Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Aire acondicionado: funcionamiento errático


Termofusible

Mensajes recomendados

Peugeot 1007 1.6 Sporty 110cv 2-tronic KMNFU/TU5JP4 de 2005 con climatizador, 127.000km

 

Hola a todos,

 

Esta semana llevé el coche al taller a recargar el gas del circuito del climatizador porque en un momento dejó de enfriar y más bien calentaba. En el taller comprobaron la estanqueidad, el funcionamiento del compresor y recargaron el gas. Aparentemente todo normal, pero según me alejaba del taller empezo a expulsar aire caliente. Regresé lo volvieron a mirar y recargar y mismo resultado. Dado que se trata del equivalente a Tiendas Aurgi en España no sabían de que se podía tratar.

 

Hoy me he puesto manos a la obra y el resultado es un comportamiento errático que no acabo de entender, por lo que solicito ayuda del foro.

 

Tras arrancar el coche, pulso el boton A/C, engancha el embrage mágnético del compresor (click), arranca el electro-ventilador, el compresor comienza a trabajar, el electro-ventilador sube las revoluciones, el conducto de salida del compresor se enfría, empieza a salir aire frío por las rejillas del habitáculo... y tras aproximadamente 30s empieza subir la temperatura del aire. Compruebo en el vano del motor que el compresor sigue engranado, el electroventilador funciona, pero el conducto de salida del compresor esta caliente en vez de frío!

 

Adjunto un vídeo en el que se ve la oscilación de temperatura, para referencia la temperatura ambiente en el momento de la prueba era de 35ºC, subiendo la del aire a más de 40ºC.

Desconecto el aire, espero, conecto y mismo comportamiento.

 

Al inicio de la prueba consegui que el aire funcionase durante al menos 15 minutos con el coche en parado, curiosamente la temperatura de seleccionada era de 22ºC y la salida de aire creo recordar que bajo hasta unos 15ºC. Al poner en marchar el vehículo la temperatura del aire comenzo a subir hasta unos 42ºC.

 

¿Alguien tiene idea de cual puede ser el origen del problema?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola amigo,

El.problema que creo puedes tener es una sobrecarga de gas en tu aire acondicionado.

Se detecta sobre carga y automáticamente como medida de precaución se corta el compresor ..

Llevarlo de nuevo al taller que te hizo la recarga y comentárselo a ver que te dicen..

Estas cosas ya han pasado más veces no es un caso único aunque no te lo creas..

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la info, lo tendré en cuenta. Teóricamente la carga es la indicada para el modelo (me lo pasaron por la máquina de recarga 2 veces), pero es cierto que en Alemania no se les da muy bien los coches franceses... ahora estoy utilizando poco el coche, pero la última vez, habiendo ya bajado la temperatura ambiente 😓 funcionaba bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vigila ese tema por que si es por eso y comienza a ir bien para después descargarse de nuevo, hay un problema de fuga ..

No lo descuides y si va bien, sólo preocupate si se vuelve a descargar. 

Un consejo, aunque la temperatura sea fria de invierno, pon el aire acondicionado de vez en cuando en tu coche lo mantendrás en buen estado siempre..

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...