que es algo a tener en cuenta lo del tema de las regeneraciones, vengo de un coche que nunca he tenido que tener cuidado de estas cosas....investigando un poco por el foro veo que habéis optado por zumbadores, leds, arduinos etc....también he leido que hay aplicaciones que conectadas al obd puedes programar que te salte una alarma en el móvil para avisarte que está regenerando y aparte ver como va el proceso, ¿alguien ha probado o tiene esa aplicación para corroborar que tiene la opción de la alarma y que funciona? Me parece más sencillo controlar con la app.....un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 22/9/2019 a las 18:41, NatxoLM dijo:

Por si le interesa a alguien sin ganas de hacer bricos hay una app "FAPlite Citroen/Peugeot OBD2" que con un ELM 327 como este y el móvil puedes controlar estas cosas e incluso ponerle un pitido cada vez que regenere.

No puedo dar más información porque acabo de enchufar un aparatito de estos y comprobar como funciona con la conocida app Torque y no me ha dado tiempo a más.

Ahí queda para los que quieran investigar.

 

Escáneres OBD2 ELM 317 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/polUAJhI

Escáneres OBD2 ELM 327 en Amazon: https://amzn.to/2NtlTsB

NatxoLM has podido trastear algo la app??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
El 22/9/2019 a las 18:41, NatxoLM dijo:

Por si le interesa a alguien sin ganas de hacer bricos hay una app "FAPlite Citroen/Peugeot OBD2" que con un ELM 327 como este y el móvil puedes controlar estas cosas e incluso ponerle un pitido cada vez que regenere.

No puedo dar más información porque acabo de enchufar un aparatito de estos y comprobar como funciona con la conocida app Torque y no me ha dado tiempo a más.

Ahí queda para los que quieran investigar.

 

Escáneres OBD2 ELM 317 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/polUAJhI

Escáneres OBD2 ELM 327 en Amazon: https://amzn.to/2NtlTsB

Hola finalmente pusiste investigar más sobre el tema? Y sabes si esa aplicación se puede ver en la pantalla de la rifter al enchufar con android auto? Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
El 14/1/2020 a las 11:15, Galvez dijo:

Hola finalmente pusiste investigar más sobre el tema? Y sabes si esa aplicación se puede ver en la pantalla de la rifter al enchufar con android auto? Saludos

Pues la verdad es que no he trasteado nada, solo comprobar que funciona la app Torque con un LM317 que tenía desde hace tiempo en el móvil. Yo supongo que con android auto se verá en la pantalla de coche sin problemas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para todos aquellos que no esten dentro  del chat de telegram, les traigo un tutoeial a ustedes tambien donde se instala el led de forma sencilla y barata 

Colocación luz LED testigo de FAP RIFTER

 

 

Una vez quitada la tapa, abrimos un agujero con el taladro de 10mm para que el led entre ajustado:

image.png

Metemos el led y comprobamos que
entre bien

image.png

image.png

 

Con una pistola de silicona caliente lo
pegamos para asegurar que este bien
sujeto aunque entre ajustado..

image.png

image.png

 

Una vez terminado, pelamos los extremos de los cables y comprobamos la polaridad del led... .
RECORDAR: los leds tienen una polaridad es decir solo funciona si esta bien conectado... . Así que antes de seguir comprobar la correcta colocación

 

En mi caso el rojo va a la derecha y el negro a la izquierda... . Una vez este claro apagamos el coche por si hay un corto o cualquier cosa

image.png

image.png

 

En mi caso para no estar soldando con estaño, he pasado los cables pelados por el agujero pequeño, ya que son tan finos que no molesta al poner el conector-

 

Ayudarse con unos alicates para extraer los conectores… Sera mucho mas fácil manipular.

 

image.png

 

Una vez puesto todo, colocamos el sobrante de los cables dentro con cuidado y colocamos la tapa.. Y listo ya esta terminado.

 

image.png

 

Este es el enlace por si alguien quiere mantenerse informados @rifterspain

Instalación led fap.pdf

image.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
El 5/9/2019 a las 20:43, Linp dijo:

Hola.

 

El mío tampoco sube de revoluciones, me suelo dar cuenta porque no se activa el Star&Stop y el olorcillo a pólvora quemada.

 

Si quieres una pieza te la envío, se hacen en 30min y es tan poco material el gastado que no me importa hacer tres o cuatro y no las hago para vender (que no se piense alguien que quiero hacer negocio) :)

 

Unas fotos del invento casi terminado, falta por desmontar la cubierta del coche y mirar el tipo de sujección más apropiado.

 

Le he puesto un puerto lateral para hacer upgrade del firmware si fuese necesario.

 

Saludos.

 

20190905_203905.jpg

20190905_203921.jpg

20190905_204055.jpg

20190905_204107.jpg

Donde comprastes la pantallita? Como se programa 😂 , me molaria ponerselo a mi coche peugeot 308

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 27/6/2020 a las 20:47, Alfredo Ramon Beyte dijo:

Donde comprastes la pantallita? Como se programa 😂 , me molaria ponerselo a mi coche peugeot 308

Hola.

 

La puedes comprar en AliExpress, Amazon o cualquier tienda de electrónica, es una OLED de 0,96", se conecta a un Arduino Nano mediante cuatro cables, dos de alimentación y otros dos para el puerto I2C.

 

Para programar el Arduino necesitas un software llamado IDE, es gratuito y se baja desde la página oficial de Arduino.  

 

A priori puede parecer complicado pero es muy sencillo de hacer. :)

 

En este enlace hice un pequeño tutorial.

 

 

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Linp dijo:

Hola.

 

La puedes comprar en AliExpress, Amazon o cualquier tienda de electrónica, es una OLED de 0,96", se conecta a un Arduino Nano mediante cuatro cables, dos de alimentación y otros dos para el puerto I2C.

 

Para programar el Arduino necesitas un software llamado IDE, es gratuito y se baja desde la página oficial de Arduino.  

 

A priori puede parecer complicado pero es muy sencillo de hacer. :)

 

En este enlace hice un pequeño tutorial.

 

 

Un saludo.

 

muchas gracias compañero

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Muy buenas a todos! Hoy de viaje, he visto por primera vez que mi Rifter ha regenerado por dos veces. Lo ha hecho a los 300km exactamente. Le puse un led azul en la luneta térmica y va de lujo. Se ve bien y no molesta por la noche. Ha durado como unos 19 minutos cada vez... 

Lo que quiero preguntaros a los más entendidos en el tema, es como es mejor seguir circulando mientras regenera? A mí me ha cogido por autopista a velocidad de crucero de 120, en sexta, y cuando he visto el led iluminarse he reducido a quinta, para seguir a 120 k/h pero a 2800 revoluciones. Lo he hecho bien así? Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...