Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Zumbador regeneración FAP

Juankarlillo
 Share

Recommended Posts

hace 4 horas, Jos Cabrero dijo:

Bueno al final me he decidido y eh montado unos leds para avisar sobre la regeneracion del FAP.

Es muy sencillo en 15 minutos listo, con un taladro de broca 4mm se hacen los agujereos en la tapa y pasan los cables, y silicona en caliente se sujetan, pele 3 cms los cables los retorci en la conexion y les puse un punto de estaño... se ven bastante bien al encenderse a ver si noto la regeneracion aun no me he dado cuenta de cuando la hace..

dejo el enlace de donde los compre venian 5 por menos de 1€..

http://s.click.aliexpress.com/e/2lto2nHO

IMG_20191005_183823.jpg

IMG_20191005_185922.jpg

IMG_20191005_185933.jpg

IMG_20191005_190348.jpg

IMG_20191005_191450.jpg

IMG_20191005_191535.jpg

IMG_20191005_191550.jpg

Queda genial, gracias por compartir

Yo ya paso del FAP.

Por mucho que lo intento no consigo encontrar la utilidad de saber cuando regenera el FAP. De hecho me entero sin ponerle ningún Led, el sonido cambia muchísimo, a parte que se caliente el retrovisor. 

Si has llegado donde ibas tendrás  que parar, no?. La regeneración dura entre 15 y 20min. y lo ideal es ir en carretera... no tengo tiempo para darme vueltas cada 250km.

Si este invento da problemas el próximo coche irá sin él, pero he decidido no ser un esclavo.

hace 45 minutos, Archi dijo:

Yo ya paso del FAP.

Por mucho que lo intento no consigo encontrar la utilidad de saber cuando regenera el FAP. De hecho me entero sin ponerle ningún Led, el sonido cambia muchísimo, a parte que se caliente el retrovisor. 

Si has llegado donde ibas tendrás  que parar, no?. La regeneración dura entre 15 y 20min. y lo ideal es ir en carretera... no tengo tiempo para darme vueltas cada 250km.

Si este invento da problemas el próximo coche irá sin él, pero he decidido no ser un esclavo.

Tienes toda la razón.

Yo creo que están pensados para que sí apagas el coche no le pase nada. O todos los fabricantes se han puesto de acuerdo para no tener un chivato cuando el coche entre en regeneración.

A ver si ahora que hay que ahorrar combustible, no echar mierda por el tubo de escape, etc. Cada vez que llegues a tu destino y se ponga a regenerar tengas que estar 20min con el motor en marcha parado echando mierda y consumiendo. No tiene mucha lógica,no?

El 10/10/2019 a las 23:40, Archi dijo:

Yo ya paso del FAP.

Hola, yo lo he puesto y la verdad el otro dia me entere por primera vez que hacía una regeneracion, se encendio los led, eso si en carretera por lo cual perfecto, duro unos 10 minutos y se paro..... yo lo que si tengo claro que como de problemas el FAP, lo acabaré anulando y punto, que muchos ya lo hacen, y la itv pasa igual..... es mas da mas empuje y notas el coche como si le quitaras un tapon en el culo mas suelto, y le anulas la egr mas aun......

• 2 weeks later...

Hola, 

A ver si es casualidad o qué.... 

Me he dado cuenta que alguna vez que no hace el start stop parpadea la luz del botón de desactivarlo. Solo lo he visto 2 veces en 10.000km normalmente parpadea la luz del salpicadero, pero no el botón.. Puede ser que sea un aviso de que está regenerando? Nadie se ha leído el manual?? Me intriga el tema. 

Edited by Danyday

• 3 weeks later...
El 5/9/2019 a las 11:47, Juankarlillo dijo:

Donde dije digo digo Diego. Acabo de tener la primera regeneracion del Fap ya con el zumbador instalado y molesta y bastante, Un led ahí detras no lo voy a ver, pero voy a investigar como podria hacer para que hubiese un aviso sonoro de unos segundos con el zumbador y luego un led se quedara encendido hasta la finalizacion, Han sido unos 15 minutos( se me han hecho largos ) Olor tremendo a polvora quemada al bajar la ventanilla para tocar el retrovisor que por supuesto estaba ardiendo, el start stop no se activa pero al menos en mi caso las revoluciones del motor estaban como siempre no se suben al estar en relenti. Linp si tuviera una impresora en 3d te copiaba el invento!!!

Hola,

Si hay una opción que podría funcionar para desconectar el zumbador, pero mantener el led. Un temporizador con o sin pantalla. Paso el de pantalla ( los hay con carcasa y sin ella):

€ 1,26  26%de DESCUENTO | DDC-432 DC 5 V-30 V doble MOS tiempo retardo relé Alto Nivel disparador LED Digital de visualización temporizador retardo interruptor circuito 12V 24V
http://s.click.aliexpress.com/e/txTm3qik

Espero que os sirva.

• 3 weeks later...

Buenos días chicos! 

Tengo una duda respecto al fap, ya veo que es algo a tener en cuenta lo del tema de las regeneraciones, vengo de un coche que nunca he tenido que tener cuidado de estas cosas....investigando un poco por el foro veo que habéis optado por zumbadores, leds, arduinos etc....también he leido que hay aplicaciones que conectadas al obd puedes programar que te salte una alarma en el móvil para avisarte que está regenerando y aparte ver como va el proceso, ¿alguien ha probado o tiene esa aplicación para corroborar que tiene la opción de la alarma y que funciona? Me parece más sencillo controlar con la app.....un saludo!

El 22/9/2019 a las 18:41, NatxoLM dijo:

Por si le interesa a alguien sin ganas de hacer bricos hay una app "FAPlite Citroen/Peugeot OBD2" que con un ELM 327 como este y el móvil puedes controlar estas cosas e incluso ponerle un pitido cada vez que regenere.

No puedo dar más información porque acabo de enchufar un aparatito de estos y comprobar como funciona con la conocida app Torque y no me ha dado tiempo a más.

Ahí queda para los que quieran investigar.

Escáneres OBD2 ELM 317 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/polUAJhI

Escáneres OBD2 ELM 327 en Amazon: https://amzn.to/2NtlTsB

NatxoLM has podido trastear algo la app??

• 1 month later...
El 22/9/2019 a las 18:41, NatxoLM dijo:

Por si le interesa a alguien sin ganas de hacer bricos hay una app "FAPlite Citroen/Peugeot OBD2" que con un ELM 327 como este y el móvil puedes controlar estas cosas e incluso ponerle un pitido cada vez que regenere.

No puedo dar más información porque acabo de enchufar un aparatito de estos y comprobar como funciona con la conocida app Torque y no me ha dado tiempo a más.

Ahí queda para los que quieran investigar.

Escáneres OBD2 ELM 317 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/polUAJhI

Escáneres OBD2 ELM 327 en Amazon: https://amzn.to/2NtlTsB

Hola finalmente pusiste investigar más sobre el tema? Y sabes si esa aplicación se puede ver en la pantalla de la rifter al enchufar con android auto? Saludos

• 4 weeks later...
El 14/1/2020 a las 11:15, Galvez dijo:

Hola finalmente pusiste investigar más sobre el tema? Y sabes si esa aplicación se puede ver en la pantalla de la rifter al enchufar con android auto? Saludos

Pues la verdad es que no he trasteado nada, solo comprobar que funciona la app Torque con un LM317 que tenía desde hace tiempo en el móvil. Yo supongo que con android auto se verá en la pantalla de coche sin problemas.

Saludos.

• 4 months later...
El 5/9/2019 a las 20:43, Linp dijo:

Hola.

El mío tampoco sube de revoluciones, me suelo dar cuenta porque no se activa el Star&Stop y el olorcillo a pólvora quemada.

Si quieres una pieza te la envío, se hacen en 30min y es tan poco material el gastado que no me importa hacer tres o cuatro y no las hago para vender (que no se piense alguien que quiero hacer negocio) :)

Unas fotos del invento casi terminado, falta por desmontar la cubierta del coche y mirar el tipo de sujección más apropiado.

Le he puesto un puerto lateral para hacer upgrade del firmware si fuese necesario.

Saludos.

20190905_203905.jpg

20190905_203921.jpg

20190905_204055.jpg

20190905_204107.jpg

Donde comprastes la pantallita? Como se programa 😂 , me molaria ponerselo a mi coche peugeot 308

El 27/6/2020 a las 20:47, Alfredo Ramon Beyte dijo:

Donde comprastes la pantallita? Como se programa 😂 , me molaria ponerselo a mi coche peugeot 308

Hola.

La puedes comprar en AliExpress, Amazon o cualquier tienda de electrónica, es una OLED de 0,96", se conecta a un Arduino Nano mediante cuatro cables, dos de alimentación y otros dos para el puerto I2C.

Para programar el Arduino necesitas un software llamado IDE, es gratuito y se baja desde la página oficial de Arduino.  

A priori puede parecer complicado pero es muy sencillo de hacer. :)

En este enlace hice un pequeño tutorial.

Un saludo.

hace 3 horas, Linp dijo:

Hola.

La puedes comprar en AliExpress, Amazon o cualquier tienda de electrónica, es una OLED de 0,96", se conecta a un Arduino Nano mediante cuatro cables, dos de alimentación y otros dos para el puerto I2C.

Para programar el Arduino necesitas un software llamado IDE, es gratuito y se baja desde la página oficial de Arduino.  

A priori puede parecer complicado pero es muy sencillo de hacer. :)

En este enlace hice un pequeño tutorial.

Un saludo.

muchas gracias compañero

• 1 month later...

Muy buenas a todos! Hoy de viaje, he visto por primera vez que mi Rifter ha regenerado por dos veces. Lo ha hecho a los 300km exactamente. Le puse un led azul en la luneta térmica y va de lujo. Se ve bien y no molesta por la noche. Ha durado como unos 19 minutos cada vez... 

Lo que quiero preguntaros a los más entendidos en el tema, es como es mejor seguir circulando mientras regenera? A mí me ha cogido por autopista a velocidad de crucero de 120, en sexta, y cuando he visto el led iluminarse he reducido a quinta, para seguir a 120 k/h pero a 2800 revoluciones. Lo he hecho bien así? Gracias a todos

Share

• Our picks

• reparacion/sustitucion display pantalla Peugeot 407
      Hola a [email protected] soy nuevo en esto de los foros, pero creo que necesito ayuda, mas que nada soluciones si es posible. Tengo un Peugeot 407 del 2005 y el display central del cuadro pierde bastantes dígitos cuando hace mucho calor o simplemente si le ha estado dando el sol al coche.
      Mi pregunta es: Se puede arreglar?? y si no se puede arreglar... se puede sustituir??

Agradecería que me orientarais un poco sobre el tema porque ya digo, es bastante desesperante el ver el display así.

Os dejo una imagen de como se ve el display para que comprendáis mi sufrimiento. jajajaaj

Gracias de nuevo.

• 45 replies
    • 2ª Revisión. Cambiar tú todo.
      Hola, tengo un 308 SW 2.0 cv BlueHDI 150cv en mi primera revisión fui a la casa para no perder la garantía y fueron 160€, hago la revisión intensiva por lo tanto fue a los 20.000 KM.
      Hasta ahí todo bien, ahora es cuando llega la segunda revisión y vuelvo a ir y me piden 300€ y me quedo con cara de gilipollas, pues bien, por supuesto no la pasé y me vuelvo a casa. Teniendo tiempo y ganas como tengo yo, me dispuse a cambiar todos los filtros por mi cuenta y es bastante fácil, intentaré ser un poco esquemático y si alguien se lanza a hacerlo y tiene alguna duda, imagino que podré resolverla, y sino aquí somos muchos y entre todos podremos solucionarlo. Por supuesto cada uno es libre de ir al taller y que le hagan la revisión, solo ayudo a que si alguien quiere ahorrarse una buena pasta que lo haga por su cuenta, NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE HAGÁIS EN VUESTROS VEHÍCULOS.

Primero de todo lo que he cambiado ha sido: Filtro habitáculo, Filtro aire al motor, Filtro de combustible y cambio de aceite con su respectivo cambio de Filtro de aceite. 

El aceite lo he cogido de recambium.com Aceite Total Quartz Ineo First 0W30 - Capacidad : 5 Litros. Cogí 2 garrafas ya que el llenado con cambio de filtro es de 6.1L sale a 32,5€ cada una.
      Todos los filtros los pillé en oscaro.es os dejo imagen con referencias y precios.

Podéis ver la diferencia de los 300€ que me piden en la Peugeot a los 140€ que me gasto comprando todo por mi cuenta.

FILTRO POLEN:

Esta situado en el sitio del copiloto debajo de la guantera, yo seguí este vídeo y es tal y como lo cuenta.

FILTRO AIRE MOTOR:

Como veis en la imagen, se quitan 6 tornillos de estrella y se abre esa tapa lo sustituis por el nuevo y punto.

FILTRO COMBUSTIBLE:.......
      • 57 replies
    • Cambio pastillas de freno traseras con freno eléctrico
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog

Aquí dejo el procedimiento que en otro sitio hablando con  @cudeiro1993quede que lo buscaba..
      Como veis es un motorcito por disco no se si desconecatndo el freno y quitando bateria se podra hacer como en otros modelos, habla de máquina diagnosis asi que precaución que la pieza no debe ser barata.
      Esto es una idea de como hacerse:
      DESMONTAJE - MONTAJE: PLAQUETAS DE FRENOS TRASEROS

1. Sustitución sistemática de las piezas
      Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando eléctrico, 2)
      Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando mecánico, 2)

2. Utillaje
      Un útil de diagnosis.
      Alicates de tipo FACOM DF6A o equivalente.
      Pinza del tipo FACOM D60A.

3. Desmontaje
      3.1 Operaciones comunes
      Atención: Antes de intervenir en uno de los elementos del sistema de frenos trasero, colocar el accionador de estribo d freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis.
      Atención: Si el depósito de líquido de frenos está al máximo nivel, quitar el filtro y vaciarlo parcialmente con una jeringuill limpia para evitar que se desborde.

Colocar el estribo de freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis. Desconectar la batería de servicio .
      Desbloquear los tornillos de ruedas traseras.
      Levantar y calzar el vehículo.
      Desmontar :
      Los tornillos de ruedas traseras Las ruedas traseras
      3.2 Vehículos equipados con mando de freno de estacionamiento eléctrico

Desconectar el conector (en "a").
      Obturar el conector del accionador del estribo de freno motorizado trasero ; Con ayuda de tapones de limpieza. Desmontar los tornillos (1).
      Atención: Prestar atención para no dañar la canalización hidráulica .
      Nota: No abrir el circuito de frenos sobre el estribo.
      Atención: Limitar los riesgos de golpes en el....
      • 4 replies
    • P1352 2.0 HDI 110
      Hola buenas tardes.

Hace poco me fijé, sin que me saltará ningún chivato ni nada, a través de una diagnosis el fallo p15352, que a través del fabricante me indica que es:
      Ignition Coil A Primary Circuit Malfunction

Le he cambiado el famoso relé de la caja de precalentamiento y sigue igual.
      En el coche no noto nada raro, arranca bien y todo.
      Haber si a alguien le hubiese ocurrido este fallo y pudiese refrescarme un poco de que puede ser.

Un saludo y buen fin de semana a todos.

• 4 replies
    • Fallos diagnosis
      Hola a todos amigos! Espero me podáis ayudar

Creo este tema porque mi 308 del 2008 tiene estos fallos:

P0014 
      P040A (creo que ponía varilla del aceite pero me dicen que puede ser un sensor que esta ahí, cosa que desconozco)
      P0C1 iluminación de la lampara lateral trasero izquierda, que entiendo querrá decir alguna bombilla fundida supongo

• 89 replies
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.