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    ¿Qué es esto?

Duración Filtro Partículas (FAP) Peugeot Rifter.


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Pues aunque suene a tópico, la duración del FAP depende... Tipo de conducción, recorridos (más o menos ciudad), que haga más o menos regeneraciones completas, la calidad del aceite, también del combustible, no apurar la reserva... El FAP se va llenando de las partículas que captura. Cada cierto tiempo la centralita "fuerza" el motor (mete carga para que haya más consumo y suba la temperatura de los gases de escape) de forma que se quemen las partículas para limpiar el filtro. En los motores PSA (al menos Citroen antes, no se si este lo sigue montando) llevaban un aditivo que inyectaban junto con gasoil al hacer la regeneración para aumentar más la temperatura (el famoso Eolys)... En mi anterior coche, un C8 2.0 160CV lo usé casi 250000km y según el jefe de taller la última revisión que le hice el FAP estaba empezando a estar colmado, me quedaba poco para cambiar.

 

Me respondo yo mismo. El 1.5 BlueHDI no usa Eolys. El FAP está más cerca del motor por lo que los gases llegan más calientes y ya no necesitan el aditivo para aumentar temperatura.

Edited by otrojaf
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Muchas gracias por tu respuesta, es decir, que yo que hago unos 13000km al año, es posible que me pueda durar toda la vida útil del coche o que como mucho me toque cambiarlo una vez. 

Esque como veo a veces esa obsesión con el fap pensaba que era una cosa más grave. 

Me quedo con tus recomendaciones, gracias otra vez. 

 

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  • 2 weeks later...

¿Qué ocurre si uso el coche normalmente sin fijarme cuando esta haciendo la regeneración? ¿Se producen averias o simplemente la siguiente vez que pueda el coche solo se regenera? Si se corta varias veces seguidas la regeneración porque no lo sabes y paras, ¿se estropea o la reaunda en otra ocasión automáticamente?

 

Gracias

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                     El mio  
       
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