Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

Aire acondicionado: funcionamiento errático

Termofusible
 Share

Recommended Posts

Peugeot 1007 1.6 Sporty 110cv 2-tronic KMNFU/TU5JP4 de 2005 con climatizador, 127.000km

Hola a todos,

Esta semana llevé el coche al taller a recargar el gas del circuito del climatizador porque en un momento dejó de enfriar y más bien calentaba. En el taller comprobaron la estanqueidad, el funcionamiento del compresor y recargaron el gas. Aparentemente todo normal, pero según me alejaba del taller empezo a expulsar aire caliente. Regresé lo volvieron a mirar y recargar y mismo resultado. Dado que se trata del equivalente a Tiendas Aurgi en España no sabían de que se podía tratar.

Hoy me he puesto manos a la obra y el resultado es un comportamiento errático que no acabo de entender, por lo que solicito ayuda del foro.

Tras arrancar el coche, pulso el boton A/C, engancha el embrage mágnético del compresor (click), arranca el electro-ventilador, el compresor comienza a trabajar, el electro-ventilador sube las revoluciones, el conducto de salida del compresor se enfría, empieza a salir aire frío por las rejillas del habitáculo... y tras aproximadamente 30s empieza subir la temperatura del aire. Compruebo en el vano del motor que el compresor sigue engranado, el electroventilador funciona, pero el conducto de salida del compresor esta caliente en vez de frío!

Adjunto un vídeo en el que se ve la oscilación de temperatura, para referencia la temperatura ambiente en el momento de la prueba era de 35ºC, subiendo la del aire a más de 40ºC.

Desconecto el aire, espero, conecto y mismo comportamiento.

Al inicio de la prueba consegui que el aire funcionase durante al menos 15 minutos con el coche en parado, curiosamente la temperatura de seleccionada era de 22ºC y la salida de aire creo recordar que bajo hasta unos 15ºC. Al poner en marchar el vehículo la temperatura del aire comenzo a subir hasta unos 42ºC.

¿Alguien tiene idea de cual puede ser el origen del problema?

• 1 month later...

Hola amigo,

El.problema que creo puedes tener es una sobrecarga de gas en tu aire acondicionado.

Se detecta sobre carga y automáticamente como medida de precaución se corta el compresor ..

Llevarlo de nuevo al taller que te hizo la recarga y comentárselo a ver que te dicen..

Estas cosas ya han pasado más veces no es un caso único aunque no te lo creas..

Saludos

Muchas gracias por la info, lo tendré en cuenta. Teóricamente la carga es la indicada para el modelo (me lo pasaron por la máquina de recarga 2 veces), pero es cierto que en Alemania no se les da muy bien los coches franceses... ahora estoy utilizando poco el coche, pero la última vez, habiendo ya bajado la temperatura ambiente 😓 funcionaba bien.

Vigila ese tema por que si es por eso y comienza a ir bien para después descargarse de nuevo, hay un problema de fuga ..

No lo descuides y si va bien, sólo preocupate si se vuelve a descargar. 

Un consejo, aunque la temperatura sea fria de invierno, pon el aire acondicionado de vez en cuando en tu coche lo mantendrás en buen estado siempre..

Saludos 

Share

• Our picks

• Problemas nuevo Peugeot 308
      Empiezo yo. Alguien sabe porque se deshabilita el climatizador? 
      • 91 replies
    • Abrazadera metálica de salida egr a enfriador
      Hola una pregunta

La  abrazadera metálica de salida EGR,  al enfriador, la primera abrazadera que hay para que una vez sacado los dos tornillos que también sujetan la EGR esa abrazadera metáliza no tiene tornillo verdad? como la sacáis, ¿con alicates grandes?, no me he encontrado una así , mas que en tubos de escape pero con tornillo.

Estoy buscando info y conforme voy preguntando , voy encontrando en la red, fotos del motor 2000  Hdi  de 110 Cv para sacar conclusiones, de momento soy Juan Palomo yo me lo guiso yo me lo como .....

ya direis algo....

Saludos
      • 9 replies
    • problema: pérdida de potencia y silbido
      Hola a todos , ya me habeis ayudado mucho en esta web , pero sigo penando con el puto coche , con la perdida total de potencia y el puto silbido , el coche es un 307 HDI 2.0 110cv del 2003 ( en que hora lo compré) he cambiado todos los manguitos de vacio , los manguitos que van desde el intercooler al turbo unos cortos , pero el coche sigue como si fuera atmosferico y silba mucho , he hecho una diagnosis con el pp2000 y no me detecta fallos en el motor , he hecho una captura de los datos de los valores y necesito ayuda para ver si hay algo mal en esos valosres .
      Yo me encomiendo a vosotros para ver si al fin puedo solucionar el puñetero problema-
      Muchas gracias.
      VID_20200706_185233.mp4
      • 38 replies
    • Cambio Pomo
      Hola tengo pensado cambiar el pomo por el del Gti que me tiene 
      El mio de serie    
                  Del Gti    

Mas de cerca ese rojo acorde al interior...

La cosa es la ¿Ref.  para comprarlo? y como siempre alguien de repuesto que nos la facilite;

Otra cosilla que tengo ganas es:

El mio  

Esa Franja rojo central que bien queda, pero entiendo que esto ya seria mas con algun tipo de pintura especifica u otro material que no presentara luego deterioro rapido por la friccion de las  manos claro en el original se aprecia que esta al mismo nivel del volante con lo cual esta encastrado en el mismo y no es como cambiar el pomo por descontado ya que entiendo que el coste seria mucho mas elevado, un Salu2.
      • 17 replies
    • Foto del Mes Agosto 2022
      Comenzamos una nueva edición en este caluroso Agosto. Ya puedes subir tu foto para participar en nuestra Foto Del Mes.
      Nos quedan participaciones pendientes...como la de @Aztaclanque ahora sí s el momento 😉.
      Recordamos las normas:

• 6 replies
  • Create New...