Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Montar lente en faros del 307 fase 1


Cheloute

Mensajes recomendados

hace 27 minutos, ggre dijo:

La verdad que estoy muy contento con el resultado! Tu experiencia me ayudo mucho! Realmente tuve el mismo problema con el maldito faro auxiliar! No me dejaba colocar la lupa y el hueco que queda resulto todo un dolor de cabeza! Solución: sacar una medida aproximada del lugar que va ocupar la lupa en lo posible cortar por dentro de donde se marca y luego ir afinando y retocando los lugares que la lupa toca en la parábola hasta que vaya al lugar!  Luego una lija fina y negro mate en aerosol de buena calidad! (Admito que dude mucho en darle negro a la parábola!, pero fue la mejor solución para disimular el corte y estéticamente me gustó)  Un amigo me presto un Dremel 4000 mini torno! Realmente un lujo! Si te es posible conseguir te facilita el trabajo en un 90%! En la primera foto se ve la lupa en su lugar! (No puedo encontrar fotos al momento de hacer el corte)

Otra cosa que te recomiendo es con el foco afuera o colocado en el coche. Buscar un lugar de referencia! colocas unas bombillas halógenas y marca bien, la línea de corte de luz original que genera la luz! Te paso a explicar porque!? Luego cuando colocas la lupa tienes que ir probando hasta que coincida el corte de luz en altura! Sino después regulas la altura y la luz alta no sirve de nada en caso de dejarla más alta la altura de la Luz corta! Ya que se mezclan! Y lamentablemente van juntas! Por lo que no hay marcha atrás! D5DD92B8-A4CB-40BF-99D8-835C87A5A8BA.thumb.jpeg.0c365b01fde23f9531e1733e0929bfcb.jpeg

Otro paso importante, es colocar el foco en el coche sin cerrarlo y hacer que la línea esté totalmente alineada horizontalmente! Para luego apretar! Al menos las mías después de cerrado el foco con el Acrilico ya no hay manera de solucionar esto! B8BEA757-30AA-4650-971A-230AD4AF56CB.thumb.jpeg.e50ec14bf09aa88fc635048ca4749fff.jpeg3AA053CA-1DE4-4B47-AD5D-6FD067A0710E.thumb.jpeg.9a6ca74870d291e43cd13f8100a55ef0.jpeg

 

Creo no olvidarme de nada, para cerrar los focos! Usa algún pegamento de alta elasticidad, no sabría darte nombres ya que debe diferir lo que se consigue por aquí! 
Lo otro es la limpieza Antes de cerrar! A mi me quedó una huella y bueno! Ya está, de todos modos no se aprecia sino miras al mínimo detalle
A1FD8D19-5BCD-4E7A-92EF-E437D3CE7168.thumb.jpeg.9730960e01aa0c06d233a6d5a489d7b2.jpeg

luego de cerrado, al menos 24/48 horas con cinta bien apretado!

Cualquier duda, no dudes en consultarme! Es medio una idea de lo más difícil el resto es trabajo (bastante 😂). 
 

Con respecto a los auxiliares el mío no trae de serie por lo que por ahora no pienso colocarle! Eh visto algunas ideas con los faros del Peugeot 206! Uno que trae marco hacia afuera! Pero por ahora con las lupas bastó de trabajo! 
3E034E9F-6D80-4B56-88D1-37885417E28C.thumb.jpeg.3db903888644e951c0476549ebf31457.jpegB8F06206-878F-4BE1-8AF8-F15F6156299E.thumb.jpeg.5d77342535479b934e58d59d577638d0.jpeg

Esas ultimas fotos una es con luz baja y luego con luz alta! Lupa+halógenas 55W comunes 

 

saludos y espero tus resultados por aquí! 

 

Es muy pintón y se ve realmente de lujo! Gracias por las fotos y los consejos!

 

Mañana sí recibo la amoladora. No es de marca Dremel pero bueno, es del mismo estilo.

 

Pues nada, empezaré mañana por abrir el segundo faro estrenando la amoladora (no quiero recuperar el crital de origen que habría que pulir, he conseguido cristales nuevos made in Aliexpress).

Y nada, yo sí que sigo con la esperanza de dejar el bol cromado aunque reconozco que es extremadamente díficil... Lo que sí podría hacer, ya que tengo un bol trabajado y totalmente libre de antiniebla (pero jodido), es poner la lupa en su sitio y moldear lo que habría quedado de antiniebla con pastulina para tener medidas más exactas como está parte es más o menos simetrica, debería conseguir así ajustar más el corte e ir lijando con la dremel (bueno, su clon chino...)

 

En cuanto a la regulación, sigues pudiendo regular la altura con el botón del habitáculo no? porque toda esta parte no la deberías necesitar tocar, no? Y bueno, lo de regular la altura del faro con las tuercas también seguirá posible... Pero gracias por el aviso, es de buen consejo.

 

Sin dudas que si consigo algo bueno, compartiré resultados 😁

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, Cheloute dijo:

Es muy pintón y se ve realmente de lujo! Gracias por las fotos y los consejos!

 

Mañana sí recibo la amoladora. No es de marca Dremel pero bueno, es del mismo estilo.

 

Pues nada, empezaré mañana por abrir el segundo faro estrenando la amoladora (no quiero recuperar el crital de origen que habría que pulir, he conseguido cristales nuevos made in Aliexpress).

Y nada, yo sí que sigo con la esperanza de dejar el bol cromado aunque reconozco que es extremadamente díficil... Lo que sí podría hacer, ya que tengo un bol trabajado y totalmente libre de antiniebla (pero jodido), es poner la lupa en su sitio y moldear lo que habría quedado de antiniebla con pastulina para tener medidas más exactas como está parte es más o menos simetrica, debería conseguir así ajustar más el corte e ir lijando con la dremel (bueno, su clon chino...)

 

En cuanto a la regulación, sigues pudiendo regular la altura con el botón del habitáculo no? porque toda esta parte no la deberías necesitar tocar, no? Y bueno, lo de regular la altura del faro con las tuercas también seguirá posible... Pero gracias por el aviso, es de buen consejo.

 

Sin dudas que si consigo algo bueno, compartiré resultados 😁

Yo no me anime a comprar los cristales de AliExpress! (Por suerte con la limpieza y un poco de cera en pasta quedaron prácticamente nuevos, no los quise pulir porque luego sin la laca protectora se tornan amarillos a los pocos meses) 

 

En mi caso tenía ambos focos originales (tienen fecha de fabricación 2005 como el coche así que supongo que son los que trajo de fabrica) pero mientras el

foco derecho estaba excelente el izquierdo estaba muy amarillo y oxidado porque le entraba agua (supongo que el dueño anterior tuvo algún golpe y ya no estaba bien sellado) además el

izquierdo tenía el motor regulador de altura roto, (tanto óxido dejo de funcionar) solamente me regulaba desde el interior el foco derecho! Tuve la suerte de conseguir en un desguace un faro izquierdo (justo tenia faro auxiliar, pero no me interesaba ya que de todos modos tenía que cortarlo ) con las patas de amurar al coche rotas, pero tanto parábola, la mascara que lleva delante y el cristal en excelentes condiciones y más o menos en el mismo estado que el foco derecho que tenía colocado! (Pensé en comprar uno nuevo pero la diferencia de un nueva con otra con 15 años por más bien que estuviera se iba notar!!)

 

Para mi sorpresa al abrirle la tapa también tenía el bendito motor regulador y funcionaba!! Así que solucione todo con 1/10 del costo de una óptica nueva! Simplemente desmonte todo y lo coloque en la carcaza sana de mi farol izquierdo! 
Y bien como  dices, totalmente funcional la regulación de altura interna! Y funciona perfecto! Ambos focos bajan y mantiene la línea de corte continua! Creo que ademas es bastante importante porque se puede aprovechar la luz al máximo teniendo a una buena altura las luces bajas y si cargas el coche bajarlas para no deslumbrar a nadie! Y además al ser tan perfecto el corte de luz y tener tanta intensidad tienes que prestar atención con eso Para no molestar! 
 

aquí esperaré tus resultados! Y si se complica escribe por aquí tal vez encontremos alguna solución! 
 

Un abrazo y éxitos con ese proyecto!!! 😎

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 29/5/2020 a las 20:51, ggre dijo:

Yo no me anime a comprar los cristales de AliExpress! (Por suerte con la limpieza y un poco de cera en pasta quedaron prácticamente nuevos, no los quise pulir porque luego sin la laca protectora se tornan amarillos a los pocos meses) 

 

En mi caso tenía ambos focos originales (tienen fecha de fabricación 2005 como el coche así que supongo que son los que trajo de fabrica) pero mientras el

foco derecho estaba excelente el izquierdo estaba muy amarillo y oxidado porque le entraba agua (supongo que el dueño anterior tuvo algún golpe y ya no estaba bien sellado) además el

izquierdo tenía el motor regulador de altura roto, (tanto óxido dejo de funcionar) solamente me regulaba desde el interior el foco derecho! Tuve la suerte de conseguir en un desguace un faro izquierdo (justo tenia faro auxiliar, pero no me interesaba ya que de todos modos tenía que cortarlo ) con las patas de amurar al coche rotas, pero tanto parábola, la mascara que lleva delante y el cristal en excelentes condiciones y más o menos en el mismo estado que el foco derecho que tenía colocado! (Pensé en comprar uno nuevo pero la diferencia de un nueva con otra con 15 años por más bien que estuviera se iba notar!!)

 

Para mi sorpresa al abrirle la tapa también tenía el bendito motor regulador y funcionaba!! Así que solucione todo con 1/10 del costo de una óptica nueva! Simplemente desmonte todo y lo coloque en la carcaza sana de mi farol izquierdo! 
Y bien como  dices, totalmente funcional la regulación de altura interna! Y funciona perfecto! Ambos focos bajan y mantiene la línea de corte continua! Creo que ademas es bastante importante porque se puede aprovechar la luz al máximo teniendo a una buena altura las luces bajas y si cargas el coche bajarlas para no deslumbrar a nadie! Y además al ser tan perfecto el corte de luz y tener tanta intensidad tienes que prestar atención con eso Para no molestar! 
 

aquí esperaré tus resultados! Y si se complica escribe por aquí tal vez encontremos alguna solución! 
 

Un abrazo y éxitos con ese proyecto!!! 😎

Pues es jodido de cojones hacerlo bien esto..

 

Me he vuelto a poner este finde, y cuando ya había conseguido un buen resultado para que no se quedase ningún hueco visible alrededor de la lente (aparte del de la bombilla de antiniebla), pues quité el celo que había puesto para proteger el cromado mientras trabajaba y ... se quitó parte del cromado con el celo. No que el celo era de pegamento así fuerte, pero supongo que con estos faros cocidos durante años el cromado era más frágil... Pero como no los quiero pintar y dejarlos cromados, pues ya no me valen.

 

En fin, he encontrado otros faros baratos en un desguace online. Los he cogido sin antiniebla esta vez para que no haya hueco debajo de la lente, y con lo que he hecho este finde ya tengo las medidas exactas para hacer un agujero limpio y bien dimensionado... Así que nada, a ver el finde que viene si me apaño mejor (si los nuevos faros llegan, claro) 😁

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Cheloute dijo:

Pues es jodido de cojones hacerlo bien esto..

 

Me he vuelto a poner este finde, y cuando ya había conseguido un buen resultado para que no se quedase ningún hueco visible alrededor de la lente (aparte del de la bombilla de antiniebla), pues quité el celo que había puesto para proteger el cromado mientras trabajaba y ... se quitó parte del cromado con el celo. No que el celo era de pegamento así fuerte, pero supongo que con estos faros cocidos durante años el cromado era más frágil... Pero como no los quiero pintar y dejarlos cromados, pues ya no me valen.

 

En fin, he encontrado otros faros baratos en un desguace online. Los he cogido sin antiniebla esta vez para que no haya hueco debajo de la lente, y con lo que he hecho este finde ya tengo las medidas exactas para hacer un agujero limpio y bien dimensionado... Así que nada, a ver el finde que viene si me apaño mejor (si los nuevos faros llegan, claro) 😁

Ni me digas!  a mi me ayudo mi cuñado! Pero renegamos bastante! Y por momentos daban ganas de postergar el asunto! Pero bueno, en mi caso necesitaba armar los faros o me quedaba sin el coche! 
 

A mi me pasó algo parecido, pero en la zona que queda detrás de la mascara! Coloque cinta de papel (la que usan los pintores en las paredes) y cuando la retire quiso levantarse! De todos modos en mi caso no es visible!

 

Otra cosa que me pasó fue que al limpiarlo se quiso levantar en la mascara el cromado y quedaron unas líneas negras del fondo visible ya que es sobre la zona de la Luz del  indicador de giro! 
 

si vas a utilizar uno sin faro auxiliar, como es el mío haciendo el corte bien preciso te va ahorrar dolores de cabeza! Fíjate en la foto que subí! Al no tener el hueco de la lámpara, colocas la lupa y apenas se nota el corte! 
 

éxitos en la segunda prueba! 💪🏻💪🏻💪🏻😎

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 1/6/2020 a las 13:59, ggre dijo:

Ni me digas!  a mi me ayudo mi cuñado! Pero renegamos bastante! Y por momentos daban ganas de postergar el asunto! Pero bueno, en mi caso necesitaba armar los faros o me quedaba sin el coche! 
 

A mi me pasó algo parecido, pero en la zona que queda detrás de la mascara! Coloque cinta de papel (la que usan los pintores en las paredes) y cuando la retire quiso levantarse! De todos modos en mi caso no es visible!

 

Otra cosa que me pasó fue que al limpiarlo se quiso levantar en la mascara el cromado y quedaron unas líneas negras del fondo visible ya que es sobre la zona de la Luz del  indicador de giro! 
 

si vas a utilizar uno sin faro auxiliar, como es el mío haciendo el corte bien preciso te va ahorrar dolores de cabeza! Fíjate en la foto que subí! Al no tener el hueco de la lámpara, colocas la lupa y apenas se nota el corte! 
 

éxitos en la segunda prueba! 💪🏻💪🏻💪🏻😎

Oye una pregunta... A qué has enchufado la lupa? Quiero decir, viene con 2 cables rojo y negro para permitir usar la bombilla como cortas o largas, pero no entiendo a qué se tiene que enchufar para que funcione...  🤨

Con el cable de las largas?

 

EDIT: pues sí, la pestañita se enchufa a las largas, pero es plug and play solo si se montan faros de xenon.

La buena noticia es que usando la misma bombilla para las cortas y las largas, deja hueco en las « antiguas » largas para montar el casquillo de los antinieblas 😁, y así no perderlos! Bieeen!

 

Bueno, ya he recibido mis nuevos faros, así que este finde vuelvo a probar...

Editado por Cheloute
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Cheloute dijo:

Oye una pregunta... A qué has enchufado la lupa? Quiero decir, viene con 2 cables rojo y negro para permitir usar la bombilla como cortas o largas, pero no entiendo a qué se tiene que enchufar para que funcione...  🤨

Con el cable de las largas?

 

EDIT: pues sí, la pestañita se enchufa a las largas, pero es plug and play solo si se montan faros de xenon.

La buena noticia es que usando la misma bombilla para las cortas y las largas, deja hueco en las « antiguas » largas para montar el casquillo de los antinieblas 😁, y así no perderlos! Bieeen!

 

Bueno, ya he recibido mis nuevos faros, así que este finde vuelvo a probar...

Buenas buenas, mira supongo que te refieres 

al los cables que salen del electro Iman! Si puedes sube alguna foto! En mi caso coloqué Xenon, y ese cableado lo conecté a un “control” que le llaman aquí para mandarle señal al electroimán cae una Chapa interna y hace el cambio a luces altas!

 

7D6E0DC1-5AC7-4D82-8809-CD881DA53184.thumb.jpeg.0c7bc5a3ec1ae9159b4c6fa7bacb18aa.jpeg
 

este es el famoso control! Cómo puedes ver tiene una ficha del tipo H4! Básicamente tiene una conexión directa a la batería con un fusible, de allí va al relay principal del cableado! De ese relay principal salen dos conexiones una para cada foco! Que tienen conexión de 12v para los transformadores de xenon y otra conexión para esos cables que mencionas que trae la lupa! 
punto aparte junto con el cableado izquierdo Está la conexión como si fuera una lámpara H4. Claramente en nuestro caso, hay que conectar el cableado de la H7 (luces bajas) al pin que manda señal de la bajas en H4, Y de la parábola de la alta (H1) sacar una señal para la luz alta de la conexión H4! Lo bueno es que todo el consumo queda cargado al control! Y la instalación del auto solo envía señal! Las luces se alimentan directamente desde la batería! 


No estoy seguro que funcionen directamente a la conexión de las luces alta! Tendrías que averiguar en algún lugar que vendan ese tipo de accesorios!

 

espero haberte ayudado, sino vuelve a escribir!💪🏻
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Por fin los he terminado y montado!

 

34816336_Capturedecran2020-08-31a08_43_57.thumb.png.f749c710972b934248968c12c3b6c9a9.png

Todo cromado, como si saliesen así de fábrica

 

404475395_Capturedecran2020-08-31a08_44_16.thumb.png.3b2ab5281ae0d2081cc308ed0f9c0a84.png

Y una vez montados, quedan muy discretos!

 

Brico aquí :

 

Editado por Cheloute
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, Cheloute dijo:

Por fin los he terminado y montado!

 

34816336_Capturedecran2020-08-31a08_43_57.thumb.png.f749c710972b934248968c12c3b6c9a9.png

Todo cromado, como si saliesen así de fábrica

 

404475395_Capturedecran2020-08-31a08_44_16.thumb.png.3b2ab5281ae0d2081cc308ed0f9c0a84.png

Y una vez montados, quedan muy discretos!

 

Brico aquí :

 

Buenas @Cheloute!! Excelente trabajo! Que bien se ve!! Mis felicitaciones desde aquí! Por cierto, me gusta muchísimo el color de tu 307! Es un Cabriolet? Voy a mirar tu brico! Justo andaba en el foro intentando ver cómo activarle el ordenador a bordo al mío que no lo trae de fabrica y me gustaría tenerlo! 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, ggre dijo:

Buenas @Cheloute!! Excelente trabajo! Que bien se ve!! Mis felicitaciones desde aquí! Por cierto, me gusta muchísimo el color de tu 307! Es un Cabriolet? Voy a mirar tu brico! Justo andaba en el foro intentando ver cómo activarle el ordenador a bordo al mío que no lo trae de fabrica y me gustaría tenerlo! 😉

Jeje gracias! Aunque no te lo creas, me has ayudado un montón! Sobre todo en la conexión de los Xenons :)

Y si, el mío es cabrio, me enamoré de él cuando lo sacaron a la venta en 2003, y me compré uno en cuanto pude (o sea en 2007, modelo del 2005). De base era negro pero lo pinté entero el año pasado en Azul Alor (Seat). Me encantó ese color, y un taller de barrio hizo una maravilla!

 

Qué es lo que intentas activar exactamente? Pensaba que el ordenador a bordo venía de serie en todos los modelos... O es que no sé qué es lo que llamas ordenador a bordo ?! Para mí es lo que se refleja en la pantalla multifunción (consumo, temperatura, ...) no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, Xolda dijo:

Ahora te queda poner los antinieblas y ya lo dejas perfecto. Me gusta como te esta quedando el coche. Que lo disfrutes.

Lo dicho, me falta ir a comprar un poco de silicona para hacer los tapones a medida y alargar los cables que tengo dentro de los faros :) (y sustituir el antiniebla que he roto dejandolo caer nada más abrir el paquete... pero eso ya está pedido)

 

Y para que quede perfecto, llegarán los limpias que salen del paragolpes y si consigo conectarlo, el ajuste automático de los faros para los Xenons.

Editado por Cheloute
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Xolda dijo:

Pues paciencia, que las cosas con calma salen mucho mejor.

He visto tu brico y me parece genial.

¿No tendrás problemas en la ITV?

Espero con ansia el resultado final.

No creo que esto pase la ITV... igual con halógenos, algún despistado lo de por bueno sin prestar más atención (hay tantos coches con lupas hoy en día que no creo que un técnico lamda se acuerde que este modelo nunca tuvo). Pero al nivel legal, no lo es, por lo que hay que preverlo.

Para ello, me quedo con mis faros antiguos que montaré para la ITV para la segunda visita. Al final, son 2 tornillos y 6 clips que quitar para acceder a los faros. Luego 3 tornillos por cada bloque optico y ya estamos en condición de pasar la ITV por si rechazan los faros así modificados. En media hora está hecha la sustitución.

 

En cuando a las demás modificaciones,

  • Antinieblas: al ser opcionales y CE, no deberían dar problemas. Y si los dan lo mismo, la rejilla va clipeada y sigo teniendo la de origen sin tocar.
  • Limpias: Son limpias OEM de Peugeot, los que venían montados con el pack de cuero. Totalmente homologados por lo tanto.
  • Ajuste automático de luces: no se ve ni se aprecia salvo si se pone el técnico a cargar el maletero o saltar en el coche con la luz encendida. Y aun así tiene su papelito de homologación. Y si tampoco, hay un boton OFF :D

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Cheloute dijo:

Jeje gracias! Aunque no te lo creas, me has ayudado un montón! Sobre todo en la conexión de los Xenons :)

Y si, el mío es cabrio, me enamoré de él cuando lo sacaron a la venta en 2003, y me compré uno en cuanto pude (o sea en 2007, modelo del 2005). De base era negro pero lo pinté entero el año pasado en Azul Alor (Seat). Me encantó ese color, y un taller de barrio hizo una maravilla!

 

Qué es lo que intentas activar exactamente? Pensaba que el ordenador a bordo venía de serie en todos los modelos... O es que no sé qué es lo que llamas ordenador a bordo ?! Para mí es lo que se refleja en la pantalla multifunción (consumo, temperatura, ...) no?

Exacto! Mi modelo es 307 XR 2005 hdi. Fabricado en argentina! Este modelo en particular tiene la pantalla pero solo muestra hora/fecha/temperatura y la radio(que por cierto tengo colocada una multimedia con CarPlay y ya no lo utilizo) Lo que intento hacer es agregarle el pulsador en el interruptor de lavaparabrisas y luego activar la función con el scaner peugeot. Por lo qué eh leído todos lo tiene pero según versión salen de fabrica sin ello (de hecho con mi Scaner (no oficial) leo los consumo que lleva el coche) pero luego en el auto no tengo la posibilidad de verlo en el display! Son otra de las pequeñas cosas que suman y como proyecto me gustan mucho! El control crucero también ya lo tengo en vista! Y creo que es más sencillo! Colocar el mando en el Com2000 activar y a otra cosa! 😁

Te mando un gran saludo desde aquí y a disfrutar Esas lupas!
 

PD: Cuando puedas sube alguna foto de cómo se ve!  💪🏻💪🏻

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 minutos, ggre dijo:

Exacto! Mi modelo es 307 XR 2005 hdi. Fabricado en argentina! Este modelo en particular tiene la pantalla pero solo muestra hora/fecha/temperatura y la radio(que por cierto tengo colocada una multimedia con CarPlay y ya no lo utilizo) Lo que intento hacer es agregarle el pulsador en el interruptor de lavaparabrisas y luego activar la función con el scaner peugeot. Por lo qué eh leído todos lo tiene pero según versión salen de fabrica sin ello (de hecho con mi Scaner (no oficial) leo los consumo que lleva el coche) pero luego en el auto no tengo la posibilidad de verlo en el display! Son otra de las pequeñas cosas que suman y como proyecto me gustan mucho! El control crucero también ya lo tengo en vista! Y creo que es más sencillo! Colocar el mando en el Com2000 activar y a otra cosa! 😁

Te mando un gran saludo desde aquí y a disfrutar Esas lupas!
 

PD: Cuando puedas sube alguna foto de cómo se ve!  💪🏻💪🏻

Anda! Pues no sabía que había modelos con eso desactivado... 

Para poner un botón no vayas a desmontarlo todo, sabes que se quita la tapa y se puede sustituir la tapa por el botón verdad? Esto hice en la otra palanca cuando añadí el encendido de luz automático con los buenos consejos de @JaweB

Eso sí, tiene que proceder el botón de un com2000 original (de desguace...) y no de una palanca aliexpress. Tenía una ali comparada para la ocasión pero no terminaba de encajar el botón que traía. Así que uno original recuperado en una campa, y se cambia en 2 minutos quitando la tapa con un cutter y poniendo el botón con su muelle.

Luego supongo que será PP2000 y activar la opción correspondiente en BSI o com2000...

 

Total, va a resultar más fácil que el regulador al final 😂

 

Estoy yo en proceso (de muchas cosas a la vez reconozco, pero encontrar las piezas correctas lleva tiempo y por eso tengo siempre todo a medias) de poner el limitador, esperando mi nueva ECU para mandarla a virginizar. Y tengo que bajar a verificar algo, pero creo que mi coche está precableado ya que he visto cables en las tomas donde enchufar el pedal (bsm y ecu) y la referencia del haz es la misma que la de un 307 SW de 2005 que tiene esa opción. Pero mi ECU no admite limitador, de allí el cambio. 

 

Para fotos tengo que terminar de enchufar los xenons y ajustarlos. He recibido hoy la toma hembra para hacer el cable que va de las luces cortas y largas a la toma H4 del controlador. Y hacer los agujeros en las tapas de faros para pasar los cables! Asi que seguramente este finde... 

Y mañana recibo mi silicona negra para terminar mis antinieblas también 🤪 pero no sé si me dará tiempo para todo... 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Cheloute dijo:

Anda! Pues no sabía que había modelos con eso desactivado... 

Para poner un botón no vayas a desmontarlo todo, sabes que se quita la tapa y se puede sustituir la tapa por el botón verdad? Esto hice en la otra palanca cuando añadí el encendido de luz automático con los buenos consejos de @JaweB

Eso sí, tiene que proceder el botón de un com2000 original (de desguace...) y no de una palanca aliexpress. Tenía una ali comparada para la ocasión pero no terminaba de encajar el botón que traía. Así que uno original recuperado en una campa, y se cambia en 2 minutos quitando la tapa con un cutter y poniendo el botón con su muelle.

Luego supongo que será PP2000 y activar la opción correspondiente en BSI o com2000...

 

Total, va a resultar más fácil que el regulador al final 😂

 

Estoy yo en proceso (de muchas cosas a la vez reconozco, pero encontrar las piezas correctas lleva tiempo y por eso tengo siempre todo a medias) de poner el limitador, esperando mi nueva ECU para mandarla a virginizar. Y tengo que bajar a verificar algo, pero creo que mi coche está precableado ya que he visto cables en las tomas donde enchufar el pedal (bsm y ecu) y la referencia del haz es la misma que la de un 307 SW de 2005 que tiene esa opción. Pero mi ECU no admite limitador, de allí el cambio. 

 

Para fotos tengo que terminar de enchufar los xenons y ajustarlos. He recibido hoy la toma hembra para hacer el cable que va de las luces cortas y largas a la toma H4 del controlador. Y hacer los agujeros en las tapas de faros para pasar los cables! Asi que seguramente este finde... 

Y mañana recibo mi silicona negra para terminar mis antinieblas también 🤪 pero no sé si me dará tiempo para todo... 

 

Es un buen dato, no tenía idea que el pulsador estaba dentro y sólo le colocaban un tapón en lugar del pulsador. Intentaré verificar, de todos modos creo que el com2000 no es el que traía el auto De fabrica, ya que está muy muy nuevo! Cosa que me parece extraña en 15 años como tiene. Además no percibo la misma calidad de material que en el Citroen de mi padre que lo tiene desde 0km. Hasta podría decir que es alguna marca alternativa! Tienes idea si hay algún brico para revisar lo del pulsador? 
Estaré esperando esas imágenes! Si necesitas ayuda con alguna conexión escribe! 😉

De pura curiosidad tu 307 es hdi? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, ggre dijo:

Es un buen dato, no tenía idea que el pulsador estaba dentro y sólo le colocaban un tapón en lugar del pulsador. Intentaré verificar, de todos modos creo que el com2000 no es el que traía el auto De fabrica, ya que está muy muy nuevo! Cosa que me parece extraña en 15 años como tiene. Además no percibo la misma calidad de material que en el Citroen de mi padre que lo tiene desde 0km. Hasta podría decir que es alguna marca alternativa! Tienes idea si hay algún brico para revisar lo del pulsador? 
Estaré esperando esas imágenes! Si necesitas ayuda con alguna conexión escribe! 😉

De pura curiosidad tu 307 es hdi? 

Mira, en ese post que había abierto para montar el encendido de luces automático, tienes un post de @Els81 que te enseña fotos del pulsador con su muelle. He podido comprobar por mi cuenta que tanto la palanca de las luces como la del ODB están hechas de la misma forma, y que el botón de un lado se puede intercambiar con el botón del otro lado.

Pero claro, eso es válido en un COM de serie. Si el antiguo dueño de tu 307 ha cambiado el COM, pues ya dependerá del fabricante del nuevo COM, claro. El COM ha sido uno de los problemas más preocupantes del 307, puede que lo haya tenido que cambiar, sí.

 

Para mirarlo, pasas una hoja de cutter entre lo que sería "la tapa" y el cuerpo de la palanca, presionas fuerte para que adhiera y tiras el cutter hacia fuera para desencajar la tapa. Si viene, bien. Si no, pues... a desmontar el volante, el COM, abrirlo y cambiar la palanca.. He visto unos tutoriales en un foro francés (forum307), y si no parece tan complicado como las lupas, se manejan cosas frágiles por lo que hay que andar con cuidado. De hecho, en ese mismo foro confirman que para el ODB, solo es cuestión de activarlo y poner el botón :)

 

La CC en fase 1 sólo se ha comercializado en versión gasolina, así que lo que tengo es gasolina. Como todos mis vehiculos de hecho...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 2/9/2020 a las 2:16, ggre dijo:

Es un buen dato, no tenía idea que el pulsador estaba dentro y sólo le colocaban un tapón en lugar del pulsador. Intentaré verificar, de todos modos creo que el com2000 no es el que traía el auto De fabrica, ya que está muy muy nuevo! Cosa que me parece extraña en 15 años como tiene. Además no percibo la misma calidad de material que en el Citroen de mi padre que lo tiene desde 0km. Hasta podría decir que es alguna marca alternativa! Tienes idea si hay algún brico para revisar lo del pulsador? 
Estaré esperando esas imágenes! Si necesitas ayuda con alguna conexión escribe! 😉

De pura curiosidad tu 307 es hdi? 

Madre mía lo que se ve con los Xenons !!!

 

He terminado de conectarlos hoy, y tela... Al final puse el controlador  H4 como me dijiste, lo cual tengo los Xenons tanto para cortas como para largas, y de largas también le he puesto unas Leds... Bueno, creo que si quito las leds veré igual 😆

 

Cuando haya terminado el ajuste de faros y lo saqué por la noche, te sacaré las fotos de cómo alumbra. Pero menudo cambio!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...