Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fallo motor y freno de mano


Mensajes recomendados

Hola!

 

Siempre que he tenido alguna duda con el Peugeot 308 que tenemos (2015, allure), he venido aquí, y hoy tengo una que no ha estado resuelta por nadie, y que me mosquea mucho.

 

El coche tiene 4 años y medio, 85.000 km. Hace unos 2-3 meses nos saltó un "Fallo del motor" pero nada más: funcionaba normal. En el taller oficial (donde compramos el coche) enchufaron la máquina, y dijeron: "no se ve nada raro, podéis seguir, será un fallo de algún sensor, os lo reseteamos".

 

Total, que el otro día nos volvió a saltar, junto con un "Fallo del freno de mano" (que es electrónico) y un "Lleve a reparar el vehículo". Arrancó bien (más allá de esos 2 fallos), pero al cabo de unos pocos metros, el coche empezó a perder potencia (es decir, siguió por inercia y nada más, pero el coche siguió arrancado hasta que quitamos las llaves).

 

En el taller (se lo llevó la grúa) nos han dicho que "no se ve nada en la máquina" y que todo está bien, y nos han hecho la revisión del cuarto año. Lo cual, lógicamente, no nos convence nada.

 

¿Alguna idea de lo que puede pasar?

 

PD: ¿tendría algo que ver con una batería que dure poco / defectuosa? Poco es: coche sin arrancar, poner la radio (sólo radio) y que apague en 15 minutos diciendo que batería baja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no quiero asustarte, pero a mí me ha saltado Fallo Motor + pérdida de potencia= Junta de culata o culata, tengo este hilo abierto:

 

 

A mí con la máquina tampoco me vieron nada pero al darse una vuelta con el coche enseguida han sabido por donde tirar a mirar. Seguramente no sea tu caso porque ni siquiera es el mismo motor. De todas formas creo que nuestro coche, cuando le meten la máquina, tiene un test que activa todos los dispositivos y sensores del coche a modo de prueba, sabes si lo han hecho o solamente han mirado el registro de errores de la centralita? espero que lo tuyo no sea nada.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, willyaranda dijo:

Hola!

 

Siempre que he tenido alguna duda con el Peugeot 308 que tenemos (2015, allure), he venido aquí, y hoy tengo una que no ha estado resuelta por nadie, y que me mosquea mucho.

 

El coche tiene 4 años y medio, 85.000 km. Hace unos 2-3 meses nos saltó un "Fallo del motor" pero nada más: funcionaba normal. En el taller oficial (donde compramos el coche) enchufaron la máquina, y dijeron: "no se ve nada raro, podéis seguir, será un fallo de algún sensor, os lo reseteamos".

 

Total, que el otro día nos volvió a saltar, junto con un "Fallo del freno de mano" (que es electrónico) y un "Lleve a reparar el vehículo". Arrancó bien (más allá de esos 2 fallos), pero al cabo de unos pocos metros, el coche empezó a perder potencia (es decir, siguió por inercia y nada más, pero el coche siguió arrancado hasta que quitamos las llaves).

 

En el taller (se lo llevó la grúa) nos han dicho que "no se ve nada en la máquina" y que todo está bien, y nos han hecho la revisión del cuarto año. Lo cual, lógicamente, no nos convence nada.

 

¿Alguna idea de lo que puede pasar?

 

PD: ¿tendría algo que ver con una batería que dure poco / defectuosa? Poco es: coche sin arrancar, poner la radio (sólo radio) y que apague en 15 minutos diciendo que batería baja.

Hola, perdona podrías especificar que motor tiene tu 308.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno a estos motores que son de los primeros que salieron porque luego ya se arreglo el tema, daban fallo en presion de aceite, porque resulta que la correa de distribucion  que llevan es humeda ( va bañada en aceite estilo de los motores TSI de vag) y la primera marca que montaban se desgastaba y se formaba una pasta que se metia en el circuito de lubricacion y tapaba la chupona de aceite en el carter, dile al mecanico tuyo que quite el carter ( el 130 cv lleva tapa de carter ,mas facil todavia) y revise la chupona. si esta bien pues sera otra cosa entonces pero ya te digo , me acuerdo de un cliente con un c4picasso con el mismo motor que se le encendia fallo motor y no le aceleraba y iba perdiendo fuerza llegando a parar. 

 

pero vamos si dices que te lo han mirado en peugeot y no da fallos puedo estar equivocado porque este fallo que te hablo dejaba codigos de fallos relacionados con presion de aceite, electrovalvulas de de desface admision o escape etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

 

voy a actualizar a ver qué os parece la solución del taller.

 

Resulta que en mayo tuvimos un fallo similar, como puse: fallo del motor. Fuimos, metieron el ordenador, no salió nada raro, pudimos seguir, y preguntamos por la revisión de los 4 años: "podéis venir a finales de agosto como el año pasado".

 

El otro día nos salta el doble fallo este. Pues primero nos dicen que "no sale nada en el ordenador" y que han pasado la revisión que tocaba (se lo dijimos aprovechando). Y al ir al taller: "no salió nada, hemos hecho la revisión y está todo OK". Al preguntar por el mecánico antes de firmar que estamos conformes, nos dice que "había algún fallo en alguna válvula", y al venir el mecánico: "es que el aceite está totalmente deteriorado, ya que estábais 11.000 km por encima de lo que debería".

 

Es decir, de nada, a un fallo en una válvula, a ser el aceite… cuando nos dijeron que podíamos hacerla justo cuando se nos fastidió el coche. Contar que el aceite está cambiado a los 25k, 40k, 60k y (ahora) 86.000 km, es decir, tenía 26.000 km: "11.000 más que lo que debería".

 

¿Creéis esta teoría? Entiendo que el aceite se debería cambiar a los 15k km, ¿o se puede estirar más? (otros años no nos han dicho nada de que nos hemos pasado, cuando el primer año era igual de km que este).

 

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bajo condiciones normales de uso. Se puede cambiar a los 25.000 km o 1 año. Si has hecho 26.000 km te has pasado en 1000 km. Las cuentas las puede hacer un niño pequeño. Pero...si el mecánico se refiere al mantenimiento severo,ahí se cambia a los 15000 km. Pero eso es agarrarse a un absurdo. Porque tu le dices que has hecho un uso normal del vehículo y que esos 25000 km no han sido en modo "uso severo". Y el aceite no tiene por qué estar deteriorado. Y si lo está,  puede haber un problema de motor. 

Y vamos el del taller de dice "todo ok" y el mecánico de dice otra cosa... sospechoso. Yo cambiaba de taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...