Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Luz de motor y traqueteo


Marco Shi Yu

Recommended Posts

Hola buenos días a todos, siento ser pesado ya el primer día, pero tengo un problema con mi Peugeot.

 

Es un 407 gasolina de 157 CV automático, motor atmosferico de 2004.

 

Hoy por la mañana al ir a trabajar me he encontrado con la luz de motor encendida en naranja, el coche al encenderlo a empezado a traquetear al estar en frío. Después de estar 5 min usandolo, el traqueteo  ha desaparecido , al apagarlo y volverlo a encender se ha puesto a traquetear otra vez y la luz de motor sigue encendida . Diciendo esto alguien podría decirme de que puede ser?

Link to comment
Share on other sites

Bien, como hoy comentaba/preguntaba por la mañana,que con la explicación que he dado normal que nadie me contestara, el traqueteo venía segun bujías, las he cambiado y el coche ahora me va bien, la cuestión que en el taller me han dicho que también había jodido la bobina y que no podía andar así que se me iba a apagar, pero como la he visto mas barata( ellos querían cobrarme 210 y en oscaro está por 120) decidí no cambiarla.  Me intentaron demostrar en el taller que se apagaba al cabo de un rato , pero no se les apagó mas.

4 horas mas tarde bajo yo al coche para ver si lo que me decían era cierto, encendí el coche y estuve con el parado así 15 min/20. Cual es mi sorpresa? Que no se ha apagado. 

 

El coche enciende bien,no baja de revoluciones ni traquetea, de hecho la luz de motor que estaba encendida dando fallohasta este momento se ha apagado. 

 

Que opinais sobre esto? El taller me la ha intentado colar? Debería cambiar realmente la bobina de encendido? 

Link to comment
Share on other sites

Hola buenas, cuando los gasolina dan fallos en el sistema de encendido, si no lo tenemos claro lo primero que se cambia son el juego de bujías que es lo mas barato y ademas son piezas que se cambian cada cierto tiempo. después habrá que decirselo al cliente que podría tener mal la bobina pero que lo probé como en tu caso, a partir de ahora si te vuelve a fallar y les da el mismo fallo ,me imagino que te cambiaran la bobina ,por cierto no has dicho que motor es, sera el 2.0 gasolina EW10A seguramente , estos motores tienen una sola bobina monobloque no como los modernos que cada cilindro lleva su bobina y se pueden intercambiar para probar y eso valen mas de 200 euros lamentablemente.

 

Pero ya te digo en esta vida hay que ser sincero y si luego el cliente no lo entiende pues en otro taller lo entenderá, pero todo se basa en el entendimiento y buena voluntad.

 

Link to comment
Share on other sites

  • Our picks

    • Peugeot Service Box BackUp 11.2013
      Bueno, pues en vista de que la mayoría de los links que puso calculin están caídos, me busque las lentejas para encontrar el Service Box y di con la nueva actualización de 2013, en la que se incluye el nuevo 308 (T9). Pero como descargarla por links es un tostón, que si tienes JDownloader o no, cuentas premium y toa la pesca, os lo he recopilado en un ZIP el cual podeis descargar con este torrent y cualquier cliente de torrent del mercado ( bit torrent, Utorrent, Vuze, etc )
       
      https://mega.co.nz/#!QBAVAaTS!dmgxi_9EJcNlFR1RDB6MX6-wqNTLO7FoOAtKEvDd1bo 
      Os pido paciencia y colaboración, pues de momento, solo esta en mi ordenador y so 12 Gb de ZIP. Paciencia porque el que lo descargue lo hará de mi ordenador únicamente y tardara un poco e ira lento. Y pido colaboración, dejad el ordenador encendido los próximos días para que todo el mundo pueda descargarselo con facilidad.
       
      Instrucciones:
       
      Las mismas que para todos los ServiceBox, necesitareis Alcohol 120 con el plugin ACID. NO esta incluido en el zip, pero lo podéis descargar fácilmente de cualquier portal.
       
      La instalación es fácil, de echo he copiado el texto que tan amablemente tradujo Calculin69. La instalación funciona, siguiendo paso a paso se hace fácil. Seguidlos sin saltar ni un paso y lo conseguiréis.
       
      Yo lo tengo instalado en un Windows 8.1 y funciona bien. Por lo que entiendo que en versiones anteriores funcionara también bien.
       
      Yo no me hago responsable de lo que cada uno haga con su ordenador. Si no sabéis que es esto, no entendéis de que va, o no sabéis como instalarlo o tenéis sospechas de que os puede jeringar el ordenador, no lo hagáis. Cada uno con lo suyo.
       
      Si alguno tiene dudas, entre todos podemos intentar solventarlas.
      • 190 replies
    • Aguja de temperatura de 308 sube, baja sola y aparece aviso STOP
      Hola muy buenas que tal estais?
       
      Tengo un Peugeot 308 1.6 THP del año 2012 y tiene el siguiente problema, sube y baja sola la aguja de la temperatura, se enciende el cartel STOP y el electroventilador funciona en l 2da velocidad, al poco tiempo se apaga y después vuelve el árbol de navidad.
      Se cambió:
      Caja de termostato, bomba de agua, limpieza de caños de refrigeración del turbo, bomba auxiliar y el problema persiste.
       
      Será problema eléctrico del electroventilador?
      Escucho vueltas opiniones.
      • 3 replies
    • Foto de Mes Noviembre 2023
      Entremos en votaciones, ¿Qué foto dlligesges?
      Y pasito a pasito, mes a mes ya estamos en la penúltima edición de nuestro concurso, ¿lo celebramos con un montón de fotos? 😜 ¡ya podéis empezar a compartirlas!. Y ahora, las normas:
       
      • 9 replies
    • chirrido en frio peugeot 508 1.6 puretech 180cv
      Buenas! llevo como una semana aproximadamente con un chirrido que se produce justo al arrancar el coche en frio. El coche es un 508 1.6 puretech 180cv, de agosto de 2020 y 27.000km.
       
      Arrancas, al estar frio está como 20-30 seg a 1500rpm y al bajar las rpm a ralentí, aparece un chirrido bastante estridente. Le acelero un poco, a 2000 rpm, un par de segundos y desaparece. 
       
      Yo pensaba que podría ser algo relacionado con la correa auxiliar, ya que ubico el ruido por ahí. Pero no, lo he llevado al taller y me han hecho un diagnostico rápido y dicen que es de la válvula pcv, que está atascada, que ese ruido se produce por una sobrepresión. Incluso, con el motor en marcha, es imposible abrir el tapón de aceite ya que succiona muchísimo. Alguien podría comprobar esto en un motor como el mío?? Nunca me dio por mirarlo.
       
      A alguien le ha pasado lo mismo? el coche es de agosto de 2020, ya fuera de garantía. Imagino que, como mucho, en la casa tendrían un pequeño gesto comercial, nada mas. Pero me parece surrealista este fallo en un coche con 2,5 años y 27.000km. En taller no oficial me dan un presupuesto de unos 500€, ya que la valvula va ubicada en la tapa superior y vale mas de 300€.
       
      Voy a intentar colgar un video del ruido.
       
       
       
       
      • 22 replies
    • Porta objetos (llaves,Movil,mando garaje...)
      Estoy buscado un organizador para la consola central o alguna idea para dejar La llaves,mando,móvil....Alguna idea
      (Peugeot Rifter Gt Line 130)
       
      • 9 replies
×
×
  • Create New...