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Fallo motor y freno de mano


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Hola!

 

Siempre que he tenido alguna duda con el Peugeot 308 que tenemos (2015, allure), he venido aquí, y hoy tengo una que no ha estado resuelta por nadie, y que me mosquea mucho.

 

El coche tiene 4 años y medio, 85.000 km. Hace unos 2-3 meses nos saltó un "Fallo del motor" pero nada más: funcionaba normal. En el taller oficial (donde compramos el coche) enchufaron la máquina, y dijeron: "no se ve nada raro, podéis seguir, será un fallo de algún sensor, os lo reseteamos".

 

Total, que el otro día nos volvió a saltar, junto con un "Fallo del freno de mano" (que es electrónico) y un "Lleve a reparar el vehículo". Arrancó bien (más allá de esos 2 fallos), pero al cabo de unos pocos metros, el coche empezó a perder potencia (es decir, siguió por inercia y nada más, pero el coche siguió arrancado hasta que quitamos las llaves).

 

En el taller (se lo llevó la grúa) nos han dicho que "no se ve nada en la máquina" y que todo está bien, y nos han hecho la revisión del cuarto año. Lo cual, lógicamente, no nos convence nada.

 

¿Alguna idea de lo que puede pasar?

 

PD: ¿tendría algo que ver con una batería que dure poco / defectuosa? Poco es: coche sin arrancar, poner la radio (sólo radio) y que apague en 15 minutos diciendo que batería baja.

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Yo no quiero asustarte, pero a mí me ha saltado Fallo Motor + pérdida de potencia= Junta de culata o culata, tengo este hilo abierto:

 

 

A mí con la máquina tampoco me vieron nada pero al darse una vuelta con el coche enseguida han sabido por donde tirar a mirar. Seguramente no sea tu caso porque ni siquiera es el mismo motor. De todas formas creo que nuestro coche, cuando le meten la máquina, tiene un test que activa todos los dispositivos y sensores del coche a modo de prueba, sabes si lo han hecho o solamente han mirado el registro de errores de la centralita? espero que lo tuyo no sea nada.

Saludos

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hace 2 horas, willyaranda dijo:

Hola!

 

Siempre que he tenido alguna duda con el Peugeot 308 que tenemos (2015, allure), he venido aquí, y hoy tengo una que no ha estado resuelta por nadie, y que me mosquea mucho.

 

El coche tiene 4 años y medio, 85.000 km. Hace unos 2-3 meses nos saltó un "Fallo del motor" pero nada más: funcionaba normal. En el taller oficial (donde compramos el coche) enchufaron la máquina, y dijeron: "no se ve nada raro, podéis seguir, será un fallo de algún sensor, os lo reseteamos".

 

Total, que el otro día nos volvió a saltar, junto con un "Fallo del freno de mano" (que es electrónico) y un "Lleve a reparar el vehículo". Arrancó bien (más allá de esos 2 fallos), pero al cabo de unos pocos metros, el coche empezó a perder potencia (es decir, siguió por inercia y nada más, pero el coche siguió arrancado hasta que quitamos las llaves).

 

En el taller (se lo llevó la grúa) nos han dicho que "no se ve nada en la máquina" y que todo está bien, y nos han hecho la revisión del cuarto año. Lo cual, lógicamente, no nos convence nada.

 

¿Alguna idea de lo que puede pasar?

 

PD: ¿tendría algo que ver con una batería que dure poco / defectuosa? Poco es: coche sin arrancar, poner la radio (sólo radio) y que apague en 15 minutos diciendo que batería baja.

Hola, perdona podrías especificar que motor tiene tu 308.

 

 

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Bueno a estos motores que son de los primeros que salieron porque luego ya se arreglo el tema, daban fallo en presion de aceite, porque resulta que la correa de distribucion  que llevan es humeda ( va bañada en aceite estilo de los motores TSI de vag) y la primera marca que montaban se desgastaba y se formaba una pasta que se metia en el circuito de lubricacion y tapaba la chupona de aceite en el carter, dile al mecanico tuyo que quite el carter ( el 130 cv lleva tapa de carter ,mas facil todavia) y revise la chupona. si esta bien pues sera otra cosa entonces pero ya te digo , me acuerdo de un cliente con un c4picasso con el mismo motor que se le encendia fallo motor y no le aceleraba y iba perdiendo fuerza llegando a parar. 

 

pero vamos si dices que te lo han mirado en peugeot y no da fallos puedo estar equivocado porque este fallo que te hablo dejaba codigos de fallos relacionados con presion de aceite, electrovalvulas de de desface admision o escape etc.

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Hola,

 

voy a actualizar a ver qué os parece la solución del taller.

 

Resulta que en mayo tuvimos un fallo similar, como puse: fallo del motor. Fuimos, metieron el ordenador, no salió nada raro, pudimos seguir, y preguntamos por la revisión de los 4 años: "podéis venir a finales de agosto como el año pasado".

 

El otro día nos salta el doble fallo este. Pues primero nos dicen que "no sale nada en el ordenador" y que han pasado la revisión que tocaba (se lo dijimos aprovechando). Y al ir al taller: "no salió nada, hemos hecho la revisión y está todo OK". Al preguntar por el mecánico antes de firmar que estamos conformes, nos dice que "había algún fallo en alguna válvula", y al venir el mecánico: "es que el aceite está totalmente deteriorado, ya que estábais 11.000 km por encima de lo que debería".

 

Es decir, de nada, a un fallo en una válvula, a ser el aceite… cuando nos dijeron que podíamos hacerla justo cuando se nos fastidió el coche. Contar que el aceite está cambiado a los 25k, 40k, 60k y (ahora) 86.000 km, es decir, tenía 26.000 km: "11.000 más que lo que debería".

 

¿Creéis esta teoría? Entiendo que el aceite se debería cambiar a los 15k km, ¿o se puede estirar más? (otros años no nos han dicho nada de que nos hemos pasado, cuando el primer año era igual de km que este).

 

Gracias y un saludo

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Bajo condiciones normales de uso. Se puede cambiar a los 25.000 km o 1 año. Si has hecho 26.000 km te has pasado en 1000 km. Las cuentas las puede hacer un niño pequeño. Pero...si el mecánico se refiere al mantenimiento severo,ahí se cambia a los 15000 km. Pero eso es agarrarse a un absurdo. Porque tu le dices que has hecho un uso normal del vehículo y que esos 25000 km no han sido en modo "uso severo". Y el aceite no tiene por qué estar deteriorado. Y si lo está,  puede haber un problema de motor. 

Y vamos el del taller de dice "todo ok" y el mecánico de dice otra cosa... sospechoso. Yo cambiaba de taller.

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  • Our picks

    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
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