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Fallo motor y freno de mano


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Hola!

 

Siempre que he tenido alguna duda con el Peugeot 308 que tenemos (2015, allure), he venido aquí, y hoy tengo una que no ha estado resuelta por nadie, y que me mosquea mucho.

 

El coche tiene 4 años y medio, 85.000 km. Hace unos 2-3 meses nos saltó un "Fallo del motor" pero nada más: funcionaba normal. En el taller oficial (donde compramos el coche) enchufaron la máquina, y dijeron: "no se ve nada raro, podéis seguir, será un fallo de algún sensor, os lo reseteamos".

 

Total, que el otro día nos volvió a saltar, junto con un "Fallo del freno de mano" (que es electrónico) y un "Lleve a reparar el vehículo". Arrancó bien (más allá de esos 2 fallos), pero al cabo de unos pocos metros, el coche empezó a perder potencia (es decir, siguió por inercia y nada más, pero el coche siguió arrancado hasta que quitamos las llaves).

 

En el taller (se lo llevó la grúa) nos han dicho que "no se ve nada en la máquina" y que todo está bien, y nos han hecho la revisión del cuarto año. Lo cual, lógicamente, no nos convence nada.

 

¿Alguna idea de lo que puede pasar?

 

PD: ¿tendría algo que ver con una batería que dure poco / defectuosa? Poco es: coche sin arrancar, poner la radio (sólo radio) y que apague en 15 minutos diciendo que batería baja.

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Yo no quiero asustarte, pero a mí me ha saltado Fallo Motor + pérdida de potencia= Junta de culata o culata, tengo este hilo abierto:

 

 

A mí con la máquina tampoco me vieron nada pero al darse una vuelta con el coche enseguida han sabido por donde tirar a mirar. Seguramente no sea tu caso porque ni siquiera es el mismo motor. De todas formas creo que nuestro coche, cuando le meten la máquina, tiene un test que activa todos los dispositivos y sensores del coche a modo de prueba, sabes si lo han hecho o solamente han mirado el registro de errores de la centralita? espero que lo tuyo no sea nada.

Saludos

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hace 2 horas, willyaranda dijo:

Hola!

 

Siempre que he tenido alguna duda con el Peugeot 308 que tenemos (2015, allure), he venido aquí, y hoy tengo una que no ha estado resuelta por nadie, y que me mosquea mucho.

 

El coche tiene 4 años y medio, 85.000 km. Hace unos 2-3 meses nos saltó un "Fallo del motor" pero nada más: funcionaba normal. En el taller oficial (donde compramos el coche) enchufaron la máquina, y dijeron: "no se ve nada raro, podéis seguir, será un fallo de algún sensor, os lo reseteamos".

 

Total, que el otro día nos volvió a saltar, junto con un "Fallo del freno de mano" (que es electrónico) y un "Lleve a reparar el vehículo". Arrancó bien (más allá de esos 2 fallos), pero al cabo de unos pocos metros, el coche empezó a perder potencia (es decir, siguió por inercia y nada más, pero el coche siguió arrancado hasta que quitamos las llaves).

 

En el taller (se lo llevó la grúa) nos han dicho que "no se ve nada en la máquina" y que todo está bien, y nos han hecho la revisión del cuarto año. Lo cual, lógicamente, no nos convence nada.

 

¿Alguna idea de lo que puede pasar?

 

PD: ¿tendría algo que ver con una batería que dure poco / defectuosa? Poco es: coche sin arrancar, poner la radio (sólo radio) y que apague en 15 minutos diciendo que batería baja.

Hola, perdona podrías especificar que motor tiene tu 308.

 

 

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Bueno a estos motores que son de los primeros que salieron porque luego ya se arreglo el tema, daban fallo en presion de aceite, porque resulta que la correa de distribucion  que llevan es humeda ( va bañada en aceite estilo de los motores TSI de vag) y la primera marca que montaban se desgastaba y se formaba una pasta que se metia en el circuito de lubricacion y tapaba la chupona de aceite en el carter, dile al mecanico tuyo que quite el carter ( el 130 cv lleva tapa de carter ,mas facil todavia) y revise la chupona. si esta bien pues sera otra cosa entonces pero ya te digo , me acuerdo de un cliente con un c4picasso con el mismo motor que se le encendia fallo motor y no le aceleraba y iba perdiendo fuerza llegando a parar. 

 

pero vamos si dices que te lo han mirado en peugeot y no da fallos puedo estar equivocado porque este fallo que te hablo dejaba codigos de fallos relacionados con presion de aceite, electrovalvulas de de desface admision o escape etc.

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Hola,

 

voy a actualizar a ver qué os parece la solución del taller.

 

Resulta que en mayo tuvimos un fallo similar, como puse: fallo del motor. Fuimos, metieron el ordenador, no salió nada raro, pudimos seguir, y preguntamos por la revisión de los 4 años: "podéis venir a finales de agosto como el año pasado".

 

El otro día nos salta el doble fallo este. Pues primero nos dicen que "no sale nada en el ordenador" y que han pasado la revisión que tocaba (se lo dijimos aprovechando). Y al ir al taller: "no salió nada, hemos hecho la revisión y está todo OK". Al preguntar por el mecánico antes de firmar que estamos conformes, nos dice que "había algún fallo en alguna válvula", y al venir el mecánico: "es que el aceite está totalmente deteriorado, ya que estábais 11.000 km por encima de lo que debería".

 

Es decir, de nada, a un fallo en una válvula, a ser el aceite… cuando nos dijeron que podíamos hacerla justo cuando se nos fastidió el coche. Contar que el aceite está cambiado a los 25k, 40k, 60k y (ahora) 86.000 km, es decir, tenía 26.000 km: "11.000 más que lo que debería".

 

¿Creéis esta teoría? Entiendo que el aceite se debería cambiar a los 15k km, ¿o se puede estirar más? (otros años no nos han dicho nada de que nos hemos pasado, cuando el primer año era igual de km que este).

 

Gracias y un saludo

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Bajo condiciones normales de uso. Se puede cambiar a los 25.000 km o 1 año. Si has hecho 26.000 km te has pasado en 1000 km. Las cuentas las puede hacer un niño pequeño. Pero...si el mecánico se refiere al mantenimiento severo,ahí se cambia a los 15000 km. Pero eso es agarrarse a un absurdo. Porque tu le dices que has hecho un uso normal del vehículo y que esos 25000 km no han sido en modo "uso severo". Y el aceite no tiene por qué estar deteriorado. Y si lo está,  puede haber un problema de motor. 

Y vamos el del taller de dice "todo ok" y el mecánico de dice otra cosa... sospechoso. Yo cambiaba de taller.

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    • Peugeot Service Box BackUp 11.2013
      Bueno, pues en vista de que la mayoría de los links que puso calculin están caídos, me busque las lentejas para encontrar el Service Box y di con la nueva actualización de 2013, en la que se incluye el nuevo 308 (T9). Pero como descargarla por links es un tostón, que si tienes JDownloader o no, cuentas premium y toa la pesca, os lo he recopilado en un ZIP el cual podeis descargar con este torrent y cualquier cliente de torrent del mercado ( bit torrent, Utorrent, Vuze, etc )
       
      https://mega.co.nz/#!QBAVAaTS!dmgxi_9EJcNlFR1RDB6MX6-wqNTLO7FoOAtKEvDd1bo 
      Os pido paciencia y colaboración, pues de momento, solo esta en mi ordenador y so 12 Gb de ZIP. Paciencia porque el que lo descargue lo hará de mi ordenador únicamente y tardara un poco e ira lento. Y pido colaboración, dejad el ordenador encendido los próximos días para que todo el mundo pueda descargarselo con facilidad.
       
      Instrucciones:
       
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      Si alguno tiene dudas, entre todos podemos intentar solventarlas.
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    • Aguja de temperatura de 308 sube, baja sola y aparece aviso STOP
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      Caja de termostato, bomba de agua, limpieza de caños de refrigeración del turbo, bomba auxiliar y el problema persiste.
       
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      Escucho vueltas opiniones.
      • 3 replies
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      Entremos en votaciones, ¿Qué foto dlligesges?
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      • 11 replies
    • chirrido en frio peugeot 508 1.6 puretech 180cv
      Buenas! llevo como una semana aproximadamente con un chirrido que se produce justo al arrancar el coche en frio. El coche es un 508 1.6 puretech 180cv, de agosto de 2020 y 27.000km.
       
      Arrancas, al estar frio está como 20-30 seg a 1500rpm y al bajar las rpm a ralentí, aparece un chirrido bastante estridente. Le acelero un poco, a 2000 rpm, un par de segundos y desaparece. 
       
      Yo pensaba que podría ser algo relacionado con la correa auxiliar, ya que ubico el ruido por ahí. Pero no, lo he llevado al taller y me han hecho un diagnostico rápido y dicen que es de la válvula pcv, que está atascada, que ese ruido se produce por una sobrepresión. Incluso, con el motor en marcha, es imposible abrir el tapón de aceite ya que succiona muchísimo. Alguien podría comprobar esto en un motor como el mío?? Nunca me dio por mirarlo.
       
      A alguien le ha pasado lo mismo? el coche es de agosto de 2020, ya fuera de garantía. Imagino que, como mucho, en la casa tendrían un pequeño gesto comercial, nada mas. Pero me parece surrealista este fallo en un coche con 2,5 años y 27.000km. En taller no oficial me dan un presupuesto de unos 500€, ya que la valvula va ubicada en la tapa superior y vale mas de 300€.
       
      Voy a intentar colgar un video del ruido.
       
       
       
       
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      Estoy buscado un organizador para la consola central o alguna idea para dejar La llaves,mando,móvil....Alguna idea
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      • 9 replies
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