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Zumbador regeneración FAP


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Como sabemos que la centralita entre otras cosas enciende la luneta térmica cuando hace la regeneración del filtro de partículas he instalado en paralelo a la misma un pequeño zumbador piezoelectrico de 12 v , de manera de que este suene durante los minutos que dure la regeneración. He usado uno que tenia en casa pero podéis encontrarlos muy baratos en el gigante chino o en cualquier tienda de electrónica, este que os dejo en el enlace funciona entre 3 y 24 v por lo que es totalmente valido:  

http://s.click.aliexpress.com/e/r6uLIhVI

También existen modelos que son intermitentes, eso ya a gusto de cada uno.. Levantamos con un destornillador la tapa plástica que cubre las conexiones de la luneta(lleva dos enganches laterales) y nos encontramos con esto:

 

o:image.thumb.png.cea90b2e5593d1256965a59a85286f8e.png

 

Son dos conectores tipo faston, los que tengáis punto de luz en garaje y un soldador podéis soldarlo fácilmente en la zona expuesta sin quitar siquiera el conector, en mi caso que no tenia punto de luz he sacado los conectores y aprovechando que el macho tiene un pequeño agujerito de 1 mm en el centro:

image.png.9147afe296236b1a5f9cb08f4007747c.png

 

he metido por ahí el hilo del zumbador de forma que al volver a conectarlo este quede en contacto, Después cerré la tapa y con una pequeña brida sujete el zumbador al mismo cable. 

image.thumb.png.2f987bf98422bcc2a8d7a8c5f11eaa4a.png

Si yo he sido capaz con dos manos izquierdas todo el mundo puede. Son 5 minutos. El resultado es este:

image.thumb.png.c75f3b63818adc3fbcddad789c5df713.png

image.thumb.png.e4958956ed7129b56a9373dbc7959533.png

 

Espero que os sirva. lo veo mucho mas fácil que lo del espejo retrovisor y ademas de día lo del espejo es difícil verlo, esto lo oyes seguro! Coste total 1 euro!

 

Más zumbadores para alarma en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/CIBnNQrQ

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Como sabemos que la centralita entre otras cosas enciende la luneta térmica cuando hace la regeneración del filtro de partículas he instalado en paralelo a la misma un pequeño zumbador piezoelectrico

Te lo estás currando si senor...ya me veo a los commerciales diciendole a los clientes que el inconveniente de instalar grip control es no poder instalar a posteriori el invento de Linp

Bueno pues ya tengo el primer prototipo en bruto, hay que ajustar algunos milímetros pero poco a poco.   Así será la tapa de la cajita donde irá alojada la pantalla OLED y el pequeño microco

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hace 13 minutos, Multiplachula dijo:

No comprendo el porqué de enlazar luneta térmica y FAP.

Me gustaría entenderlo....🐴

Cuando el fap comienza a regenerarse la centralita manda activar los termicos de los espejos y la luneta trasera así como otros elementos del coche para que este consuma todo lo posible y aumente la temperatura. 

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Una pregunta tonta. Pongamos que uso el coche con total normalidad para lo que ha sido diseñado sin instalar estas cosas. En algún momento parece ser que el susodicho filtro habrá que cambiarlo porque según comentáis da problemas. Habrá que cambiarlo, de cuánto dinero hablamos?

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hace 4 horas, Juankarlillo dijo:

Como sabemos que la centralita entre otras cosas enciende la luneta térmica cuando hace la regeneración del filtro de partículas he instalado en paralelo a la misma un pequeño zumbador piezoelectrico de 12 v , de manera de que este suene durante los minutos que dure la regeneración. He usado uno que tenia en casa pero podéis encontrarlos muy baratos en el gigante chino o en cualquier tienda de electrónica, este que os dejo en el enlace funciona entre 3 y 24 v por lo que es totalmente valido:  

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También existen modelos que son intermitentes, eso ya a gusto de cada uno.. Levantamos con un destornillador la tapa plástica que cubre las conexiones de la luneta(lleva dos enganches laterales) y nos encontramos con esto:

 

o:image.thumb.png.cea90b2e5593d1256965a59a85286f8e.png

 

Son dos conectores tipo faston, los que tengáis punto de luz en garaje y un soldador podéis soldarlo fácilmente en la zona expuesta sin quitar siquiera el conector, en mi caso que no tenia punto de luz he sacado los conectores y aprovechando que el macho tiene un pequeño agujerito de 1 mm en el centro:

image.png.9147afe296236b1a5f9cb08f4007747c.png

 

he metido por ahí el hilo del zumbador de forma que al volver a conectarlo este quede en contacto, Después cerré la tapa y con una pequeña brida sujete el zumbador al mismo cable. 

image.thumb.png.2f987bf98422bcc2a8d7a8c5f11eaa4a.png

Si yo he sido capaz con dos manos izquierdas todo el mundo puede. Son 5 minutos. El resultado es este:

image.thumb.png.c75f3b63818adc3fbcddad789c5df713.png

image.thumb.png.e4958956ed7129b56a9373dbc7959533.png

 

Espero que os sirva. lo veo mucho mas fácil que lo del espejo retrovisor y ademas de día lo del espejo es difícil verlo, esto lo oyes seguro! Coste total 1 euro!

 

Más zumbadores para alarma en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/CIBnNQrQ

Que bien explicado Juankarlillo, ¿no molesta el ruido del zumbador?

Muchas gracias por el brico crack!!

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hace 3 horas, Juankarlillo dijo:

Cuando el fap comienza a regenerarse la centralita manda activar los termicos de los espejos y la luneta trasera así como otros elementos del coche para que este consuma todo lo posible y aumente la temperatura. 

Al regenerar y poner automaticamente la luneta térmica, supuestamente se enciende el pilotito rojo del interruptor de la susodicha luneta térmica, nooo??? 

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hace 2 horas, Multiplachula dijo:

Ok, no tenía  ni idea. Me quede en los diesel de los 90 😎

Muchas gracias .

Salud.

 

 

 

 

 

 

 

Yo estaba igual que tu ehhhh pero no nos queda otra !!!

hace 2 horas, barala dijo:

Una pregunta tonta. Pongamos que uso el coche con total normalidad para lo que ha sido diseñado sin instalar estas cosas. En algún momento parece ser que el susodicho filtro habrá que cambiarlo porque según comentáis da problemas. Habrá que cambiarlo, de cuánto dinero hablamos?

mil y pico lereles!!

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Hace una hora, Tornasoles dijo:

Que bien explicado Juankarlillo, ¿no molesta el ruido del zumbador?

Muchas gracias por el brico crack!!

No molesta en absoluto, He buscado un video en youtube para que te hagas una idea en el minuto 1:35 puedes oirlo, ten en cuenta que tu vas sentado a casi 4 metros del mismo posiblemte oyendo la radio mas el sonido de la rodadura en carretera, creo que si sonara menos no lo oiriamos: 

 

 

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hace 46 minutos, JoanMTP dijo:

Al regenerar y poner automaticamente la luneta térmica, supuestamente se enciende el pilotito rojo del interruptor de la susodicha luneta térmica, nooo??? 

No, no se enciende. Cuando tu enciendes la luneta termica voluntariamente si se enciende, cuando lo hace la centralita no de ahí la necesidad de hacer algún apaño

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hace 28 minutos, Porras dijo:

Esta muy bien el brico Juankarlillo. Igual lo intento pero poniendo un led intermitente o algo similar... O el zumbador jejeje ya veremos. 

 

Saludetes

O ambos!!! La cosa es saber cuando está regenerando para no parar el motor y que el FAP nos dure... yo si el retrovisor interior fuese más grande le hubiese puesto LED también...pero es tan pequeño que no lo iba a ver así que el zumbador lo oirè🤣

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Siempre podéis forzar una regeneración cada cierto tiempo. Llevando al coche a, por lo menos, 3000 rpm durante unos 30 kilómetros aproximadamente. 

Sobre todo si hacéis mucha ciudad se recomienda una al mes más o menos.

Tiene que estar todo ok, aceite, temperatura motor,  buen nivel de gasoil... 

Es lo primero que intentan en el taller cuando sale el check del FAP. Sólo que ellos fuerzan la regeneración en estático a través de la centralita. Yo prefiero hacerlo en dinámico y no que tenga que estar el coche parado, arrancado hasta que coja temperatura y luego 20 minutos  o así a 3000 rpm también en parado.

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hace 1 hora, seryu dijo:

Siempre podéis forzar una regeneración cada cierto tiempo. Llevando al coche a, por lo menos, 3000 rpm durante unos 30 kilómetros aproximadamente. 

Sobre todo si hacéis mucha ciudad se recomienda una al mes más o menos.

Tiene que estar todo ok, aceite, temperatura motor,  buen nivel de gasoil... 

Es lo primero que intentan en el taller cuando sale el check del FAP. Sólo que ellos fuerzan la regeneración en estático a través de la centralita. Yo prefiero hacerlo en dinámico y no que tenga que estar el coche parado, arrancado hasta que coja temperatura y luego 20 minutos  o así a 3000 rpm también en parado.

No es lo mismo, nunca va alcanzar la misma temperatura en una regeneración que circulando con rpm altas, ya que en una regeneración lo que hace es inyectar combustible al escape, haciendo que la temperatura aumente múchismo. Si tienes ocasión pon un día la mano ((ponla lejos)) donde escupe aire el escape mientras hace una regeneración, o si vieras una regeneración forzada en un taller 

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hace 4 minutos, CesarPc dijo:

Pues te vas a volver loco, 10 minutos sonando, cuando quieras desempeñar el cacharro sonando, yo puse el led así y se ve de sobra de día

IMG_2593.JPG

Que va es muy facil bajarle el volumen, basta con ponerle un poco de cinta aislante como a los juguetes de los niños, Te ha quedado muy bien, pero ese espejo no es de la Rifter, Y que opinará la guardia civil cuando vaya a adelantarte de noche y vea el piloto? Porque dándole el sol mi opinión es que no lo van a ver ni ellos ni tu

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hace 1 minuto, Juankarlillo dijo:

Que va es muy facil bajarle el volumen, basta con ponerle un poco de cinta aislante como a los juguetes de los niños, Te ha quedado muy bien, pero ese espejo no es de la Rifter, Y que opinará la guardia civil cuando vaya a adelantarte de noche y vea el piloto? Porque dándole el sol mi opinión es que no lo van a ver ni ellos ni tu

No puede opinar nada, los retrovisores vienen con luces para la detección de ángulos muertos. Y verse se ve en cualquier condición, lo he tenido tres años y siempre se ha visto, ahora cambié a gasolina. Yo es que para los ruidos soy muy exquisito, pero si a ti no te molesta pues perfecto. 😜😜😜

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Yo la verdad que lo veo un poco imnecesario. He tenido y tengo un C8 con FAP(hasta que me den la rifter, si me la dan, solo llevo 7 meses de espera) y nunca he tenido problemas por fap, conducción meses en ciudad solo, otros autovía y ciudad.... Y ya tiene 15 años. 

Pero también habrá sido suerte. 

Al que lo monte, pues fenómeno las dos opciones. Cada uno que haga lo que mejor le parezca

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Hace una hora, Juankarlillo dijo:

Que va es muy facil bajarle el volumen, basta con ponerle un poco de cinta aislante como a los juguetes de los niños, Te ha quedado muy bien, pero ese espejo no es de la Rifter, Y que opinará la guardia civil cuando vaya a adelantarte de noche y vea el piloto? Porque dándole el sol mi opinión es que no lo van a ver ni ellos ni tu

¿Y no habrá una manera de hacer que pite solo un momento? No se si con un relé o algo similar. ¿Algún electrónico en la sala? 😉

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El 26/8/2019 a las 13:12, Juankarlillo dijo:

Como sabemos que la centralita entre otras cosas enciende la luneta térmica cuando hace la regeneración del filtro de partículas he instalado en paralelo a la misma un pequeño zumbador piezoelectrico de 12 v , de manera de que este suene durante los minutos que dure la regeneración. He usado uno que tenia en casa pero podéis encontrarlos muy baratos en el gigante chino o en cualquier tienda de electrónica, este que os dejo en el enlace funciona entre 3 y 24 v por lo que es totalmente valido:  

http://s.click.aliexpress.com/e/r6uLIhVI

También existen modelos que son intermitentes, eso ya a gusto de cada uno.. Levantamos con un destornillador la tapa plástica que cubre las conexiones de la luneta(lleva dos enganches laterales) y nos encontramos con esto:

 

o:image.thumb.png.cea90b2e5593d1256965a59a85286f8e.png

 

Son dos conectores tipo faston, los que tengáis punto de luz en garaje y un soldador podéis soldarlo fácilmente en la zona expuesta sin quitar siquiera el conector, en mi caso que no tenia punto de luz he sacado los conectores y aprovechando que el macho tiene un pequeño agujerito de 1 mm en el centro:

image.png.9147afe296236b1a5f9cb08f4007747c.png

 

he metido por ahí el hilo del zumbador de forma que al volver a conectarlo este quede en contacto, Después cerré la tapa y con una pequeña brida sujete el zumbador al mismo cable. 

image.thumb.png.2f987bf98422bcc2a8d7a8c5f11eaa4a.png

Si yo he sido capaz con dos manos izquierdas todo el mundo puede. Son 5 minutos. El resultado es este:

image.thumb.png.c75f3b63818adc3fbcddad789c5df713.png

image.thumb.png.e4958956ed7129b56a9373dbc7959533.png

 

Espero que os sirva. lo veo mucho mas fácil que lo del espejo retrovisor y ademas de día lo del espejo es difícil verlo, esto lo oyes seguro! Coste total 1 euro!

 

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Muchas gracias la verdad que se ve bastante sencillo de hacer. Y yo no tenía ni idea de la activación de la luneta térmica.

Sabes si se puede hacer para el Peugeot 5008 modelo antiguo? 150 bluehdi FAP.

 

Gracias y un saludo.

 

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El 28/8/2019 a las 14:56, admin dijo:

¿Y no habrá una manera de hacer que pite solo un momento? No se si con un relé o algo similar. ¿Algún electrónico en la sala? 😉

Se me ocurre un pequeño invento con un mini arduino y una pantalla OLED de 1,3" , fácilmente ubicable en cualquier parte del salpicadero, programando aviso y un pequeño contador de tiempo de encendido.

 

Se podría ubicar en el pequeño hueco que hay justo en el cambio de marchas.

 

Igual mañana me lío por cacharrear un poco. :)

 

Saludos.

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    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
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      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
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      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
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    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
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